Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Thien Mu Pagoda

Dónde alojarse en Hue: Mejores zonas y hoteles

Si vas a viajar a Hue próximamente y aún no tienes reservado el alojamiento, es posible que te estés preguntando cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Hue. Esta ciudad se encuentra en la parte central de Vietnam y fue la capital imperial durante 143 años.

En este artículo voy a enseñarte cuáles son las mejores áreas donde establecer tu base en la ciudad y te voy a recomendar varios alojamientos en Hue.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Hue

Todo lo que hay que ver en Hue está bastante alejado entre sí. Por este motivo no me voy a basar tanto en la cercanía a sitios de interés turístico para recomendaros las zonas, sino en el ambiente y tipo de alojamientos que tiene cada una.

Podemos dividir la ciudad de Hue en dos partes: por un lado, el territorio que queda al norte del río Perfume y, por el otro, el territorio que queda al sur de este.

1. Phu Hoi, la mejor zona donde alojarse en Hue

hue vietnam
Hue
que hacer en hue
Phu Hoi

El barrio Phu Hoi está situado al sur del río Perfume, justo pegado a éste. Es una zona con muchos alojamientos, restaurantes, tiendas, etc. Durante el día el ambiente es bastante tranquilo pero de noche la atmósfera es muy animada, gracias a que las calles se hacen peatonales y se llenan de vida.

Irás por la calle y verás los restaurantes hasta arriba de gente, todo lleno de luces, gente cantando en la calle, etc. De verdad, pasear por aquí de noche fue uno de mis momentos favoritos en Hue. Diría que es la zona perfecta para mochileros ya que hay muchos albergues y es muy fácil conocer a gente. Yo misma elegí alojarme en este barrio.

Eso sí, si tu alojamiento no está insonorizado puede que haya algo de ruido de noche.

🏥 Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje a Vietnam, ya que nunca se sabe cuándo va a ocurrir algún inconveniente. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Mejores hoteles en Hue: Phu Hoi

Alojamientos ordenados de más barato a más caro (el precio puede variar según las fechas):

  • Shark Homestay ($). Este fue el albergue por el que opté y lo recomiendo mucho. Está en el centro de esta zona pero metido en una callejuela. No solo tiene habitaciones compartidas (mixtas de 8 camas y solo para mujeres de 6), sino que también cuenta con habitaciones dobles, triples y familiares. El personal fue muy simpático.
  • Orchid Hotel ($$). Otro alojamiento que recomiendo es este hotel de 3 estrellas ubicado en la misma zona. Tienen varias habitaciones dobles de diferente tipos (una romántica) y familiares. Todas las habitaciones tienen ordenador y te dejan fruta a diario en la habitación. El desayuno es buffet.
  • Eldora Hotel ($$$). Hotel de 4 estrellas ubicado en el centro. Cuentan con diferentes tipos de habitaciones dobles, todas ellas muy amplias. Cada mañana se sirve un desayuno buffet y también hay servicio de habitaciones. Cuenta con gimnasio y con una preciosa piscina interior, ideal para tus momentos de descanso.
  • Senna Hotel ($$$$). Hotel de 5 estrellas con amplias habitaciones y suites muy bien decoradas. Este alojamiento en Hue cuenta con muy buenas instalaciones: piscina al aire libre, gimnasio, bar y restaurante.

2. Phu Nhuan, alrededor de la calle Hung Vuong

rio perfume
Río Perfume

Phu Nhuan queda igualmente al sur del río Perfume, justo al lado de Phu Hoi. Es una zona muy céntrica también y además es más tranquila que Phu Hoi. Es la opción perfecta para familias con niños pequeños. Hay una avenida principal, Hung Vuong, en la que encontrarás muchos restaurantes y alojamientos.

💳 Para conseguir dongs o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más, consulta mi post sobre la N26 para viajar.

Mejores hoteles en Hue: Phu Nhuan

Alojamientos ordenados de más económico a más caro (el precio puede variar según la fecha):

  • Jade Hotel ($). Es un hotel muy básico pero tiene todo lo que necesitas, una ubicación muy buena y muy buenas opiniones. Cuentan con habitaciones dobles, triples y familiares. Si tu presupuesto es bajo, es una de las mejores opciones donde dormir en Hue.
  • Melia Vinpearl ($$). Este hotel de 5 estrellas es otra de las mejores opciones donde hospedarse en Hue. Tiene diferentes tipos de habitaciones dobles. Cuenta con gimnasio, piscina, bar y restaurante de cocina internacional. Además, tiene muy buena relación calidad-precio.
  • Indochine Palace ($$$). Si tu presupuesto es algo más alto y te apetece disfrutar de unas buenas instalaciones, te recomiendo este hotel. Cuentan con habitaciones dobles y suites de 2 dormitorios (para 4 personas). Cuentan con una piscina exterior enorme, discoteca, gimnasio, spa y varios restaurantes.

Mapa de dónde dormir en Hue

En el siguiente mapa he señalado las dos zonas donde recomiendo alojarse y los hoteles que he mencionado en este artículo, con sus respectivos enlaces a Booking.

🚌 Si quieres reservar los traslados en bus dentro del país por adelantado, te recomiendo la web 12Go Asia, plataforma que usé durante mi viaje al Sudeste Asiático.

No te pierdas mi guía de viaje de Vietnam para conocer toda la información del país.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Hue te haya sido útil para encontrar tu alojamiento en la ciudad. Si tienes cualquier otra duda, puedes dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *