Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en pais vasco

10 hoteles con encanto en el País Vasco

Viajar al País Vasco siempre es una apuesta segura. Esta región situada en el norte de España ofrece una amplia variedad de experiencias y destinos para todo tipo de viajeros. Desde la moderna ciudad de Bilbao, la elegante San Sebastián o los encantadores pueblos costeros, el País Vasco te invita a adentrarte en su cultura y paisajes únicos. Si quieres disfrutar aún más de tu estancia, no dejes de alojarte en uno de los hoteles con encanto en el País Vasco que te presento a continuación.

Entre los siguientes alojamientos podrás encontrar cabañas en los árboles, hoteles 5 estrellas, casas rurales con mucho encanto y hoteles con spa en el País Vasco. ¡Hay para todos los gustos!

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DEL PAÍS VASCO.

Hoteles con encanto en el País Vasco

¿Estás listo/a para descubrir los mejores alojamientos originales y hoteles llenos de encanto en el País Vasco? ¡Empezamos!

1. Villa Magalean Hotel & Spa, en el bonito pueblo de Hondarribia

alojamiento con encanto pais vasco
Fuente: Booking

Este hotel boutique de 4 estrellas está ubicado en Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos de España. Ocupa una bonita villa a las afueras del centro histórico y destaca por la elegancia de sus instalaciones y la atención de sus servicios. Ofrecen habitaciones dobles y suites. Todas ellas están decoradas con mucho gusto y cuentan con un balcón, desde el cual podrás disfrutar de los preciosos alrededores del alojamiento.

Para tus momentos de relax, nada mejor que el spa, el que alberga una mesa de exfoliación, hammam, sauna y ducha de hidromasaje con aromaterapia y luminoterapia. También podrás beneficiarte de tratamientos y masajes. En el restaurante del hotel podrás disfrutar de especialidades vascas a la carta o de un menú degustación. Además, cada mañana se sirve un completo desayuno.

2. Caserío Montehermoso, de los mejores hoteles con encanto en el País Vasco

Caserío Montehermoso
Fuente: Booking
hotel con encanto pais vasco
Fuente: Booking

Este caserío ubicado en el valle de Valdegovía propone una estancia tranquila y acogedora, en la que disfrutar de los pequeños placeres de la vida y de de una atmósfera muy relajada. En él encontrarás dos estudios y un apartamento. Todos ellos están decorados con mucho gusto y cariño, creando rincones muy acogedores de los que no querrás salir.

También ese necesario mencionar la implicación del alojamiento con el medio ambiente, ya que este ha llevado a cabo numerosas medidas para cuidar de la naturaleza. Por ejemplo, el spa se calienta con leña y el agua de este se reutiliza para el riego de los jardines y el huerto. En cuanto a los alrededores, cerca de aquí podrás visitar lugares como el Salto del Nervión.

3. Arima Hotel & Spa

hotel con spa pais vasco
Fuente: Booking

Si quieres estar rodeado de un ambiente y de un entorno insuperables a tan solo unos minutos en coche del centro de San Sebastián, no te pierdas este precioso alojamiento. Se trata de un hotel boutique de 4 estrellas superior ubicado junto al bosque Miramón. Podrás gozar de un entorno verde y tranquilo, ideal para descansar, a la vez que acercarte a la ciudad para disfurtar de los mejores planes que hacer en San Sebastián.

El alojamiento cuenta con un total de 69 habitaciones, de entre las que podrás encontrar dobles, triples, familiares y suites decoradas con elementos de madera. Aquí podrás cuidar tu mente pero también tu cuerpo, ya que tendrás acceso a un gimnasio totalmente equipado y a un amplio spa con sauna, zonas de agua y una sala de haloterapia. En su cafetería-restaurante podrás deleitarte con un buen desayuno, brunch, comida o cena.

4. Hotel Akelarre, hotel 5 estrellas con increíbles vistas

Hotel Akelarre 5 estrellas
Fuente: Booking

Otro de los mejores hoteles con encanto en el País Vasco se encuentra a las afueras de San Sebastián. Se trata de este increíble hotel de 5 estrellas con increíble vistas al mar. Se definen a sí mismos como excelentes, innovadores y vanguardistas. Por eso, todo está cuidado hasta el mínimo detalle, las instalaciones son estupendas y el trato es inmejorable. Ofrecen habitaciones dobles y una suite con piscina privada.

Dentro del alojamiento, podrás disfrutar de dos restaurantes, uno de ellos con increíbles vistas y otro con 3 estrellas Michelin. Por otro lado, cuenta con un completo spa, ideal para cuidar cuerpo y mente. Este tiene cabinas de tratamientos, baño de vapor, sauna y una piscina climatizada, aparte de una terraza con tumbonas y vistas al mar. También se encargan de organizar tour en helicóptero.

5. Agroturismo Maddiola

casa rural pais vasco
Fuente: Booking

Si estás buscando un alojamiento rural en el País Vasco, echa un vistazo a este alojamiento porque te va a encantar. Se trata de casa típica construida en medio de la naturaleza, con vistas al mar y a la montaña, ideal para disfrutar de una experiencia más auténtica y cercana. Aparte de disfrutar de una tranquilidad y paz inigualables, la ubicación es muy buena para visitar lugares de interés y realizar rutas de senderismo.

Entre sus instalaciones, encontrarás habitaciones dobles o apartamentos, perfectos si viajas en familia o con un grupo de amigos. También podrás disfrutar de los jardines, una sauna, una bañera de hidromasaje y una carta de masajes. Además, cada mañana se sirve un delicioso desayuno en un comedor repleto de ventanales. Podrás contentar tu paladar y tu vista a partes iguales.

6. Hemingway Casa Rural Kanala

hoteles con encanto en el pais vasco
Fuente: Booking

Otro hotel con encanto en el País Vasco rodeado de naturaleza y de una atmósfera más rústica, es esta bonita casa rural ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Su privilegiada localización es ideal para desconectar, salir de la rutina y disfrutar del turismo activo que esta zona propone.

Podrás alojarte en una de sus habitaciones, estudios, suites y apartamentos. Todos cuentan con cocina, baño privado y todo lo necesario para tener una estancia muy cómoda. También tienen vistas a la ría de Mundaka y a las montañas. Además, cuenta con un encantador jardín, ideal para disfrutar del entorno, barbacoa, un salón común y una terraza con jacuzzi.

7. Garaiko Landetxea

Hotel Garaiko Landetxea
Fuente: Booking

Este bonito hotel está ubicado en el pintoresco entorno natural de la localidad de Durango. Se trata de una casa rural con paredes de piedra combinado con instalaciones modernas y una decoración clásica y contemporánea. Disponen de varios tipos de habitaciones dobles, las que cuentan con todos lo necesario para disfrutar de una estancia muy cómoda. Algunas tienen vistas a las montañas y otras vistas al jardín.

Además, el alojamiento cuenta con un salón compartido, un snack bar, terraza y jardín. Como te imaginarás, es una opción ideal si te interesa realizar actividades al aire libre, como senderismo, o realizar excursiones a otras partes del País Vasco. También ofrecen alquiler de bicicletas, con las que podrás recorrer los preciosos alrededores del lugar.

8. Cabañas en los árboles, País Vasco

cabañas en los arboles pais vasco
Fuente: Cabañas en los árboles

Estas cabañas en los árboles conforman uno de los hoteles con encanto en España más populares y originales. Como su nombre indica, aquí podrás dormir en una preciosa casita construida en un árbol. ¡Probablemente el sueño de muchos! El alojamiento se encuentra en la provincia de Vizcaya y propone una alternativa de turismo responsable ya que apuestan por la sostenibilidad.

Hay un total de diez cabañas y todas cuentan con baño privado, aparte de otras comodidades. Cada mañana, se sube una cesta con el desayuno a través de un sistema de polea. Podrás disfrutar de este en la terraza de la cabaña. En cuanto a la cena, el hotel se descanta por una propuesta muy romántica. Si quieres tener un contacto directo con la naturaleza durante tu estancia, este es tu lugar.

9. Eguren Ugarte

hotel bodegas pais vasco
Fuente: País Vasco

Si eres amante del vino, tengo el lugar perfecto para ti. Hablo de esta antigua bodega familiar, ubicada en los alrededores de la localidad de Laguardia, en la Rioja Alavesa, y transformada en un hotel que ofrece una experiencia única y auténtica. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando la familia comenzó a producir vino de manera artesanal. Con el tiempo, la bodega ha sido modernizada, siempre respetando su estructura original y su historia, lo que le da un ambiente muy especial.

Las habitaciones, decoradas en un estilo rústico y acogedor, ofrecen todas las comodidades para una estancia relajante. Además, los huéspedes pueden disfrutar de visitas guiadas por los viñedos, catas de vino y otras muchas actividades relacionadas con el mundo del vino, lo que hace de esta bodega-hotel una opción ideal para los amantes de la enología y la cultura vinícola de esta zona de España.

10. Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel

Hotel Marqués de Riscal
Fuente: Booking

Este es otro alojamiento con encanto en el País Vasco ideal para aquellos amantes del vino, pero también del buen comer y del bienestar. A primera vista, lo que más destaca del hotel es la arquitectura del edificio principal, diseñada por Frank O. Gehry, creador del Museo Guggenheim de Bilbao. Este contrasta con la sede de las bodegas, diseñada en 1858. Desde el hotel, tendrás vistas a La Rioja y al País Vasco.

Este hotel cuenta con un total de 61 habitaciones, de las que 10 son suites. Además, podrás relajarte en su spa, que incluye una sauna, hamman, una piscina climatizada y otros servicios ideales para cuidar tu cuerpo y mente. El alojamiento también organiza recorridos vinícolas a los viñedos. Si deseas pasar unos días en un entorno encantador, disfrutar del vino, de una buena comida y del bienestar, no lo dudes, este hotel en el País Vasco es el lugar perfecto para ti.

Mapa alojamientos con encanto en el País Vasco

En el siguiente mapa he marcado todos los hoteles y casas rurales mencionadas en esta lista. De esta forma, podrás ver de manera rápida la ubicación de todos ellos y seleccionar el que más se ajuste a tus preferencias. Si haces click en los iconos, podrás acceder a la página de Booking de cada uno.

No te pierdas mi guía de España si vas a visitar otras regiones del país.

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles en el País Vasco con encanto te haya sido muy útil para elegir tu próxima estancia. Si tienes alguna aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Más artículos disponibles próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *