donde alojarse en pamplona

Dónde alojarse en Pamplona: 10 mejores hoteles y mapa

Si vas a viajar a Pamplona (Navarra) y aún no has elegido alojamiento para tu estancia en la ciudad, ¡has llegado al lugar correcto! En este post te presento las mejores opciones donde alojarse en Pamplona. La capital navarra no es una ciudad muy grande. Sin embargo, te recomiendo alojarte en el centro histórico de Pamplona ya que así estarás cerca de los atractivos turísticos de la ciudad y de los mejores bares de pintxos.

Para hacerte la búsqueda más fácil, he seleccionado 10 de los mejores hoteles en Pamplona. Entre todos los alojamientos, encontrarás opciones más económicas y otras más caras. ¡Hay para todos los gustos y bolsillos! Al final del post encontrarás un mapa de Pamplona en el que he seleccionado los principales lugares que ver en Pamplona y los hoteles nombrados (con sus respectivos enlaces a Booking).

Más posts relacionados
Contenido de este post

Dónde alojarse en Pamplona: mejores hoteles

¿Preparado/a para descubrir dónde alojarse en Pamplona? A continuación te presento los mejores hoteles en Pamplona.

1. Alda Centro Pamplona, hotel barato en el centro de Pamplona

Si prefieres optar por las alternativas más simples y asequibles, es muy probable que este alojamiento sea una de las mejores opciones para ti. Se trata de un hotel que, aun con instalaciones sencillas, tiene mucha personalidad.

Está ubicado en el casco histórico de la ciudad, el mejor lugar donde alojarse en Pamplona. Desde aquí, llegarás en pocos minutos al Museo de Navarra y al Ayuntamiento de la ciudad, entre otros atractivos. Además, si vas durante el mes de julio, estarás a escasos metros de muchos de los escenarios más representativos de la fiesta de San Fermín.

Este hotel ofrece toda la comodidad que los huéspedes necesitan en su visita a la ciudad. Ubicado junto a las murallas de Pamplona, distribuye en sus  6 plantas habitaciones de diversos tamaños, pero todas con el máximo confort. Buena ubicación a muy buen precio, ¡una excelente opción!

Consulta la disponibilidad y precios del Alda Centro Pamplona.

2. Hotel Pompaelo, buena opción donde alojarse en Pamplona

Si algo no puede dejar de llamar la atención al llegar a este hotel es la torre medieval que decora este edificio histórico. El alojamiento está ubicado a tan solo 200 metros de la Catedral de Pamplona y a pocos minutos del lugar donde se desarrolla la fiesta de San Fermín cada julio.  

Si te inclinas por este hotel a la hora de elegir dónde dormir en Pamplona, podrás optar entre distintos tipos de habitaciones: doble con balcón, cama extra grande con balcón, habitación superior San Fermín, doble con vistas al Ayuntamiento o familiar. ¡Hay para todos los gustos!  

Si en tus viajes de descanso te gusta combinar las visitas con una buena dosis de relax, no dejes de visitar el spa del hotel que incluye sauna, baño turco, fuente de hielo y una gran diversidad de tratamientos corporales. Estoy segura de que también disfrutarás de los cócteles y las tapas típicas de la zona en su Galea Café.

Consulta la disponibilidad y precios del Hotel Pompaelo.

3. Hotel Tres Reyes Pamplona, de los mejores hoteles en Pamplona

Si quieres alojarte en el centro de Pamplona para estar cerca de los principales sitios de interés, hay un hotel de 4 estrellas que no debes perderte, ubicado junto a los Jardines de la Taconera. Se trata del Hotel Tres Reyes, uno de los mejores hoteles en Pamplona, que dispone de jardín y una espectacular piscina de verano.

El alojamiento ofrece distintas categorías de habitación (desde la standard simple hasta la executive doble, pasando por la familiar), todas de estilo moderno y elegante y totalmente equipadas para tu máxima comodidad.

Su restaurante Tres Reinas es un espacio gourmet que sirve distintos platos con tradición vasco francesa elaborados con productos 100 % orgánicos. El hotel dispone también de un bar de estilo inglés donde se puede disfrutar de exquisitos cócteles que, todos los jueves, se acompañan con shows de jazz en vivo.

Si te gusta el golf, te alegrará saber que este hotel ofrece acceso al Club de Golf Ulzama.

Consulta la disponibilidad y precios del Hotel Tres Reyes Pamplona.

4. Hostal Arriazu, céntrico y con decoración minimalista pero bonita

Ubicado en el centro histórico de la ciudad y a pocos minutos a pie de la catedral, este alojamiento es un buen sitio donde hospedarse en Pamplona. La ubicación es verdaderamente privilegiada ya que se encuentra a pocos pasos de la Plaza del Castillo, donde hay varias cafeterías y bares. Por la zona también encontrarás gran variedad de restaurantes y tiendas.

Este alojamiento posee una decoración clásica y funcional que destaca por los suelos y muebles de madera. Cuenta con un total de 20 habitaciones, entre las que puedes seleccionar simples, dobles y triples. Todas ellas están insonorizadas (¡tu descanso estará garantizado!) y cuentan con amplios ventanales que permiten la entrada de de luz natural. Algunas habitaciones incluso tienen balcón.

Consulta la disponibilidad y precios del Hostal Arriazu.

5. Hotel Ciudadela Pamplona

Este hotel de 2 estrellas es otra muy buena opción para quienes estén buscando alojamiento en Pamplona. Está situado a pocos metros del Parlamento de Navarra y del Palacio de Congresos de Pamplona, y a unas manzanas de la famosa catedral. La zona tiene mucha vida tanto durante el día como durante la noche. Te será fácil encontrar una gran diversidad de bares y restaurantes en las proximidades.

El alojamiento dispone de 26 habitaciones que se dividen en simples, dobles y familiares. Algunas de ellas incluyen un patio para mayor comodidad. Si lo necesitas, puedes optar por una de las dos habitaciones ubicadas en la planta baja, las que están especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida.

Este hotel tiene una bonita terraza y una cafetería donde se sirve una buena variedad de platos, ensaladas y dulces caseros. Ofrece, además, early check in gratis siempre que sea posible, algo que suele ser verdaderamente útil para los viajeros. Es uno de los mejores hoteles en Pamplona económicos.

Consulta la disponibilidad y precios del Hotel Ciudadela Pamplona.

plaza del castillo
Dónde alojarse en Pamplona, Navarra

6. Pamplona Catedral Hotel, hotel 4 estrellas

Este alojamiento se encuentra en el edificio de un antiguo convento de 1848 que fue remodelado para dar vida a este cómodo y elegante hotel de 4 estrellas. Está ubicado a 200 metros de la Catedral de Pamplona y muy cerca de los sitios que querrás conocer en la ciudad.

Se trata de uno de los mejores hoteles de Pamplona, con habitaciones totalmente equipadas para ofrecerte el máximo confort. Cuenta con aparcamiento privado, terraza, restaurante y bar. Además, dispone de un salón común para todos sus huéspedes.

Este hotel ofrece un delicioso y completo desayuno buffet cada mañana. Si viajas con tu mascota, podrás hospedarla aquí sin ningún inconveniente. En la recepción puedes alquilar bicicletas para recorrer los alrededores. Si buscas un lugar donde dormir en Pamplona, sin duda alguna, esta es una opción genial.

Consulta la disponibilidad y precios del Pamplona Catedral Hotel.

7. Gran Hotel La Perla, el mejor hotel de Pamplona

El Gran Hotel La Perla ocupa un edificio de finales del siglo XIX que conserva su estilo elegante y clásico pero cuyas instalaciones han sido remodeladas para brindar el máximo confort. Además, cada una de sus 44 habitaciones están ambientadas para recrear de manera especial la historia de este fantástico hotel. Todas son exteriores y tienen balcón.

Este emblemático alojamiento se encuentra justo en el centro de la ciudad, junto a la Plaza del Castillo. Cada mañana, puedes pedir que te preparen un magnífico desayuno servido en una bandeja individual.

Cuando el famoso escritor Ernest Hemingway visitaba la ciudad, este era su hotel preferido. Por eso es posible hospedarse en una habitación que lleva su nombre. Pero no es el único famoso que eligió este hotel. También pasaron por aquí Julio Iglesias, Charles Chaplin y Woody Allen, entre otros.

Consulta la disponibilidad y precios del Gran Hotel La Perla.

8. El Oasis de la Estafeta, apartamento ubicado en una calle principal

Si buscas un lugar donde alojarte en Pamplona que no sea un hotel, El Oasis de la Estafeta puede ser una buena opción. Se trata de un apartamento de un dormitorio con capacidad para 4 personas.

Está ubicado a pocos metros de la Plaza del Castillo. Podrás llegar al centro de Pamplona a pie en pocos minutos y la zona posee variedad de bares y restaurantes donde degustar los mejores platos locales.

El apartamento cuenta con todas las comodidades y el equipamiento necesario para que tu estancia en Pamplona sea excepcional. Dispone de conexión wifi, televisión de pantalla plana y una terraza con bonitas vistas.

Consulta la disponibilidad y precios de El Oasis de la Estafeta.

9. Welcoming Apart Old Town, encantador apartamento en el centro de Pamplona

Esta es otra buena alternativa para quienes buscan hospedarse en apartamentos privados. El Welcoming Apart Old Town es ideal para familias o grupos de amigos, ya que cuenta con dos dormitorios y dos baños con ducha.

Estoy segura de que será una buena opción. Está ubicado muy cerca de los principales puntos de interés de la ciudad, a solo unas manzanas del Ayuntamiento y de la Catedral de Pamplona. Aunque es céntrico, cuenta con buen aislamiento acústico, por lo que el ruido no será un problema para tu descanso.

Además, tendrás la posibilidad de realizar senderismo por los alrededores. Y, para esos momentos en los que prefieras quedarte dentro o el clima no te permita salir mucho, el lugar cuenta con conexión wifi, Netflix y Movistar.

Consulta la disponibilidad y precios del Welcoming Apart Old Town.

10. Alma Pamplona, hotel 5 estrellas a las afueras del centro

Alma Pamplona es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para hospedarse en Pamplona. Desde hace años, se ubica entre los 10 mejores hoteles de España, según los usuarios de TripAdvisor, quienes lo reconocen como el mejor de Navarra.

Este hotel 5 estrellas está muy cerca del centro de la ciudad e integra sus instalaciones con el paisaje natural del lugar. Su estilo es vanguardista y elegante a la vez, y dispone de una gran variedad de habitaciones de máxima comodidad. Puedes escoger entre individual, doble, deluxe, familiar y suite.

El hotel busca ofrecer a sus huéspedes experiencias gastronómicas únicas que les permitan conectar con los platos más exquisitos de la región. Imposible no deleitarse con el menú que ofrece el Restaurante Alma o los cócteles vanguardistas que sirven en el bar del hotel. Si puedes darte el gusto, no dejes de hospedarte el que definitivamente es uno de los mejores hoteles de Pamplona.

Consulta la disponibilidad y precios del Alma Pamplona.

Mapa de dónde hospedarse en Pamplona

En el siguiente mapa de Pamplona he señalado los principales lugares que ver en Pamplona y los hoteles que recomiendo en este artículo (con sus respectivos enlaces a Booking). De esta forma, puedes ver de manera más fácil la cercanía de cada alojamiento a los atractivos de la ciudad.

Espero que este artículo sobre los mejores alojamientos en Pamplona te haya sido muy útil para elegir dónde alojarte en Pamplona. Si tienes más dudas o quieres compartir tu aportación, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.