GUÍA DE VIETNAM

Viajar a Vietnam por libre

ELIGE UN DESTINO

BAHÍA DE HALONG

HUE

Vietnam es uno de mis países favoritos del Sudeste Asiático. Es un lugar que al principio puede parecerte un caos pero que luego consigue atraparte. Su cultura, su gastronomía, su naturaleza y su gente harán que vivas unas de las experiencias más enriquecedores de tu vida. Viajar a Vietnam es una de las mejores ideas que puedes tener si quieres visitar un lugar completamente diferente a lo que ya conoces.

Prepárate para alucinar con maravillas naturales como Ninh Binh o la Bahía de Halong, conocer el oscuro pasado del país en el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, volverte loco/a cruzando las calles de Hanoi o probar el famoso Banh Mi, cuyos orígenes se remontan a la ocupación francesa en Vietnam.

IDIOMA

Vietnamita.

MONEDA

Dong vietnamita. 1€ equivale a 26.000 VND.

MEJOR ÉPOCA

De septiembre a diciembre,
marzo y abril.

VIAJAR A VIETNAM

Consejos generales

En esta guía de Vietnam puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Vietnam por libre.

QUÉ VER EN vietnam

Consejos por destinos

Ciudades caóticas, una bahía con cientos de islas, cascos antiguos con mucho encanto, paisajes cársticos, arrozales, dunas, playas… Vietnam están lleno de lugares que te dejarán boquiabierto/a, especialmente en el norte del país.

Algunas de las ciudades más populares que ver en Vietnam son Hanoi, Ho Chi Minh, Hoi An, Hue, Da Nang, Da Lat y Nha Trang. En mi opinión, las dos imprescindibles son Hanoi y Hoi An.

En cuanto a naturaleza, lo mejor del país te espera en Sapa, la Bahía de Halong, Ninh Binh y Ha Giang. Otros lugares interesantes que visitar son las cuevas de Phong Nha o las dunas de arena de Mũi Né. Si buscas las mejores playas de Vietnam, te esperan en la isla de Phú Quốc.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Vietnam.

BAHÍA DE HALONG

Llegamos a una de las 7 maravillas naturales del mundo: la Bahía de Halong. Viajar a Vietnam y no visitar la Bahía de Halong es un pecado, así que no dudes en incluir este increíble lugar en tu ruta por Vietnam. Lo normal es realizar un crucero de una o dos noches, el que te llevará por los rincones más increíbles de la bahía.

Si tu presupuesto es bajo, una opción que eligen muchos viajeros es ir hasta la isla de Cat Ba y desde ahí hacer una excursión de un día por la Bahía de Halong.

DA LAT

Da Lat no es uno de los principales destinos de Vietnam pero si vas a pasar varias semanas en el país, puedes hacer una parada en esta ciudad. Lo que más me llamó la atención de Da Lat es que consigue teletransportarte a Europa. Esto se debe a que muchos edificios y casas tienen influencia europea.

En Da Lat no te pierdas el convento Domaine de Marie, la «Casa Loca» de Da Lat, Truc Lam Pagoda, el Da Lat Flower Park y alguna de las cascadas de los alrededores de la localidad. Las más populares son Elephant Waterfalls, Datanla Waterfalls y Pongour Falls.

HANOI

Hanoi es una de mis ciudades favoritas de Vietnam. Recuerdo que mis primeras sensaciones no fueron buenas, ya que es un lugar muy caótico. Un caos al que te terminas acostumbrando y que incluso te engancha. ¡Hazme caso! Recorrer el barrio antiguo de Hanoi es toda una experiencia. Motos por todas partes, locales comiendo en las aceras, mercados de todo tipo, cientos de cables… ¡Alucinarás!

En Hanoi, capital de Vietnam, no te pierdas la Ciudad Imperial de Thang Long, el Lago Hoàn Kiếm, Train Street, la Pagoda Tran Quoc, la Catedral de San José de Hanoi y el mirador Lotte Center.

HO CHI MINH

Ho Chi Minh, conocida antiguamente como Saigón, es la ciudad más poblada de Vietnam y se encuentra en el extremo sur. Es tan caótica como Hanoi pero, en mi opinión, no cuenta con mucho encanto. Si la visitas, las paradas imprescindibles son el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, el Mercado Ben Thanh y la Basílica de Notre-Dame de Saigón. También es muy recomendable hacer una excursión a los Túneles de Cuchi o al delta del Mekong.

HOI AN

Estoy segura de que todo el mundo estará de acuerdo en que Hoi An es la ciudad más bonita de Vietnam. Su centro histórico repleto de calles peatonales, fachadas amarillas y farolillos es una auténtica belleza. De día y, sobre todo, de noche. En tu paseo por el centro histórico no te pierdas el Chùa Cầu (puente japonés), el Precious Heritage Art Gallery Museum, el mercado central y el Hoi An Night Market.

HUE

Hue, la capital imperial de Vietnam durante 143 años, es una parada imprescindible si quieres conocer el pasado del Imperio de Vietnam. Sus imprescindibles son la Ciudad Imperial de Hue y las 7 tumbas imperiales. Sin embargo, también te recomiendo visitar lugares como la Pagoda Thien Mu, el Cementerio An Bang y el Mercado Dong Ba. Si te apetece algo de aventura, haz una excursión al famoso parque acuático abandonado.

NINH BINH

La provincia de Ninh Binh es mi lugar favorito del país asiático. Sin embargo, es un destino que no aparece en todas las guías de Vietnam. ¡Ni se te ocurra no visitarlo en tu ruta por el país! Te perderás algunos de los paisajes más bonitos que verás en tu vida. Paisajes llenos de enormes montañas de piedra caliza, ríos y extensos arrozales. ¿Lo mejor? El mirador de Mua Caves, cerca de Tam Coc.