que ver en hanoi

Qué ver y hacer en Hanoi, Vietnam

Es posible que, como fue mi caso, Hanoi (Vietnam) sea tu primer contacto con el país. Recuerdo llegar a la ciudad y pensar: ¿dónde me he metido? Hanoi es una ciudad caótica, llena de motos y de ruido y que al principio puede agobiar. O al menos esas fueron mis sensaciones en mi primer paseo por el Barrio Antiguo. Sin embargo, me fui de la ciudad con una impresión muy buena de ella. Sí, Hanoi es caótica, pero también es bella. Bella a su manera.

Con este post quiero ayudarte a organizar tu visita a la ciudad, para que así disfrutes de ella tanto como yo. No solo te mostraré los lugares imprescindibles que ver en Hanoi, también podrás leer varios consejos sobre dónde alojarte, cómo ir al centro desde el aeropuerto o cómo cruzar las calles en Hanoi.

Qué ver en Hanoi, Vietnam

Como ya he mencionado, Hanoi fue mi primera parada en mi ruta de Vietnam en 3 semanas y uno de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam. Había reservado 2 noches en la ciudad, pero finalmente me quedé una noche más. Con 2 días completos se pueden visitar todos los lugares que te voy a mostrar a continuación:

1. Train Street, Hanoi

Vietnam en 3 semanas

No es el lugar más emblemático de la ciudad pero sí que fue mi visita favorita de Hanoi, por eso quería empezar con este lugar, Train Street. Seguramente hayas visto alguna foto de una vía de tren en plena calle o mercado. En Asia puedes encontrar esta estampa en diferentes lugares. Hanoi es uno de ellos. Así es, en plena ciudad puedes encontrar una vía de tren atravesando una calle. Una calle donde los vecinos hacen vida normal hasta que llega la hora de meter al perro en casa, recoger el chiringuito y esperar a que el tren pase para luego volver a la normalidad.

El tren pasa dos veces al día: a las 15:30h y a las 19:30h. Aunque en la mañana en la que visité el lugar, pregunté a una de las vecinas a qué hora pasaba el tren y me dijo que a las 19:30h. Por eso me volví a acercar a esta hora para ver el tren pasar, en vez de a las 15:30h. Pero pasa a ambas horas.

Recomiendo ir una media hora antes de que pase el tren para coger un buen sitio. Si piensas que el tren pasa despacio y con cuidado, estás confundido. Va rápido, así que ten precaución y no arriesgues tu vida por una foto. Yo decidí vivir esta experiencia desde un café junto a la vía llamado Cafe Ga Dong Duong. Lo recomiendo.

2. El Barrio Antiguo, el gran imprescindible que ver en Hanoi

que ver en hanoi

El Barrio Antiguo es la zona más famosa de Hanoi, existente desde la época imperial. Nació como un barrio residencial y comercial, en el que cada calle estaba especializada en un tipo de comercio. Los comercios más populares eran los del algodón, las joyas, hierbas y la seda. En la actualidad podrás encontrar otro tipo de comercios.

Si piensas en una ciudad vietnamita, seguramente te vengan a la mente montones de calles entrelazadas con cables colgando, un tráfico horrible donde las motos son las protagonistas, comercios y vendedores a pie de calle, mucha gente por todas partes, etc. Justo así es el Barrio Antiguo de Hanoi, un lugar en el que las motos, comercios, locales y turistas dan vida al barrio más popular de Hanoi.

Si es cierto que tu paseo no será lo que se describe como tranquilo debido la cantidad de estímulos, recorrer sus calles es perderse por el pasado y el presente de Hanoi. Es algo imprescindible que hacer en Hanoi.

3. Lago Hoan Kiem

hanoi vietnam

Si después de caminar por el Barrio Antiguo estás cansado de ser esquivado por motos y otros transeúntes, te recomiendo visitar el Lago Hoan Kiem (en español, lago de la espada restituida), otro de los lugares que deberás visitar en tu paso por Hanoi. Este lago de 12 hectáreas se encuentra en pleno centro de Hanoi, será imposible perdértelo.

En un pequeño islote situado justo en el centro del lago, podrás ver la Torre Tortuga. Cerca de una de las orillas del lago se encuentra el Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son Temple), construido en el siglo XVIII. El islote en el que se encuentra este templo está unido a tierra firme a través del famoso puente rojo Thê Húc.

– Horario: de 8h a 18h.
– Precio: VND 30,000.

4. Tran Quoc Pagoda

que ver en hanoi

En una de mis tardes en Hanoi, caminé desde el Barrio Antiguo hasta la Pagoda Tran Quoc. Disfruté mucho del paseo hasta allí. No está muy lejos, así que también podéis ir andando.

Tran Quoc Pagoda es el templo budista más antiguo de Hanoi. Fue construida en el siglo VI, durante el reino del Emperador Lý Nam Đế (544-548). Cuando se construyó, estaba ubicada en el Río Rojo. Debido a la invasión del río, la pagoda fue trasladada a su ubicación actual: el Lago Tây (Hanoi).

La pagoda principal mide 15 metros y tiene un total de 11 pisos. Si os soy sincera, pensaba que sería más grande. Alrededor de la pagoda hay otros edificios de interés cultural. Me gustó la visita ya que me pareció una zona muy tranquila y además justo después vi un bonito atardecer sobre el Lago Tây.

– Horario: de 7:30h a 18:00h.
– Precio: gratuito.

5. Catedral de San José de Hanoi

hanoi vietnam

Algo que me llamó mucho la atención de mi visita a Hanoi fue esta preciosa catedral. La Catedral de San José de Hanoi fue construida en 1886 y es de estilo neo-gótico. Es bastante común ver sesiones de fotos a novios. Yo misma vi una.

Lo que más me gustó de esta catedral fue su ubicación (Nha Chung), ya que los alrededores están llenos de rincones con encanto, restaurantes y cafeterías. Te recomiendo mucho pasear por esta zona.

6. Mirador Lotte Center

que hacer en hanoi

Si te apetece ver Hanoi desde las alturas, te recomiendo mucho visitar el mirador situado en Lotte Center. Descubrí este lugar gracias a Instagram, algo de lo que me alegro, ya que las vistas de 360º son impresionantes. Si como a mí, te gusta conocer las ciudades a vista de pájaro, te recomiendo mucho este lugar.

Está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, aunque la taquilla cierra a las 11 de la noche. La entrada cuesta 230.000 dong (8,75€). Aunque si vas de 9 a 10 de la mañana o de 10 a 11 de la noche hay un 50% de descuento. Yo aproveché este descuento y fui al mirador temprano en la mañana.

7. Ciudad Imperial de Thang Long

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2010, la Ciudad Imperial de Thang Long cuenta con mucha importancia histórica y cultural. Supuso el centro político del país durante 13 siglos. Hoy en día, pueden encontrarse los restos arqueológicos de lo que un día fue la capital de Vietnam. Destaca la Puerta de Doan Mon.

No puedo deciros qué tal está ya que no llegué a entrar porque cuando fui ya estaba cerrado.

– Horario: abierto de martes a domingo, de 8h a 17h.
– Precio: VND 30,000.

8. Excursiones desde Hanoi

Desde Hanoi se pueden hacer excursiones a otras partes del norte de Vietnam. Las más populares son a Sapa, donde podrás disfrutar de trekkings y arrozales; a la Bahía de Halong, donde puedes hacer un crucero entre islotes; a Ninh Binh, uno de los lugares más bonitos de Vietnam; y a Ha Giang, donde podrás hacer su famoso loop en moto o jeep.

Si te gusta ir con todo organizado, puedes contratar las excursiones por adelantado:

– Reserva tu excursión a Sapa aquí.
– Reserva tu excursión a la Bahía de Halong aquí.
– Reserva tu excursión a Hoa Lu y Tam Coc aquí.
– Reserva tu excursión a Trang An y Bai Dinh aquí.
– Reserva tu excursión a Ha Giang aquí.

Otros lugares que ver en Hanoi: Hanoi Opera House, Templo de la Literatura, Ho Chi Minh Mausoleum, Pagoda del Pilar Único, Hoa Lo Prison Memorial, Vietnam Museum Of Ethnology, Jardín Botánico de Hanoi.

Consejos para visitar Hanoi, Vietnam

visitar hanoi vietnam

Hasta aquí la lista de lugares que ver en Hanoi. A continuación podrás leer una serie de consejos que espero te sean útiles durante tu visita a Hanoi.

Del aeropuerto al centro de Hanoi

Para ir del aeropuerto al centro de Hanoi, te recomiendo coger el bus 86. El billete cuesta 1,3€ y tarda algo menos de una hora en llegar al Barrio Antiguo. Encontrarás la parada nada más salir del aeropuerto a mano izquierda. Asegúrate de que te subes al bus correcto, para ello fíjate en que el bus tenga un cartel con el número 86 en la parte delantera. Digo esto porque yo me subí al bus incorrecto. Pregunté a unos señores que dónde podía encontrar el bus 86 y me señalaron el bus en el que trabajaban. Yo me fié de ellos pero al ver que nadie más subía, busqué información en internet y descubrí que a veces timaban a los turistas en esos autobuses. Unos minutos en el país y ya casi la lío.

Si lo prefieres, también puedes ir en taxi o en grab, aunque será más caro.

Dónde alojarse en Hanoi

Te aconsejo alojarte en el Barrio Antiguo o en sus alrededores, ya que es una zona céntrica y de mucho interés turístico. Si tu presupuesto es bajo, te recomiendo el albergue donde yo me alojé: Backy Posh Hostel by Poshtel Vietnam.

Si quieres saber más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Hanoi y recomendaciones de alojamientos, te recomiendo este post.

Cómo moverse en Hanoi

Mi recomendación es que vayas a los sitios andando, es la mejor forma de conocer una ciudad. Si quieres ir a un sitio alejado, te recomiendo el bus público. Es muy económico pero ten cuidado ya que a veces son un poco bruscos al conducir. Consulta qué bus tienes que coger en internet o pregunta en la recepción de tu alojamiento, ellos te ayudarán. Otra opción es usar Grab (similar a Uber). Si coges motos en vez de coches, el trayecto es más barato.

Cruzar las calles en Hanoi

Cruzar las calles en Vietnam puede ser todo un desafío, especialmente en el Barrio Antiguo de Hanoi. Para cruzar, no te lo tienes que pensar mucho, ve al mismo ritmo y sin parar y las motos te esquivarán. Asusta un poco pero es así como se cruza. Si te ves muy apurado, mi consejo es que te acerques a un local y cruces con él.

Algo diferente que hacer en Hanoi

Si estás buscando algo diferente y curioso que ver en Hanoi, te recomiendo ir al Thang Long Water Puppet Theater para ver su famoso espectáculo de marionetas. Reserva tu entrada para ver el show de marionetas acuáticas.

Internet en Hanoi

El WiFi en alojamientos y restaurantes funciona bien pero si quieres tener internet en todo momento, puedes comprar una tarjeta SIM. Yo compré una en el mismo aeropuerto de Hanoi. Si lo prefieres, puedes comprar la tarjeta SIM por adelantado y recogerla en el aeropuerto o en tu hotel de Hanoi.

Seguro de viaje en Vietnam

Si no tienes cobertura médica en Vietnam, te recuerdo que contratar un seguro de viaje es necesario. Yo siempre viajo con Mondo. Te dejo un 5% de descuento por si aún necesitas tu seguro.

Cómo pagar en Hanoi

En cuanto al dinero, en Hanoi (y en el resto de Vietnam) necesitarás tener efectivo. Yo siempre viajo con la tarjeta N26, una tarjeta sin comisiones. La tarjeta es gratuita y ahorras bastante porque puedes sacar dinero en otras monedas con solo un 1,7% de comisión (mucho menos que los bancos convencionales). Te puedes sacar la tarjeta a través de su web.

POST RELACIONADOS:

Dónde alojarse en Hanoi: mejores hoteles y zonas
Qué ver en Vietnam – las joyas del país
Vietnam por libre: organiza tu viaje paso a paso
Itinerario de viaje: Vietnam en 3 semanas
Mis alojamientos en Vietnam – Presupuesto bajo

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

↠ Gratis: Free tour en Hanoi – Visita guiada de 2,5 horas

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Espero que este post sobre los imprescindibles que ver en Hanoi, junto a los consejos, te sea muy útil a la hora de visitar Hanoi. Si tienes cualquier pregunta o quieres añadir algo al post, no dudes en dejar un comentario o contactarme por email. ¡Hasta la próxima, viajeros!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM@sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
2 Comentarios
  • Jessica
    Posteado a las 18:57h, 11 febrero Responder

    Gracias por el post Sofia! Fue realmente útil para organizar mi viaje a Vietnam que empieza ya mañana!! 😊😊

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 20:35h, 11 febrero Responder

      Gracias a ti por leerlo, Jessica! Espero que te sirva de mucha ayuda!! Pásatelo genial en Vietnam, te va a encantar!!! Un abrazo!

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This