Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en tarragona

Hoteles con encanto en Tarragona

Bañada por el mar Mediterráneo, Tarragona combina una increíble riqueza histórica y cultural con preciosos paisajes, tanto de costa como de interior. Con pueblos tan bonitos como Miravet o Siurana de Prades y lugares tan únicos como el Delta del Ebro, un viaje a este provincia es una auténtica delicia. Más aún si decides alojarte en uno de los hoteles con encanto en Tarragona que he seleccionado.

Desde antiguas masías reconvertidas en hoteles boutique hasta alojamientos con vistas al mar, voy a recomendarte varias opciones para distintos gustos y presupuestos. Podrás encontrar hoteles en la ciudad y repartidos por otras zonas de la provincia de Tarragona.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Tarragona

¿Preparado/a para encontrar los hoteles más bonitos en la provincia de Tarragona? ¡Empezamos!

1. Hotel Cal Naudi

Hotel Cal Naudi
Fuente: Booking

A las afueras de Ulldecona, un municipio ubicado a una hora en coche de Tarragona, se encuentra este encantador hotel familiar. La ubicación es preciosa, ya que se encuentra muy cerca del Delta del Ebro. Además, tendrás la playa a poco más de 4 km de allí. 

El estilo del lugar combina lo rústico con lo moderno. Puedes notarlo tanto en sus zonas comunes como en sus cómodas habitaciones. Son 10 en total, 4 dobles y 6 junior, y todas tienen terraza. Como el establecimiento se encuentra emplazado a más de 140 metros de altura, las vistas que ofrece son increíbles.

Este hotel con encanto en Tarragona tiene todo lo que necesitas para una estancia perfecta: piscina, billar y una cómoda sala de estar para pasar el rato. En su restaurante se preparan recetas de la cocina mediterránea. Te encantarán sus desayunos y sus cenas.

Una excursión muy popular que te recomiendo hacer si visitas esta parte de Cataluña es este tour en 4×4 y paseo en barco por el Delta del Ebro.

2. L’Hotelet del Delta, de los mejores hoteles con encanto en Tarragona

hoteles encanto tarragona
Fuente: Booking

Si estás planeando un viaje a Tarragona en pareja, considera esta casa familiar de principios del siglo XX. Después de una meticulosa restauración, ofrece comodidad y relax en un entorno natural único. Situada enfrente del Río Ebro, brinda unas bonitas vistas de toda la zona.

Si algo predomina en sus habitaciones es el color blanco junto al azul, y la utilización de materiales nobles como la piedra y la madera. El descanso y el relax están asegurados

Después de visitar la zona, la que es ideal para hacer senderismo o ciclismo, nada mejor que descansar en el bonito jardín del hotel o en su terraza con vistas. El hotel ofrece un riquísimo desayuno continental cada mañana. También aparcamiento privado para sus huéspedes.

3. Hotel Mas Mariassa

hoteles con encanto en tarragona
Fuente: Booking

Este hotel se encuentra a 2 km de Pratdip y es una apuesta segura si lo que buscas es conectar con la paz de la naturaleza. Se trata de una antigua masía catalana que se remodeló para funcionar hoy como un pequeño hotel con encanto. 

Cuenta con 8 habitaciones perfectas para una estancia inolvidable. Su decoración es cálida y combina suelos de roble con techos con vigas de madera. Algunas cuentan con terraza amueblada, una con jacuzzi y otra con jardín y piscina privada.

El alojamiento dispone de un bonito jardín y una piscina al aire libre, con una terraza ideal para la relajación y dejar atrás el estrés cotidiano. ¡A solo media hora en coche de Tarragona! Su restaurante ofrece cocida mediterránea y sirve un completo desayuno buffet. Además, hay estacionamiento gratuito para huéspedes

4. Hotel Trossos del Priorat

L'Hotelet del Delta
Fuente: Booking

A 40 km de Tarragona se encuentra este bonito hospedaje que te recibirá con los brazos abiertos. Lo que propone es una estancia relajada, con una cocina compartida, en la cual podrás preparar tus propios platos a tu gusto y a tu tiempo. También hay una zona de barbacoa para cuando quieras aprovechar el buen clima para una comida al aire libre.

Se trata de un hotel familiar que se ha propuesto brindar una experiencia única a sus huéspedes. Fabrican sus propios vinos y realizan visitas guiadas a su bodega, ¡todo un plan! El hospedaje cuenta con 6 habitaciones superiores y una suite familiar. Todas son preciosas, están decoradas con estilo minimalista y tonos cálidos e incluyen terraza privada con vistas a los viñedos. 

Como el lugar no posee restaurante, ponen a disposición de los huéspedes unas completas canastas con productos locales para que se preparen sus propias comidas. También hay estacionamiento privado gratuito.

5. Terra Dominicata – Hotel & Winery

Terra Dominicata - Hotel & Winery - Adults Only
Fuente: Booking

Este es uno de los mejores hoteles con encanto en Tarragona. Se trata de un alojamiento 5 estrellas, exclusivo para adultos. ¡Ideal si viajas con tu pareja y quieres una estancia perfecta!

El hotel es fruto de la remodelación de la granja de un monasterio cartujano del siglo XII. Se encuentra en el Parque Natural del Montsant, a los pies de la sierra, lo que hace que la finca esté sumergida en medio de paisajes tranquilos y preciosos. Cuenta con una piscina al aire libre que no te querrás perder.

Además del sector de alojamiento, que incluye 26 habitaciones muy cómodas, el lugar cuenta con bodega propia en la que producen sus vinos. También podrás disfrutar aquí del spa rural Les Oliveres, inmerso en la belleza del paisaje. Luego, en el elegante restaurante Master Terrac, tendrás la oportunidad de conocer lo mejor de la cocina local.

6. Xalet de Prades

Xalet De Prades
Fuente: Booking

¿Qué me dices de hospedarte en un complejo de cabañas de madera en medio del bosque? Si te gusta el turismo rural, esta es una de tus mejores opciones.

Pero no te creas que esto es sinónimo de incomodidad. Todos los chalets cuentan con calefacción, sofá cama, sala de estar y todo lo que necesitas para sentirte como en casa. ¡La cocina hasta tiene lavavajillas! Son más de 40 alojamientos 100 % ecológicos.

El complejo está pensado para ser disfrutado tanto por adultos como por niños. Cuenta con una granja que puede ser visitada, con un spa, una sala de juegos y una zona de barbacoa. Durante el verano se habilita una piscina al aire libre.

El desayuno es buffet libre, y en su restaurante podrás disfrutar de comidas y cenas realizados con lo mejor de los productos locales.

Si te decides por este alojamiento, te recomiendo visitar Siurana, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, el que está ubicado a unos 30 minutos en coche del lugar.

7. Hotel Mas La Boella

tarragona hoteles con encanto
Fuente: Booking

Este hotel con encanto en Tarragona está rodeado por 110 hectáreas de olivares y 6.500 m² de jardines- Se trata de una bellísima casa rural compuesta por 13 suites modernas decoradas con excelente gusto. Además de estar muy bien equipadas, tienen ventanales muy amplios para que no te pierdas la belleza del entorno.

Además de procurar un buen descanso para sus huéspedes, se preocupan de que los espacios destinados al ocio sean perfectos. Lo notarás en su piscina al aire libre, su completo gimnasio, y su zona de lectura.

También han pensado en la buena gastronomía, de la que podrás disfrutar en su restaurante propio. ¡Con cenas en su terraza! Y cada vez que te apetezca un café o una bebida, nada mejor que dar una vuelta por su bar-cafetería.

Ubicado en La Canonja, está a solo 10 minutos en coche de Tarragona y ofrece parking gratuito. Suena bien, ¿verdad?

8. May Altafulla Beach Boutique Hotel

May Altafulla Beach Boutique Hotel
Fuente: Booking

Este es otro de los hoteles con encanto en Tarragona que no deberías dejar de conocer. Está ubicado a tan solo 70 metros de la Playa de Altafulla, por lo que las vistas al mar no faltarán durante tu estancia. El lugar dispone de 7 cómodas habitaciones en las que reinan la paz y la comodidad. Algunas de ellas tienen balcón y otras terraza.

Hay una bonita piscina exterior que se habilita solo en temporada y un jardín perfecto para dar un paseo por las tardes. Además de contar con la maravillosa presencia del mar, el entorno es ideal para realizar senderismo o ciclismo. El hotel alquila bicicletas, así que no tendrás excusas para no salir a recorrer la zona.

Pinxo & Brasa es el nombre del restaurante que alberga el hotel, en el que podrás disfrutar de los mejores platos de la cocina local y de los desayunos más saludables. Y si al atardecer se te antoja saborear un cóctel mientras miras el mar, nada mejor que hacerlo en el Mistic Bar, emplazado en el altillo del hotel.

9. H10 Imperial Tarraco 4* Sup, hotel con encanto en Tarragona ciudad

hoteles con encanto tarragona provincia
Fuente: Booking

Si lo que buscas es hospedarte en un lugar bien céntrico, este alojamiento 4 estrellas superior es lo que necesitas. Se encuentra entre los mejores hoteles con encanto en Tarragona ciudad. Está justo en su centro histórico, al alcance de todos los lugares más emblemáticos y con una hermosa vista al mar.

Como hay que cuidar el alma pero también el cuerpo, hay dos espacios más que bienvenidos en este hotel de categoría: el Despacio Beauty Center y un completo gimnasio para tus entrenamientos. También podrás disfrutar aquí de una bella piscina exterior rodeada por jardines y de otra piscina especial para niños, ideal si vas en familia.

La gastronomía de lujo también está presente en el Restaurante Alta Mare. Y los mejores cócteles y aperitivos en el Circus Bar. Pero si hay algo que no puedes perderte en tu paso por este hotel es disfrutar de unas buenas bebidas en el Rooftop Bar Caelum, con algunas de las mejores vistas de la ciudad y el mar.

10. Mas de l’Arlequi

Mas de l'Arlequi
Fuente: Booking

Esta masía de 1979 se encuentra situada a más de 1.000 metros de altura, lo que hace que las vistas desde sus terrazas amuebladas sean excepcionales. Si te decides por hospedarte aquí, disfrutarás de una quinta de 15 hectáreas en la que conviven bosques, acantilados y ríos. También tendrás a tu disposición muchos caminos por los que hacer senderismo.

Si prefieres un plan más tranquilo, nada mejor que un chapuzón en su piscina al aire libre. Por las noches, el descanso estará garantizado en cualquiera de sus 5 habitaciones suite.

El lugar ofrece desayuno continental y estacionamiento privado gratuito para huéspedes. Este bonito alojamiento cierra nuestra lista de alojamientos con encanto en la provincia de Tarragona. Pero no por ser el último es el menos interesante, ¿verdad?

Mapa de los mejores hoteles en Tarragona

En el siguiente mapa he marcado todos los alojamientos con encanto en Tarragona, tanto en la ciudad como en la provincia, con sus respectivos enlaces a Booking. Así te será más fácil ver la ubicación de todos ellos y escoger uno.

Echa un vistazo a mi guía de España si te encuentras organizando un viaje a otras zonas del país.

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles con encanto en Tarragona te haya sido muy útil. Si quieres contarme tu experiencia alojándote en alguno de ellos o tienes alguna aportación, te leo en comentarios. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *