Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en teruel

10 hoteles con encanto en Teruel

¡Teruel existe! Como también existe una buena variedad de preciosos alojamientos rurales repartidos por toda la provincia. Si has decidido viajar a este destino y quieres alojarte en uno de los mejores hoteles con encanto en Teruel, has llegado al lugar correcto. En este artículo encontrarás una selección de los más bonitos y encantadores. Desde casas rurales hasta hoteles de lujo. ¡Hay para todos los gustos!

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Teruel

¿Preparado/a para descubrir los mejores hoteles en Teruel? ¡Empezamos!

1. Caserón de la Fuente

hoteles con encanto teruel
Fuente: Booking

¿Te gustaría quedarte en un alojamiento rústico en Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España? Si es así, puedes optar por este alojamiento, ubicado en el lugar que antes ocupaba una fábrica de lanas y un caserón antiguo. Con más de 200 años de historia, este edificio fue renovado manteniendo los detalles más bonitos del edificio original, como las vigas de madera de los techos.

Posee 14 habitaciones dobles muy confortables y decoradas con simpleza y calidez. Desde la terraza del lugar podrás disfrutar de los relajantes sonidos de la naturaleza. Te encantará también frecuentar la cafetería, con su suelo acristalado que permite ver los manantiales de agua que afloran en el interior del edificio. Se encuentra en la planta baja, donde antes funcionaba un molino harinero. ¡Aún se conservan sus cárcavos!

🚗 ¿Necesitas un coche para tu viaje a Teruel? Te recomiendo comparar precios en Auto Europe y Discover Cars, dos webs que te serán muy útiles para encontrar el mejor precio.

2. Xana Casa Rural

Xana Casa Rural
Fuente: Booking

Esta casa aragonesa del siglo XVI convertida en alojamiento tiene todo lo que necesitas para disfrutar de tu paso por Teruel. El lugar se encuentra exactamente en Terriente, un pintoresco pueblo a 1.400 metros de altura. Esto garantiza un descanso absoluto, gracias a la pureza del aire que se respira. ¡Un hotel libre de contaminación!

El alojamiento dispone de habitaciones dobles decoradas con estilo rústico. Las paredes revestidas en piedra y los suelos de madera te brindarán la calidez que buscas. Cada día, se sirve un completo desayuno buffet y ofrece exquisitas cenas caseras.

Si hace buen tiempo, podrás hacer uso de las parrillas que se encuentran en su patio interior y preparar una riquísima barbacoa. Para que tu estancia sea ultra relajante, puedes también hacer uso de la sauna y de la terraza con vistas a la Sierra de Albarracín.

3. Palacio Matutano-Daudén

hoteles con spa teruel
Fuente: Booking

No estaría nada mal hospedarte en un hotel de lujo si puedes permitírtelo, ¿verdad? Si es así, no te pierdas la oportunidad de quedarte en uno de los mejores hoteles con encanto en Teruel. Las habitaciones completamente equipadas y decoradas con excelente gusto garantizan el descanso que mereces.

Además, podrás relajarte a lo grande en la zona de spa & wellness que incluye hidromasaje, sauna, baño turco y solárium. El hotel cuenta también con salones comunes para disfrutar de un buen libro o un juego de mesa con la familia o amigos.

En el Restaurante La Torre de los Nublos comerás de maravilla, y podrás elegir entre una variada cantidad de bebidas en su exclusiva cafetería. Este encantador hotel es pet friendly, ¡y también bike friendly! Podrás cargar allí tu bicicleta eléctrica. ¡Un must para recorrer los bellísimos alrededores!

🎟️ ¿Buscas hacer alguna visita guiada o excursión organizada durante tu visita a Teruel? Echa un vistazo a los mejores tours en Teruel y organiza tu visita con antelación.

4. Casa Rural El Portillo

Casa Rural El Portillo
Fuente: Booking

Si lo tuyo es el turismo rural, posiblemente sea buena idea que te decantes por este bonito hotel rural en Teruel. Ubicada en Cantavieja, en la comarca del Maestrazgo, es el lugar ideal para unas vacaciones donde reine el relax. En la construcción y la decoración del lugar se ha cuidado cada detalle, seleccionando materiales nobles como la madera, la piedra y el hierro.

Hay cinco habitaciones para elegir. El salón-comedor está abierto a la cocina y ofrece hermosas vistas a la montaña. Allí podrás degustar los platos que tú mismo prepares. También cuenta con una sala de estar con sillón, televisor y una chimenea de leña. Si vas en meses de buen clima, te encantará sacarle partido a su terraza. Tiene mesa, parrilla, un balancín y, lo mejor de todo, espectaculares vistas.

5. Consolación, de los mejores hoteles en Teruel

Consolación
Fuente: Booking

Como está ubicado en plena región montañosa de Matarraña, este hotel con encanto en Teruel tiene unas vistas espectaculares. El diseño del lugar es único y combina lo simple y acogedor con algunos detalles de lujo no convencional. El alojamiento está compuesto por un edificio que fue restaurado y unas construcciones cuadradas de madera.

La propuesta del hotel te permite elegir entre este tipo de habitaciones con una pared totalmente vidriada (llamadas Kubos) y dos estilos de habitaciones más tradicionales en el edificio central (Refugio y Barroca). Una espectacular piscina exterior combina con la ermita que data del siglo XIV.

Este alojamiento dispone también de una muy buena biblioteca y de un «sillón de pensar», ¡sobre una roca y de cara al precipicio! También hay playground, un restaurante ubicado en un antiguo granero, bar y estacionamiento gratuito. ¡No falta nada!

6. Torre del Marqués, hotel con spa y piscina en Teruel

mejores hoteles teruel
Fuente: Booking

También en Matarraña se encuentra esta enorme finca de viñas y olivos. Con 18 habitaciones de diferentes categorías (familiar, junior, suite, superior y estándar), este alojamiento tiene todo lo que se necesita para que te relajes y disfrutes de tus vacaciones.

Además de cómodas instalaciones integradas en la naturaleza y con vistas preciosas, cuenta con un completo spa con aguas termales, sauna, baño turco y piscina exterior climatizada. Como todo buen hotel de 5 estrellas, se preocupa por ofrecer la mejor gastronomía a sus huéspedes. En el Restaurante Atalaya del Tastavins se elaboran platos de primer nivel con materia prima de calidad.

También podrás disfrutar de la naturaleza de la comarca gracias a la red de senderos disponibles a lo largo y ancho de la finca. Recórrelos a pie y haz paradas en los diferentes puntos de observación y de descanso. ¡También puedes hacer la ruta a caballo!

7. Hotel Restaurante Font Del Pas

Fuente: Booking

El próximo hotel de la lista es una reconversión de lo que fuera un molino papelero del siglo XVIII. Ubicado en Beceite, a orillas del río Matarraña, ofrece bellas vistas a las montañas o al río desde cualquiera de sus 18 habitaciones.

En su restaurante se preparan exquisitos platos de cocina catalana y aragonesa utilizando productos de su propia huerta. El hotel dispone de dos comedores, una sala de estar en la que podrás dedicarte a la lectura y un salón de juegos, ideal si vas con niños.

En este alojamiento podrás también disfrutar de un hermoso y extenso jardín y hacer uso de la relajante piscina de agua salada que allí se encuentra. Por su ubicación, resulta perfecto para realizar diversas actividades al aire libre como senderismo y escalada. Así que ya sabes, ¡lleva ropa cómoda!

8. Mas del Bot, de los mejores hoteles con encanto en Teruel

Fuente: Booking

A 2 km de Valderrobres, se encuentra este establecimiento rural rodeado de naturaleza, la que podrás contemplar a tu gusto desde la terraza que posee cada una de las habitaciones. El lugar es totalmente ecológico. Este está construido con balas de paja de la zona sin utilizar ningún tipo de químicos ni pegamentos.

Hay cuatro habitaciones dobles y una superior, todas con balcón y terraza. También la gastronomía tiene hueco en este encantador alojamiento, donde podrás disfrutar de platos gourmet preparados con ingredientes de la zona. El hotel cuenta, además, con estacionamiento gratuito para clientes.

9. Hotel Somnifabrik

hoteles con encanto en teruel
Fuente: Booking

También en Valderrobres, pleno corazón de Matarraña se encuentra este encantador hotel. Su nombre significa «fábrica de sueños» y cuida cada detalle para que el descanso y la estancia de sus huéspedes sea maravillosa. En el mismo lugar, funcionaba una antigua fábrica de papel, primero, y de fajas, después.

Hoy se ha convertido en un hotel con spa en Teruel que conserva el encanto de su pasado a la vez que introduce la comodidad y el confort de lo moderno. El hotel cuenta con 14 habitaciones distribuidas en sus dos plantas. Encontrarás de categoría doble superior, junior suite y suite deluxe. Su restaurante Somiar se abastece con los productos más ricos y saludables de la región.

Por último, donde antes se almacenaba el agua para fabricar papel, hoy funciona un relajante spa boutique donde podrás tomar sesiones de masaje y eliminar el estrés acumulado. Posee, además, varias salas de relax privadas, donde tu desconexión será absoluta.

10. Hotel Mas de la Costa

Hotel Mas de la Costa
Fuente: Booking

Este hotel de 4 estrellas es el último de esta lista de hoteles con encanto en Teruel. Pero no por eso es el menos importante. ¡Al contrario! Tiene muchas cualidades que te resultarán atractivas. Este está situado cerca de la frontera con Cataluña y desde sus instalaciones es posible disfrutar de hermosas vistas a las montañas y al entorno (23 hectáreas de olivos y almendros).

Este hotel rural se construyó a partir de una masía de 1804, de la que conserva algunos elementos originales como la piedra y la madera. Además, es 100% respetuoso con el medioambiente. Hay aquí 15 habitaciones de las cuales 8 son doble superior, 4 junior suites y 3 suites. La decoración en todas es muy elegante, y seguramente te encantará el jardín privado de cada una.

El hotel tiene dentro de sus instalaciones un restaurante gourmet donde ofrece platos ecológicos y de temporada. También hay un spa con sauna y hammam y una bella piscina exterior de agua salada. ¡Todo, todo, con vistas a las montañas!

Mapa de los mejores hoteles en Teruel

En el siguiente mapa he marcado todos los hoteles rurales con encanto en Teruel, con sus respectivos enlaces a Booking. Así te será más fácil tomar tu selección.

No te pierdas mi guía de viaje a España si vas a visitar otras zonas del país.

Espero que este artículo sobre alojamientos con encanto en Teruel te haya sido muy útil a la hora de escoger un hotel. Si tienes alguna aportación, es más que bienvenida. ¡Hasta pronto!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Más artículos disponibles próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *