Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en cantabria

Los 16 mejores hoteles con encanto en Cantabria

Ay, el norte de España… ¡Qué bonito es! Un viaje a esta parte del país siempre es una buena idea. Paisajes verdes, el mar, la gastronomía, pueblos encantadores, escapar del calor en verano… ¡El norte no falla! Y si hablamos del norte, hay que hablar de Cantabria, tierra de mar y montaña. Si has escogido esta región para tus vacaciones y aún no cuentas con alojamiento, en este artículo te voy a enseñar 16 hoteles con encanto en Cantabria que no te querrás perder.

Casonas antiguas, alojamientos en medio de la naturaleza, hoteles románticos, hoteles con spa, hoteles con vistas a los Picos de Europa, hoteles junto al mar… Sea lo que sea que estés buscando para tu próximo viaje a Cantabria, estoy segura de que lo encontrarás a continuación.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Cantabria

¿Preparado/a para conocer los hoteles más bonitos de Cantabria? ¡Empezamos!

1. Posada Seis Leguas (Riocorvo)

hoteles bonitos cantabria
Fuente: Booking

Estoy segura de que te encantará esta posada a orillas del río Besaya. Ubicada en Riocorvo, uno de los pueblitos más lindos de Cantabria, este alojamiento propone una estancia de relax y descanso en medio de la naturaleza. Cuenta con 8 habitaciones dobles y una familiar, todas ellas equipadas y decoradas para garantizar tu máxima comodidad.

El establecimiento posee además un gran jardín con piscina y jacuzzi. En él encontrarás más de un rincón donde tirarte a descansar o disfrutar del sol. Frente a la piscina, puedes acceder a una sala especialmente destinada a la lectura y el entretenimiento. Cada mañana, se sirve un delicioso desayuno buffet en el que podrás saborear la esencia cántabra.

Si el senderismo es lo tuyo, la ubicación te fascinará ya que se puede hacer muchas rutas a pie. También puedes alquilar bicicletas en la posada para recorrer la zona.

2. Posada El Hoyal (Pasaguero)

posada el hoyal
Fuente: Booking

Este alojamiento de ambiente familiar tiene como objetivo ofrecerte la mejor experiencia posible. Ubicado en Pesaguero, sus cómodas instalaciones de piedra y madera te proponen disfrutar de la tranquilidad del paisaje montañoso. Ofrece diferentes tipos de habitaciones que, según lo que busques, pueden incluir hidromasaje o la amplitud necesaria para un viaje en grupo o en familia. Todas poseen una bonita vista a los bosques y las montañas de Liébana.

También podrás disfrutar aquí de un bonito y tranquilo jardín con piscina y diversas terrazas desde las cuales dejarte envolver por la naturaleza que rodea el establecimiento. En su restaurante podrás degustar deliciosos platos elaborados a partir de ingredientes típicos de la zona.

3. Condado de la Mota, de los mejores hoteles con encanto en Cantabria

hoteles con encanto cantabria
Fuente: Booking

Si lo que buscas es un sitio que te permita conectar armoniosamente con la naturaleza, esta posada puede ser una buena opción para ti. Se trata de una hermosa casona del siglo XVII remodelada para hospedar viajeros de todas partes del mundo. El establecimiento está ubicado en la bahía de Pas, a solo 2 km de la playa Pueblo del Sol de Cantabria.

Este hotel cuenta con jardín y terraza y todas sus habitaciones poseen tv y baño con ducha. En las zonas comunes se puede acceder a conexión WiFi gratuita. Desde aquí puedes recorrer perfectamente Cantabria y visitar Santander, que se encuentra a solo 10 minutos en coche. Por otra parte, si estás buscando hoteles en Cantabria que acepten perros, en este aceptan mascotas bajo petición.

4. Posada El Corcal de Liébana (Tama)

Posada El Coral de Liébana
Fuente: Booking

Esta hermosa casa rural ubicada en Tama fue inaugurada en el año 2007. Su arquitectura busca interferir lo mínimo posible con el paisaje y respetar el estilo cántabro. El escenario no puede ser más encantador, ya que está situada a los pies de los Picos de Europa. El establecimiento dispone de 14 habitaciones y 2 apartamentos, un spa con sauna y jacuzzi, un gimnasio y un salón para actividades sociales.

A poca distancia de allí, se encuentra su restaurante Casa Fofi, fundado a finales del siglo XIX, en el cual podrás degustar deliciosos platos de tradición cántabra. Desde la Posada El Corcal de Liébana podrás acceder muy fácilmente a varios de los sitios de interés de la zona. Vayas en pareja o en familia, encontrarás aquí la habitación para un descanso perfecto con bellas vistas a la naturaleza.

5. Hotel El Jisu (Camaleño), hotel en Los Picos de Europa

hotel el jisu cantabria
Fuente: Booking

Este hotel 3 estrellas está situado en la localidad de Calameño, a 8 km de Potes y a 16 km de Fuentes Dé. El establecimiento posee 9 habitaciones dobles equipadas con calefacción, tv de pantalla plana y baño privado. Desde cualquiera de ellas tendrás maravillosas vistas de los Picos de Europa, y en algunas podrás disfrutar de un cómodo balcón.

El hotel también dispone de hermosos jardines con cómodas terrazas con zonas de estar, donde podrás pasar ratos más que agradables de cara a la naturaleza. Si te hospedas aquí, tendrás también la posibilidad de refrescarte en su piscina si hace calor y degustar platos tradicionales de la región preparados de manera casera en su restaurante.

6. Posada La Torre de los Isla, hotel con spa en Cantabria

hoteles con encanto en cantabria
Fuente: Booking

Esta posada te invita a hospedarte en el corazón de Cantabria, disfrutando de una mágica combinación entre lo antiguo y lo moderno. Se trata de una casa del siglo XVII que fue remodelada manteniendo muchos de sus detalles originales que la hacen única.

Cuenta con 13 habitaciones con todo lo que necesitas para un descanso perfecto: tv de pantalla plana, conexión gratuita a WiFi y baño completo con cabina de hidromasaje. Todas las habitaciones, siguiendo el estilo del lugar, están decoradas de manera muy elegantemente.

La mejor parte de este hotel con encanto en Cantabria es que podrás hacer uso de una zona wellness con una piscina de chorros de hidroterapia, un solarium con hamacas y un jacuzzi. ¡Te encantará su spa!

7. La Casona de Suesa, hoteles con encanto en Cantabria

La Casona de Suesa
Fuente: Booking

Esta antigua casa señorial convertida en un hotel de 10 habitaciones te fascinará. Está ubicada en el pueblo de Suesa, en el centro de Cantabria, a 20 minutos de Santander. Si lo que buscas es desconectar, te aseguro que los 3.000 m² de jardín que la rodean le darán a tus noches la paz que necesitas. Las habitaciones son preciosas y conservan algunos detalles originales. Además, poseen todas las comodidades necesarias para que te sientas como en tu casa: TV, calefacción y baño privado.

El establecimiento cuenta con un restaurante que prepara las más ricas comidas tradicionales de la zona. Sé que disfrutarás del exquisito desayuno que sirven cada mañana junto a la chimenea. La ubicación es ideal para hacer senderismo o dar paseos en bicicleta.

8. La Casona de Hermosa, hoteles bonitos en Cantabria

hoteles bonitos cantabria
Fuente: Booking

Cada detalle ha sido cuidado en esta casona original del siglo XVIII, cuyas habitaciones aún conservan las vigas de sus techos. El alojamiento está ubicado en Hermosa, a 15 minutos en coche de Santander y a 5 minutos de Solares y Liérganes. Quienes estén buscando un buen descanso, encontrarán en este alojamiento una estancia muy tranquila y encantadora.

Las habitaciones son amplias y muy confortables y ofrecen vistas al paisaje montañoso que rodea el lugar. El alojamiento también dispone de un placentero salón de uso común con sillones.

9. Palación de Toñanes, el paraíso en Cantabria

mejores hoteles cantabria
Fuente: Booking

Toñanes es un pueblo muy pequeño y tranquilo de Cantabria, ubicado muy cerca de lugares turísticos como Santillana del Mar. Allí, dentro de una finca que posee un jardín de más de 12.000 m², se encuentra este alojamiento, cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Si decides alojarte aquí, hallarás la combinación perfecta entre naturaleza y confort.

El establecimiento posee terraza, piscina, una zona con juegos infantiles y aparcamiento gratuito. Las habitaciones están decoradas con un estilo rural y poseen una sala de estar con chimenea. Además, están equipadas con tv y calefacción e incluyen baño privado. Además, el hotel alberga un restaurante de cocina cántabra, un bar y una huerta.

10. La Lobera (Las Rozas de Valdearroyo)

Posada La Lobera
Fuente: Booking

¿Imaginas dormir en una pintoresca casa de piedra en plena campiña cantábrica? Este alojamiento dispone de 9 habitaciones y una puede ser tuya. Todas están decoradas de manera personalizada, poniendo atención a cada detalle, y cuentan con baño privado y tv de pantalla plana. Tus noches no podrán ser más placenteras gracias a este establecimiento rodeado de jardines y bosques.

El hotel también dispone de un restaurante en el que se puede cenar comida cántabra casera y un bar donde tomar algo, además de un salón comedor con chimenea. Los clientes también pueden hacer uso del aparcamiento exclusivo del lugar y de la conexión de WiFi.

11. Las Casitas de Santillana, hotel con encanto en Santillana del Mar

Las Casitas de Santillana
Fuente: Booking

Si planeas unas vacaciones grupales o en familia, tal vez prefieras alojarte en alguno de los 8 chalets de dos o tres habitaciones que este alojamiento ofrece en Santillana del Mar. En todos te encontrarás con una cocina perfectamente equipada, jardín y garaje privado. También disponen de TV de pantalla plana y lavadora. El alojamiento provee de toallas y ropa de cama.

En cuanto a los espacios comunes, no tengo dudas de que disfrutarás del solarium, del hermoso jardín y de las parrillas. Si te animas, también puedes tomar clases de surf en la escuela que posee este hospedaje ubicado en una de las mejores localidades donde alojarse en Cantabria.

12. Casona Camino Real de Selores, mi hotel en Cantabria

Casona Camino Real de Selores
Fuente: Booking

El Valle de Cabuérbana se encuentra a 40 minutos en coche de Santander. Allí, rodeada de preciosos jardines, se levanta esta increíble casona señorial del siglo XVIII remodelada. El establecimiento cuenta con 25 habitaciones y está decorado con un estilo que combina el espíritu original con toques más modernos y vanguardistas.

Las habitaciones son muy amplias y confortables y disponen de minibar, TV de pantalla plana y baño privado. Si quieres comer o cenar, puedes hacerlo en el restaurante de estilo rústico que posee el establecimiento. Podrás acceder a conexión de WiFi gratuita y comprar recuerdos en su tienda de regalos.

Hace unos años, tuve el place de pasar un par de noches en este hotel rural con encanto en Cantabria durante un viaje en familia y puedo decir que todos disfrutamos mucho de la estancia. ¡Lo recomiendo!

13. Palacio Torre de Ruesga, hotel con encanto y spa en Cantabria

Palacio Torre de Ruesga
Fuente: Booking

¿Deseas hospedarte en un lugar que reúna bellos paisajes, historia y momentos de relax? Echa un vistazo a este hotel con spa en Cantabria, ubicado en la localidad de Valle. Allí podrás disfrutar de una magnífica piscina al aire libre y un sector de spa que incluye hidromasaje y sauna. El establecimiento es verdaderamente pintoresco, con paredes recubiertas en piedra y muebles de época.

¿Te gustaría sentarte a tomar algo junto a la chimenea de su bar de estilo rústico? Podrás hacer esto y más en sus zonas comunes. El hotel cuenta con 18 cómodas habitaciones entre las que puedes elegir alguna de sus lujosas suites con jacuzzi. Si estás buscando hoteles románticos en Cantabria, este es tu lugar.

14. La Casa del Puente (Regules)

hoteles romanticos cantabria
Fuente: Booking

Pocos alojamientos hay más completos y encantadores que este ubicado en el valle de Soba. Se trata de una casa rural de mitad del siglo XIX que fue adaptada y modernizada para ofrecer la mejor experiencia dentro de un paraíso natural. Sus instalaciones incluyen un spa con bañera de hidromasaje y sauna, un restaurante con terraza, una confortable sala de estar y un patio junto al río.

Puedes elegir hospedarte en una habitación o en un apartamento. Ambas opciones incluyen baño privado con ducha o bañera de hidromasajes, tv de pantalla plana, balcón y conexión WiFi gratuita.

15. Posada La Leyenda (Queveda)

Posada La Leyenda
Fuente: Booking

Esta posada está ubicada en una villa medieval de la localidad de Santillana del Mar. Posee 23 habitaciones vistosamente decoradas y con todo lo que necesitas para que tu estancia sea cómoda y placentera: TV, minibar, conexión de WiFi gratuita y baño privado. Además, en algunas podrás pasar ratos agradables en el balcón o la terraza.

Además, el alojamiento cuenta con una hermosa piscina al aire libre, un parque infantil y un bar. Algo muy especial es que aquí podrás elegir hospedarte en alguna de sus habitaciones temáticas, que te proponen remontarte a lugares tan mágicos como Marruecos, China o Nueva York.

16. Posada El Azufral

hoteles rurales con encanto en Cantabria
Fuente: Booking

Para tu viaje a Cantabria, considera una estancia en esta posada rural ubicada en los Picos de Europa. ¡Es una preciosidad! El alojamiento está situado en Cambarco, localidad de la comarca de Liébana. Su ubicación excepcional le permite ofrecer deliciosas vistas a las montañas. Las opciones para hospedarse aquí son múltiples y todas muy bonitas y confortables. Podrás escoger entre un apartamento, habitaciones standard, habitaciones con jacuzzi individual o doble y habitaciones con terraza.

El hotel cuenta con un restaurante exclusivo para huéspedes, en el que se preparan deliciosas cenas caseras, y con un salón compartido donde podrás relajarte en tus ratos libres. La zona es ideal para practicar senderismo, ciclismo y equitación.

Esta ha sido mi recopilación de los 16 mejores hoteles con encanto en Cantabria. Cada uno más atractivo que el anterior, ¿verdad? Y tú, ¿cuál eliges?

Mapa de alojamientos con encanto en Cantabria

En el siguiente mapa puedes ver señalados todos los hoteles recomendados en este artículo. De esta manera, puedes ver de forma rápida la ubicación de los alojamientos y tener esto en cuenta a la hora de reservar el que más te guste. Si haces click en cada uno de los iconos, podrás acceder a la página de Booking de cada uno de ellos.

Consulta mi guía de viaje de España para conocer toda la información que necesitas para viajar a España.

Espero que este artículo sobre los hoteles rurales con encanto en Cantabria te haya servido para elegir tu alojamiento perfecto en el norte de España. Si quieres contarme tu experiencia en Cantabria o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

2 comentarios

  1. Hola buenas, buen artículo! Lo que sí echo de menos en la lista de hoteles con más encanto en Cantabria, es el Hotel San Román de Escalante, sin duda una joya de hotel con bosque privado, piscina climatizada al aire libre, jardines muy bien cuidados y en plena Reserva Natural de las Marismas de Santoña… Muy recomendable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *