Dónde alojarse en la Costa Brava
Comenzamos con las mejores localidades donde dormir en la Costa Brava. Estas son:
- Roses.
- Cadaqués.
- Calella de Palafrugell.
- Tossa de Mar.
- Blanes.
- Peratallada.
- Begur.
A continuación te cuento un poco más sobre estos pueblos y por qué son un buen lugar para alojarse. También te recomendaré varios hoteles para diferentes presupuestos.
1. Roses, cerca de muy buenas playas

Roses es una localidad de alrededor de 20.000 habitantes ubicada en la comarca Alt Empordà, dentro del departamento de los Pirineos Orientales. Es una buena opción donde alojarse en la Costa Brava porque cuenta con mucha oferta hotelera y de restauración, se encuentra cerca de la montaña y tiene numerosas playas y calas.
Dentro de Roses, algunos de los lugares que no te puedes perder son la Ciudadela de Roses, el Poblat visigòtic del Puig Rom, el Castillo de la Trinidad y, por supuesto, pasear por el casco antiguo. Aparte de numerosas calas, en el mismo pueblo hay una larga playa dividida en varias playas independientes donde poder disfrutar de un buen baño.
Otras de las playas más visitadas de Roses son Canyelles Petites y playa de la Almadraba. Si buscas calas más tranquilas, algunas de las mejores son cala Murtra, cala Montjoi, cala Joncols y cala Rostella. Cerca de Roses puedes visitar el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà o el Parque natural del Cabo de Creus.
Hoteles recomendados en la Costa Brava
Mi recomendación es el Hotel Vistabella. Me alojé aquí junto a mi familia hace muchos años y solo tengo recuerdos buenos. Las vistas al mar son preciosas, el desayuno estaba increíble y cuenta con una cala privada perfecta para darse un baño o hacer snorkeling. Es un hotel para darse un capricho, ya que es algo caro, pero merece la pena.
Otros hoteles en Roses:
- $: Hotel Montmar. Hotel de 3 estrellas ubicado en el centro de la localidad que ofrece habitaciones dobles y familiares. Algunas tienen balcón propio. Se sirve un desayuno con productos locales.
- $$: Hotel Mediterraneo. Este hotel de 3 estrellas se encuentra a 180 metros de la playa y cuenta con jardín, 2 piscinas al aire libre, centro de bienestar, bar y restaurante. En verano, además, hay espectáculos en directo. Cuentan con habitaciones dobles y triples.
- $$$: 1935 Hotel Boutique by Terraza. Encantador hotel de 4 estrellas que ofrece habitaciones dobles de diferentes categorías y apartamentos de uno o dos dormitorios. Todas las opciones tienen terraza privada. Además, hay piscina al ire libre climatizada y parking privado. Se sirve desayuno con productos locales y se ofrece bicicletas de uso gratuito.
2. Cadaqués, el pueblo más bonito donde alojarse en Costa Brava

Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de España y una gran opción donde alojarse para conocer la Costa Brava. De hecho, duermas o no en este encantador pueblo, es muy recomendable ir a visitarlo.
Son muchos los amantes de este rincón de Girona, entre otros, Salvador Dalí, quien adquirió una propiedad en la localidad. En la actualidad es un museo. Si te gustaría visitarlo, te aviso de que es necesario comprar las entradas con antelación en la web de la fundación.
En Cadaqués podrás perderte por las callejuelas mientras descubres un pueblo lleno de encanto, caminar por el paseo marítimo y deleitarte con las increíbles vistas y disfrutar de un sinfín de calas en los alrededores. Algunas de las mejores calas son cala Guillola, cala Jugadora, Sa Sabolla, cala Culip y cala Bona.
También podrás conectar con la naturaleza en lugares como el Parque Natural del Cabo de Creus. No dejes de descubrir todo lo que ver y hacer en Cadaqués.
Hoteles recomendados en Cadaqués
Mi recomendación es Boutique Hotel Villa Gala, un lugar donde desconectar y disfrutar. Se trata de un alojamiento de 4 estrellas muy cerquita del mar con piscina al aire libre y jardín. Todas las habitaciones tienen una terraza con vistas al mar y al pueblo de Cadaqués. Disponen de bar y restaurante. Es uno de los mejores hoteles con encanto en la Costa Brava.
Más hoteles en Cadaqués:
- $: Vehí. Alojamiento de 2 estrellas muy sencillo pero cuidado y con buenas opiniones. Se encuentra en el centro del pueblo y ofrece habitaciones individuales, dobles y triples. Hay bar y se sirve desayuno.
- $$: Tramuntana. Hotel solo para adultos que cuenta con una decoración muy bonita y armoniosa. También está en el centro del pueblo y ofrece habitaciones dobles estándar o superior. Se sirve desayuno y hay un salón común.
- $$$: Hotel Sol Ixent. Hotel de 3 estrellas solo para adultos ubicado a las afueras de Roses, muy cerca de la costa. Cuentan con habitaciones dobles, algunas con vistas laterales al mar. Además, hay piscina al aire libre, parking gratis, bar y servicio de desayuno.
3. Calella de Palafrugell, un pueblo muy pintoresco

Otra buenísima opción donde alojarse en la Costa Brava es Calella de Palafrugell, un pueblo muy pintoresco lleno de casitas blancas, callejuelas, pequeñas calas y un ambiente mágico.
Se encuentra en la comarca del Bajo Ampurdán y cuenta con algo más de 20.000 habitantes. Como dato curioso, te diré que esta localidad gerundense fue la que inspiró a Serrat para componer su mítica canción «Mediterráneo». Calella de Palafrugell es, sin ninguna duda, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.
En el mismo pueblo puedes disfrutar de la Playa d’en Calau, la Playa Port Pelegrí o la Playa Canadell. Imposible perderse Port Bo, el barrio marítimo de Calella de Palafrugell.
Un poco más alejado del centro urbano, se recomienda visitar el Castillo de Cap Roig. Al lado del castillo se encuentra la cala El Golfet, que está muy bien. Otra de las cosas que puedes hacer es pasear hasta Llafranc por el Camino de Ronda.
Hoteles recomendados en Calella
Mi recomendación es Hotel Sant Roc. Está ubicado sobre una colina con increíbles vistas al mar y al pueblo. La mayoría de habitaciones también tienen vistas al mar. Cuenta con acceso directo a la playa y con un restaurante panorámico. Se encuentra a tan solo 300 metros del centro de Calella.
Más hoteles en Calella de Palafrugell:
- $: Hotel Garbi. Hotel de 3 estrellas ubicado a las afueras del centro de Calella. Ofrece habitaciones dobles y familiares, bungalows y estudios. Hay piscina al aire libre, bar-restaurante, parking privado gratuito y servicio de desayunos.
- $$: Hotel Port-Bo. Este hotel de 3 estrellas se encuentra en el centro del pueblo y ofrece habitaciones dobles y familiares, además de apartamentos para varias personas. Cuenta con piscina y restaurante y se sirve el desayuno.
- $$$: Hotel Alga. Hotel de 4 estrellas en Calella de Palafrugell que ofrece habitaciones dobles y familiares. Cuenta con piscina al aire libre, restaurante, bar con terraza, pista de pádel, sala de juegos, gimnasio y parking privado.
4. Tossa de Mar, donde dormir en la Costa Brava rodeado de historia

Tossa de Mar es otro de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y una gran opción para hospedarse en esta zona de Girona.
Esta localidad cuenta con un gran patrimonio histórico, el que podrás descubrir paseando por Vila Vella, la única población medieval fortificada en la Costa Brava. Está llena de callecitas adoquinadas, murallas y restaurantes. No dejes de visitar el Castillo de Tossa de Mar.
Otros lugares que ver en esta localidad gerundense son el Faro de Tossa de Mar y la Parroquia de Sant Vicenc. En cuanto a las playas, cuenta con un par de playas urbanas: Playa Grande y Playa Mar Menuda. Si prefieres calas con más encanto, puedes ir a la cala Giverola o la cala Futadera.
Además, esta opción es ideal para aquellos que les guste las actividades acuáticas, ya que hay varios lugares donde se hace snorkeling y buceo. Si te apetece, puedes hacer un bautismo de buceo en Tossa de Mar.
Cerca de Tossa de Mar, también puedes valorar alojarte en Platja d’Aro.
Hoteles recomendados en Tossa de Mar
Mi recomendación es Gran Hotel Reymar. Este hotel cuenta con acceso directo a la Playa de la Mar Menuda. Dispone de piscina al aire libre, jacuzzi, spa, pista de tenis, cancha de baloncesto y vistas a Tossa de Mar y al castillo. Es posible reservar habitación con pensión completa.
Más hoteles en Tossa de Mar:
- $: Hotel Marblau Tossa. Alojamiento de 2 estrellas en el centro de Tossa de Mar. Ofrece habitaciones dobles y familiares con balcón. Se sirve un buen desayuno.
- $$: Hotel Windsor. Hotel de 3 estrellas para mayores de 16 años ubicado en el centro de Tossa. Cuenta con una piscina al aire libre rodeada de hamacas, bar, restaurante, parking privado y servicio de desayunos. Podrás elegir entre habitaciones dobles, triples y familiares.
- $$$: Mamma Mia Boutique Hotel. Hotel boutique solo para adultos que cuenta con una encantadora terraza y bar. Todas sus habitaciones cuentan con balcón y hay desayuno.
- $$$$: Boutique Hotel Casa Granados. Hotel de 4 estrellas ubicado en una mansión restaurada del siglo XIX. Cuenta con un bonito jardín con piscina, terraza con vistas, bar-cafetería y restaurante. Ofrecen habitaciones dobles y suites, todas muy bien decoradas.
5. Blanes, la mejor opción para familias

Blanes está ubicado en la comarca de La Selva (Girona). Es el primer pueblo de esta costa, por eso se le conoce como el Portal de la Costa Brava. Es un destino turístico muy popular, en especial entre familias.
La gran variedad de playas, su ambiente relajado y la cantidad de opciones de entretenimiento para niños han hecho que Blanes sea el lugar perfecto donde dormir en la Costa Brava si viajas con niños.
Aparte de pasear por el centro histórico y el paseo marítimo, no te pierdas el Jardín Botánico Marimurtra, el jardín botánico tropical Pinya de Rosa, las vistas desde el Castillo de Sant Joan, la Ermita de Sant Joan y el islote Sa Palomera.
En cuanto a las playas, puedes encontrar la Playa de Blanes y la Playa de S’Abanell, dos playas extensas de aguas tranquilas en las que realizar numerosas actividades.
Hoteles recomendados en Blanes
Mi recomendación es Hostal Sa Malica. Se trata de un alojamiento frente a la playa con restaurante, bar y terraza. Cuenta con habitaciones de hasta 4 personas tan bonitas como la que podéis ver en la foto. Algunas tienen vistas al mar y otras vistas al pueblo.
Más hoteles en Blanes:
- $: Apartaments El Sorrall. Alojamiento ubicado enfrente de la playa que ofrece estudios y apartamentos. Todos ellos cuentan con balcón con vistas al mar. También hay restaurante.
- $$: Hotel Beverly Park & Spa. Hotel de 4 estrellas ubicado a las afueras de Llanes, muy cerca de la playa. Ofrece habitaciones dobles, triples y suites. Además, cuenta con piscina al aire libre, spa, gimnasio, zona de juegos para niños, bar y restaurante. Se sirven desayunos.
- $$$: Nature Tree House. Hotel muy original ubicado a las afueras de Blanes, hacia el interior, y rodeado de un bonito entorno natural. Podrás alojarte en una cabaña de madera y disfrutar del jardín con piscina. Hay parking privado gratis, servicio de desayunos y alquiler de bicicletas gratuito.
6. Peratallada, un pueblo medieval con mucho encanto

Si buscas alojarte en un pueblo que sea más pequeño y tranquilo, te recomiendo Peratallada. Es uno de los pueblos medievales con más encanto de España y un lugar que te hará viajar al pasado.
Se encuentra un poquito más en el interior de Girona pero sigue estando cerca de playas y calas. Está a menos de 20 minutos en coche de la costa.
Historia, cultura y una gastronomía exquisita. Todo esto te espera en Peratallada. Si te alojas aquí o decides visitar esta localidad durante tu ruta por la Costa Brava, no te pierdas la Iglesia Sant Esteve, la Plaza de Les Voltes, la Torre del Homenaje o el Portal de la Virgen.
Cerca de Peratallada, más hacia la costa, encontrarás el pueblo de Pals, otro de los más bonitos de la zona. ¡No dejes de visitarlo!
Hoteles recomendados en Peratallada
Mi recomendación es Hostal Blau. Se trata de un alojamiento con mucho encanto ubicado en una casa familiar del siglo XIV. La decoración del establecimiento es de estilo rústico y las habitaciones están decoradas con muebles de madera. El desayuno está incluido y se prepara con alimentos frescos de cercanía. Admiten mascotas.
Más hoteles en Peratallada:
- $$: Turisme Rural Ca L’Anguila. Encantador hotel ubicado a las afueras de Peratallada. Cuenta con jardín, patio y salón de uso común, todo en un entorno natural ideal para descansar y desconectar. Ofrecen habitaciones dobles y triples y se sirve un muy buen desayuno.
- $$: Hotel Aatu – Adults Only. Hotel de 4 estrellas solo para adultos ubicado a las afueras del pueblo. Cuentan con habitaciones dobles, triples y suites. Además, el alojamiento cuenta con un bonito jardín con piscina, bar, salón común y parking privado gratuito. Se sirve el desayuno.
- $$$: Mas Valoria. Precioso alojamiento también ubicado a las afueras de esta localidad. Lo que más te gustará de esta casa rural es su decoración, su entorno y su jardín (cuenta con piscina). Además, hay salón de uso común, terraza, parking privado y servicio de desayunos.
7. Begur, muy buen lugar donde alojarse en la Costa Brava

Por último, te recomiendo Begur, un pequeño pueblo de la comarca de Bajo Ampurdán con tan solo algo más de 4.000 habitantes. Lo que más destaca de esta localidad gerundense es el increíble entorno natural. De hecho, cerca de Begur se encuentran algunas de las mejores playas y calas de la Costa Brava.
Algunas de estas calas y playas son Sa Rier, Aiguafreda, Sa Tuna, Fonda, Aiguafreda, Aiguablava o la increíble Playa Illa Roja. No dejes de dar un paseo por el centro histórico, conocer las torres de defensa y visitar los restos del Castillo de Begur.
Hoteles recomendados en Begur
Mi recomendación es Hostal Sa Barraca. Se trata de un hotel solo para adultos con unas preciosas vistas al mar. Su atractivo entorno natural, lo convierte en un lugar ideal para descansar y desconectar. Todas las habitaciones tienen vistas al mar.
Más hoteles en Begur:
- $$: Hotel Galena Mas Comangau. Precioso hotel ubicado en una casa de campo del siglo XVIII. Cuentan con habitaciones dobles de diferentes categorías, algunas con vistas y otras con terraza pero todas muy acogedoras. Hay terraza, bar y restaurante. También hay parking privado y servicio de desayunos.
- $$$: Alta House Begur. Hotel de 3 estrellas ubicado en el centro de Begur que ofrece habitaciones dobles y triples, algunas con terraza. Además, hay piscina al aire libre, bar, desayuno y una terraza con vistas preciosas.
- $$$: La Indiana de Begur. Hotel boutique con muchísimo encanto ubicado en el centro histórico de Begur. Cuenta con salón de uso común, una terraza preciosa, bar y parking privado gratis. Se sirve el desayuno y tiene muy buena pinta.
Mapa de dónde dormir en la Costa Brava
He diseñado un mapa de la Costa Brava para ayudarte a elegir alojamiento.
Podrás ver marcado en rojo las principales localidades donde dormir en la Costa Brava (además de ser lugares que deberías visitar durante tu visita); marcado en naranja los diferentes hoteles que recomiendo (con sus respectivos enlaces a Booking); y, por último, marcado en amarillo, las mejores playas de la Costa Brava y otros lugares que ver.
Puedes hacer click en cada una de las casillas del menú desplegable del mapa para ver señaladas las zonas, los hoteles o los lugares que visitar. Así te será mucho más fácil organizar tu viaje y elegir dónde quieres alojarte en la Costa Brava.
Espero que este artículo sobre dónde alojarse en la Costa Brava te haya sido muy útil para organizar tu viaje a este precioso rincón de Cataluña.
Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!
2 Comentarios
Buenas Sofía, un artículo muy interesante. Te quería preguntar tu opinión sobre el Hotel Terraverda. Estaré una semana jugando al golf por la costa brava y dudamos si pasar toda la estancia alli. Iremos practicamente por toda la costa brava, por lo que el sitio del hotel no es un inconveniente. Tu sabes si es un hotel de 10? Y sino, tines alguna recomendación así más de golf?
Gracias!
Hola, Fernando! No conocía el hotel pero tiene muy buena pinta y buenas opiniones, por lo tanto, creo que puede ser una genial opción!