hoteles de lujo en Madrid

Los 10 mejores hoteles de lujo en Madrid

Visitar la capital española es un placer en sí mismo. Pero si, además, cuentas con un presupuesto que te lo permita, ¿por qué no alojarte en uno de los 10 mejores hoteles de lujo en Madrid? Esto hará que tu experiencia en la ciudad mejore de manera exponencial. Imagínate disfrutar de algunas de las mejores vistas a la ciudad, probar exquisitos platos de la gastronomía española, relajarte de un spa después de una buena jornada de visitas o tomarte algo en una azotea… ¡Todo esto sin salir de tu hotel! 

MÁS POSTS DE MADRID

100 COSAS QUE HACER EN MADRID
8 HOTELES CON ENCANTO CERCA DE MADRID
LOS 5 MEJORES FREE TOURS DE MADRID
LAS 10 MEJORES EXCURSIONES DESDE MADRID
BARRIOS DONDE DORMIR EN MADRID

MEJORES HOTELES DE LUJO EN MADRID

¿Preparado/a para conocer los mejores hoteles 5 estrellas en Madrid? ¡Empezamos!

1. Four Seasons Hotel Madrid, recién inaugurado 

Four Seasons Madrid

Si alguna vez te has alojado en uno de los hoteles de la cadena Four Seasons, ya sabrás que la experiencia será de primer nivel. En Madrid, posee una ubicación inmejorable, cerca de muchos de los sitios de mayor interés turístico. Por ejemplo, está a solo 10 manzanas del Museo del Prado y a unos pasos de Sol. Sus habitaciones son amplias y están equipadas con todo lo necesario para sentirte a gusto: aire acondicionado, tv de pantalla plana, hervidor de agua eléctrico, escritorio y conexión de Wifi gratuita. Ofrecen una gran variedad de habitaciones dobles y suites.

Dentro de las instalaciones podrás disfrutar de un centro fitness y de una zona de relax con spa, piscina y tratamientos. ¡Ideal para cuando vuelvas de tus largos paseos por la ciudad! Además, el hotel cuenta con un restaurante y un bar, para que pruebes deliciosos platos y bebidas sin necesidad de salir. También hay un histórico patio en el que igualmente se sirven comidas.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Four Seasons Hotel Madrid.

2. Urso Hotel & Spa, donde el lujo y la elegancia se combinan

Urso Hotel & Spa

Si quisieras vivir una experiencia señorial combinada con el lujo de un hotel moderno, este puede ser el alojamiento ideal para ti. Urso Hotel & Spa es un hotel de 5 estrellas que ocupa un emblemático edificio de principios del siglo XX, el cual se ha adaptado a los tiempos de ahora manteniendo sus detalles únicos. Está ubicado en una de las mejores y más céntricas zonas de Madrid (entre los barrios de Chueca, Tribunal y Chamberí), ideal para recorrer la ciudad.

Ofrecen habitaciones dobles, dobles deluxe, suites junior, suites y habitaciones familiares. Todas ellas decoradas con mucho estilo, disponen de aire acondicionado, tv de pantalla plana, minibar y baño privado con ducha y bañera.  Además, ofrece un sector de spa que incluye baño turco, sauna y servicio de masajes. El hotel también brinda acceso a un gimnasio para que no salgas de tu rutina. Por último, podrás probar deliciosos platos de la comida local en n su distinguido restaurante Media Ración.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Urso Hotel & Spa.

3. Palacio de los Duques Gran Meliá, de los hoteles más bonitos de Madrid

Palacio de los Duques Gran Meliá

Majestuoso parece ser una buena palabra para definir a este hotel ubicado en un edificio histórico del siglo XIX inspirado en la obra de Velázquez. El Palacio de los Duques Gran Meliá es un hotel de 5 estrellas ubicado muy cerca del Teatro Real de Madrid. En mi opinión, es uno de los hoteles de lujo en Madrid más especiales. A continuación te daré más detalles de cada espacio, pero ya te adelanto que el hotel cuenta con una increíble azotea, un encantador patio y un centro de bienestar del que saldrás como nuevo/a.

El hotel posee un inmenso jardín de 1000 m2 que funciona como un verdadero oasis verde en pleno centro de Madrid. Tampoco te faltarán oportunidades de comer bien. El hotel brinda una interesante oferta gastronómica a través de sus 3 restaurantes: Coroa Gallety & Gardens (gastronomía española), Montmartre 1889 (gastronomía francesa y española) y Dos Cielos Madrid (gastronomía mediterránea).

Ofrecen una grandísima variedad de habitaciones dobles, familiares y suites, en la que encontrarás paz y descanso. Todas ellas están decoradas de manera elegante y cuentan con televisión LED 49 pulgadas, cafetera Nespresso, ducha de efecto lluvia, bañera y productos de aseo de la marca Clarins. Cuando quieras relajarte después de tus recorridos por la ciudad, podrás acceder a la piscina ubicada en el ático, con vistas a Madrid, bañera de hidromasaje, bar de cócteles y zona para tomar té. Por lo contrario, si aún te queda energía, podrás consumirla en su gimnasio abierto 24 horas.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Palacio de los Duques Gran Meliá.

4. Hotel Único Madrid, de los más exclusivos

hoteles de lujo madrid

Este hotel boutique es un verdadero lujo. No solo está ubicado en el barrio de Salamanca, la zona más exclusiva del centro de Madrid, sino que sus instalaciones están a la altura de los huéspedes más exigentes. El Hotel Único Madrid, de 5 estrellas, ocupa un palacete del siglo XIX totalmente remodelado. Hoy en día, alberga 44 habitaciones decoradas con estilo vanguardista y equipadas con todo lo necesario para que la experiencia sea perfecta. Podrás elegir entre habitaciones dobles clásicas, habitaciones dobles deluxe, suites junior y suites de lujo.

En el mismo hotel podrás disfrutar también de un gimnasio, un exquisito jardín privado, una biblioteca, zonas de estar y una zona de bienestar con servicio de masajes. Si quieres, puedes contratar un personal trainer o un asistente de compras. La joya de la corona es su restaurante Ramón Freixa, premiado con 2 estrellas Michelin. Si lo prefieres, puedes hacer una visita a The Bar, un bar de estilo inglés donde tomar un buen cóctel.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Hotel Único Madrid.

5. The Principal Madrid, primer hotel 5 estrellas en la Gran Vía

The Principal Madrid

Si buscas un hotel lujoso en Madrid con una ubicación perfecta y un trato exquisito, considera reservar una habitación en The Principal Madrid. Estarás a muy pocas manzanas de varios de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como el Museo Thyssen-Bornemisza. Este distinguido hotel boutique ha sido el primero de 5 estrellas en la Gran Vía. Aquí te ofrecerán un trato exclusivo e instalaciones tan apetecibles como su terraza en la azotea o su centro de bienestar.

Cuenta con un total de 76 habitaciones dobles y suites. Todas ellas son lujosas y cómodas por igual. Eso sí, si algo destaca es su espectacular terraza con olivos, cipreses y fuentes de agua en la cual puedes disfrutar de los mejores cócteles y las más grandiosas vistas de la ciudad, ya que se encuentra en la azotea. En el restaurante Ático, situado en la sexta planta, puedes degustar, además, platos de vanguardia en un bello espacio que aún conserva la arquitectura de principios de siglo XX.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de The Principal Madrid.

6. Hotel Santo Mauro, antigua residencia del Duque de Santo Mauro

Hotel Santo Mauro

Si alguna vez soñaste con una estancia en un palacio de estilo francés, en Hotel Santo Mauro puede brindarte una experiencia bastante similar. Se trata de uno de los hoteles de lujo en Madrid más especiales y diferentes. Está situado en el exclusivo barrio madrileño de Chamberí, muy cerca de la Castellana, y funcionó antiguamente como residencia del Duque de Santo Mauro. Su arquitectura es de estilo francés y te hará sentir parte de la realeza.

Este hotel está compuesto por tres edificios, alberga 49 lujosas habitaciones (dobles y suites) y está rodeado por un encantador jardín. La que antiguamente fuera la biblioteca del duque hoy funciona como restaurante principal, y las actuales salas de reuniones fueron, durante el siglo XIX, majestuosas salas de baile. Además, cuenta con gimnasio y sauna. El hotel está rodeado de tiendas de diseño y promete una experiencia inolvidable.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Hotel Santo Mauro.

7. Gran Hotel Inglés, de los mejores hoteles de lujo en Madrid

Gran Hotel Inglés

Este hotel de 48 habitaciones logra combinar la sofisticación del mundo urbano actual con el glamour de los tiempos pasados. Situado en pleno Madrid, promete brindarte una experiencia marcada por el lujo, la paz y la relajación. Su interior está decorado con muebles de estilo, suelos de madera y paredes recubiertas con paneles de cuero. Todo al mejor estilo art decó. El Gran Hotel Inglés posee un restaurante que ofrece platos de cocina madrileña contemporánea y un bar de cócteles. Además, su ubicación es perfecta, a solo 300 metros de la Puerta del Sol.

Además, se trata del hotel más antiguo de Madrid ya que abrió sus puertas en 1886. También fue el primero en tener restaurante y uno de los primos edificios de la capital española en tener alumbrado eléctrico. Aparte del restaurante ya mencionado, cuenta con LobByto, un bar que mezcla la tradición con la innovación. Ofrecen platos caseros, vinos, champagne y licores de edición limitada. Por último, también ponen a tu disposición un centro de bienestar y un fitness club.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Gran Hotel Inglés.

8. Wellington Hotel & Spa Madrid, sus restaurantes te encantarán

Wellington Hotel & Spa Madrid

¿Te gustan los sitios con elegancia y estilo? Wellington Hotel & Spa Madrid tiene ambas cosas. Este hotel de 5 estrellas es una gran opción para aquellos viajeros que lleguen a Madrid y puedan permitírselo. Está ubicado en pleno barrio de Salamanca, desde donde puedes conocer a pie el resto de la capital. Uno de los paseos que más te gustarán será al Parque del Retiro, ubicado a tan solo 100 metros del hotel. Las habitaciones (dobles, familiares y suites) están muy bien equipadas con aire acondicionado, minibar, tv de pantalla plana, cafetera Nespresso y baño de mármol. También están insonorizadas.

En su spa podrás disfrutar de una piscina al aire libre y de deliciosas sesiones de masajes. Si no quieres interrumpir tu rutina de entrenamiento, puedes contar con el gimnasio del hotel y luego descansar en las tumbonas de su solarium. El hotel posee dos prestigiosos restaurantes, ¡uno de ellos especializado en sushi! El otro, Goizeko Wellington, ofrece cocina gourmet vasca. Además, cuenta con una cafetería y un bar inglés.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Wellington Hotel & Spa Madrid.

9. Hotel Urban, te encantará su azotea

hoteles 5 estrellas madrid

Este hotel es sinónimo de vanguardia, buena gastronomía y lujo. Qué combinación, ¿verdad? Está ubicado en el centro de Madrid, a 300 metros de Sol y a 200 metros del Thyssen. ¿Y sabes qué? Permite que te hospedes con tu mascota. ¡Qué maravilla! Durante el verano, el hotel habilita la azotea, lugar donde puedes disfrutar de una hermosa piscina. Además, dispone de un bar donde degustar cócteles y el restaurante el CEBO, premiado con una estrella Michelín.

Las habitaciones del hotel están insonorizadas y equipadas con aire acondicionado, tv de pantalla plana, conexión Wifi, minibar, cafetera y productos de aseo gratuitos. Cuentan con habitaciones dobles, habitaciones dúplex, suites junior y suites. Tienen un estilo clásico a la vez que moderno y cuentan con elementos de piedra y madera, aparte de tener obras de arte oriental.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Hotel Urban.

10. Mandarín Oriental Ritz Madrid, hotel 5 estrellas en Madrid

Mandarín Oriental

Si hablamos de lujo, hay que hablar del hotel Mandarín Oriental. El edificio que ocupara un palacio de la Belle Époque, hoy alberga 100 habitaciones y 53 suites de estilo clásico, con materiales y equipamiento de primer nivel. Todo aquí está pensado para que disfrutes al máximo: un centro fitness, un centro de bienestar (piscina cubierta, duchas de sensaciones, piscina de vitalidad y sala de vapor) y 5 restaurantes y bares con la mejor gastronomía madrileña y del mundo. El hotel está ubicado a escasos pasos del Museo Reina Sofía y se encuentra muy cerca de muchos otros sitios de interés turístico.

⇻ Consulta el precio y disponibilidad de Mandarín Oriental.

Llegamos al final de mi selección de los mejores hoteles 5 estrellas en Madrid. Difícil elegir uno, ¿verdad? Si aún no sabes qué vas a hacer en la ciudad, te recomiendo echar un vistazo a la página oficial de turismo de la ciudad de Madrid.

OTROS HOTELES DE LUJO POR EL MUNDO:
Los 10 mejores hoteles de lujo en Nueva York

✈️ Organiza tu viaje a Madrid:

↠ VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Madrid en español.
↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.
Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.
 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos.
¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.
↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.


Espero que este post sobre los mejores hoteles de lujo de Madrid te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje a Madrid, España. Si tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajero/a!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM@sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest