Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mejores free tours en estambul

Los 4 mejores free tours en Estambul

Estambul (Turquía) es una de las ciudades más mágicas que he visitado hasta ahora. Su historia, su cultura y sus paisajes no suelen dejar indiferente a nadie. Una de las mejores formas de conocerla es perdiéndote por las calles de sus numerosos barrios. Aunque, si quieres empaparte bien de su pasado y presente, te recomiendo hacer alguno de los mejores free tours en Estambul.

Gracias a las visitas guiadas en español que encontrarás a continuación, podrás conocer varias zonas de la ciudad acompañado de un guía local, el que te dará un montón de datos muy interesantes.

Contenido de este post

Free tours en Estambul

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de Estambul? ¡Empezamos!

1. Free tour por Estambul

Hay tanto que ver y hacer en Estambul, que puede ser difícil visitar todos los lugares imprescindibles. Por eso, te recomiendo hacer este free tour por Estambul con guía de habla hispana. Gracias a esta visita guiada, podrás conocer lo mejor de la arquitectura y de sus impactantes mezquitas.

El recorrido comienza en la Plaza de Sultanahmet, muy cerca de la Mezquita Azul y la Mezquita de Santa Sofía. Te detendrás allí a contemplar las fachadas de dos de los templos más emblemáticos y representativos de Estambul. Las próximas paradas te llevarán al Palacio de Topkaki y la Cisterna Basílica, a la que también se conoce como «palacio sumergido».

El recorrido te conducirá luego hasta la plaza donde funcionaba antiguamente el Hipódromo Romano de Constantinopla. Allí se celebraban las carreras de cuádrigas que tantas veces vimos en películas y series. Conocerás detalles sobre esta actividad, la que en aquellos tiempos era muy popular.

Pero hay mucho más por conocer en este free tour: la Fuente Alemana, el obelisco de Tutmosis III y la Iglesia de Santa Irene. Después de 3 horas de duración, el recorrido termina junto a la Pequeña Santa Sofía. ¡Verás todo lo que habrás aprendido!

Puntuación de este tour: 9,4/10.

🏥 Uno de los pasos principales a la hora de organizar un viaje a este país es reservar un buen seguro de viaje para Turquía, ya que nunca se sabe qué puede pasar. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

que ver en estambul
Free tours en Estambul

2. Free tour por el Palacio de Topkapi

El Palacio de Topkaki es uno de los edificios y monumentos en Estambul que mejor retrata el esplendor de su época imperial. Literalmente, su nombre significa «el palacio de la Puerta de los Cañones» y funcionó como centro administrativo del imperio otomano desde mitad del siglo XV hasta mediados del siglo XIX.

Este free tour por el Palacio de Topkapi con guía de habla hispana te invita a recorrerlo y conocer toda su historia durante una hora y media.

Durante el paseo, visitarás algunas de las salas más importantes del palacio como la Cámara de las Reliquias Sagradas (¡hay varios objetos de Mahoma allí!) y el Salón del Consejo Imperial. Mientras tanto, el guía te contará el inmenso poder que alcanzó Constantinopla como sede del gran imperio otomano.

Prepárate para pararte frente a algunos de los objetos más caros del mundo cuando llegues al Tesoro del Palacio de Topkaki. Entre otras cosas, verás allí el diamante del cucharero y el puñal Topkaki, realizado en oro con incrustaciones de esmeraldas.

El palacio fue testigo de muchas historias, cuyos secretos y datos relevantes irás conociendo mientras paseas junto al grupo por la Casa de la Moneda Imperial, la Biblioteca de Ahmed III y el Quiosco de Bagdad. Te garantizo que la experiencia te maravillará. ¡No te la pierdas!

Puntuación de esta visita guiada: 7,9/10.

3. Free tour alternativo – Mezquita de Suleiman

Si ya has realizado alguno de los tours que comentamos anteriormente, o has conocido Estambul por tu cuenta, nada mejor que agregar a tu lista este free tour alternativo. Durante casi tres horas recorrerás las calles de esta maravillosa ciudad incorporando muchísimo conocimiento sobre sus costumbres.

La propuesta incluye muchos de los principales atractivos turísticos, tales como la Mezquita de Suleiman, la Plaza Beyazit, la Mezquita Rustem Pasa, el Mercado de Libros, el Puente Gálata , el Cementerio del Sultán y el Mercado de Especies, entre otros.

Pero el condimento especial que te ofrece este tour es conocer más en profundidad muchos aspectos de la historia y la vida cotidiana de los turcos. Cómo se realizan sus novelas, dónde se come el mejor kebab o cómo son sus bodas, entre muchas otras cosas interesantes.

Solo para comenzar, ¿qué te parece probar un exquisito café turco mientras aprendes algunas palabras y términos básicos de su idioma? Lo harás en una de las cafeterías más emblemáticas de la ciudad, donde te verás rodeado de locales. También te adentrarás en los mercados y bazares más llamativos de la ciudad y verás cómo todos tus sentidos se ven colmados.

¡Con este recorrido aprenderás muchas cosas que se te escaparían caminando la ciudad por tu cuenta! Lo recomiendo especialmente si vas a pasar 3 días en Estambul o más.

Puntuación de este free tour: 5/5.

estambul visita guiada gratis
Taksim

4. Free tour por el Estambul moderno con Torre de Gálata

Es cierto que Estambul es una ciudad con muchísima historia, la que te hace viajar al pasado. Sin embargo, también tiene una cara más actual. Para conocer esta faceta de Estambul, nada mejor que este free tour por la parte más moderna de la ciudad.

El recorrido inicia en la Plaza de Taskim donde conocerás algunos datos de la historia de la República de Turquía y cómo fue su fundación con la caída del imperio otomano. En la Mezquita de Taskim aprenderás sobre el islam y sobre las mezquitas en general.

Las siguientes paradas serán en Aya Triada, una bella iglesia ortodoxa, y en el Liceo de Galatasaray. Desde allí, caminarás por una avenida peatonal hacia la Plaza del Túnel y la famosísima Torre de Gálata, ubicada en el barrio de Gálata, una de las mejores zonas donde dormir en Estambul.

En ese punto termina el tour pero, si quieres y tienes tiempo, te recomiendo subir hasta lo más alto de la mencionada torre para disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

Más allá de lo que ya mencionamos, durante el recorrido podrás ver otros sitios importantes de Estambul, entre los que destacan el monumento de la Republica de Turquía, la Cisterna de Taksim , la Mezquita de Hüseyin Ağa, la Iglesia de San Antonio de Padua y el Pera Palace Hotel. ¡Una propuesta verdaderamente imperdible!

Puntuación de esta visita guiada: 4,8/5.

Si vas a viajar por otras partes del país, no te pierdas mi guía de viaje a Turquía.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Estambul te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta increíble ciudad turca. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Disfruta de tu viaje a Turquía!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *