Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse en hanoi

Dónde alojarse en Hanoi: Mejores zonas y hoteles

Algo a lo que suelo dedicarle bastante tiempo a la hora de organizar un viaje es a la búsqueda de alojamiento. Siempre me gusta buscar cuáles son las mejores zonas para dormir en el lugar al que voy a viajar. Si vas a visitar Hanoi, y eres de los míos, seguramente te estés preguntando dónde alojarse en Hanoi.

En este artículo encontrarás consejos sobre las mejores zonas de la ciudad para hospedarse y recomendaciones de alojamientos para diferentes presupuestos. Así podrás disfrutar al máximo de tu estancia en una de las principales ciudades que ver en Vietnam.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Hanoi

Algunas de las mejores zonas donde hospedarse en Hanoi son el barrio antiguo, el barrio francés o Ba Dinh. A continuación encontrarás toda la información que necesitas para elegir tu alojamiento. He ordenado las distintas zonas por orden de preferencia.

1. El Barrio Antiguo, donde alojarse en Hanoi para estar en el centro

barrio antiguo
Barrio Antiguo

El Barrio Antiguo es la zona más famosa de Hanoi. Este barrio se originó en la época imperial. Hoy en día, encontrarás a numerosos locales y turistas dando vida a sus calles. Experimentarás el Hanoi más auténtico, aunque también caótico. El número de motos, comercios y otros peatones no darán descanso a tus sentidos. Fue la zona de la ciudad en la que me alojé durante mi viaje de 3 semanas a Vietnam y no me pudo gustar más.

El Barrio Antiguo es la mejor opción para dormir en Hanoi, ya que la zona en sí es un punto de interés turístico. Además, alberga varios de los lugares que ver en Hanoi y se encuentra cercano a muchos otros. Tiene mucha oferta gastronómica y ofrece alojamientos de cualquier tipo.

Hoteles recomendados en el Barrio Antiguo

  • Albergue: Old Quarter View Hanoi Hostel. Albergues con habitaciones compartidas de 4 a 12 personas. Algunas son mixtas y otras solo para mujeres. También cuenta con bar, restaurante y salón compartido.
  • $: Maison d’Orient Hotel. Se trata de un alojamiento humilde pero decorado con mucho cariño. Cuenta con todo lo necesario para una estancia muy cómoda y acogedora en la ciudad. Alberga un pequeño restaurante.
  • $$: Hanoi La Storia Hotel. Hotel de 3 estrellas ubicado en el Barrio Antiguo. Tienen habitaciones dobles y familiares. Además, si estás celebrando tu luna de miel, tienen una habitación especial para ello. La decoración del hotel es acogedora. Cuenta con restaurante y el desayuno es buffet.
  • $$$: La Mejor Hotel & Sky Bar. Hotel de 4 estrellas con habitaciones dobles muy amplias y decoradas de forma elegante. El hotel cuenta con restaurante y un bar en la azotea, con muy buenas vistas.

2. Ba Dinh, una zona tranquila donde dormir en Hanoi

donde dormir en hanoi
Pagoda de Tran Quoc

La zona de Ba Dinh también es muy buena opción donde dormir en Hanoi. Está situada entre el Barrio Antiguo y el Lago Tây. Alberga varios lugares históricos, como la Ciudad Imperial de Thang Long, el Templo de la Literatura, la Pagoda del Pilar Único o el Mausoleo de Hồ Chí Minh. En esta zona también podrás visitar el Lago Truc Bach o el Jardín Botánico de Hanói.

Este barrio es mucho más tranquilo que el Barrio Antiguo. Por este motivo, es especialmente recomendable para aquellos que viajan con niños. Además, la ubicación es muy buena para explorar el resto de la ciudad.

Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje a Vietnam, ya que nunca se sabe cuándo se va a tener algún inconveniente. Sin añadir mucho dinero al presupuesto final del viaje, podrás ir con la tranquilidad de que si te pasa algo, todos tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará en todo lo que puedan. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Hoteles recomendados en Ba Dinh

  • $: An Hotel. Hotel humilde ubicado entre el Barrio Antiguo y Ba Dinh, proporcionando una localización perfecta para conocer la ciudad a pie. Cuenta con habitaciones dobles y triples.
  • $$: La Santé Hotel & Spa. Hotel de 4 estrellas ubicado en Ba Dinh. Cuenta con habitaciones dobles y habitaciones familiares. La decoración es sofisticada y moderna. El desayuno es buffet.
  • $$$: The Flower Boutique Hotel & Travel. Hotel de 4 estrellas con habitaciones dobles y suites. Tanto las habitaciones como las zonas comunes están decoradas con un estilo elegante.

3. El barrio francés, mejor opción para los más lujosos

El barrio francés, junto al Barrio Antiguo, es uno de los mejores lugares donde alojarse en Hanoi. Este también está ubicado en el distrito Hoàn Kiem y se encuentra justo al lado del Barrio Antiguo. En él se encuentran varios edificios gubernamentales, embajadas, la Ópera de Hanoi, una zona residencial de clase más alta y la popular área comercial Trang Tien, donde encontrarás numerosas boutiques, restaurantes y librerías.

Se trata también de una zona céntrica pero más tranquila que el Barrio Antiguo. Podrás encontrar numerosos hoteles de lujo, por lo tanto, si te sueles quedar en este tipo de alojamientos, este es tu lugar.

Hoteles recomendados en el barrio francés

  • Albergue: TrangTien Hostel. Alojamiento con habitaciones compartidas para 6 personas. Ofrece una ubicación ideal para conocer la ciudad. También ponen a disposición de los huéspedes una cocina compartida.
  • $$: HanoiOi Hotel. Encantador hotel de 4 estrellas con habitaciones dobles, estudios y suites. Incluye un desayuno buffet o a la carta. Todos los espacios están decorados con mucho gusto.
  • $$$: Silk Path Boutique. Hotel de 4 estrellas con una gran variedad de habitaciones dobles. Todas son muy amplias y cuentas con todo lo que necesitarás para una estancia perfecta.
  • $$$$: Sofitel Legend Metropole Hanoi. Este hotel de 5 estrellas en Hanoi tiene fama de ser uno de los mejores de la ciudad. Podemos destacar su spa, el que ofrece terapias orientales y occidentales, y sus dos restaurantes. Uno sirve platos asiáticos y el otro es de cocina francesa.

4. Hai Ba Trung

Hai Bai Trung es otra zona de la ciudad que no puedes dejar de valorar a la hora de elegir tu alojamiento. Se encuentra justo al sur del Barrio Antiguo, por lo tanto, no tardarás mucho tiempo en llegar a los principales atractivos turísticos de Hanoi.

Destaca por ser un barrio con mucha vida y movimiento, a la vez que moderno. Además, cuenta con muchas tiendas y cafeterías chulas.

Hoteles recomendados en Hai Ba Trung

  • $$: Minasi Hotel & Spa. Hotel de 4 estrellas rodeado de numerosas cafeterías y restaurantes. Las habitaciones cuentan con un pequeño balcón y son bastante amplias. Alberga un restaurante.
  • $$$: Halais Hotel. Establecimiento de 4 estrellas con varias habitaciones dobles y suites. Algunas tienen buenas vistas a la ciudad. Hay bar y restaurante.

5. Tay Ho, el barrio más moderno

Este barrio rodea el Lago Tây. Lo que solía ser una zona frecuentada por pescadores en el pasado, hoy es el hogar de muchos expatriados. Conforma el barrio más moderno de Hanoi, en el que podrás encontrar numerosas tiendas, boutiques y restaurantes elegantes, aparte de contar con muy buena vida nocturna. Una lugar que no te debes perder de este barrio es el Mercado de flores Quảng Bá.

Esta zona está algo alejada del Barrio Antiguo. Por este motivo, para visitar la mayoría de atractivos de la ciudad, deberás coger algún medio de transporte. En coche, se tarda unos diez minutos al centro histórico.

Hoteles recomendados en Tay Ho

  • $: Luck Apart 05. Estudio y apartamentos ubicados en una de las zonas más modernas de la ciudad. Cuentan con todo lo necesario para una estancia muy cómoda.
  • $$: The Euphoria Hanoi. Apartahotel de 4 estrellas que ofrece estudios y apartamentos muy luminosos y decorados de forma acogedora. Todos tienen balcón.
  • $$$: Elegant Suites Westlake. Hotel de 5 estrellas con estudios y apartamentos bien equipados. El alojamiento cuenta con un restaurante y una piscina común al aire libre.

Mapa de las mejores zonas donde dormir en Hanoi

En el siguiente mapa he marcado las cinco diferentes zonas que recomiendo para establecer tu base en la ciudad de Hanoi. También he señalado los diferentes hoteles que recomiendo, con sus respectivos enlaces a Booking. Así podrás ver de forma fácil y rápida las ubicaciones de todos los alojamientos.

No te pierdas mis consejos para viajar a Vietnam por libre y mi guía de viaje de Vietnam para conocer toda la información del país.

Espero que este artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Hanoi te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital vietnamita. Si tienes otras recomendaciones de alojamiento en Hanoi o cualquier duda, puedes dejar un comentario o contactarme por email. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *