donde alojarse en hoi an

Dónde alojarse en Hoi An: Mejores zonas y hoteles

Si vas a visitar esta preciosa ciudad, puede que tengas la duda de cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Hoi An. Hoi An es una ciudad situada en el centro de Vietnam cuyo centro histórico ha sido conservado desde que era un puerto comercial. Este está compuesto de edificios bajos con fachadas amarillas y farolillos que cuelgan de un lado a otro de la calle. ¡No pueda faltar en tu viaje a Vietnam!

Hoi An se encuentra muy cerca de la costa. Las playas más cercanas son An Bang Beach y Cua Dai Beach. En ellas encontrarás muchísima oferta hotelera y restaurantes. Por este motivo, mucha gente decide alojarse en las playas en vez de en el centro de la ciudad. Ambas son buenas alternativas donde dormir en Hoi An, por lo tanto, tu decisión dependerá de tus gustos.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Hoi An

Las mejores zonas parar alojarse en Hoi An, una de las ciudades principales que ver en Vietnam, son el centro histórico, alrededor del centro histórico o cerca de las playas.

1. Centro histórico, mejor zona donde alojarse en Hoi An

vietnam en 3 semanas
Centro histórico

Aparentemente, es la mejor opción donde reservar tu hotel en Hoi An ya que se trata de la zona más bonita e interesante de toda la ciudad. Sin embargo, es muy turístico, lo que significa que hay siempre muchísima gente. Aún así, considero que es muy buena opción, ya que solo tienes que salir del hotel para disfrutar de la parte más bella de Hoi An.

Estarás cerca de los principales lugares que ver en Hoi An y numerosas cafeterías, tiendas y restaurantes. El centro histórico es peatonal la mayor parte del día, por lo tanto, no habrá pitidos u otros ruidos procedentes de motos que te puedan molestar. Sin embargo, por la noche es posible que haya algo de ruido del bullicio procedente de la calle.

🏥 Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje a Vietnam, ya que nunca se sabe cuándo vas a tener algún inconveniente. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Hoteles recomendados en el centro histórico de Hoi An

Alojamientos ordenados de más económico a más caro (el precio puede variar según las fechas):

  • $: Green Garden House. B&B ubicado a 600 metros del puente japonés. Cuenta con habitaciones dobles y familiares. Hay cocina compartida.
  • $$: Lion King Hotel. Hotel de 3 estrellas con piscina exterior y jardín. Disponen de habitaciones dobles y triples, algunas con balcón. Se trata de uno de los mejores hoteles en Hoi An teniendo en cuenta su alta puntuación y número de opiniones.
  • $$$: Allegro Hoi An. Hotel de 5 estrellas con piscina al aire libre, spa, salta de fitness y alquiler de bicicletas gratuito. Podrás alojarte en una bonita suite y disfrutar de los platos de su restaurante.

2. Cam Pho, la mejor opción donde dormir en Hoi An

donde alojarse en hoi an
Cam Pho

Yo me alojé justo fuera del centro histórico de Hoi An, en el barrio Cam Pho, y considero que es la mejor opción. Al estar fuera del centro, hay mucha menos gente en las calles y son zonas más tranquilas. Seguirás encontrando restaurantes de muchos tipos, tiendas, centros de masaje, etc. Y, lo más importante, llegar al centro histórico solo te tomará unos minutos a pie.

El tráfico aquí sigue siendo escaso, por lo que no te tienes que preocupar por los ruidos procedentes de coches o motos. Otro punto a favor sobre alojarse en Cam Pho frente al centro histórico es que los alojamientos son más baratos, convirtiéndolo en la opción perfecta para mochileros.

Hoteles recomendado en Camp Pho

Alojamientos ordenados de más económico a más caro (el precio puede variar según las fechas):

  • $: Backhome Hostel & Bar. Albergue con habitaciones compartidas y habitaciones privadas dobles y triples. Hay un salón compartido, un restaurante y un bar.
  • $$: La Terrazza. Este b&b está ubicado en plena naturaleza y a tan solo un km del centro histórico. Tienen habitaciones dobles y familiares, y todas cuentan con jardín o terraza privada. Tiene un restaurante y un salón común. Es una auténtica preciosidad. Si te gusta estar rodeado de naturaleza sin tampoco estar desconectado del centro, te lo recomiendo mucho.
  • $$$: Hotel Royal Hoi An. Si buscas un hotel de lujo, te recomiendo este de Sofitel. La decoración es muy elegante, siguiendo un estilo japonés e indochino. Tiene piscina cubierta, piscina al aire libre y spa. Además, podrás disfrutar de la azotea con bar más alta de la ciudad.

3. An Hoi, si buscas un ambiente animado

que ver en hoi an vietnam
Mercado nocturno

An Hoi es una isla situada justo enfrente del centro histórico, conectado a este por uno de los puentes más populares de la ciudad. Hoi An no es un lugar conocido por su vida nocturna, pero en esta zona encontrarás el mejor ambiente de la ciudad durante la noche. Hay muchos restaurantes y bares con música en directo, convirtiéndolo en el mejor lugar donde tomarse unas copas y echarse unas risas.

Otro lugar que no te puedes perder en este barrio es el Hoi An Night Market, donde podrás probar comida callejera o comprar farolillos para decorar tu casa al estilo de Hoi An.

💳 Para conseguir dongs (moneda vietnamita), te recomiendo pedir la tarjeta Revolut. Con ella podrás sacar dinero de cajeros sin pagar comisiones extra. ¡Sale mejor que cambiar dinero!

Hoteles recomendados en An Hoi

Alojamientos ordenados de más económico a más caro (el precio puede variar según las fechas):

  • $: D Central Hoi An Homestay. Este bed & breakfast se encuentra muy cerca del centro histórico, a tan solo 500 metros del puente japonés. Tienen habitaciones dobles y familiares (3 personas). Son sencillas pero tienen todo lo que necesitas. Además, cuentan con un salón común. Hay bicicletas disponibles gratuitas para los huéspedes.
  • $$: The Village Homestay. Si te gusta alojarte en homestays, te recomiendo este lugar. The Village Homestay está situado muy cerca del centro histórico, a tan solo 300 metros del puente japonés. Cuentan con habitaciones dobles y familiares. El hotel tiene restaurante.
  • $$$: Ann Retreat Resort & Spa. Encantador hotel de 5 estrellas en Hoi An con perfectas instalaciones y servicios. El alojamiento con spa, alquiler de bicicletas gratuito, dos piscinas y servicio de shuttle bus a An Bang Beach. También cuenta con un bar y un restaurante.

4. Cam Chau

dormir en hoi an
Hoi An

Ubicado a unos 15 minutos de la ciudad antigua de Hoi An, Cam Chau es una excelente área para alojarse para los viajeros que buscan un ambiente más tranquilo. Esta zona cuenta con campos verdes y largos tramos de ríos. Los visitantes también pueden explorar los famosos arrozales de la zona, que brindan un pintoresco telón de fondo a las encantadoras casas de madera que salpican el paisaje.

En las calles de Cam Chau también encontrarás cafeterías, restaurantes, y tiendas locales. Es un lugar perfecto para los viajeros que quieren vivir en un ambiente local mientras disfrutan de la proximidad al ajetreo y al bullicio del centro de la ciudad de Hoi An.

Hoteles recomendados en Cam Chau

A continuación puedes ver los alojamientos recomendados en esta zona, ordenados de menor a mayor precio:

  • $: Ngan Phu Villa. Alojamiento con habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples. Cuenta con terraza, piscina y alquiler de bicicletas gratuito. Estarás a tan solo 5 minutos en bicicleta del centro histórico, a la vez que disfrutas de una atmósfera más relajada.
  • $$: Hoi An Blue Sky Boutique Hotel & Spa. Hotel de 4 estrellas ubicado en pleno barrio de Cam Chau. Disponen de habitaciones, suites y apartamentos. Podrás disfrutar de dos piscinas, terraza y spa. También cuenta con un bar y un restaurante.
  • $$$: Little Riverside Hoi An. Increíble hotel de 5 estrellas ubicado a orillas del río. Ofrecen varios tipos de suites, gimnasio, bar, restaurante, spa y una piscina al aire libre junto al río.

5. Cerca de la playa, para los que buscan algo de relax

an bang beach
Playa de Hoi An

Una alternativa que eligen muchos turistas es alojarse cerca de una de las playas. Las playas que quedan más cerca del centro de Hoi An son An Bang Beach y Cua Dai Beach. No solo tienes las playas a unos pasos sino que también encontrarás muchos restaurantes, beach clubs, etc.

Es la mejor opción para dormir en Hoi An si estás buscando una visita que mezcle un poco de ralax junto a la playa y turismo cultural. Eso sí, no te esperes playas de agua clarita y arena blanca. Están bien pero no tienen nada que ver con otras playas del Sudeste Asiático.

La costa se encuentra a unos 4 km del centro, por lo tanto, queda un poco lejos para ir caminando. Te recomiendo ir en bici o Grab (tipo Uber). Muchos resorts ofrecen shuttle gratuito al centro.

🚌 Si quieres reservar los traslados en bus dentro del país por adelantado, te recomiendo la web 12Go Asia, plataforma que usé durante mi viaje al Sudeste Asiático.

Hoteles recomendados en la playa de Hoi An

Alojamientos ordenados de más económico a más caro (el precio puede variar según las fechas):

  • $: An Bang Beach Dolphin Homestay. Este alojamiento se encuentra a tan solo 2 minutos de la playa An Bang. Ofrecen habitaciones dobles y familiares (3 personas). Cuenta con piscina, zona de playa privada y una cocina compartida. Tiene bicicletas gratis a disposición de los huéspedes.
  • $$: Ka Villa Hoi An. Este hotel está a 50 metro de la playa An Bang. Cuenta con habitaciones dobles y familiares. Cuenta con piscina, zona de playa privada y ofrecen bicicletas de uso gratuito.
  • $$$: AIRA Boutique Hoi An Hotel & Villa. Precio hotel boutique junto a An Bang Beach. Podrás disfrutar de dos piscinas al aire libre, un spa, un restaurante de cocina vietnamita y un jardín repleto de vegetación. Disponen de habitaciones, suites y apartamentos.

Mapa del alojamiento en Hoi An

En el siguiente mapa puedes ver señaladas las mejores zonas para dormir en Hoi An y los hoteles que he recomendado a lo largo del artículo, así puedes ver de manera fácil la ubicación de todos ellos. Si haces click en alguno de los iconos, podrás acceder a la página de Booking del alojamiento.

No te pierdas mi guía de viaje de Vietnam para conocer toda la información del país.

Espero que este artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Hoi An te haya sido muy útil. Disfruta mucho de tu estancia en esta bella ciudad. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en dejar un comentario o contactarme por email. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *