Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse costa brava

Dónde alojarse en la Costa Brava: Mejores zonas y hoteles

¿Estás organizando una escapada a la Costa Brava? Si vas a visitar este encantador lugar de Cataluña y tienes dudas sobre dónde alojarte, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo podrás conocer los pueblos más bonitos donde alojarse en la Costa Brava para descansar y relajarte o para establecer tu base y conocer el resto de lugares que ver en la zona.

Aparte de una breve descripción de cada pueblo, incluyendo los imprescindibles que ver y hacer, podrás encontrar recomendaciones de alojamientos para diferentes presupuestos.

Contenido de este post

Dónde alojarse en la Costa Brava

¿Preparado/a para conocer los mejores pueblos donde dormir en la Costa Brava? ¡Empezamos!

1. Roses

donde alojarse en la costa brava
Roses

Roses es una localidad de alrededor de 20.000 habitantes ubicada en la comarca Alt Empordà, dentro del departamento de los Pirineos Orientales. Es una buena opción donde alojarse en la Costa Brava porque cuenta con mucha oferta hotelera y de restauración, se encuentra cerca de la montaña y tiene numerosas playas y calas.

Dentro de Roses, algunos de los lugares que no te puedes perder son la Ciudadela de Roses, el Poblat visigòtic del Puig Rom, el Castillo de la Trinidad y, por supuesto, pasear por el casco antiguo. Tampoco te pierdas este paseo en barco por Roses al atardecer. Aparte de numerosas calas, en el mismo pueblo hay una larga playa dividida en varias playas independientes donde poder disfrutar de un buen baño.

Otras de las playas más visitadas de Roses son Canyelles Petites y playa de la Almadraba. Si buscas calas más tranquilas, algunas de las mejores son cala Murtra, cala Montjoi, cala Joncols y cala Rostella. Cerca de Roses puedes visitar el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà o el Parque natural del Cabo de Creus.

Hoteles recomendados en la Costa Brava

Mi recomendación es el hotel Vistabella. Me alojé aquí junto a mi familia hace muchos años y solo tengo recuerdos buenos. Las vistas al mar son preciosas, el desayuno estaba increíble y cuenta con una cala privada perfecta para darse un baño o hacer snorkeling. Es un hotel para darse un capricho, ya que es algo caro, pero merece la pena.

Más hoteles en Roses:

2. Cadaqués, el pueblo más bonito de la Costa Brava

cadaques girona
Cadaqués

Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de España y una gran opción donde alojarse para conocer la Costa Brava. De hecho, duermas o no en este encantador pueblo, es muy recomendable ir a visitarlo.

Son muchos los amantes de este rincón de Girona, entre otros, Salvador Dalí, quien adquirió una propiedad en la localidad. En la actualidad es un museo. Si te gustaría visitarlo, te aviso de que es necesario comprar las entradas con antelación en la web de la fundación.

En Cadaqués podrás perderte por las callejuelas mientras descubres un pueblo lleno de encanto, caminar por el paseo marítimo y deleitarte con las increíbles vistas y disfrutar de un sinfín de calas en los alrededores. Algunas de las mejores calas son cala Guillola, cala Jugadora, Sa Sabolla, cala Culip y cala Bona.También podrás conectar con la naturaleza en lugares como el Parque Natural del Cabo de Creus.

Hoteles recomendados en Cadaqués

Mi recomendación es Boutique Hotel Villa Gala, un lugar donde desconectar y disfrutar. Se trata de un alojamiento de 4 estrellas muy cerquita del mar con piscina al aire libre y jardín. Todas las habitaciones tienen una terraza con vistas al mar y al pueblo de Cadaqués. Disponen de bar y restaurante. Es uno de los mejores hoteles con encanto en la Costa Brava.

Más hoteles en Cadaqués:

3. Calella de Palafrugell, un pueblo pintoresco en la Costa Brava

pueblos con encanto cataluña
Calella de Palafrugell

Otra buenísima opción es Calella de Palafrugell, un pueblo muy pintoresco lleno de casitas blancas, callejuelas, pequeñas calas y un ambiente mágico. Se encuentra en la comarca del Bajo Ampurdán y cuenta con algo más de 20.000 habitantes. Como dato curioso, te diré que esta localidad gerundense fue la que inspiró a Serrat para componer su mítica canción Mediterráneo. Calella de Palafrugell es, sin ninguna duda, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.

En el mismo pueblo puedes disfrutar de la playa d’en Calau, la playa Port Pelegrí o la playa Canadell. Imposible perderse Port Bo, el barrio marítimo de Calella de Palafrugell. Un poco más alejado del centro urbano, se recomienda visitar el Castillo de Cap Roig. Al lado del castillo se encuentra la cala El Golfet, que está muy bien. Otra de las cosas que puedes hacer es pasear hasta Llafranc por el Camino de Ronda.

Hoteles recomendados en Calella

hoteles costa brava
Hotel en Calella de Palafrugell

Mi recomendación es Hotel Sant Roc. Está ubicado sobre una colina con increíbles vistas al mar y al pueblo. La mayoría de habitaciones también tienen vistas al mar. Cuenta con acceso directo a la playa y con un restaurante panorámico. Se encuentra a tan solo 300 metros del centro de Calella.

Más hoteles en Calella de Palafrugell:

4. Tossa de Mar, donde dormir en la Costa Brava rodeado de historia

tossa de mar
Tossa de Mar

Tossa de Mar es otro de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y una gran opción para hospedarse. Cuenta con un gran patrimonio histórico, el que podrás descubrir paseando por Vila Vella, la única población medieval fortificada en la Costa Brava. Está llena de callecitas adoquinadas, murallas y restaurantes. No dejes de visitar el Castillo de Tossa de Mar.

Otros lugares que ver en esta localidad gerundense son el Faro de Tossa de Mar y la Parroquia de Sant Vicenc. En cuanto a las playas, cuenta con 2 playas urbanas: Playa Grande y Playa Mar Menuda. Si prefieres calas con más encanto, puedes ir a la cala Giverola o la cala Futadera.

Además, esta opción es ideal para aquellos que les guste las actividades acuáticas, ya que hay varios lugares donde se hace snorkeling y buceo. Si te apetece, puedes hacer un bautismo de buceo en Tossa de Mar.

Hoteles recomendados en Tossa de Mar

Mi recomendación es Gran Hotel Reymar. Hotel con acceso directo a la playa de la Mar Menuda. Dispone de piscina al aire libre, jacuzzi, spa, pista de tenis, cancha de baloncesto y vistas a Tossa de Mar y al castillo. Es posible reservar habitación con pensión completa.

Más hoteles en Tossa de Mar:

5. Blanes, la mejor opción para familias

blanes costa brava
Blanes

Blanes está ubicado en la comarca de La Selva (Girona). Es el primer pueblo de esta costa, por eso se le conoce como el Portal de la Costa Brava. Es un destino turístico muy popular, en especial entre familias. La gran variedad de playas, su ambiente relajado y la cantidad de opciones de entretenimiento para niños han hecho que Blanes sea el lugar perfecto donde dormir en la Costa Brava si viajas con niños.

Aparte de pasear por el centro histórico y el paseo marítimo, no te pierdas el Jardín Botánico Marimurtra, el jardín botánico tropical Pinya de Rosa, las vistas desde el Castillo de Sant Joan, la Ermita de Sant Joan y el islote Sa Palomera. En cuanto a las playas, puedes encontrar la playa de Blanes y la playa de S’Abanell, dos playas extensas de aguas tranquilas en las que realizar numerosas actividades.

Hoteles recomendados en Blanes

hotel blanes
Hotel en Blanes

Mi recomendación es Hostal Sa Malica. Se trata de un alojamiento frente a la playa con restaurante, bar y terraza. Cuenta con habitaciones de hasta 4 personas tan bonitas como la que podéis ver en la foto. Algunas tienen vistas al mar y otras vistas al pueblo.

Más hoteles en Blanes:

6. Peratallada, un pueblo medieval con mucho encanto

peratallada
Peratallada

Si buscas alojarte en un pueblo que sea más pequeño y tranquilo, te recomiendo Peratallada. Es uno de los pueblos medievales con más encanto de España y un lugar que te hará viajar al pasado. Se encuentra un poquito más en el interior de Girona pero sigue estando cerca de playas y calas. Está a menos de 20 minutos en coche de la costa.

Historia, cultura y una gastronomía exquisita. Todo esto te espera en Peratallada. Si te alojas aquí o decides visitar esta localidad durante tu viaje a la Costa Brava, no te pierdas la Iglesia Sant Esteve, la Plaza de Les Voltes, la Torre del Homenaje o el Portal de la Virgen. No te pierdas este free tour por Peratallada para conocer lo mejor del pueblo.

Hoteles recomendados en Peratallada

hotel peratallada
Hotel en Peratallada

Mi recomendación es Hostal Blau. Se trata de un alojamiento con mucho encanto ubicado en una casa familiar del siglo XIV. La decoración del establecimiento es de estilo rústico y las habitaciones están decoradas con muebles de madera. El desayuno está incluido y se prepara con alimentos frescos de cercanía. Admiten mascotas.

Más hoteles en Peratallada:

7. Begur, muy buena opción donde alojarse en la Costa Brava

begur girona
Begur

Por último, te recomiendo Begur, un pequeño pueblo de la comarca de Bajo Ampurdán con tan solo algo más de 4.000 habitantes. Lo que más destaca de esta localidad gerundense es el increíble entorno natural. De hecho, cerca de Begur se encuentran algunas de las mejores playas y calas de la Costa Brava.

Algunas de estas calas y playas son Sa Rier, Aiguafreda, Sa Tuna, Fonda, Aiguafreda, Aiguablava o la increíble playa Illa Roja. No dejes de dar un paseo por el centro histórico, conocer las torres de defensa y visitar los restos del Castillo de Begur.

Hoteles recomendados en Begur

Mi recomendación es Hostal Sa Barraca. Se trata de un hotel solo para adultos con unas preciosas vistas al mar. Su atractivo entorno natural, lo convierte en un lugar ideal para descansar y desconectar. Todas las habitaciones tienen vistas al mar.

Más hoteles en Begur:

Mapa de dónde dormir en la Costa Brava

He diseñado un mapa de la Costa Brava para ayudarte a elegir alojamiento.

Podrás ver marcado en rojo las principales localidades donde dormir en la Costa Brava (además de ser lugares que deberías visitar durante tu visita); marcado en naranja los diferentes hoteles que recomiendo (con sus respectivos enlaces a Booking); y, por último, marcado en amarillo, las mejores playas de la Costa Brava y otros lugares que ver.

Puedes hacer click en cada una de las casillas del menú desplegable del mapa para ver señaladas las zonas, los hoteles o los lugares que visitar. Así te será mucho más fácil organizar tu viaje y elegir dónde quieres alojarte en la Costa Brava.

No te pierdas mi guía de viaje a España si vas a visitar otras zonas del país.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en la Costa Brava te haya sido muy útil para organizar tu viaje a este precioso rincón de Cataluña. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Foto Peratallada: Chechi Pe / CC BY-NC-ND
Foto Roses: Jesús Pérez Pacheco / CC BY-NC-ND 2.0

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

2 comentarios

  1. Buenas Sofía, un artículo muy interesante. Te quería preguntar tu opinión sobre el Hotel Terraverda. Estaré una semana jugando al golf por la costa brava y dudamos si pasar toda la estancia alli. Iremos practicamente por toda la costa brava, por lo que el sitio del hotel no es un inconveniente. Tu sabes si es un hotel de 10? Y sino, tines alguna recomendación así más de golf?

    Gracias!

    1. Hola, Fernando! No conocía el hotel pero tiene muy buena pinta y buenas opiniones, por lo tanto, creo que puede ser una genial opción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *