Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en navarra

16 mejores hoteles con encanto en Navarra

Navarra es uno de los destinos naturales más interesantes de España. Cuenta con lugares tan mágicos como la Selva de Irati o las Bardenas Reales, por no hablar de su bonita capital, Pamplona. Para que tu viaje a esta región española sea aún más especial, he seleccionado un total de 16 alojamientos con encanto en Navarra.

Entre ellos, encontrarás casas rurales, cabañas perdidas en el bosque, burbujas, habitaciones con jacuzzi y hoteles con spa en Navarra. ¡Hay para todos los gustos! Al final del artículo, he añadido un mapa en el que he marcado todos los alojamientos que menciono a continuación.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Navarra

A continuación puedes ver mi selección de alojamiento con encanto en Navarra. ¡Espero que encuentres el hotel perfecto para tu viaje a Navarra!

1. Hotel Aire de Bardenas, en un entorno natural único

hotel aire de bardenas
Fuente: Booking.com

Empezamos con un hotel ya bastante conocido pero que no podía faltar en esta lista de hoteles con encanto en Navarra. Este alojamiento se encuentra en la entrada del Parque Natural de las Bardenas Reales, uno de los lugares más interesantes que ver en Navarra, y te asegura una experiencia sin igual.

Su ubicación, en medio de la nada, y el diseño son los grandes protagonistas. Podrás elegir entre 8 habitaciones diferentes, diseñadas con forma de cubo o de burbuja. Pueden incluir patio privado, bañera exterior o vistas a los alrededores.

En el restaurante del lugar podrás disfrutar de platos realizados con productos naturales de su propia huerta y alimentos de proximidad. Proponen una gastronomía pura y sana. Además, cuenta con una piscina al aire libre, perfecta para los meses más calurosos.

2. Hotel Pago de Cirsus, rodeado de viñedos y olivos

hoteles con encanto navarra
Fuente: Booking.com

A 25 km del Parque Natural de las Bardenas Reales, rodeado por viñedos y olivos y con vistas al Moncayo, se encuentra este hotel boutique. Es ideal para quienes estén buscando una experiencia exclusiva y elegante, a la vez que natural y cercana.

Se encuentra entre Pamplona, Zaragoza y la Rioja, por lo tanto, ofrece una ubicación perfecta para visitar diferentes zonas. Sus 12 habitaciones son amplias y están decoradas con muy buen gusto y estilo, lo que te garantizará un descanso perfecto.

El hotel cuenta con un pequeño cine al que puedes acceder para disfrutar de alguno de un momento de relax y película. Además, alberga un bonito restaurante que prepara platos deliciosos. Si quieres, podrás disfrutarlos en su terraza con vistas a los alrededores. En primavera y verano, su piscina exterior te dejará fascinado.

3. Arantza Hotela, de los mejores hoteles con encanto en Navarra

Arantza Hotela
Fuente: Booking.com

Si estás buscando hoteles con encanto en Navarra, esta opción te encantará. Este hotel está ubicado en Arantza, localidad de la cual toma el nombre, a 45 km de San Sebastián. Rodeado por un entorno natural único protagonizado por montañas, es el sitio ideal para descansar solo o en pareja.

Las habitaciones son amplias y muy luminosas, ya que cuentan con grandes ventanales que dan a la montaña. Además de estar completamente equipadas y ser muy acogedoras, podrás relajarte en su bañera con vistas y disfrutar de un minibar con bebidas gratuitas que se reponen cada día. 

¿Quieres aun más relax? Visita su fantástico spa y su centro de bienestar. Y para que la experiencia sea completa, prueba la gastronomía del exclusivo restaurante gourment de este hotel 100% sostenible.

4. Hotel Akerreta, te sentirás como en casa

hotel rural navarra
Fuente: Booking.com

Ubicado en Navarra, muy cerca de Pamplona, este alojamiento puede brindarte una estancia a la altura de lo que buscas, rodeado de bosques, praderas y montañas en pleno Camino de Santiago. Posee habitaciones individuales y dobles con una decoración muy cálida gracias a sus suelos y techos de madera.

Cuenta con un restaurante exclusivo para huéspedes que sirve platos tradicionales de Navarra preparados con ingredientes de su huerta biológica. Las instalaciones incluyen, además, un bonito jardín y una terraza para disfrutar aún más del entorno. Si vas en verano, podrás hacer una excursión a la costa, ubicada a 70 km del hotel.

5. Mokorroko Borda, hoteles rurales con encanto en Navarra

casa rural navarra
Fuente: Booking.com

Independientemente del tipo de viaje que estés planeando, en este alojamiento encontrarás un lugar ideal para el descanso y la conexión con la naturaleza. Solo, en pareja, con amigos o en familia, las instalaciones te brindarán todo lo que necesitas para que tu estancia sea única.

El lugar está aislado en plena naturaleza, en la localidad de Etxaleku, Navarra. Cuenta con habitaciones y apartamentos totalmente equipados y con capacidad de hasta 6 personas. ¡Desde sus ventanales tendrás hermosas vistas del jardín!

En el hostal encontrarás también un salón común con chimenea y podrás disfrutar todas las mañanas de un delicioso desayuno continental. Si estás buscando un hotel rural en Navarra, este te encantará.

6. Hotel Rural Latorrién de Ane, para una experiencia local

Hotel Rural Latorrién de Ane
Fuente: Booking.com

¿Te gustaría disfrutar de la paz y tranquilidad que solo un entorno rural puede ofrecer? Si eso es lo que buscas para tu estancia en Navarra, prueba este encantador hotel ubicado en una casona del siglo XVII totalmente restaurada en la localidad de Mues.

Las instalaciones son sumamente confortables y te harán sentir como en casa. La decoración de las habitaciones combina lo mejor de lo antiguo y lo moderno e incluye suelos de madera y paredes de piedra. ¿Hay algo más acogedor?

Además, el alojamiento posee una cafetería muy bien decorada, con cristal en el suelo para permitirte ver la bodega. Su restaurante, emplazado en lo que fuera la antigua bodega, combina elementos originales con mobiliario moderno. ¡No dejes de probar algunos de los vinos de su carta!

7. Hotel Ciudadela Pamplona, en el centro de la ciudad

hoteles con encanto en navarra
Fuente: Booking.com

Este hotel se encuentra en el corazón de Pamplona, muy cerca de la catedral y rodeado de numerosas tiendas y restaurantes. Se trata de uno de los mejores hoteles donde alojarse en Pamplona.

Cuenta con 26 habitaciones completamente equipadas para garantizarte un descanso reparador. Muchas de ellas poseen balcón. Puedes optar por una habitación simple, una doble o una doble con cama supletoria. Si tienes movilidad reducida, también hay habitaciones adaptadas para tu necesidad.

Este encantador alojamiento alberga un bar en el que ofrecen un desayuno continental cada mañana. Aquí mismo, podrás disfrutar además de una hermosa terraza con vistas a la ciudad. Su ubicación te permitirá visitar todos los lugares imprescindibles que ver en Pamplona.

8. Hotel Rural Besaro, perfecto para visitar la Selva de Irati

hoteles rurales en navarra
Fuente: Booking.com

La Selva de Irati es el segundo bosque de hayas y abetos más grande de toda Europa. Muy cerca de allí, en el Valle de Salazar, se encuentra una opción perfecta si buscas hoteles con encanto en la Selva de Irati. Es un lugar único para desconectar del mundo y relajarse en un entorno 100 % natural. El lugar fue anteriormente una casa pirenaica que se remodeló hace muy poco.

La decoración de las instalaciones es muy simple pero no echarás nada de menos. Podrás elegir entre 8 cómodas habitaciones dobles. Desde sus balcones podrás tener vistas increíbles. Y si vas en familia, podrás optar por un apartamento a solo 3 km del edificio principal.

Si optas por este alojamiento, no te pierdas mi guía para visitar la Selva de Irati. Podrás conocer rincones naturales que te dejarán boquiabierto/a.

9. Palacio de Orisoain, sencillo pero muy acogedor

Palacio de Orisoain
Fuente: Booking.com

¿Te apetece alojarte en un hotel con mucho encanto en el Valle de Orba? ¡Este alojamiento te hará sentir parte de la realeza! Como su nombre indica, ocupa lo que fuera un antiguo palacio del Cabo de Armenia, restaurado y modificado para ser hoy una confortable casa rural en Navarra.

Podrás elegir entre habitaciones simples, dobles y junior suites o, si vas con amigos o familia, un estudio totalmente equipado y con más capacidad. Todos los alojamientos poseen patio interior o vistas a los alrededores para apreciar el entorno.

El alojamiento incluye un restaurante propio en el que se preparan deliciosas cenas. Además, cada mañana puedes disfrutar allí de un desayuno continental.

10. Cabañas Deluxe Basajaun Basoa, cabañas entre árboles

cabañas bosque navarra
Fuente: Booking.com

Si te gustaría alojarte en unas cabañas en medio del bosque, ¡tengo el lugar perfecto para ti! Este complejo cuenta con 20 cabañas construidas en roca y madera diseñadas y equipadas con todo el lujo y la comodidad que puedas imaginar. Algunas incluyen bañera con hidromasaje. ¡Te encantará descansar aquí y disfrutar de las hermosas vistas a la montaña que tendrás desde tu terraza privada!

El lugar cuenta con una piscina al aire libre de uso común y aparcamiento gratis para los huéspedes. En el parque puedes realizar todo tipo de actividades recreativas. ¡Una combinación ideal entre descanso y diversión a solo una hora de Pamplona!

11. Hotel Heredad Beragu, junto a una reserva natural

Heredad Beragu
Fuente: Rusticae

Este alojamiento está ubicado en Gallipienzo Antiguo (Navarra) y se define a sí mismo como un hotel rural agro-chic. Es ideal para quienes buscan un descanso que integre la naturaleza con el entorno y su historia.

Por eso, cada una de sus 9 habitaciones está decorada inspirándose en los antiguos oficios y los modos de vivir tradicionales de la región. Todas tienen una decoración rústica pero cuidada al detalle, y mantienen elementos de la construcción original.

Desde las instalaciones tendrás magníficas vistas de las montañas y a la Reserva Natural de Kaparreta. El hotel prepara deliciosas cenas y desayunos para sus huéspedes con productos locales y orgánicos y ofrece aparcamiento gratuito.

12. Alma Pamplona, de los mejores hoteles con spa en Navarra

hoteles con spa en navarra
Fuente: Booking.com

La región de Navarra posee numerosos hoteles con encanto. Algunos de ellos son, además, muy elegantes, como este hotel de 5 estrellas. Ubicado en una zona muy tranquila de Pamplona, cuenta con todas las comodidades para un descanso perfecto en cualquiera de sus habitaciones simples, dobles y familiares.

Sus instalaciones incluyen piscina al aire libre y un fantástico spa con sauna de calor seco, hammam, bañera de hidromasaje y duchas de contrastes. Además, podrás realizarte allí masajes y diversos tratamientos corporales. ¿Quieres entrenar? ¡También hay gimnasio!

El alojamiento se define, sobre todo, como un hotel gastronómico, por lo que puedes imaginar los deliciosos platos que se preparan en sus dos restaurantes exclusivos.

13. Kuko Hotel, solo para adultos

Kuko Hotel
Fuente: Booking.com

En pleno Valle del Baztan, se encuentra esta antigua casa rural del siglo XVI restaurada para convertirse en un alojamiento solo para adultos con siete habitaciones con paredes de piedra y techos de madera. Quieren dirigirse especialmente a los amantes del descanso y de la gastronomía.

Además, este hotel cuenta con una bonita terraza jardín con solarium desde la que podrás disfrutar de espectaculares vistas de la cordillera. En su restaurante puedes degustar algunos de los mejores platos locales y un completo desayuno cada día.

El alojamiento se encuentra en una pequeña localidad rodeada de montañas y ofrece aparcamiento gratuito para sus huéspedes. Si te alojas en este hotel, no dejes de visitar Elizondo, uno de los pueblos más bonitos de este valle.

14. Castillo de Gorraiz Hotel & Spa, para una experiencia insuperable

hotel spa navarra
Fuente: Booking.com

¡Imagina hospedarte en un impresionante castillo rodeado de hermosos jardines! Encontrarás esta experiencia a tan solo 5 km de la capital de la región, donde se encuentra este encantador hotel de 4 estrellas. Este combina de forma perfecta la comodidad y la elegancia.

En el interior de este hotel boutique de Navarra encontrarás obras de arte, muebles de diseño y mucha sofisticación. Posee 87 habitaciones de estilo clásico y elegante, todas ellas equipadas con elementos de máximo confort y primera calidad.

Las instalaciones incluyen un magnífica spa, un completo gimnasio y un exquisito bar de estilo inglés. El hotel ofrece además aparcamiento privado con punto de carga para automóviles eléctricos. Si buscas hoteles con spa en Navarra, este es muy buena opción.

15. Hotel Rural Iribarnia, dormirás en una casona del siglo XVII

navarra hoteles con encanto
Fuente: Booking.com

Si estás buscando hoteles con encanto en Navarra, esta casa de campo del siglo XVII en la villa de Lantz, a solo 25 minutos de Pamplona, puede ser una candidata perfecta. ¡Tan solo imagina despertar en un entorno rural lleno de paz y recibir el desayuno en la habitación!

Podrás elegir hospedarte en cualquiera de sus diez habitaciones. Todas ellas están decoradas con un estilo que combina lo victoriano y lo provenzal, aparte de estar equipadas para tu máximo confort. ¡También se trata de un hotel con jacuzzi en Navarra! Lo encontrarás en algunas de las habitaciones. Para mayor relax, podrás solicitar servicio de masaje.

El alojamiento posee además un restaurante que sirve deliciosos platos locales y una hermosa terraza. En ella podrás disfrutar de bebidas preparadas en su bar. Además, hay un jardín precioso rodeado por un río.

16. Irati Barnean, hotel con encanto en la Selva de Irati (Navarra)

hoteles cerca de la selva de irati
Fuente: Booking.com

En la localidad de Orbaizeta, en Navarra, se encuentra Irati Barnean, un complejo de iglús panorámicos en plena Selva de Iraqti. ¿Imaginas vivir una experiencia tan cercana a la naturaleza? Puedes hacer glamping en Navarra, despertar con el canto de los pájaros y dormirte con la vista de un precioso cielo estrellado. Hay iglús para dos y para tres personas, y las mascotas son bienvenidas.

Este alojamiento ecológico es ideal para quienes buscan hacer turismo responsable, respetando el medio ambiente y disfrutando al máximo de la belleza y la paz del entorno. Si quieres alojarte en uno de los mejores hoteles con encanto en la Selva de Irati, ¡no busques más!

Cerca de este hotel, también puedes visitar el Mirador de Zamariain. No te lo pierdas para disfrutrar de un paisaje único.

Mapa hoteles rurales con encanto en Navarra

En el siguiente mapa, he marcado todos los alojamientos mencionados en este artículo. De esta manera, al ver la ubicación de los hoteles, te será más fácil tomar una decisión. Si haces clic en cada uno de los iconos, podrás ver el nombre del hotel y el enlace a Booking.

No te pierdas mi guía de viaje a España si vas a visitar más rincones de este país.

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles con encanto en Navarra te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje a esta región española. Si tienes alguna otra pregunta o aportación, no dudes en dejar un comentario o mensaje. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *