Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en ninh binh vietnam

Ninh Binh, Vietnam: Qué ver en Tam Coc y alrededores

Recuerdo los días que pasé en la provincia de Ninh Binh (Vietnam) y se me ilumina la cara. Ninh Binh fue mi lugar favorito de mi viaje a Vietnam en 3 semanas. Sus enormes e impresionantes montañas de piedra caliza, sus paseos en barca atravesando cuevas y grutas, sus templos rodeados de vegetación y sus cientos de caminos a rincones esperando ser explorados enamoran a cualquiera.

Ninh Binh se encuentra a algo más de 100 km al sur de Hanoi. Dentro de Ninh Binh, los sitios más populares de los que seguro has escuchado hablar son Tam Coc, Trang An, Bai Dinh y Hoa Lu. Aunque sorprendentemente conocí a gente que se saltó Ninh Binh en su ruta por Vietnam, yo te recomiendo que lo visites, independientemente de los días que cuentes para visitar Vietnam por libre, ya que es precioso.

Uno de los lugares que más popularidad ha ganado dentro de esta provincia es Tam Coc (Vietnam), seguramente por su su proximidad a Mua Cave y por la buena oferta hotelera y de restauración. Esta pequeña localidad situada alrededor de un lago es uno de los lugares más populares que ver en Ninh Binh y el lugar perfecto donde establecer tu base y explorar el resto de imprescindibles de la región.

Contenido de este post

Cómo llegar a Tam Coc, Vietnam

La forma más fácil de llegar a Tam Coc si te encuentras en Halong Bay o Hanoi es el bus. Si te encuentras en Hue o Hoi An también puedes llegar hasta aquí en bus. Te recomiendo hacer el trayecto durante la noche en uno de los famosos sleeping buses de Vietnam, así te será algo más ameno ya que dormirás en el camino. También puedes coger un vuelo hasta Hanoi e ir en bus hasta Tam Coc.

Durante mi viaje a Vietnam solía comprar el asiento de bus un día antes de viajar ya que tenía la ruta abierta e iba improvisando. Si tú prefieres tener los traslados organizados desde casa, te recomiendo reservar el bus en 12Go. Fue la compañía que usé para reservar algún traslado por adelantado durante mi viaje por el Sudeste Asiático y me funcionó bien.

Si no tienes tiempo de hacer noche en Ninh Binh o no quieres preocuparte de los traslados, también puedes reservar esta excursión organizada a Ninh Binh desde Hanoi. Se visita Hoa Lu, Mua Cave, la Pagoda de Bich Dong, aparte de dar un paseo en barco por Van Long.

Qué ver en Ninh Binh

¡Toca conocer esta preciosa región de Vietnam! Para evitar confusiones, quería aclarar que cuando hablo de Ninh Binh, me refiero a la provincia, donde se encuentran todos estos lugares, y no a la ciudad, lugar de poco interés turístico.

1. Mua Cave, un lugar que ver en Tam Coc imprescindible

tam coc vietnam
Mua Cave

Empezamos por el plato fuerte, Mua Cave, probablemente el lugar que más te impresionará en tu visita a Ninh Binh. Esta montaña con 500 escalones en su superficie esconde en su cima uno de los paisajes más bonitos que ver en Vietnam. Unas vistas que no querrás dejar de mirar. En lo más alto de Mua Cave se encuentra un pequeño altar dedicado a Quan Am, la diosa de la misericordia. Junto a este altar, aún más alto descansa la famosa escultura del dragón.

La entrada a Mua Cave cuesta 100.000 VND y cuenta con parking gratuito. La subida puede llegar a ser dura, por lo que no debéis olvidaros de llevar agua y de hacer algún descanso si lo necesitáis. Recomiendo ir al amanecer.

Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje a Vietnam, ya que nunca se sabe cuándo va a ocurrir algún inconveniente. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

2. Pagoda de Bich Dong, un lugar lleno de misterio

que ver en ninh binh vietnam
Bich Dong Pagoda

Otro de los lugares que más me gustaron de mi paso por Ninh Binh fue Bich Ding Pagoda, un lugar que no te puedes perder muy cerca de Tam Coc. Ya solo la entrada a este lugar me parece una auténtica preciosidad. Esta se sitúa junto a un pequeño río y para llegar a ella tendrás que atravesar un puente de piedra. Tras el puente, encontrarás la famosa puerta que da entrada a Bich Dong Pagoda.

Este lugar fue construido a principios del siglo XVIII y se compone de 3 pagodas (Ha Pagoda, Trung Pagoda y Thuong Pagoda) hechas con madera y piedra. Su nombre se debe a su ubicación, ya que se encuentran en la montaña Bich Dong. Cada pagoda está situada a un nivel diferente. Para llegar a la pagoda más alta (Thuong Pagoda), tendrás que subir unas escaleras escondidas en una cueva situada junto a Trung Pagoda.

Me encantó visitar este lugar sin saber mucho sobre él e ir descubriendo que se podía subir más y más hasta encontrar la última pagoda y disfrutar de las vistas. La entrada es gratuita.

3. Paseo en barca por Trang An o Tam Coc

vietnam en 3 semanas
Trang An

El paseo en barca por Trang An supuso otro de los mejores momentos que pasé en Ninh Binh. Fue una experiencia preciosa, y eso que al final llovió bastante. El recorrido suele ser de dos horas y media y en cada barca pueden ir hasta cuatro personas. Nos costó 150.000 VND por persona.

Fuimos temprano por la mañana y no había mucha gente, por lo tanto fue una visita muy tranquila. Pasamos por muchas grutas y nos bajamos varias veces para visitar diferentes templos.

Me llamó mucho la atención lo estrechas que eran algunas de las grutas y lo bien que las barqueras manejaban la barca en ellas. En muchas ocasiones, te avisarán para que agaches un poco la cabeza. Hay que tener un poco de cuidado pero no es peligroso.

que ver en tam coc vietnam
Paseo en barca en Ninh Binh

Los paisajes que ves desde la barca son impresionantes. Sin duda, se trata de una actividad que no te puedes perder durante tu viaje a Ninh Binh. Otra opción es hacer el paseo en barca en Tam Coc. Realicé este recorrido en mi segundo viaje a Vietnam y también es muy bonito. Si puedes hacer ambos, te lo recomiendo.

4. Templo Bai Dinh y la pagoda de 100 metros

que ver en ninh binh
Templo Bai Dinh

El mismo día que hicimos el paseo en barca por Trang An, visitamos el Templo Bai Dinh. Se trata de un complejo enorme lleno de templos budistas situado en la montaña Bai Dinh. Lo más sorprendente de este lugar es su enorme pagoda de 100 metros de altura, la más alta de Vietnam. Para disfrutar de unas buenas vistas a esta pagoda, te recomiendo subir a un Buddha gigante situado en sus proximidades.

No había escuchado mucho hablar de esta lugar, y me sorprendió para bien. Si cuentas con tan solo un día en Ninh Binh, lo visitaría solo si te sobra tiempo, pero si cuentas con más días, te recomiendo mucho venir. La entrada es gratuita aunque el parking de la moto cuesta alrededor de 0,50€. Como mínimo, te recomiendo estar un par de horas pero puedes dedicarle aún más tiempo.

5. Montar en bici por los alrededores de Tam Coc, Vietnam

que ver en ninh binh
En bici por Ninh Binh
tam coc vietnam
Tam Coc, Vietnam

Si es cierto que para ir a lugares como Trang An o Bai Dinh, recomiendo usar moto porque están algo más alejados, no hay nada como alquilar una bici y perderse por los alrededores de Tam Coc.

Uno de mis días en Ninh Binh decidí hacer eso. Alquilé una bici en mi propio alojamiento (no recuerdo el precio pero fue muy barato) y me puse a pedalear sin saber a dónde me dirigía. Me metí por varios caminos y descubrí paisajes y templos no tan turísticos. Fue muy relajante y divertido explorar el lugar de esta manera.

6. Descubrir la antigua capital de Hoa Lu

Si eres amante de la historia, no te puedes perder Hoa Lu, la capital de Vietnam durante dos dinastías: Dinh y Le. Si es cierto que algunas de las edificaciones son nuevas, como la entrada y el puente que atraviesa el río, aún quedan algunos templos antiguos. Dos de los templos mejor conservados son Dinh Tien Hoang y el templo de Le Dai Hanh. Estos templos están dedicados al primer y último emperador que gobernaron Vietnam desde Hoa Lu.

La entrada a Hoa Lu cuesta 20.000 VND.

7. Visitar el Thung Nham Bird Garden

Algo no tan popular que hacer en Tam Coc pero que también os recomiendo si contáis con varios días en Ninh Binh es visitar Thung Nham Bird Garden. Yo no fui pero unos amigos visitaron este lugar y quedaron muy satisfechos. El parque ocupa un gran territorio y hay alguna cueva y puente de bambú, entre otros puntos de interés. Sin embargo, lo interesante de este lugar son los pájaros.

Así es, por la tarde los pájaros que llaman a este lugar su casa vuelven después de haber pasado el día fuera. El resultado es un paisaje precioso lleno de cientos de pájaros volando de vuelta a sus hogares en los árboles. Puedes observar este momento único desde plataformas o, si lo prefieres, hacer un tour en barca.

La entrada cuesta 100.000 VND y es recomendable visitar este lugar por la tarde para poder ver los pájaros volver a su casa.

8. Visitar la Catedral Phat Diem

phat diem vietnam
Fuente: Tho Nau / CC BY-SA 3.0

Otro lugar interesante que ver en Ninh Binh es la Catedral Phat Diem (Catedral de Nuestra Señora Reina del Rosario). Su construcción se llevó a cabo entre el 1875 y el 1898. Se mezclaron estilos arquitectónicos europeos y vietnamitas. Los materiales que se usaron para su construcción fueron la piedra y la madera. También encontrarás un lago, una iglesia de piedra y un campanario.

Se encuentra bastante más alejada del resto de lugares que ver en Tam Coc y alrededores, pero si cuentas con varios días en la región, merece la pena ir.

Dónde alojarse en Tam Coc

tam coc ninh binh
Tam Coc

La localidad de Tam Coc es la mejor opción donde alojarse en Ninh Binh, ya que puedes elegir entre muchos tipos de alojamientos, hay muchos restaurantes y está cerca de lugares como Mua Cave o Bich Dong Pagoda.

Mi alojamiento en Tam Coc fue mi preferido entre todos los hoteles donde dormí en Vietnam. Se llama Tam Coc River View Homestay, un lugar perfecto tanto si viajas solo (tienen dormitorios compartidos) como si viajas en pareja, ya que tienen habitaciones dobles privadas. La ubicación no puede ser mejor. Se encuentra justo al lado del río por donde pasan las barcas, rodeado de naturaleza. ¡Lo recomiendo mucho!

A continuación te dejo otras recomendaciones de alojamientos en Tam Coc:

Mapa de Ninh Binh, Vietnam

En el siguiente mapa he señalado todos los lugares mencionados en este artículo, para que puedas ver de forma rápida la ubicación y la distancia entre todos los atractivos de la región. También he marcado mi hotel y los otros alojamientos que recomiendo, con sus respectivos enlaces a Booking.

No te pierdas mi guía de viaje de Vietnam para conocer toda la información del país.

Espero que mi recopilación de lugares que ver en Ninh Binh te haya sido muy útil para organizar tu visita a Tam Coc, Vietnam. Si tienes cualquier duda o aportación, te animo a dejar un comentario o a contactarme por email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog y autora de este post. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *