📝 TODOS LOS POSTS DE PAÍS VASCO
Hoteles con encanto en el País Vasco
¿Estás listo/a para descubrir los mejores alojamientos originales y hoteles llenos de encanto en el País Vasco? ¡Empezamos!
1. Villa Magalean Hotel & Spa, en el bonito pueblo de Hondarribia

Este hotel boutique de 4 estrellas está ubicado en Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos de España. Ocupa una bonita villa a las afueras del centro histórico y destaca por la elegancia de sus instalaciones y la atención de sus servicios. Ofrecen habitaciones dobles y suites. Todas ellas están decoradas con mucho gusto y cuentan con un balcón, desde el cual podrás disfrutar de los preciosos alrededores del alojamiento.
Para tus momentos de relax, nada mejor que el spa, el que alberga una mesa de exfoliación, hammam, sauna y ducha de hidromasaje con aromaterapia y luminoterapia. También podrás beneficiarte de tratamientos y masajes. En el restaurante del hotel podrás disfrutar de especialidades vascas a la carta o de un menú degustación. Además, cada mañana se sirve un completo desayuno.
2. Caserío Montehermoso, de los mejores hoteles con encanto en el País Vasco


Este caserío ubicado en el valle de Valdegovía propone una estancia tranquila y acogedora, en la que disfrutar de los pequeños placeres de la vida y de de una atmósfera muy relajada. En él encontrarás dos estudios y un apartamento. Todos ellos están decorados con mucho gusto y cariño, creando rincones muy acogedores de los que no querrás salir.
También ese necesario mencionar la implicación del alojamiento con el medio ambiente, ya que este ha llevado a cabo numerosas medidas para cuidar de la naturaleza. Por ejemplo, el spa se calienta con leña y el agua de este se reutiliza para el riego de los jardines y el huerto. En cuanto a los alrededores, cerca de aquí podrás visitar lugares como el Salto del Nervión.
3. Arima Hotel & Spa

Si quieres estar rodeado de un ambiente y de un entorno insuperables a tan solo unos minutos en coche del centro de San Sebastián, no te pierdas este precioso alojamiento. Se trata de un hotel boutique de 4 estrellas superior ubicado junto al bosque Miramón. Podrás gozar de un entorno verde y tranquilo, ideal para descansar, a la vez que acercarte a la ciudad para disfurtar de los mejores planes que hacer en San Sebastián.
El alojamiento cuenta con un total de 69 habitaciones, de entre las que podrás encontrar dobles, triples, familiares y suites decoradas con elementos de madera. Aquí podrás cuidar tu mente pero también tu cuerpo, ya que tendrás acceso a un gimnasio totalmente equipado y a un amplio spa con sauna, zonas de agua y una sala de haloterapia. En su cafetería-restaurante podrás deleitarte con un buen desayuno, brunch, comida o cena.
4. Hotel Akelarre, hotel 5 estrellas con increíbles vistas

Otro de los mejores hoteles con encanto en el País Vasco se encuentra a las afueras de San Sebastián. Se trata de este increíble hotel de 5 estrellas con increíble vistas al mar. Se definen a sí mismos como excelentes, innovadores y vanguardistas. Por eso, todo está cuidado hasta el mínimo detalle, las instalaciones son estupendas y el trato es inmejorable. Ofrecen habitaciones dobles y una suite con piscina privada.
Dentro del alojamiento, podrás disfrutar de dos restaurantes, uno de ellos con increíbles vistas y otro con 3 estrellas Michelin. Por otro lado, cuenta con un completo spa, ideal para cuidar cuerpo y mente. Este tiene cabinas de tratamientos, baño de vapor, sauna y una piscina climatizada, aparte de una terraza con tumbonas y vistas al mar. También se encargan de organizar tour en helicóptero.
5. Agroturismo Maddiola

Si estás buscando un alojamiento rural en el País Vasco, echa un vistazo a este alojamiento porque te va a encantar. Se trata de casa típica construida en medio de la naturaleza, con vistas al mar y a la montaña, ideal para disfrutar de una experiencia más auténtica y cercana. Aparte de disfrutar de una tranquilidad y paz inigualables, la ubicación es muy buena para visitar lugares de interés y realizar rutas de senderismo.
Entre sus instalaciones, encontrarás habitaciones dobles o apartamentos, perfectos si viajas en familia o con un grupo de amigos. También podrás disfrutar de los jardines, una sauna, una bañera de hidromasaje y una carta de masajes. Además, cada mañana se sirve un delicioso desayuno en un comedor repleto de ventanales. Podrás contentar tu paladar y tu vista a partes iguales.
6. Hemingway Casa Rural Kanala

Otro hotel con encanto en el País Vasco rodeado de naturaleza y de una atmósfera más rústica, es esta bonita casa rural ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Su privilegiada localización es ideal para desconectar, salir de la rutina y disfrutar del turismo activo que esta zona propone.
Podrás alojarte en una de sus habitaciones, estudios, suites y apartamentos. Todos cuentan con cocina, baño privado y todo lo necesario para tener una estancia muy cómoda. También tienen vistas a la ría de Mundaka y a las montañas. Además, cuenta con un encantador jardín, ideal para disfrutar del entorno, barbacoa, un salón común y una terraza con jacuzzi.
7. Garaiko Landetxea

Este bonito hotel está ubicado en el pintoresco entorno natural de la localidad de Durango. Se trata de una casa rural con paredes de piedra combinado con instalaciones modernas y una decoración clásica y contemporánea. Disponen de varios tipos de habitaciones dobles, las que cuentan con todos lo necesario para disfrutar de una estancia muy cómoda. Algunas tienen vistas a las montañas y otras vistas al jardín.
Además, el alojamiento cuenta con un salón compartido, un snack bar, terraza y jardín. Como te imaginarás, es una opción ideal si te interesa realizar actividades al aire libre, como senderismo, o realizar excursiones a otros lugares que ver en el País Vasco. También ofrecen alquiler de bicicletas, con las que podrás recorrer los preciosos alrededores del lugar.
8. Cabañas en los árboles, País Vasco

Estas cabañas en los árboles conforman uno de los hoteles con encanto en España más populares y originales. Como su nombre indica, aquí podrás dormir en una preciosa casita construida en un árbol. ¡Probablemente el sueño de muchos! El alojamiento se encuentra en la provincia de Vizcaya y propone una alternativa de turismo responsable ya que apuestan por la sostenibilidad.
Hay un total de diez cabañas y todas cuentan con baño privado, aparte de otras comodidades. Cada mañana, se sube una cesta con el desayuno a través de un sistema de polea. Podrás disfrutar de este en la terraza de la cabaña. En cuanto a la cena, el hotel se descanta por una propuesta muy romántica. Si quieres tener un contacto directo con la naturaleza durante tu estancia, este es tu lugar.
9. Eguren Ugarte

Si eres amante del vino, tengo el lugar perfecto para ti. Hablo de esta antigua bodega familiar, ubicada en los alrededores de la localidad de Laguardia, en la Rioja Alavesa, y transformada en un hotel que ofrece una experiencia única y auténtica. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando la familia comenzó a producir vino de manera artesanal. Con el tiempo, la bodega ha sido modernizada, siempre respetando su estructura original y su historia, lo que le da un ambiente muy especial.
Las habitaciones, decoradas en un estilo rústico y acogedor, ofrecen todas las comodidades para una estancia relajante. Además, los huéspedes pueden disfrutar de visitas guiadas por los viñedos, catas de vino y otras muchas actividades relacionadas con el mundo del vino, lo que hace de esta bodega-hotel una opción ideal para los amantes de la enología y la cultura vinícola de esta zona de España.
10. Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel

Este es otro alojamiento con encanto en el País Vasco ideal para aquellos amantes del vino, pero también del buen comer y del bienestar. A primera vista, lo que más destaca del hotel es la arquitectura del edificio principal, diseñada por Frank O. Gehry, creador del Museo Guggenheim de Bilbao. Este contrasta con la sede de las bodegas, diseñada en 1858. Desde el hotel, tendrás vistas a La Rioja y al País Vasco.
Este hotel cuenta con un total de 61 habitaciones, de las que 10 son suites. Además, podrás relajarte en su spa, que incluye una sauna, hamman, una piscina climatizada y otros servicios ideales para cuidar tu cuerpo y mente. El alojamiento también organiza recorridos vinícolas a los viñedos. Si deseas pasar unos días en un entorno encantador, disfrutar del vino, de una buena comida y del bienestar, no lo dudes, este hotel en el País Vasco es el lugar perfecto para ti.
11. Casa Rural Errota-Barri

Para los que estén buscando una casa rural en el País Vasco, este alojamiento es una opción estupenda, y no solo por sus instalaciones, sino también por su encantadora ubicación. Estarás rodeado de verde, ese tan característico del norte de España, y de varios pueblos con mucho encanto (y de San Juan de Gaztelugatxe). Y si quieres acercarte a Bilbao, solo te separarán 20 minutos en coche.
La casa es del siglo XIX y es tan bonita que querrás quedarte a vivir en ella. En su interior, cuenta un total de 7 habitaciones con vigas de madera en el techo y una decoración rústica clásica. Algunas cuentan con balcón privado y otras compartido. Además, hay 2 porches y una zona ajardinada de 4.000 m². Los desayunos están elaborados con productos caseros y de proximidad.
12. Hotel Villa Soro

Vamos con un último hotel en el País Vasco que merece la pena tener en cuenta si tu escapada coincide con una celebración especial. El alojamiento se encuentra a las afueras de la capital guipuzcoana y ocupada 2 edificios clásicos. Uno de los edificios fue construido en 1898 y está declarado Patrimonio Histórico de San Sebastián. Como te imaginarás, ¡es una auténtica preciosidad!
Su interior alberga un total de 25 habitaciones, salones con chimenea, una terraza y un jardín diseñado por Pierre Ducasse. También disfrutarás mucho de la propuesta gastronómica, tanto en el desayuno, como en el bar y en sus platos de carta a la hora de cenar. Además, el hotel cuenta con gimnasio, zona de bienestar y te proporciona bicicletas de forma gratuita.
Mapa alojamientos con encanto en el País Vasco
En el siguiente mapa he marcado todos los hoteles y casas rurales mencionadas en esta lista. De esta forma, podrás ver de manera rápida la ubicación de todos ellos y seleccionar el que más se ajuste a tus preferencias. Si haces click en los iconos, podrás acceder a la página de Booking de cada uno.
Si prefieres ver opciones de alojamientos repartidas por zonas, no te pierdas esta guía de alojamiento en País Vasco.
Espero que este artículo sobre los mejores hoteles en el País Vasco con encanto te haya sido muy útil para elegir tu próxima estancia. Si tienes alguna aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!