Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse en cat ba

Dónde alojarse en Cat Ba: Mejores zonas y hoteles

Si vas a viajar a Cat Ba, es posible que te estés preguntando cuál es el mejor lugar donde alojarse en Cat Ba. Primero, deberías saber que la Isla de Cat Ba es una de las islas más grandes de Halong Bay y una de las pocas habitadas. En los últimos años se ha hecho muy popular, ya que es una de las mejores opciones para visitar Halong Bay, sobre todo si estás viajando con un presupuesto más bajo.

Aparte de esto, la isla de Cat Ba tiene bastantes lugares interesantes que ver. La isla cuenta con seis municipios y varios pueblos flotantes de pescadores. La mayor congregación de personas se encuentra en el pueblo de Cat Ba, situado al sur de la isla.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Cat Ba

Estos son los mejores lugares donde dormir en Cat Ba.

1. Pueblo de Cat Ba, la mejor opción donde dormir en Cat Ba

donde alojarse en cat ba
Pueblo de Cat Ba

El pueblo de Cat Ba es sin duda alguna la mejor alternativa donde hospedarse en Cat Ba. Es la localidad más desarrollada a nivel turístico de la isla. En este pueblo encontrarás muchísima oferta en cuanto a alojamientos y restaurantes.

Además, si el motivo de tu visita a la isla de Cat Ba es visitar Halong Bay, debes saber que todas las agencias en las que contratar el tour de un día o crucero se encuentran aquí. También tienes la opción de reservar tu crucero por adelantado: excursión a las bahías de Ha Long y Lan Ha.

Otro motivo por el que alojarse en el pueblo de Cat Ba es su proximidad a lugares de interés turístico como Canon Fort, Hospital Cave o las playas. El Parque Nacional de Cat Ba tampoco queda lejos, ya que éste está situado en el centro de la isla. Se puede llegar fácilmente en moto. En el mismo pueblo de Cat Ba verás muchos lugares donde alquilar motos o bicicletas.

Llegar al pueblo de Cat Ba es muy sencillo si vienes de cualquier otra parte de Vietnam. Si has contratado un bus desde otra ciudad hasta Cat Ba, el bus te dejará en el mismo pueblo. Si llegas en ferry y te deja en otra parte de la isla, hay un bus público que va hasta el pueblo.

Podéis optar por alojaros en el centro del pueblo, justo alrededor del puerto, o en otras áreas de este. Yo me alojé cerca de un laguito, a unos siete minutos andando del centro. Era más tranquilo y había bastantes restaurantes. Otra opción es alojarse en uno de los resorts situados en las playas.

Mejores hoteles en el pueblo de Cat Ba

A continuación puedes ver varios alojamientos ubicados en esta localidad perfectos para tu estancia en la isla. Hay opciones para todos los presupuestos:

2. Viet Hai, pura naturaleza y tranquilidad

Esta es una opción mucho menos popular donde alojarse en Cat Ba pero este rinconcito de la isla esconde un encanto especial. Viet Hai es una región de pescadores que presume de paisajes de ensueño, gracias al mar que la rodea y a las montañas del Parque Nacional de Cat Ba. Su atmósfera llena de paz y tranquilidad es lo que más gusta a los turistas que deciden alojarse en esta zona de Cat Ba.

Aunque la oferta hotelera y de restauración no tiene nada que ver con la del pueblo de Cat Ba, ya que es mucho menor, está en desarrollo.

La bicicleta es una buena opción para desplazarse por la zona pero recomiendo alquilar moto para poder ir a otras lugares de interés en Cat Ba.

Recomiendo alojarse a Viet Hai a aquellos que no les importe estar más aislados y desconectados y a los que quieran disfrutar de la vida rural y su gente.

Mejores hoteles en Viet Hai

A continuación puedes ver las opciones de alojamiento en esta zona de la isla:

  • Lan Homestay. Un alojamiento sencillo pero acogedor, rodeado de jardines y montañas. Un lugar ideal si buscas paz y tranquilidad.
  • Whisper Nature Bungalow & Resort. Estos bungalows de estilo tradicional son una opción fantástica si quieres alojarte en Viet Hai. Cuentan con habitaciones dobles y triples y con un restaurante de comida vietnamita en el que usan verduras recolectadas en su huerto.

Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje a Vietnam, ya que nunca se sabe cuándo se va a tener algún inconveniente. Sin añadir mucho dinero al presupuesto final del viaje, podrás ir con la tranquilidad de que si te pasa algo, todos tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará en todo lo que puedan. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

3. Una isla perdida del archipiélago

halong bay por libre
Playa de Cat Ba

El archipiélago de Cat Ba está compuesto por 366 islas. En alguna de esas islas podéis encontrar hoteles. Recomiendo optar por uno de estos alojamientos a los que estén buscando desconexión absoluta.

Yo he echado un vistazo a uno con muy buena pinta: Cat Ba Freedom Island Retreat. Se trata de un alojamiento que cuenta con habitaciones compartidas y privadas. También hay bar, restaurante y zonas comunes. Lo mejor de todo es que está en una playa muy chula.

Mapa del alojamiento en Cat Ba

En el siguiente mapa he señalado los lugares principales donde dormir en la isla y los hoteles recomendados en este artículo, con sus respectivos enlaces a Booking.

No te pierdas mi guía de viaje de Vietnam para conocer toda la información del país.

Espero que este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Cat Ba te haya sido muy útil. Si tienes alguna recomendación o duda, te animo a dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *