Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en ninh binh vietnam

Dónde alojarse en Ninh Binh: Mejores zonas y hoteles

Si vas a viajar a esta zona de Vietnam próximamente, es probable que te estés preguntando cuál es la mejor zona donde alojarse en Ninh Binh. Esta provincia fue mi gran favorito de mi viaje de 3 semanas a Vietnam. Fue en gran parte gracias al alojamiento tan especial en el que me alojé, un acogedor homestay rodeado de naturaleza. Luego os hablaré más de este lugar.

Ninh Binh es tierra de ríos, montañas de piedra caliza, templos y pagodas. A veces se dice que es el Halong Bay en tierra. Entiendo esa comparación. Es un lugar donde disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, donde olvidarse por un tiempo de la locura de las grandes ciudades de Vietnam.

A veces hay un poco de confusión entre la provincia de Ninh Binh y la ciudad de Ninh Binh, ya que ambas tienen el mismo nombre. Cuando escuchas decir lo maravilloso que es Ninh Binh, la gente se refiere a la provincia y a todos los lugares que esta esconde, no a la ciudad. Lo cierto es que la ciudad de Ninh Binh no es de mucho interés turístico ya que no hay mucho que hacer ahí.

Un error común es reservar alojamiento en la ciudad de Ninh Binh. Si es cierto que no tendrás problema en visitar la zona si alquilas moto o coche, creo que la experiencia es mucho más bonita y satisfactoria si te alojas en entornos más tranquilos y rodeados de naturaleza.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Ninh Binh

Las dos mejores zonas donde dormir en Ninh Binh son Tam Coc y Trang An. A continuación te hablo de ellas y te recomiendo varios hoteles para diferentes presupuestos.

1. Tam Coc, la mejor opción donde alojarse en Ninh Binh

tam coc vietnam
Tam Coc

Tam Coc es, sin duda alguna, la mejor opción para alojarse en Ninh Binh. Esta pequeña localidad ubicada alrededor de un lago es la opción más popular entre los viajeros que visitan Ninh Binh por varias razones. Uno de los motivos es su gran oferta hotelera y de restauración. Podréis encontrar numerosos albergues, hoteles a buen precio y hoteles de mayor categoría.

unque hay bastantes negocios, consigue mantener una atmósfera tranquila y acogedora. Además, está cerca de varios lugares imprescindibles que ver en Ninh Binh, como Mua Cave o la Pagoda de Bich Dong. Puedes llegar a estos sitios en bici en unos minutos. En Tam Coc también se encuentra el embarcadero desde el cual salen las barcas para hacer un tour entre arrozales y montañas.

Tam Coc es la opción perfecta para aquellos que quieran quedarse en un sitio con más ambiente y con buena prestación de servicios, ya que Tam Coc es el sitio más desarrollado a nivel turístico en Ninh Binh. Gracias a esto y a su cercanía a lugares de interés, este pueblo se convierte igualmente en la mejor alternativa para los que no vayan a alquilar moto o coche.

Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje a Vietnam, ya que nunca se sabe cuándo se va a tener algún inconveniente. Sin añadir mucho dinero al presupuesto final del viaje, podrás ir con la tranquilidad de que si te pasa algo, todos tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará en todo lo que puedan. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

A continuación comparto algunos de los mejores hoteles en Tam Coc para diferentes presupuestos:

Tam Coc River View Homestay

En primer lugar, quiero recomendarte el alojamiento que yo elegí, ya que como dije al principio del artículo, quedé encantada con él. De hecho fue mi alojamiento favorito durante mi viaje a Vietnam. No te esperes gran cosa, ya que se trata de un lugar muy humilde pero a mí me pareció mágico. Es buena opción tanto para gente que viaja sola como para parejas o familias, ya que disponen de dormitorios compartidos y habitaciones privadas.

Lo que más me gustó fue la amabilidad del personal, el desayuno que sirven y el hecho de que está situado justo al lado de donde pasan las barcas para hacer el tour. Tienen sillas donde puedes sentarte y observar las barcas pasar. Es muy relajante.

Tam Coc Dibi Villa

Tam Coc Dibi Villa
Fuente: Booking

No te pierdas este precioso hotel de madera si quieres disfrutar de una estancia conectado con la naturaleza. Disponen de habitaciones dobles y estudios con vistas a las montañas. Todas son muy amplias y cuentan con todo lo necesario para tener una estancia muy cómoda. Además, el alojamiento cuenta con jardín, solárium, piscina y bicicletas disponibles para los huéspedes.

Tam Coc Horizon Bungalow

hotel en tam coc
Fuente: Booking

Si unas cabañas de bambú en medio de la naturaleza suena a paraíso, te recomiendo este alojamiento en Tam Coc. Está situado a las afueras del pueblo, por lo que podrás disfrutar de una paz absoluta. Cuentan con cabañas dobles, triples y familiares.

He estado leyendo opiniones y la gente dice que fue su mejor alojamiento en su viaje a Vietnam y que el trato del personal es muy bueno. ¡Tiene pinta de que es una opción estupenda donde alojarse en Tam Coc!

Ninh Binh Hidden Charm Hotel & Resort

donde dormir ninh binh
Fuente: Booking

Si prefieres los alojamientos más lujosos, te recomiendo este resort. Cuenta con piscina exterior, gimnasio, parque infantil y restaurante. Además, ofrecen un desayuno buffet con muy buena pinta. Se encuentra a unos cinco minutos del centro de Tam Coc a pie.

2. Trang An, una zona muy tranquila

donde alojarse en ninh binh
Trang An

Otra opción donde también se congregan un buen número de alojamientos es Trang An. En Trang An encontraréis una de las actividades más bonitas de Ninh Binh: Trang An Grottoes, un paseo en barca por el río entre montañas y templos, una preciosidad.

Es un área aún mucho más tranquila que Tam Coc, y aunque encontrarás menos oferta hotelera y de restauración, sigue siendo una alternativa muy buena donde alojarse en Ninh Binh. Se lo recomiendo a aquellos que quieren estar más aislados y en un entorno más silencioso. Además, llegar a lugares como Tam Coc o Bai Dinh desde aquí en moto no toma mucho tiempo.

A continuación comparto algunos de los mejores hoteles en Trang An para varios presupuestos:

Quoc Khanh Bamboo Homestay

hotel en trang an
Fuente: Booking

Este homestay de Trang An ofrece habitaciones compartidas y privadas (dobles, triples y cuádruples). Está situado junto al río y las vistas desde el patio son preciosas. Cuentan con restaurante, billar y numerosas zonas comunes desde las cuales puedes disfrutar del paisaje.

Trang An Retreat

donde dormir trang an ninh binh
Fuente: Booking

Otra opción muy buena para dormir en Trang An son estos bungalows ubicados junto a las montañas y río. Ofrecen habitaciones compartidas y privadas. Además, cuenta con piscina exterior, lo que te vendrá de lujo si visitas Ninh Binh en un mes muy caluroso.

Mapa del alojamiento en Ninh Binh

En el siguiente mapa, he marcado todos los alojamientos que he mencionado en el artículo, con sus respectivos enlaces a Booking. Así te será más fácil ver la ubicación de todos ellos.

No te pierdas mi guía de viaje de Vietnam para conocer toda la información del país.

Espero que este artículo sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ninh Binh te haya sido muy útil. Si tienes alguna recomendación más o te ha surgido cualquier otra pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog y autora de este post. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

2 comentarios

  1. Hola Sofía,
    En primer lugar decirte que nos encanta tu blog. Nos casamos en diciembre y nos está sirviendo de bastante ayuda tus recomendaciones.
    Quería hacerte algunas consultas y que nos recomendases por tu experiencia. Estamos dudosos entre viajar a Indonesia, hacer una ruta por Vietnam, Camboya y Malasia (que lo mismo es abarcar mucho) o tirar para Sur América y viajar a Ecuador. Nos gusta todo, así que nuestra decisión queda un poco en manos de cuál sea la mejor época para viajar a unos de estos destinos. Nuestro preferido era Indonesia y pasar allí las navidades, pero leemos que en diciembre es época de lluvias y si no es una buena fecha, preferimos viajar más adelante en otro mes. Pero nos gustaría que nos aconsejases si realmente la lluvia es tan molestosa en esa época como para plantearnos cambiar de destino.
    Gracias por la información, te seguiremos leyendo.

    1. Hola, María Jesús!! Sí, diciembre es época de lluvias. Yo he estado en el destino en diciembre y el tiempo no es tan malo pero depende mucho de la suerte que tengas! Si no, puedes valorar otro destino, como Vietnam (lo puedes combinar con Camboya o Malasia pero no con ambos ya que sería abarcar demasiado). Ecuador también puede ser una opción estupenda. En ese caso, te recomiendo no perderte Galápagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *