Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en la rioja

15 hoteles con encanto en La Rioja

La Rioja puede ser un destino ideal si buscas hacer una escapada para desconectar. En ella encontrarás vinos excepcionales, paisajes de ensueño y encantadores pueblos rurales. Por eso, si eres un amante del enoturismo y buscas una experiencia única, te invito a sumergirte en la riqueza de esta tierra y descubrir los mejores hoteles con encanto en La Rioja.

Si decides quedarte en uno de estos alojamientos, disfrutarás de una experiencia única e inolvidable. ¡Te va a ser difícil decidirte por un lugar!

Contenido de este post

Hoteles con encanto en La Rioja

Descubre a continuación los mejores hoteles en La Rioja para una escapada especial.

1. Hotel Bodega FyA, hotel con encanto en La Rioja para amantes del vino

Hotel Bodega FyA
Fuente: Booking

Este hotel en Navarrete combina la alfarería con el vino. El espacio alberga una bodega y un museo con cerca de 850 piezas históricas. ¡Te encantará recorrer ambos!

Ubicado en el corazón de La Rioja Alta, es el lugar ideal para hacer esa merecida pausa y reponer energías. Además de cómodas habitaciones, el hotel dispone de una zona de bienestar con gimnasio y spa. En su comedor, además de disfrutar de exquisitos platos y, claro está, los mejores vinos del catálogo, podrás tener vistas a los viñedos y a la Sierra de Moncalvillo.

Si quieres recorrer la zona, ideal para el ecoturismo, puedes alquilar una bicicleta en el alojamiento. Te maravillarás con las colinas y los extensos viñedos que lo rodean.

Además, el hotel se encuentra a 15 km de Logroño, por lo tanto, no dudes en acercarte a la ciudad para probar su gastronomía y dar un paseo. Si te interesa más alojarte aquí, echa un vistazo a mi selección de mejores hoteles en Logroño.

2. Mar de Viñas Hotel Rural

hoteles con encanto en la rioja
Fuente: Booking

En San Asensio se ubica este encantador hotel rural de seis habitaciones. Hospédate aquí si estás en busca de una experiencia única entre la naturaleza.

Se trata de un alojamiento familiar dividido en tres plantas. En la primera, podrás disfrutar de un cómodo salón con chimenea, el comedor y una acogedora terraza. En la segunda se encuentran las habitaciones, todas con preciosas vistas, y en la tercera todo lo que necesitas para el esparcimiento: un salón con televisión, juegos, zona de lectura y terraza.

Todas las mañanas se sirve un completo desayuno buffet en el salón comedor y brinda el entorno ideal para ir en familia. Además, ¡acepta mascotas!

3. Hotel Cervaria

la rioja hoteles con encanto
Fuente: Booking

Si estás planeando un viaje a La Rioja, contempla hospedarte en este encantador hotel rural en el municipio de Cervera del Río Alhama. La experiencia que ofrece es verdaderamente única, ya que está construido en la ladera de la Peña del Castillo. Eso hace que esté rodeado por muros del siglo XVI, un encanto adicional que seguro valorarás.

Este alojamiento promueve el turismo respetuoso con el medioambiente y dispone de ocho habitaciones decoradas al estilo nórdico. Todas están completamente equipadas y ofrecen vistas al jardín, a la montaña o a la ciudad. El alojamiento posee, además, una bodega cueva donde se hacen catas de vino, un salón comedor donde se sirve el desayuno y una bonita terraza.

4. Echaurren, un hotel gastronómico en La Rioja

Echaurren
Fuente: Booking

Este hotel se encuentra en el centro de Ezcaray, uno de los pueblos más bonitos de La Rioja. Emplazado en un bello entorno natural, sabe combinar lo mejor de esto con lo último en términos de confort y comodidad. De hecho, se trata de una casa centenaria que ha sido completamente restaurada respetando su estilo e historia.

Si te gusta comer rico, este lugar te encantará. El hotel cuenta con cuatro restaurantes: Echaurren Tradición, El Portal (con dos estrellas Michelin), el Bistró El Cuartito y el Tapas Bar.

Podrás elegir entre habitación clásica, habitación superior, habitación junior suite y grand suite deluxe. Como el hotel se encuentra justo enfrente de la Iglesia Santa María La Mayor, del siglo XIII, muchas de estas habitaciones dan a esa hermosa vista. También está a solo 30 minutos en coche de los viñedos de la región. ¡No te quedes sin hacerles una visita!

5. Hotel Santa María Briones

Hotel Santa María Briones
Fuente: Booking

Este es otro de los hoteles con encanto en La Rioja que no debes dejar de valorar. Este ocupa una casona del siglo XVI, combina la calidad de sus 4 estrellas con la calidez de una propuesta sencilla y sincera. Volver a las raíces a través de charlas acompañadas de una copa de vino o degustando los sabores tradicionales de la tierra riojana. ¡Es un lugar precioso para encontrarse con uno mismo!

Para dormir, podrás escoger entre habitación estándar, habitación superior, habitación deluxe, habitación junior suite y habitación Berones. Hay 16 en total y todas son preciosas y muy confortables. Además, cuenta con dos restaurantes, un gimnasio, un salón bar, una zona de lectura y un patio interior amurallado del siglo XIII.

6. Teatrisso Hotel Palacio

hoteles encanto la rioja
Fuente: Booking

¿Dormir en un palacio del siglo XVII con habitaciones temáticas? Sí, puedes hacerlo en tu próximo viaje a La Rioja si te hospedas en este encantador lugar que aún conserva sus muros de piedra y gran parte de su historia y personalidad.

Se encuentra exactamente en Cuzcurrita de Río Tirón. Cuenta con doce habitaciones totalmente equipadas y decoradas de una manera especial. Cinco de ellas poseen amplios balcones barrocos, muros de piedra y vigas originales del siglo XVII. Las otras siete son abuhardilladas y cuentan con ventanas en los techos. ¡Todas son únicas y encantadoras!

Aquí puedes disfrutar, además de un buen descanso y lo mejor de la gastronomía, de unos masajes reparadores. ¿Te lo vas a perder?

7. Peregrinando, Pensión con encanto

Peregrinando, Pensión con encanto
Fuente: Booking

Si hablamos de hoteles originales, no podemos no incluir esta pensión con encanto. Será ideal para ti si te gusta el estilo de atención Bed & Breakfast y sabes encontrar el lujo en lo simple. Se trata de una casa señorial del siglo XVII, ubicada en Navarrete, que combina algunos elementos antiguos con otros modernos creando un estilo rural chic.

El lugar tiene cinco amplias habitaciones que se reparten en sus tres plantas. Todas poseen una decoración especial y ventanas que dan a la calle Mayor. Cada planta cuenta con un baño de uso compartido. En Casa Peregrinando hay, además, espacios y rincones especiales de uso común. Cada mañana podrás degustar de un exquisito desayuno buffet.

8. Molino del Corregidor

alojamientos con encanto en la rioja
Fuente: Booking

Si en tu viaje a La Rioja buscas desconectar del ruido y el estrés en un lugar tranquilo y confortable, esta es tu opción de hospedaje. Este lugar tiene más de 400 años de historia y funcionó antiguamente como un molino de harina. Está ubicado en San Román de Cameros, en la campiña de La Rioja. Dispone de un inmenso jardín y de un amplio salón de uso común.

Tres de sus habitaciones están en planta baja y se accede a ellas directamente desde el jardín. Las otras tres se encuentran en la primera planta y tienen bonitas vistas. El entorno es ideal para realizar senderismo y el hotel organiza también paseos en bicicleta.

9. Casa del Agua – La Rioja

Casa del Agua La Rioja
Fuente: Booking

Este alojamiento es un antiguo molino de agua que ha sido remodelado para brindar hospedaje de una manera 100% respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente, convirtiéndose en uno de los mejores hoteles con encanto en La Rioja. Se encuentra en plena sierra riojana y propone una nueva manera de descansar. A la par de ofrecer alojamiento cómodo en medio de un paisaje único, brinda diferentes actividades para mejorar el desarrollo personal y profesional.

Puedes ir solo, en pareja o en familia. Hay opciones para todos. Y, además, es un sitio ideal si quieres realizar un retiro de un par de días o destinar un buen tiempo para meditar y cultivar tu bienestar. Se encuentra en Coloma, a 30 km de Logroño.

10. La Fuente de Arnedillo

hoteles con encanto la rioja
Fuente: Booking

Armedillo es un bonito pueblo de La Rioja ubicado a 12 km de Arnedo. Allí se levanta esta hermosa casa rural, que debe su nombre a que se encuentra muy cerquita de una fuente de aguas termales. ¡Imagina todos los beneficios que eso trae para tu descanso y bienestar! El hotel cuenta con todas las comodidades para una estancia perfecta.

Además, tiene una preciosa terraza desde la que podrás apreciar las mejores vistas del lugar y respirar su paz. Hay muchas actividades que puedes realizar en Arnedillo, como senderismo, pesca, enoturismo y paseos en bicicleta.

11. Posada de Urreci, casa rural en La Rioja

Posada de Urreci
Fuente: Booking

¿Te gustaría hospedarte en una aldea tan recóndita como encantadora? Entonces tu alojamiento en La Rioja bien podría ser esta posada ubicada en Aldeanueva de Cameros, a 39 km de Logroño.

Podrás elegir entre dos viviendas pastoriles típicas del siglo XIII remodeladas para brindarte toda la comodidad. Los alrededores son preciosos y se prestan para realizar todo tipo de actividades recreativas y de relax. Muy cerca hay un arroyo, ideal para refrescarse en los meses más calurosos. El lugar también cuenta con solárium y restaurante.

12. Palacio Condes de Cirac, de los mejores hoteles con encanto en La Rioja

la rioja hoteles encanto
Fuente: Booking

Esta es otra muy buena alternativa para quienes busquen realizar turismo rural en su paso por La Rioja y disfrutar de un buen hotel con encanto. Ubicado en Villalba de Rioja, se trata de un alojamiento con ocho habitaciones que comparten la cocina. Puedes alquilarlas individualmente o rentar la casa completa, con capacidad para 22 personas.

La estancia, un palacete del siglo XVI, es muy bonita y resulta muy acogedora con sus muros de piedra. En el exterior, podrás disfrutar de un agradable patio y de una piscina climatizada con agua salina.

13. Finca Torre de Briñas, hotel en La Rioja con piscina

Torre de Briñas Private Resort
Fuente: Booking

Esta finca, rodeada de viñedos, se encuentra en Briñas, a 35 km de Logroño. Una casa rural de ensueño que favorecerá tu descanso y hará que tu paso por La Rioja sea absolutamente memorable.

¿Qué prefieres? ¿Habitación doble con vistas a la montaña o habitación doble con vistas a la piscina? Aquí tendrás las dos opciones, y ambas son igualmente cómodas y acogedoras. Son nueve habitaciones en total, las que combinan la decoración rústica con la moderna.

También hay una barbacoa gigante que seguro que disfrutarás mucho. Además, prestan el servicio de recargar automóviles eléctricos y aceptan mascotas.

14. El Mirador de Eloísa

El Mirador de Eloísa
Fuente: Booking

En Rodezno, a 20 km de Rioja Alta, se encuentra una de las mejores casas rurales con encanto en La Rioja. Construida en piedra, fue íntegramente reformada en 2019 y hoy dispone de seis habitaciones muy confortables. Puedes alojarte en una de ellas o alquilar la casa completa, con la tranquilidad de saber que cuenta con la calidad de un hotel de 4 estrellas.

Hay suites con terraza abuhardillada y bañera o jacuzzi, y habitaciones dobles con terraza o balcón. Hay además un salón comedor donde todas las mañanas se sirve un completo desayuno continental, una chimenea y una zona de lectura. No te pierdas este alojamiento con corazón rústico (conserva las vigas originales de madera) y detalles modernos.

15. Naquela Castroviejo

alojamientos con encanto la rioja
Fuente: Booking

Este hotel con encanto en La Rioja se encuentra exactamente en Castroviejo, a 40 km de Logroño. Dispone de seis habitaciones dobles que llevan los nombres de los ríos afluentes del Ebro y están decoradas con mucha personalidad. Te encantará pasar tus ratos libres en el salón común con chimenea. Tiene unas vistas únicas al hayedo.

El hotel también posee un hermoso jardín, ideal para degustar un rico vino al calor del verano. Por las noches, se sirven exquisitas cenas en el comedor del lugar. No te pierdas las catas de vino y las visitas que organizan a las bodegas más importantes de la región.

Mapa de los mejores hoteles en La Rioja

En el siguiente mapa he marcado todos los alojamientos con encanto en La Rioja mencionados en este artículo, con sus respectivos enlaces a Booking. Así te será más fácil ver la ubicación de todos ellos y decidirte por uno.

Echa un vistazo a mi guía de España para seguir organizando tu viaje.

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles con encanto en La Rioja te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta comunidad autónoma española. Si tienes cualquier pregunta o aportación, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *