Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en ho chi minh vietnam

13 cosas que ver y hacer en Ho Chi Minh, Vietnam

Ho Chi Minh (Vietnam), conocida antiguamente como Saigón, es una de las ciudades más importantes y grandes del país. Se encuentra en el sur de Vietnam y es la ciudad más poblada. Fue la capital de la Indochina Francesa (de 1887 a 1902 y de 1945 al 1954), para más tarde convertirse en la capital de Vietnam del Sur hasta su caída. En 1975 pasó a llamarse Ciudad de Ho Chi Minh.

Ho Chi Minh fue la última parada de mi viaje de 3 semanas en Vietnam. He de admitir que no fue uno de mis lugares favoritos. Aún así, disfruté bastante de mis días en la ciudad. Algo que quería hacer era visitar museos, ya que no me quería ir del país sin conocer más de su historia. ¡Y eso hice! Hay museos muy interesantes en la ciudad. Os recomiendo ir a varios.

Si estás organizando tu visita a Ho Chi Minh (Vietnam), en este artículo encontrarás una lista de lugares que ver en Ho Chi Minh, las excursiones más populares y varios consejos.

Contenido de este post

Qué ver en Ho Chi Minh

A continuación puedes encontrar la lista de planes imprescindibles que hacer en Ho Chi Minh. Te recomiendo pasar al menos dos días en la ciudad.

1. Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

que ver en ho chi minh
Museo de la Guerra de Vietnam

Te advierto, es una visita dura, muy dura… Llegué sin saber muy bien qué me encontraría y salí muy conmocionada. El Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam tiene varias plantas. La primera planta es más informativa, en ella puedes ver muchos documentos de prensa internacional. Te haces una idea de qué impacto tuvo la guerra a nivel mundial.

En la segunda y tercera planta encontrarás muchas imágenes e información sobre el día a día de la guerra y las consecuencias tan horrorosas que tuvo en la población. Es complicado ver ciertas cosas pero considero que es un lugar que ver en Vietnam imprescindible, ya que lo que ocurrió forma parte de la historia del país.

  • Precio Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam: 40.000 VND.
  • Horario Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam: 7:30h – 17:30h.

💳 Para conseguir dongs o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más, consulta mi post sobre la tarjeta N26 para viajar.

2. Hacer una excursión al Delta del Mekong

ho chi minh vietnam
Delta del Mekong

Uno de los lugares que ver cerca de Ho Chi Minh es el Delta del Mekong. De hecho, es una de las excursiones más populares que puedes hacer en Saigón. No me animé a visitar los Túneles de Cu Chi porque no me gustan los espacios tan cerrados y bajo tierra (muy mala combinación para mí), pero esta excursión al Delta del Mekong sí que la hice y me gustó bastante, quitando algunas cosas.

Primero, hicimos una parada para visitar una fábrica de tejido. Estuvo un poco de más, pero bueno. Después de eso nos llevaron finalmente al Mekong, donde cogimos un barco. Desde ahí visitamos una de las islas situadas en el río. Nos enseñaron enjambres de abeja y nos ofrecieron miel para que la probásemos.

A continuación fuimos a otro lugar donde nos sirvieron varias frutas locales. Hicimos un par de paseos en barca, muy bonitos. Comimos y nos dejaron tiempo de descanso. Después, volvimos a coger el barco grande para volver al mismo lugar desde el cual salimos. Nos subimos al bus de nuevo y fuimos a la pagoda Vinh Tràng. Tras una corta visita, volvimos a Ho Chi Minh.

3. Mercado Ben Thanh, imprescindible que ver en Ho Chi Minh

que ver en ho chi minh
Mercado Ben Thanh

Este mercado está situado en el distrito 1, en pleno centro de la ciudad. Venden ropa, productos frescos, comida, souvenirs, etc. Fui un par de mañanas a desayunar. La verdad es que los trabajadores de los puestos de comida fueron bastante agobiantes. Aún así, se come bien y a buen precio.

Si vas a comprar cualquier producto, no te olvides de regatear. Te recomiendo decir la mitad del primer precio que te dan y desde ahí llegar a un acuerdo. Podrás encontrarlo abierto desde las 6:00h de la mañana hasta las 18:00h de la tarde. A esa hora, el mercado cierra oficialmente sus puertas pero solo para trasladarse al exterior de este y convertirse en el Ben Thanh Night Market.

Por cierto, cerca de este mercado hay un restaurante italiano en el que he probado una de las mejores pizzas de mi vida. Se llama Pizza 4P’s Ben Thanh. No me matéis por recomendar comer pizza en Vietnam, por favor. Sé que la comida vietnamita es una delicia, pero si os apetece pizza, no os perdáis este lugar.

🏥 Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje a Vietnam, ya que nunca se sabe cuándo va a ocurrir algún inconveniente. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

4. Basílica de Notre-Dame de Saigón

que ver en vietnam en 3 semanas
Basílica de Notre-Dame de Saigón

Otro lugar que no te puedes perder en tu visita a Ho Chi Minh (Vietnam) es la Basílica de Notre-Dame de Saigón. Fue construida a finales del siglo XIX con materiales importados de Francia. Cuenta con dos campanarios de 58 metros. Enfrente de la catedral se encuentra una estatua de la Virgen María.

Aparte de ser una atracción turística en Ho Chi Minh, sigue siendo un lugar de culto para los locales católicos. El mejor momento para visitarlo es durante la misa del domingo a las 9:30h.

5. La Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh City

saigon vietnam
Ho Chi Minh

Después de visitar la Basílica de Notre Dame de Saigón, solo tendrás que dar unos pasos para visitar la Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh. Es uno de los edificios mejor conservados de la época colonial, además de ser una de las oficinas de correos más grandes de todo el Sudeste Asiático.

Este edificio fue construido entre 1886 y 1891 y hoy en día sigue funcionando como oficina de correos. Es un edifico que merece la pena visitar debido a su arquitectura e interés histórico. Yo no pude disfrutar mucho de este lugar ya que cuando fui estaba a reventar de personas.

  • Horario Oficina Central de Correos: 7:00h – 19:00h.

6. Visitar la Iglesia Tan Dinh

que ver en ho chi minh
Iglesia Tan Dinh

Si en mi visita a Da Lat pude visitar un convento de color rosa, en Ho Chi Minh visité esta iglesia también de color rosa. ¡No sé qué les pasa a los vietnamitas con las iglesias rosas! Aunque bueno, no me quejo porque ambas me parecieron preciosas. Su construcción tuvo lugar a finales del siglo XIX, durante la ocupación francesa.

Si tú tampoco estás acostumbrado a visitar iglesias de color rosa, es un lugar muy curioso que ver en Ho Chi Minh. Ya que estás en la zona, te recomiendo ir a Tan Dinh Market o pasear por Le Van Tam Park.

7. Excursión a los Túneles de Cu Chi

tuneles cu chi
Túneles de Cu Chi

Otra de las excursiones más populares que hacer en Ho Chi Minh es la visita a los Túneles de Cu Chi. Este lugar trata de una red de túneles interconectados entre sí utilizados por los soldados del Vietcong (Frente Nacional de Liberación de Vietnam). Fueron utilizados como escondite y sistema de comunicación. Hay un total de 120 km de túneles.

En ellos podías encontrar hospitales, salas de almacenamientos de armas y alimentos, centros de comando, áreas de estar, etc. En esta excursión a los Túneles de Cu Chi podrás ver cómo era la vida dentro de los túneles y aprender sobre las trampillas que utilizaban. Se encuentra a 45 km de Ho Chi Minh.

8. Palacio de la Reunificación

ho chi minh vietnam
Palacio de la Reunificación

El Palacio de la Independencia fue el lugar de trabajo del gobierno de Vietnam del Sur durante la Guerra de Vietnam. En 1975, un tanque del ejército de Vietnam del Norte consiguió derribar la puerta principal, lo que supuso el fin de la Guerra de Vietnam. Después de esta reunificación, el nombre se cambió a Palacio de la Reunificación.

Es un lugar muy importante y significativo en la historia de Vietnam. Si te gusta este tipo de lugares, te recomiendo visitarlo por dentro. No fue de mis lugares favoritos que ver en Ho Chi Minh pero sí que es cierto que fue curioso ver las diferentes habitaciones del palacio (sala de cine, despachos, una cocina enorme, sala de guerra, sala de conferencias, etc.).

Dentro del mismo recinto hay otro edificio con una exhibición llamada “From Norodom Palace to Independence Palace”. También la visitamos. Puedes conocer información muy interesante sobre la Guerra de Vietnam y cómo era la vida en esa época.

  • Horario Palacio de la Independencia: 08:00h – 15:30h.
  • Horario «From Norodom Palace to Independence Palace»: 08:30h – 16:30h.
  • Precio Palacio de la Independencia: 40.000 VND.
  • Precio entrada conjunta: 65.000 VND.

9. Ir de noche a la calle Pham Ngu Lao

ho chi minh vietnam
Calle Pham Ngu Lao

La calle Pham Ngu Lau es uno de los lugares con más ambiente de la ciudad durante la noche. En ella y en las calles de alrededor podrás encontrar muchísimos restaurantes, bares, clubs, etc. En esta zona también se encuentran muchísimos albergues, por lo que es una de las mejores zonas donde alojarse en Ho Chi Minh si eres mochilero.

Otras de las calles que no te puedes perder son Dong Khoi Street y Nguyen Hue Street, en la que se encuentra el Ayuntamiento de Ho Chi Minh.

🚌 Si quieres reservar los traslados en bus dentro del país por adelantado, te recomiendo la web 12Go Asia, plataforma que usé durante mi viaje al Sudeste Asiático.

10. Visitar la Pagoda del Emperador de Jade

Desde su construcción en el siglo XX, la Pagoda del Emperador de Jade ha sido un importante lugar de culto. El ambiente tranquilo y sereno de la pagoda te transportará a un mundo totalmente diferente, donde podrás conocer más sobre la cultura y las tradiciones vietnamitas. Además de la impresionante arquitectura de la pagoda, también hay una serie de reliquias y objetos sagrados en su interior

11. The Cafe Apartments, el edificio más curioso de Ho Chi Minh

apartment cafe saigon
Apartment Cafe Saigon

El Cafe Apartment es uno de los lugares más curiosos que visitar en esta ciudad. Parece un bloque de apartamentos pero la realidad es que su interior alberga numerosas tiendas y cafeterías. A primera vista, el edificio parece antiguo y deteriorado, pero al entrar, encontrarás un ambiente moderno y animado. Cada piso del edificio cuenta con diferentes tiendas y lugares para comer o tomar algo.

12. Disfrutar de las vistas desde la Bitexco Financial Tower

Bitexco Financial Tower
Bitexco Financial Tower

Si quieres disfrutar de una vista panorámica a Ho Chi Minh, no dejes de subir a la Bitexco Financial Tower. Esta torre es uno de los iconos arquitectónicos más famosos de la ciudad y se encuentra ubicada en el centro financiero. La torre tiene 68 pisos y su diseño, inspirado en la flor de loto, es una pasada.

Te recomiendo subir a la plataforma de observación, llamada Saigon Skydeck, para disfrutar de las vistas panorámicas al atardecer. Puedes reservar tu entrada a la Bitexco Financial Tower aquí por adelantado.

13. Ópera de Saigón

opera saigon
Ópera de Saigón

La Ópera de Saigón es uno de los edificios más emblemáticos de Ho Chi Minh, Vietnam. Construida a finales del siglo XIX, la Ópera es un impresionante edificio de estilo neoclásico francés que se ha convertido en un punto de referencia importante y un símbolo del pasado colonial de la ciudad. Con su fachada elegante y su impresionante interior, la Ópera ha sido renovada y restaurada para mantener su belleza original.

Actualmente, es un lugar popular para espectáculos y una parada obligatoria para quienes visitan Ho Chi Minh. La Ópera de Saigón es un testimonio de la historia de Vietnam y una muestra del legado cultural que dejó la dominación francesa en el país. Si quieres disfrutar de un espectáculo en su interior, puedes adquirir tu entrada al show AO aquí por adelantado.

Consejos para visitar Ho Chi Minh

Ahí van unos últimos consejos para preparar tu visita a Ho Chi Minh, Vietnam:

Dónde alojarse en Ho Chi Minh

Si tu presupuesto es ajustado, te recomiendo alojarte en Pham Ngu Lao. En esta zona encontrarás muchos albergues y alojamientos a buen precio. Otra lugar recomendable donde alojarse en Ho Chi Minh si tu presupuesto es medio es la zona donde se encuentra el mercado Ben Thanh.

Por último, si tu presupuesto es alto, una buena zona donde dormir en Saigón es la calle Dong Khoi, donde encontrarás los hoteles mas lujosos de la ciudad.

A continuación te recomiendo algunos hoteles en la ciudad:

Cómo ir del aeropuerto al centro

El aeropuerto de Saigón se llama Tan Son Nhat International Airport. Está ubicado a algo más de 6 km del centro de la ciudad. Para ir del aeropuerto al centro de Ho Chi Minh, te recomiendo ir en bus (línea 109) o si prefieres transporte privado, te aconsejo usar Grab (tipo Uber). Para moverte por la ciudad, también te recomiendo usar Grab si la distancia es larga y no quieres andar.

Cómo pagar en Ho Chi Minh

Podrás utilizar tarjeta en algunos hoteles y restaurantes caros. En los demás establecimientos, siempre se utiliza efectivo. Puedes cambiar dinero en la ciudad. Sin embargo, yo siempre recomiendo adquirir una tarjeta sin comisiones en el extranjero e ir sacando dinero de cajeros. Yo uso la tarjetas N26 y me funciona muy bien. Te la recomiendo.

Mapa de qué ver en Ho Chi Minh

En el siguiente mapa he señalados los lugares que recomiendo visitar en esta ciudad del sur de Vietnam y los hoteles que recomiendo, con sus respectivos enlaces a Booking.

No te pierdas mi guía de viaje de Vietnam y mis consejos para viajar a Vietnam para conocer toda la información del país.

Espero que este artículo sobre los imprescindibles que ver en Ho Chi Minh (Vietnam) te haya sido de mucha utilidad. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o a contactarme por email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *