hoteles con encanto en cordoba

16 mejores hoteles con encanto en Córdoba

¿Te gustaría hacer una escapada especial a Córdoba, Andalucía? Nada mejor que alojarte en uno de estos hoteles con encanto en Córdoba para asegurar que tu estancia sea lo más única posible. He seleccionado para ti un total de 16 alojamientos con encanto en Córdoba, ocho de ellos en la ciudad y otros ocho repartidos por la provincia.

Estoy segura de que cualquiera de ellos podrá ofrecerte una experiencia fantástica. Sin embargo, no dejes de ver todas las fotos y descripciones para ver cuál es se ajusta más a tus gustos y necesidades. Elijas el que elijas, espero que disfrutes mucho de tu viaje a esta provincia andaluza.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Córdoba ciudad

Empezamos con los mejores hoteles en la ciudad de Córdoba, una de las más bonitas de España.

1. Casa-Patio Axerquía, de los mejores hoteles con encanto en Córdoba

alojamiento con encanto cordoba
Fuente: Booking.com

Este alojamiento se encuentra en pleno centro de Córdoba. Nada con más encanto que una casa del siglo XIX con su tradicional patio interior. La decoración en sus espacios, tanto privados como comunes, prometen una estancia muy acogedora. Además, el hotel fue reformado para que a tu descanso no le falte nada.

Las habitaciones son cómodas, silenciosas y muy bien equipadas. Desde aquí, podrás moverte por la ciudad fácilmente, ya que el hotel se encuentra a solo 100 metros del ayuntamiento y 900 metros de la Mezquita de Córdoba. Admiten mascotas, por lo tanto, si no le quieres dejar fuera de tu escapada, ¡no tendrás que hacerlo!

2. Hotel Boutique Patio del Posadero, te sentirás como en casa

mejores hoteles cordoba
Fuente: Booking.com

Este bonito hotel cuenta con una ubicación privilegiada, a pocos minutos a pie del Templo Romano, la Mezquita de Córdoba y el Palacio de Viana. Todas las habitaciones están decoradas elegantemente y tienen acceso a una terraza o a un patio, para que puedas pasar agradables momentos de descanso al aire libre.

El alojamiento cuida de tu estancia al detalle ya que hasta pone a tu disposición hasta una carta de almohadas. Si quieres máxima tranquilidad, no te preocupes, ya que el establecimiento es solo para adultos. También dispone de piscina. Por un pequeño suplemento puedes acceder a un desayuno a la carta con los mejores productos locales.

3. Balcón de Córdoba, estilo y elegancia en cada esquina

balcon de cordoba
Fuente: Booking.com

Este encantador hotel ocupa un edificio histórico en pleno corazón de la ciudad. Cuenta con 10 habitaciones que se reparten en 2 plantas y alrededor de tres encantadores patios interiores. ¡Uno de ellos con restos arqueológicos romanos! Todas las habitaciones conservan lo mejor de su estilo original con el agregado de todo lo necesario para garantizarte comodidad y descanso.

Tu estancia aquí te asegura tranquilidad y quietud, mientras que desde sus balcones y terrazas puedes disfrutar de vistas únicas de la ciudad. En su restaurante Pairi Daeza se sirven deliciosos platos de la gastronomía local y una amplia selección de vinos.

4. Hotel Madinat, ocupa una antigua casa del siglo XIX

hotel madinat
Fuente: Booking.com

Si buscas un hotel con encanto en Córdoba, este es una gran opción. Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, te permitirá llegar a pie a sus principales sitios de interés, como la gran Mezquita-Catedral. Además, el alojamiento ocupa lo que fuera una casa patio de estilo señorial de finales del siglo XIX.

Dispone de 11 habitaciones muy acogedoras y totalmente insonorizadas. Todas son muy diferentes entre sí y están decoradas con mucha personalidad. Además, el establecimiento cuenta con un baño turco para tu completo relax y con 2 terrazas mirador desde las que disfrutar las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

5. Patio Márquez, un alojamiento encantador

hotel bonito en cordoba
Fuente: Booking.com

¿Quieres hospedarte en un lugar donde se respire la esencia de Córdoba? Nada mejor que este bello Bed & Breakfast en pleno corazón de la ciudad que te hará sentir como en casa. Todas sus habitaciones están decoradas con muy buen gusto y tienen acceso a un cogedor jardín interior que destaca por sus flores.

Cada mañana, se sirve un desayuno buffet que te ayudará a comenzar el día con la mejor energía. La ubicación es muy buena, ya que desde aquí podrás llegar a pie a todos los puntos de interés turísticos de Córdoba como el Palacio de Viana, el Cristo de los Faroles y el Templo Romano, entre muchos otros.

6. Suite La Posada de Pilar, apartamentos con encanto en Córdoba

hoteles con encanto cordoba
Fuente: Booking.com

El barrio de Santa Marina, medieval y señorial a la vez, es uno de los de mayor encanto e historia en Córdoba. Allí es donde se encuentra este alojamiento, ideal para quienes busquen tranquilidad y confort para el descanso y accesibilidad a los atractivos de la ciudad. Además, es uno de los hoteles más bonitos de Córdoba y de los mejor puntuados.

Todas las habitaciones son muy acogedoras, cuentan con cocina totalmente equipada y poseen una sala de estar para mayor comodidad. Además, disponen de patio, lo que garantiza mucha luz y tranquilidad. Desde aquí, podrás llegar rápidamente a sitios como el Templo Romano, el Palacio de Viana y la mezquita de Córdoba.

7. Las Casas de la Judería de Córdoba, hotel 4 estrellas

hotel con piscina en cordoba
Fuente: Booking.com

Este bellísimo hotel con encanto en Córdoba es resultado de la unión de 5 casas palacio que fueron readaptadas para brindar la máxima comodidad a los huéspedes. La ubicación no podría ser mejor: frente al Alcázar de los Reyes Cristianos y a dos manzanas de la Mezquita Catedral de Córdoba.

Se trata de un hotel boutique 4 estrellas y dispone de diferentes habitaciones, cada una con detalles y características muy especiales. Elegir entre la Classic con hidromasaje y la Deluxe Romantic dependerá exclusivamente de ti. El alojamiento cuenta con una piscina abierta todo el año y un salón de fitness. Además, acepta mascotas.

8. Hotel Viento10

hotel viento10
Fuente: Booking.com

Durante tu visita a la ciudad de Córdoba, nada mejor que hospedarte en un lugar que posea un patio del siglo XVI. Lo encontrarás en este hotel ubicado en pleno casco histórico. El alojamiento se distingue por el diseño elegante de cada uno de sus espacios, e incluye distintos tipos de habitaciones para dar respuesta a todos los gustos y necesidades.

Cuenta, además, con sauna, hidromasaje y servicios de masaje. Cada mañana, se sirve un delicioso y completo desayuno continental. ¡No te pierdas los atardeceres en su terraza con espectaculares vistas de la Iglesia de Santiago!

Hoteles con encanto en Córdoba provincia

¿Buscar hoteles con encanto en Córdoba provincia? ¡Sigue leyendo!

9. Balneario Aguas de Villaharta, naturaleza y relax

hoteles con encanto provincia cordoba
Fuente: Booking.com
Balneario Aguas de Villaharta
Fuente: Booking.com

Si buscas un lugar más alejado y campestre para hospedarte en tu visita a Córdoba, ten en cuenta este original hotel. Se encuentra en las montañas de Sierra Morena, a tan solo 30 minutos en coche de la ciudad. La decoración de las habitaciones y zonas comunes es rústica y muy acogedora.

El lugar cuenta con una bonita piscina exterior, un solárium, un hamman y pintorescos jardines con vistas al campo. Ofrecen servicios de peluquería, estéticos, masajes y técnicas sensoriales. Puedes optar por reservar una habitación o una cabaña totalmente equipada. En cualquier caso, tu estancia será muy confortable y la paz estará garantizada.

Debido a la zona en que se ubica, es el lugar ideal si quieres practicar senderismo o hacer excursiones en 4×4. Y a tan solo un kilómetro de allí encuentras numerosas tiendas y lugares para comer. ¡El combo perfecto!

10. Cuevas del Pino Turismo Rural y Emocional SL

hoteles originales cordoba
Fuente: Booking.com
Cuevas del Pino Turismo Rural y Emocional SL
Fuente: Booking.com

¿Te imaginas dormir dentro de una cueva? Una experiencia muy similar es lo que proponen desde este alojamiento. A tan solo 15 minutos de Córdoba, puedes alojarte en esta finca de 10.000 m², la que alberga 3 casa-cuevas, con un diseño integrado en la piedra.

Puedes optar por Casa Luna, que posee un hermoso jardín y capacidad para 2 personas; por Casa Lucero, cuyas paredes están dibujadas y pueden albergar hasta 4 personas; o la amplia y colorida Casa Sol, con capacidad para 5 personas. Todas ellas son muy confortables y están totalmente equipadas.

En el lugar se dictan numerosos talleres en los que puedes participar. Además, cuenta con una piscina exterior y enormes jardines con árboles frutales. Como ya te imaginarás, es uno de los mejores hoteles originales de Córdoba.

11. Hacienda El Tarajal, en pleno parque natural

Hacienda El Tarajal
Fuente: Booking.com

Esta hacienda está ubicada en el corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en Priego de Córdoba. Es el alojamiento ideal para conocer este lugar y para quienes busquen dormir en un alojamiento rodeado de naturaleza.

Este pequeño y encantador hotel boutique dispone de 4 habitaciones de lujo y 2 estudios, todos con características y detalles que los hacen únicos. Posee una piscina al aire libre que seguramente amarás, un bar y un restaurante en el que se sirve un delicioso desayuno continental. 

Su jardín alberga una enorme cantidad de plantas nativas y recibe cientos de aves. ¡Disfrutarás mucho de tus momentos allí! Si te gusta practicar ciclismo o senderismo, podrás hacerlo sin problemas en los alrededores del establecimiento.

12. Casa Olea Hotel Rural, hotel con piscina en Córdoba

hoteles con piscina en cordoba
Fuente: Booking.com

Bienvenidos a un cortijo del siglo XIX. Este se ha convertido en un fantástico hotel rural con encanto. Está ubicada en la Sierra Subbética, a solo 15 minutos de Priego de Córdoba, y es de fácil acceso en coche.

Dispone de 6 apacibles habitaciones con vistas a las montañas o a la campiña. ¡Imagina lo que sería descansar aquí! Si vas en los meses cálidos, disfrutarás de la piscina al aire libre. Pero si vas en invierno, pasarás hermosos momentos junto a la chimenea del salón principal.

El establecimiento cuenta con un bar-comedor donde se sirven platos típicos de la gastronomía local y con aparcamiento gratuito para sus huéspedes. Además, se rentan bicicletas para recorrer los alrededores.

13. Los Castillarejos Apartamentos Rurales

apartamentos con encanto cordoba
Fuente: Booking.com

Hospedarte en cómodos apartamentos en una zona rural también puede ser una excelente opción en tu visita a Córdoba. Este encantador alojamiento se encuentra entre las localidades de Luque y Zuheros. Desde aquí, puedes llegar a la ciudad en coche en muy pocos minutos.

El hospedaje se erige sobre lo que antes funcionara como un cortijo andaluz, dentro de una enorme finca privada. ¡El contacto con la naturaleza es constante! 

Hay catorce apartamentos de diferentes tamaños entre los que elegir, todos con cocina, completamente equipados y con amplias vistas al exterior. ¿Un dato más que te encantará? El complejo cuenta con una piscina infinity que se funde con el paisaje.

14. El Rincón de Carmen, un pequeño hotel encantador

El Rincon de Carmen
Fuente: Booking.com

Hospedarse en la campiña siempre es garantía de tranquilidad y descanso. Este hotel con encanto en Córdoba está ubicado a apenas 10 minutos en coche de Rute, y cuenta con vistas a la Sierra Subbética.

El alojamiento está compuesto por cuatro casas de campo decoradas con un estilo muy rústico. ¡A cada cual más encantadora! Todas poseen terraza, sala de estar con chimenea y cocina bien equipada.

Además, el lugar pone a disposición de sus huéspedes una piscina al aire libre durante los meses de más calor y un jacuzzi para descargar tensiones.

15. Huerta de las Palomas, rodeado de naturaleza

Huerta de las Palomas
Fuente: Booking.com

Este hotel 4 estrellas está situado en un entorno natural que te dejará sin aliento. ¡Y muy relajado! Se encuentra a solo 3 km de Priego de Córdoba, en una zona rural ideal para descansar y olvidarse del trajín diario. 

El lugar cuenta con 30 habitaciones dobles, 2 junior suites y 2 junior suites con terraza. Están decoradas con muy buen gusto y son todas exteriores, por lo que cuentan con mucha luminosidad y ventilación.  ¡Además de una vista preciosa de los paisajes que rodean la estancia!

Desde aquí, podrás llegar en pocos minutos a Priego de Córdoba y disfrutar allí de exquisitos platos en alguno de sus mejores restaurantes. La zona es ideal para practicar ciclismo y senderismo.

16. Molino La Nava, en Montoro (Córdoba)

Molino La Nava
Fuente: Booking.com

¿Buscas una escapada rural? Este hotel, ubicado en la localidad de Montoro, a 45km de la ciudad Córdoba, cuenta con todo lo que necesitas para un descanso total. El lugar funcionó como una almazara andaluza en el siglo XVIII y fue remodelado manteniendo su estilo y personalidad.

Podrás elegir dormir en alguna de sus 4 habitaciones dobles, 3 junior suites o en la suite principal. Todas son muy cómodas y están muy bien equipadas. Para que el disfrute sea total, el alojamiento cuenta con un gran patio y una piscina. ¡Disfruta de paseos por los alrededores llenos de olivares!

Si vas a visitar más lugares de este país, no te pierdas mi guía de viaje de España.

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles con encanto en Córdoba te haya sido muy útil para encontrar un alojamiento original y bonito. Si tienes cualquier aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o enviarme un email. ¡Disfruta de tu viaje al sur!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Más artículos disponibles próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *