GUÍA DE ECUADOR

Viajar a Ecuador por libre

ELIGE UN DESTINO

QUITO

Ecuador ha sido uno de mis viajes favoritos hasta el momento. Llegué al país sin muchas expectativas y terminé mi viaje enamorada de Ecuador. Estuvimos recorriendo el país en coche durante más de un mes, visitando volcanes, cascadas, pueblecitos y algunas de las principales ciudades. Luego fuimos a las Islas Galápagos, uno de los lugares más mágicos del mundo.

Es posible que Ecuador no te llame mucho la atención ya que no es un país tan popular a nivel turístico como sus vecinos Colombia o Perú. Sin embargo, quiero que sepas que Ecuador es un país con una naturaleza increíble en la que encontrarás costa, sierra y selva. Además, al ser un país pequeño, es muy fácil recorrerlo por carretera.

IDIOMA

Español.

MONEDA

Dólar americano.
1€ equivale a 1,13$.

MEJOR ÉPOCA

Entre diciembre y mayo en la costa. Entre junio y noviembre en el interior.

VIAJAR A ECUADOR

Consejos generales

En esta guía de Ecuador puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Ecuador por libre.

QUÉ VER EN ECUADOR

Consejos por destinos

En Ecuador podrás encontrar destinos de costa, montaña y selva, aparte de las increíbles Islas Galápagos.

La sierra alberga muchos de los atractivos que ver en Ecuador, como la capital Quito, el Parque Nacional Cotopaxi, el Chimborazo, Quilotoa, Baños, Otavalo, Cuenca o Loja. En esta parte del país podrás recorrer las calles de preciosos cascos antiguos, realizar numerosos trekkings, visitar increíbles cascadas o incluso subir a volcanes.

Si te interesa visitar el Amazonas ecuatoriano, te recomiendo ir a la zona de Cuyabeno. Aquí encontrarás diferentes lodges que ofrecen estancias con las excursiones incluidas. También puedes ir a Puyo o a Tena, lugares más accesibles.

Si quieres disfrutar de unos días de playa en Ecuador, algunos de los destinos costeros más populares del país son Montañita, Puerto López y Manta. ¡No te pierdas la Playa de los Frailes!

Por último, las Islas Galápagos, un lugar que recomiendo a todo el mundo visitar al menos una vez en la vida. Este archipiélago es mundialmente conocido por su fascinante biodiversidad marina. Es uno de los mejores lugares del planeta para hacer snorkeling o buceo. Lo entenderás nada más poner tu cabeza bajo el agua.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Ecuador.

QUITO

Quito es la capital de Ecuador y un genial punto de partida para cualquier recorrido por el país. El gran atractivo de Quito es su casco antiguo. ¿Sabías que es el centro histórico mejor conservado de toda América Latina? No dejes de perderte por sus calles. También te recomiendo visitar el Parque La Carolina, la Virgen del Panecillo o subir al teleférico de Quito.

Por otra parte, los alrededores de Quito están repletos de interesantes sitios que visitar. Desde la capital, puedes ir a lugares como Otavalo, Cotopaxi, Pasochoa, Papallacta o Mindo.

OTAVALO

Otavalo es un pueblecito en el que se ha conservado muy bien la cultura indígena. Es famoso por albergar el mercado artesanal indígena más famoso de América, el que se celebra en la Plaza de los Ponchos.

Otro de los puntos fuertes de esta encantadora localidad es la naturaleza que la rodea. No te pierdas la Cascada de Peguche, la Laguna de Cuicocha, las Lagunas de Mojanda y el Lago San Pablo.

BAÑOS DE AGUA SANTA

Baños de Agua Santa es uno de los mejores destinos de naturaleza de Ecuador. Imagínate un pueblo andino rodeado de enormes montañas, volcanes y repleto de cascadas. Así es Baños, Ecuador. Algunas de las actividades más populares son hacer la ruta de las cascadas, visitar el columpio del fin del mundo y relajarse en las aguas termales.

También puedes aprovechar tu visita a Baños de Agua Santa para ir hasta Puyo y adentrarte un poquito en el Amazonas de Ecuador.

ISLAS GALÁPAGOS

Si quieres visitar un lugar único en tu viaje a Ecuador, te recomiendo viajar a las Islas Galápagos, uno de los lugares más increíbles del planeta. En él podrás disfrutar de una increíble vida marina desde el respeto y el amor por los animales.

¿Te imaginas meter la cabeza en el agua y ver con facilidad tortugas, rayas, tiburones y cientos de variedades de peces? Así son las Galápagos. Por no mencionar los encantadores lobos marinos, las iguanas marinas o las tortugas gigantes de las Galápagos. Las Islas Galápagos también pueden presumir de contar con las playas más bonitas de Ecuador. Tortuga Bay, en la isla de Santa Cruz, fue mi favorita.