hoteles con encanto en la costa brava

Los 10 mejores hoteles con encanto en la Costa Brava

¿Eres de los que aman los hoteles cuidados hasta el mínimo detalle? Si para ti encontrar el alojamiento perfecto es una de las partes más importantes a la hora de organizar un viaje y vas a visitar la Costa Brava (Cataluña), has llegado al lugar perfecto. Después de una buena investigación, he hecho esta recopilación de los 10 hoteles con encanto en la Costa Brava más increíbles. Todos ellos se encuentran cerca del mar y tienen algo que les hace especial.

Algunos de los pueblos donde he encontrado los mejores hoteles de la Costa Brava (Girona) son Cadaqués, Roses, L'Escala, Begur, Sant Antoni de Calonge, Platja d'Aro, Tossa de Mar y Blanes. El orden de los hoteles es de norte a sur.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en la Costa Brava

¿Preparado/a para conocer algunos de los hoteles más bonitos en la Costa Brava (Cataluña)? ¡Comenzamos!

1. Boutique Hotel Villa Gala (Cadaqués)

hoteles con encanto costa brava

Boutique Hotel Villa Gala es un hotel muy acogedor que combina todos los encantos del Mediterráneo. En cada una de sus 14 habitaciones puedes encontrar una terraza o un balcón con vistas al mar y al bonito pueblo de Cadaqués (considerado como uno de los pueblos más bonitos de España).

Están equipadas con tv de pantalla plana, heladera y cafetera. El establecimiento transmite el espíritu y la calidez de la región, expresándose a través de una decoración simple pero vanguardista en la que prevalecen las piedras naturales y los colores azul y blanco.

Podrás pasar momentos encantadores refrescándote en su piscina al aire libre o descansando en su terraza o en su jardín, mientras disfrutas de los paisajes de la localidad de Cadaqués. Este hotel de 4 estrellas está ubicado justo enfrente de la iglesia de Santa María y a solo dos minutos de la playa Port d´Alguer. Además, estarás a aproximadamente un kilómetro de la casa de Salvador Dalí, una visita que no deberías perderte.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad del Hotel Villa Gala.

2. Hotel & Spa Terraza (Roses)

Hotel & Spa Terraza roses

Si estás buscando alojarte cerca del mar en Roses, es probable que el Hotel & Spa Terraza sea tu mejor opción, ya que se encuentra a solo 20 metros de la playa y posee acceso directo a ella. La decoración de las instalaciones y sus habitaciones es sencilla pero elegante. Dispondrás de todas las comodidades necesarias para relajarte y disfrutar de un buen descanso: un balcón exclusivo, conexión WiFi gratuita, televisión vía satélite y aire acondicionado. Aunque las terrazas son las protagonistas ya que brindan inmejorables vistas del mar.

El sector de spa no podía quedarse atrás. Dentro de sus instalaciones podrás encontrar placer y relajación en su piscina cubierta, sus bañeras de hidromasajes o con una sesión de masajes. Luego, puedes beber un café o, por qué no, un delicioso cóctel en el bar-cafetería del alojamiento.

El restaurante del hotel, llamado Cuina d’en Norat, utiliza ingredientes locales para preparar los platos más tradicionales y ricos de la cocina catalana. Si, además, quieres darte una vuelta para recorrer la zona, te gustará saber que estarás a solo un par de minutos a pie del centro.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad del Hotel & Spa Terraza.

3. Hostal Spa Empúries (L’Escala)

mejores hoteles costa brava

Este hostal, ubicado a 15 minutos de L´Escala, está muy pendiente de la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. De hecho, fue el primer hotel en Europa en recibir un certificado de excelencia ecológica. Su ubicación es privilegiada y te permitirá respirar parte de la historia de la península, ya que se encuentra junto a las ruinas greco-romanas de Empúries.

Sus instalaciones están decoradas delicadamente, y en sus habitaciones podrás disfrutar de un descanso verdaderamente reparador. La mayoría cuenta con televisión vía satélite y balcón o terraza con vistas al mar Mediterráneo. Para que la experiencia sea completa, en el Hostal Spa Empúries puedes abonar un coste adicional y acceder al spa que cuenta con sauna, piscina y un gimnasio muy bien equipado para no descuidar tu entrenamiento.

A la hora de comer, podrás elegir entre dos restaurantes con estilos muy diferentes. En uno sirven comida gourmet y en el otro se puede degustar una gran variedad de platos en un ambiente más relajado e informal. Si quieres sumarle un poco más de diversión a tus visitas por la zona, en la recepción del hostal puedes alquilar scooters eléctricos y bicicletas.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad del Hostal Spa Empúries.

4. Hostal Ses Negres (Begur)

Hostal Ses Negres Begur

El Hostal Ses Negres se encuentra en Begur, situado junto a la playa de Sa Riera, una de las más amplias y bonitas de la Costa Brava. El establecimiento está enteramente decorado al mejor estilo mediterráneo y dispone de 17 habitaciones y 4 apartamentos confortablemente equipados. Podrás disfrutar de tv de pantalla plana, conexión de WiFi gratis y aire acondicionado. Como el hotel se encuentra a solo 20 metros de la playa, tendrás una vista fantástica desde su terraza.

El hotel ofrece un desayuno buffet cada día y cuenta con un restaurante con dos espacios de estilos diferentes. Uno es un salón-comedor tradicional que ofrece platos de excelente nivel. El otro, llamado Sa Terraza, está montado sobre la arena y te acerca el placer de disfrutar de tus comidas a orillas del mar.

Existen numerosas actividades que puedes realizar en los alrededores del hotel. Desde simples y relajados paseos a pie, hasta actividades náuticas que te permitirán conocer la zona desde el mar. En las cercanías, se encuentra la reserva de Ses Negres, el que propone un interesante encuentro con la naturaleza local.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad del Hostal Ses Negres.

5. Hotel Sa Tuna (Begur), hoteles con encanto en la Costa Brava

Hotel Sa Tuna begur

El Hotel Sa Tuna está situado en Begur, en el corazón de la Costa Brava. Su ubicación privilegiada permite que quienes se alojen en cualquiera de sus 5 habitaciones dobles tengan el placer de disfrutar de las más hermosas vistas de la zona. Cada una de las habitaciones está equipada, además, con televisión de pantalla y dispone de baño privado y conexión WiFi gratuita.

Sería una pena que fueras del hotel sin probar alguno de los platos de tradición mediterránea que se sirven en su restaurante. Sus arroces, tapas y gran variedad de pescados y mariscos no pasarán desapercibidos para ti. Un dato adicional: si quieres viajar con tu mascota, aquí será bien recibida. ¡Un detalle que puede sumar mucho! Este hotel, que es ideal para familias, ofrece multiplicidad de servicios que incluyen servicio de habitación y un completo desayuno incluido. Todo aquí está pensado para que tu estancia en Begur sea inolvidable.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad del Hotel Sa Tuna.

6. La Bionda Hotel (Begur)

hoteles encanto costa brava

La Bionda es uno de los hotesles con encanto en la Costa Brava mejor valorados. El diseño de este hotel boutique de 8 habitaciones es simplemente bellísimo. La Bionda Hotel ocupa un edificio del siglo XVII que fue remodelado prestando especial atención a mantener el espíritu original y a no atentar contra el medio ambiente y el hermoso escenario natural de Begur.

En los años 30, se alojaban aquí mujeres influyentes de distintos campos como las artes, el deporte y las letras. Actualmente es un hotel de 4 estrellas que solo para adultos, por lo que resulta ideal para quienes quieren desconectar unos días del bullicio y el ajetreo.

Cada una de sus habitaciones rinde homenaje a algunas de aquellas mujeres influyentes que las frecuentaban el siglo pasado. Están decoradas con muy buen gusto y disponen de aire acondicionado, televisión de pantalla plana y conexión gratuita de WiFi. Hospedándote aquí estarás a 2 km de la playa de Cala d’Aiguafreda y podrás contratar algunas de las excursiones ofrecidas por el alojamiento.

Ten por seguro que disfrutarás de los espacios comunes de esta distinguida casa señorial: su sala de estar, un pequeño club donde tomar algo y su delicado invernadero, que podrás disfrutar mientras comes el desayuno de cada mañana.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de La Bionda Hotel.

7. Marakasa B&B (Sant Antoni de Calonge)

Marakasa B&B Sant Antoni de Calonge

Si buscas un hotel bonito en la Costa Brava un poco más sencillo, aunque igualmente cómodo y elegante, puedes alojarte en una de las 4 habitaciones que con muy buen gusto ofrece Marakasa B&B. Uno de los puntos más fuertes de este hospedaje es que puedes llegar caminando a la playa de Sant Antoni de Calonge, ¡en solo un par de minutos! En todas sus habitaciones podrás disfrutar de una reconfortante terraza con vistas al mar, ventilador, conexión WiFi y televisión de pantalla plana.

El establecimiento cuenta con una cocina de uso compartido donde podrás preparar tus propias comidas o mantener tus bebidas refrigeradas. Por las mañanas no tienes que preocuparte por nada, ya que Marakasa B&B sirve un delicioso desayuno catalán que te ayudará a comenzar el día con buenas energías. Muy cerca de aquí, puedes encontrar una zona con una buena cantidad de tiendas, restaurantes y bares. Playa, comodidad y diversión aseguradas. ¿No te parece una excelente combinación?

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Marakasa B&B.

8. Hotel Cala del Pi (Platja d’Aro), hotel de lujo en la Costa Brava

mejores hoteles costa brava

¿Estás pensando en alojarte en algún hotel de lujo de la Costa Brava? Entonces, Hotel Cala del Pi no te defraudará. Sus 5 estrellas son bien merecidas ya que el hospedaje tiene todo lo que los viajeros pueden esperar de una buena estancia, y mucho más. Su ubicación, justo enfrente del mar, es privilegiada y cuenta con acceso directo a las playas Cala del Pi y a Cami de Ronda, en Platja d’Aro. Además, en este hotel podrás disfrutar de una de las terrazas más espectaculares que hayas visto, rodeada de pinos y con una piscina gigante de aproximadamente 120 m2.

Puedes hacer uso también de su solarium y del servicio de sombrillas, hamacas y toallas disponibles para los clientes del hotel. Pero si prefieres espacios más reservados y exclusivos, puedes utilizar la terraza particular con vistas al mar que posee cada una de las habitaciones. Éstas están, además, equipadas con duchas de hidromasaje.

¿Quieres un rato de intensa relajación y descanso? Puedes vivirlo visitando su enorme spa de cerca de 600 m2, con piscina climatizada, sauna, fuentes de hielo, baño turco y cascadas. El hotel es solo para adultos, lo que resulta ideal para parejas en busca de un espacio romántico y reservado.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Hotel Cala del Pi.

9. Boutique Hotel Casa Granados (Tossa de Mar)

hotel tossa de mar

No es sencillo encontrar hoteles que logren combinar la calidez de lo íntimo con la sofisticación de lo elegante en pleno centro de una localidad. Sin embargo, Boutique Hotel Casa Granados lo consigue a la perfección. Situado en el casco antiguo de Tossa de Mar, ofrece una experiencia única para quienes decidan ocupar cada una de sus 7 habitaciones. Todas están equipadas con aire acondicionado, cafetera vintage, minibar y televisión con canales internacionales.

En este bello hospedaje, ubicado a 150 metros de la playa, podrás hacer de todo: disfrutar de un paseo por sus románticos jardines, relajarte en su zona wellness y refrescarte en su piscina al aire libre. Pero si lo que quieres es un servicio de lujo y personalizado, aquí también puedes solicitar un asistente de compras y un chofer particular. ¿Qué te parece?

La cafetería del hotel permanece abierta durante las 24 horas y el restaurante Can Sophia sorprende por su elaborada pastelería. Si lo necesitas, puedes solicitar que te organicen excursiones personalizadas que se ajusten cien por ciento a tus gustos y expectativas.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad del Boutique Hotel Casa Granados.

10. Hostal Sa Malica (Blanes)

donde alojarse en la costa brava

Hostal Sa Malica se auto define como «todo lo que necesitas a un minuto de la playa». Y es verdad que la invitación suena tentadora, ¿no crees? El hospedaje está ubicado en la localidad de Blanes, justo al lado de la roca Sa Palomera, lugar considerado como el principio de la Costa Brava. Es un alojamiento pequeño pero acogedor, con habitaciones confortables con baño privado, tv y vistas al mar. El lugar está administrado por tres hermanos que comenzaron con un restaurante y luego decidieron ampliar los servicios para albergar a los turistas que se acercaban maravillados por la belleza del lugar.

No dejes de probar las especialidades de este restaurante, llamado Can ton i Sa Malica. Su cocina utiliza productos de la mejor calidad para preparar los platos mediterráneos más tradicionales. En los atardeceres, al volver de la playa, puedes relajarte aun más tomando algo en el bar o en la terraza, mientras disfrutas de una vista excepcional.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad del Hostal Sa Malica.

Espero que este artículo sobre los hoteles más bonitos de la Costa Brava te haya servido para elegir tu hotel perfecto en este bonito rincón de España. Si quieres contarme tu experiencia en la Costa Brava (Cataluña) o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajero/a!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *