Hoteles con encanto en la Costa Brava
¿Preparado/a para conocer algunos de los hoteles más bonitos en la Costa Brava? ¡Comenzamos!
1. Boutique Hotel Villa Gala (Cadaqués)
Este hotel propone un ambiente muy acogedor que combina todos los encantos del Mediterráneo. En cada una de sus 14 habitaciones puedes encontrar una terraza o un balcón con vistas al mar y al bonito pueblo de Cadaqués, considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Están equipadas con tv de pantalla plana, heladera y cafetera.
El establecimiento transmite el espíritu y la calidez de la región, expresándose a través de una decoración simple pero vanguardista en la que prevalecen las piedras naturales y los colores azul y blanco. Podrás pasar momentos encantadores refrescándote en su piscina al aire libre o descansando en su terraza o en su jardín, mientras disfrutas de los paisajes de la localidad de Cadaqués.
Este hotel de 4 estrellas está ubicado justo enfrente de la Iglesia de Santa María y a solo dos minutos de la Playa Port d’Alguer. Además, estarás a aproximadamente un kilómetro de la casa de Salvador Dalí, una visita que no deberías perderte.
2. Hotel & Spa Terraza (Roses)
Si estás buscando alojarte en Roses, este hotel es una genial opción, ya que se encuentra a solo 20 metros de la playa y posee acceso directo a ella. La decoración de las instalaciones y sus habitaciones es sencilla pero elegante. Dispondrás de todas las comodidades necesarias para relajarte y disfrutar de un buen descanso. Aunque las terrazas son las protagonistas ya que brindan inmejorables vistas al mar.
El sector de spa no podía quedarse atrás. Dentro de sus instalaciones podrás encontrar placer y relajación gracias a su piscina cubierta, a sus bañeras de hidromasajes o a un buen masaje. Luego, puedes beber un café o, por qué no, un delicioso cóctel en el bar-cafetería del alojamiento.
El restaurante del hotel, llamado Cuina d’en Norat, utiliza ingredientes locales para preparar los platos más tradicionales y ricos de la cocina catalana. Si, además, quieres darte una vuelta para recorrer la zona, te gustará saber que estarás a solo un par de minutos a pie del centro.
3. Hostal Spa Empúries (L’Escala)
Este alojamiento con encanto en la Costa Brava, ubicado a 15 minutos de L’Escala, está muy pendiente de la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. De hecho, fue el primer hotel en Europa en recibir un certificado de excelencia ecológica. Su ubicación es privilegiada y te permitirá respirar parte de la historia de la península, ya que se encuentra junto a las ruinas greco-romanas de Empúries.
Sus instalaciones están decoradas delicadamente, y en sus habitaciones podrás disfrutar de un descanso verdaderamente reparador. La mayoría cuenta con televisión vía satélite y balcón o terraza con vistas al mar Mediterráneo. Para que la experiencia sea completa, puedes abonar un coste adicional y acceder al spa, el que cuenta con sauna, piscina y un gimnasio muy bien equipado para no descuidar tu entrenamiento.
A la hora de comer, podrás elegir entre dos restaurantes con estilos muy diferentes. En uno sirven comida gourmet y en el otro se puede degustar una gran variedad de platos en un ambiente más relajado e informal. Si quieres sumarle un poco más de diversión a tus visitas por la zona, en la recepción del hostal puedes alquilar scooters eléctricas y bicicletas.
4. Hostal Ses Negres (Begur)
Este hotel se encuentra en Begur, una de las mejores zonas donde alojarse en la Costa Brava. Está situado junto a la Playa de Sa Riera, una de las más amplias y bonitas de este destino. El establecimiento está enteramente decorado al mejor estilo mediterráneo y dispone de 17 habitaciones y 4 apartamentos confortablemente equipados.
Como el hotel se encuentra a solo 20 metros de la playa, tendrás una vista fantástica desde su terraza. El alojamiento ofrece un desayuno buffet cada día y cuenta con un restaurante con dos espacios de estilos diferentes. Uno es un salón-comedor tradicional que ofrece platos de excelente nivel. El otro, llamado Sa Terraza, está montado sobre la arena y te acerca el placer de disfrutar de tus comidas a orillas del mar.
Existen numerosas actividades que puedes realizar en los alrededores del hotel. Desde simples y relajados paseos a pie, hasta actividades náuticas que te permitirán conocer la zona desde el mar. En las cercanías, se encuentra la Reserva Marina Ses Negres, el que propone un interesante encuentro con la naturaleza local.
5. Hotel Sa Tuna (Begur), de los mejores hoteles con encanto en la Costa Brava
Este alojamiento está situado en Begur, en el corazón de la Costa Brava. Su ubicación privilegiada permite que quienes se alojen en cualquiera de sus 5 habitaciones dobles tengan el placer de disfrutar de las más hermosas vistas de la zona. Cada una de las habitaciones está equipada, además, con televisión de pantalla y dispone de baño privado.
Sería una pena que fueras del hotel sin probar alguno de los platos de tradición mediterránea que se sirven en su restaurante. Sus arroces, tapas y gran variedad de pescados y mariscos no pasarán desapercibidos para ti.
Este hotel, que es ideal para familias, ofrece servicio de habitaciones e incluye un completo desayuno. Un dato adicional: si quieres viajar con tu mascota, aquí será bien recibida. ¡Un detalle que puede sumar mucho! Todo está pensado para que tu estancia en Begur sea inolvidable.
6. La Bionda Hotel (Begur)
Este es uno de los hoteles con encanto en la Costa Brava mejor valorados. El diseño de este alojamiento boutique de 8 habitaciones es simplemente bellísimo. Ocupa un edificio del siglo XVII que fue remodelado prestando especial atención a mantener el espíritu original y a no atentar contra el medio ambiente y el hermoso escenario natural de Begur.
En los años 30, se alojaban aquí mujeres influyentes de distintos campos como las artes, el deporte y las letras. Actualmente es un hotel de 4 estrellas solo para adultos, por lo que resulta ideal para quienes quieran desconectar unos días del bullicio y el ajetreo. Cada una de sus habitaciones rinde homenaje a algunas de aquellas mujeres influyentes que las frecuentaban el siglo pasado. Están decoradas con muy buen gusto.
Hospedándote aquí estarás a 2 km de la Cala de Aiguafreda y podrás contratar algunas de las excursiones ofrecidas por el alojamiento. Te aseguro que disfrutarás de los espacios comunes de esta distinguida casa señorial: su sala de estar, un pequeño club donde tomar algo y su delicado invernadero, el que podrás disfrutar mientras comes el desayuno de cada mañana.
7. Marakasa B&B (Sant Antoni de Calonge)
Si buscas un hotel bonito en la Costa Brava un poco más sencillo, aunque igualmente cómodo y elegante, puedes alojarte en una de las 4 habitaciones que con muy buen gusto ofrece este B&B. Uno de los puntos más fuertes de este alojamiento es que puedes llegar caminando a la Playa de Sant Antoni de Calonge, ¡en solo un par de minutos!
En todas sus habitaciones podrás disfrutar de una reconfortante terraza con vistas al mar, ventilador, conexión WiFi y televisión de pantalla plana. El establecimiento cuenta con una cocina de uso compartido donde podrás preparar tus propias comidas o mantener tus bebidas fresquitas.
Por las mañanas no tienes que preocuparte de nada, ya que se sirve un delicioso desayuno catalán que te ayudará a comenzar el día con buenas energías. Muy cerca de aquí, puedes encontrar una zona con una buena cantidad de tiendas, restaurantes y bares. Playa, comodidad y diversión aseguradas. ¿No te parece una excelente combinación?
8. Hotel Cala del Pi (Platja d’Aro), hotel de lujo en la Costa Brava
¿Estás pensando en alojarte en un hotel de lujo de la Costa Brava? Este alojamiento no te defraudará. Sus 5 estrellas son bien merecidas ya que cuenta con todo lo que los viajeros pueden esperar de una buena estancia, y mucho más. Su ubicación, justo enfrente del mar, es privilegiada y cuenta con acceso directo a las playas Cala del Pi y al Cami de Ronda.
Además, en este hotel podrás disfrutar de una de las terrazas más espectaculares que hayas visto, rodeada de pinos y con una piscina gigante de aproximadamente 120m². Puedes hacer uso también de su solarium y del servicio de sombrillas, hamacas y toallas disponibles para los clientes del hotel. Si prefieres espacios más reservados y exclusivos, puedes utilizar la terraza particular con vistas al mar que posee cada una de las habitaciones.
¿Quieres un rato de intensa relajación y descanso? Puedes vivirlo visitando su enorme spa de cerca de 600m², con piscina climatizada, sauna, fuentes de hielo, baño turco y cascadas. El hotel es solo para adultos, lo que resulta ideal para parejas en busca de un espacio romántico y reservado.
9. Boutique Hotel Casa Granados (Tossa de Mar)
No es sencillo encontrar hoteles que logren combinar la calidez de lo íntimo con la sofisticación de lo elegante en pleno centro de una localidad. Sin embargo, este hotel boutique lo consigue a la perfección. Situado en el casco antiguo de Tossa de Mar, ofrece una experiencia única para quienes decidan ocupar una de sus 7 habitaciones.
En este bello alojamiento, ubicado a 150 metros de la playa, podrás hacer de todo: disfrutar de un paseo por sus románticos jardines, relajarte en su zona wellness y refrescarte en su piscina al aire libre. Pero si lo que quieres es un servicio de lujo y personalizado, aquí también puedes solicitar un asistente de compras y un chofer particular. ¿Qué te parece?
La cafetería del hotel permanece abierta durante las 24 horas y el restaurante Can Sophia sorprende por su elaborada pastelería. Si lo necesitas, puedes solicitar que te organicen excursiones personalizadas que se ajusten a tus gustos y expectativas.
10. Hostal Sa Malica (Blanes)
Este alojamiento se define como «todo lo que necesitas a un minuto de la playa». Suena tentador, ¿no crees? El hospedaje está ubicado en la localidad de Blanes, justo al lado de la roca Sa Palomera, lugar considerado como el principio de la Costa Brava. Es un alojamiento pequeño pero acogedor, con habitaciones confortables con baño privado, tv y vistas al mar.
El lugar está administrado por tres hermanos que comenzaron con un restaurante y luego decidieron ampliar los servicios para albergar a los turistas que se acercaban maravillados por la belleza del lugar. No dejes de probar las especialidades de este restaurante, llamado Can ton i Sa Malica. Su cocina utiliza productos de la mejor calidad para preparar los platos mediterráneos más tradicionales.
En los atardeceres, al volver de la playa, puedes relajarte aun más tomando algo en el bar o en la terraza, mientras disfrutas de una vista excepcional.
11. Hotel Palau Macelli (Castelló d’Empúries)
Este hotel con encanto en la Costa Brava combina una arquitectura histórica del siglo XVII con una decoración moderna y elegante. Ocupa un antiguo palacete y ofrece habitaciones y suites amplias y confortables, equipadas con todas las comodidades necesarias para garantizar una estancia inolvidable. En el mismo hotel puedes reservar actividades en los alrededores.
Además, el hotel cuenta con una piscina al aire libre con vistas a la Basílica de Santa Maria de Castelló d’Empúries y con un bonito jardín, ideales para relajarse después de un día explorando los magníficos paisajes y playas de la Costa Brava. Por no hablar de su spa, el que ocupa las antiguas caballerizas del palacio. Cuenta con jacuzzi, sauna finlandesa, hamacas térmicas y una amplia carta de masajes.
12. El Moli de Siurana, precioso alojamiento con encanto en la Costa Brava
Si estás buscando una estancia en un entorno más rústico, echa un vistazo a esta casa rural ubicada en Siurana d’Empordà. Podrás alojarte en una de sus siete habitaciones o en su apartamento. Todas están decoradas con piedra y madera, creando un ambiente muy acogedor. Entre las zonas comunes del hotel, destaca su amplio jardín y su piscina, ideal para refrescarse.
En el mismo alojamiento podrás disfrutar de sesiones de relax gracias a su centro de masajes y terapias. También disfrutarás mucho de su desayuno, servido en el comedor y en la terraza. Ofrecen productos frescos de la comarca. También sirven cenas. Por otro lado, si quieres viajar con tu mascota, te interesa saber que los perros son bienvenidos.
13. Nature Tree House, duerme en una casa en el árbol
Si te gustaría alojarte en una casita en un árbol durante tu viaje a la Costa Brava, este alojamiento te da la oportunidad de hacerlo. Esta casita se encuentra en una villa a las afueras de Blanes, la que también cuenta con una casa de campo catalana del siglo XIX. Si decides dormir en la casa en el árbol, podrás disfrutar de una experiencia mágica sin renunciar a ninguna comodidad, ya que cuenta con baño privado.
Durante tu estancia, estoy segura de que también harás uso del precioso jardín de 5.000m², el que alberga numerosas clases de árboles, como palmeras, castaños de indias, granados y catalpas. También podrás hacer uso de la piscina. Si estás buscando un lugar especial en el que alojarte junto a tu pareja, esta opción es ideal.
14. Hotel Mas Bosch 1526
Este hotel de 4 estrellas se encuentra a las afueras de Figueres. Se encuentra un poquito más en el interior, por lo tanto, si quieres estar muy próximo a la costa, no es la mejor opción. Sin embargo, los encantos de este precioso alojamiento hacen que se merezca un hueco en esta lista. Se trata de una masía del siglo XVI, reformada en un hotel boutique. El objetivo de este es ofrecer a los huéspedes un trato cercano y personalizado. Además, apuestan por la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza.
Cuentan con habitaciones individuales, habitaciones dobles, suites y apartamentos. Entre sus instalaciones, destacan el Restaurante Mas Bosch 1526, en el que se sirven platos preparados con productos de temporada y del entorno. Además, hay un bar de vinos y un bar en la terraza. Para los momentos de relax, nada mejor que su piscina y su spa, el que cuenta con sauna finlandesa, hamman, y piscina terapéutica. También ofrecen masajes y tratamientos de belleza naturales.
15. Hotel Mas Pastora
Si quieres asegurarte el máximo descanso, echa un vistazo a este precioso hotel solo para adultos ubicado en Llafranc. Ocupa una casa de campo del siglo XVIII. El alojamiento propone a sus huéspedes disfrutar de un oasis de naturaleza y tranquilidad. Podrás encontrar esta paz en cada una de sus 16 habitaciones, hechas y decoradas con materiales ecológicos y sostenibles. Todas ellas cuentan con una terraza con vistas al jardín.
El hotel promete una ubicación ideal para conocer lugares de interés, realizar actividades al aire libre y caminar a la playa. También podrás disfrutar de su piscina de agua salada al aire libre, un bar y servicio de masajes. Por otro lado, cada mañana se sirve un desayuno buffet muy cuidado, con productos ecológicos y de alta calidad.
16. Mas Tomas
Este alojamiento con encanto en la Costa Brava se encuentra en Vall-Llobrega, un municipio del centro del Baix Empordà. Se trata de una antigua masía del siglo XIII, por lo que tendrás el places de dormir en un lugar lleno de historia y tradición. Además, podrás disfrutar de un entorno natural inmejorable. Los propietarios del lugar han querido crear un lugar único y romántico, por lo que es una opción ideal si quieres hacer un viaje especial con tu pareja.
El hotel cuenta con un total de 8 habitaciones. Todas están decoradas con mucho encanto, ofreciendo una mezcla de varios estilos. Aunque los atractivos del hotel harán que no quieras salir de ahí, la realidad es que es posible realizar numerosas actividades en las proximidades, como rutas de senderismo.
Mapa de los mejores hoteles de la Costa Brava
En el siguiente mapa he señalado todos los alojamientos con encanto mencionados en este artículo. Así, gracias a un simple vistazo, podrás ver la ubicación de todos ellos, lo que te será útil para escoger la mejor opción para ti. Si haces click en cada uno de los iconos, podrás ver la página de Booking.
No te pierdas mi guía para viajar a España si vas a visitar otras zonas del país.
Espero que este artículo sobre los mejores hoteles con encanto en la Costa Brava te haya servido para elegir tu alojamiento perfecto en este bonito destino. Si quieres contarme tu experiencia o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!
🛎 MÁS HOTELES CON ENCANTO EN ESPAÑA:
⭒ Hoteles con encanto en Galicia.
⭒ Hoteles con encanto en Asturias.
⭒ Hoteles con encanto en Cantabria.
⭒ Hoteles con encanto en el País Vasco.
⭒ Hoteles con encanto en Navarra.
⭒ Hoteles con encanto en La Rioja.
⭒ Hoteles con encanto en Huesca.
⭒ Hoteles con encanto en Teruel.
⭒ Hoteles con encanto en la Costa Brava.
⭒ Hoteles con encanto en la C. Valenciana.
⭒ Hoteles con encanto en Alicante.
⭒ Hoteles con encanto cerca de Madrid.
⭒ Hoteles con encanto en Toledo.
⭒ Hoteles con encanto en Córdoba.
⭒ Hoteles con encanto en Granada.
⭒ Hoteles con encanto en Sevilla.
⭒ Hoteles con encanto en Menorca.
⭒ Hoteles con encanto en Fuerteventura.
⭒ Hoteles con encanto en Lanzarote.
⭒ Hoteles con encanto en España.