casas rurales cerca de madrid

20 hoteles con encanto cerca de Madrid para desconectar

Si necesitas huir de la gran ciudad y pasar unos días de relax y desconexión, una gran idea es hacer una pequeña escapada a una casa rural. Si vives en Madrid y necesitas un par de días (o los que sean) de conexión con lo rústico y natural, te propongo 20 hoteles con encanto cerca de Madrid.

Muchos de los hoteles que encontrarás en este post cuentan con extensos jardines en los que empaparse de paz, restaurantes que utilizan alimentos de calidad y de cercanía, centros de spa en los que te olvidarás de todos tus problemas y piscinas al aire libre para refrescarte si vas en los meses más cálidos del año. Todo esto, sumado a un exquisito trato y una decoración cuidada al detalle, conseguirá que logres un buen descanso y renovar tu energía.

Contenido de este post

Los 20 mejores hoteles con encanto cerca de Madrid

¿Preparado/a para pasar unos días de puro disfrute? Alójate en uno de estos hoteles con encanto en la Comunidad de Madrid:

1. Huerto San Antonio, ubicado en La Cabrera

hoteles con encanto madrid
Fuente: Booking.com

La Cabrera es uno de los destinos más interesantes de la Sierra de Madrid. En pleno corazón del municipio se encuentra este encantador hotel, exactamente en una finca situada en la falda de una colina de roca granítica cuyo espacio solía servir como huerto de un antiguo convento.

La finca ocupa un total de 2.5 hectáreas de bosque, en las que se encuentran huertos frutales, manantiales y bloques de granito. En ella también se encuentran ocho construcciones de piedra restauradas para dar el mejor confort y servicio a los huéspedes del alojamiento.

Ofrecen tres tipos de habitaciones: standard, confort y superiores. Algunas de ellas cuentan con terraza privada y bañera de hidromasaje. Entre las zonas comunes, encontramos un comedor con servicio de restauración, piscina, solarium, un salón con chimenea y un total de seis salas de diferentes usos (entre ellas encontramos dos curiosos domos).

Si estás buscando un alojamiento con encanto cerca de Madrid, aquí podrás encontrar paz, desconexión y un sinfín de actividades en la increíble naturaleza que le rodea.

2. Aal Cachucho, de las mejores casas rurales cerca de Madrid

casas rurales madrid
Fuente: Booking.com

Llegamos a esta bonita casa rural ubicada en San Agustín de Guadalix, a tan solo media hora del centro de Madrid. Este lugar es conocido por la organización de bodas y eventos pero también cuenta con un alojamiento.

Disponen de un total de siete habitaciones: Afrika, Natura, Lima Limón, Zemara, Anoki, Nube y Mini Maxi. Cada una de ellas está decorada con un estilo diferente y cuenta con su terraza privada. Alrededor del edificio, hay un total de 6.5 hectáreas de jardines con miles de variedades de plantas.

Si quieres disfrutar del campo, del aire libre y de unas bonitas vistas, en este encantador alojamiento podrás hacerlo. Entre sus instalaciones y servicios, se encuentran una piscina, una terraza amueblada al aire libre, servicio de alquiler de bicicletas, preparación de picnics y cenas románticas.

3. Parador de Chinchón, hotel con encanto cerca de Madrid

parador de chinchon
Fuente: Booking.com

Chinchón es uno de los pueblos con más encanto de Madrid. En él puedes encontrar este increíble parador, construido en un antiguo convento agustino. El edificio conserva la arquitectura y el estilo originales. En él encontrarás un bonito claustro, numerosos jardines y una piscina al aire libre abierta en los meses de verano. Las habitaciones son amplias y decoradas con gusto. Todas ellas tienen bañera.

Otro de los puntos fuertes de este hotel es su oferta gastronómica. Podrás disfrutar de comida local en los dos restaurantes El Convento y El Bodegón. Algunas de sus especialidades son el cocido completo de taba, el bacalao gratinado, el asado de cordero o el pisto manchego. También cuentan con cafetería y bar.

4. Casa Rural & Spa La Graja, para una escapada de puro relax

hoteles con encanto cerca de madrid
Fuente: Booking.com

Sin movernos de Chinchón, nos encontramos otro de los mejores hoteles con encanto cerca de Madrid. Se trata de una casa rural con spa cerca de Madrid. Este alojamiento se encuentra en pleno centro histórico del municipio madrileño, concretamente en una casa labriega de más de 200 años, restaurada para ofrecer la mejor calidad posible a todos sus huéspedes.

El alojamiento cuenta con un total de 8 acogedoras habitaciones decoradas de manera rústica. También hay zonas comunes en las que te sentirás como en casa, entre las que se encuentran una galería, un comedor y un patio porticado.

El punto fuerte de esta casa rural es su centro de spa, en el que encontrarás una cueva termal con piscina dinámica, ducha de sensaciones, baño turco y un espacio de relajación. Ofrecen una buena variedad de masajes y tratamientos: peeling corporal, masajes relajantes, tratamiento de iluminación facial, manicuras y pedicuras, tratamientos de  envolturas (chocolate, uva o barro), tratamiento hidratante, reafirmante, etc.

Las sesiones de SPA hay que reservarlas con antelación y son privadas, para que las puedas disfrutar tranquilamente junto a tu pareja, amigos o familiares.

5. Parador de Alcalá de Henares, mejores hoteles con spa cerca de Madrid

hoteles con piscina cerca de madrid
Fuente: Booking.com

Si estás buscando hoteles con piscina y spa cerca de Madrid, este parador ubicado en Alcalá de Henares es una buenísima opción. Este alojamiento se encuentra en un antiguo colegio-convento del siglo XVII. Las instalaciones mezclan lo tradicional de su época con lo moderno para ofrecer el mejor servicio posible.

Podrás relajarte en su increíble spa, ubicado en la iglesia del antiguo convento, y mimarte gracias a uno de sus tratamientos. También cuenta con una extensa piscina exterior y un gimnasio.

Si no conoces Alcalá de Henares, puedes aprovechar tu estancia en el parador para pasear por el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes y comer en uno de sus numerosos restaurantes. Aunque si no quieres salir del parador, podrás disfrutar de una exquisita gastronomía en el Restaurante Santo Tomás o la Hostería del Estudiante. Algunas de las especialidades son las croquetas de cocido, las migas alcalaínas o los piononos del convento.

6. Los Cinco Enebros, en plena Sierra de Madrid

hoteles con spa cerca de madrid
Fuente: Booking.com

A poco más de una hora en coche del centro se encuentra otro de los mejores hoteles con encanto cerca de Madrid. El alojamiento está ubicado en Robledo de Chavela, un municipio situado entre la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos.

Si estás buscando un lugar que mezcle lujo y naturaleza, este hotel será tu mejor apuesta. Cuentan con un total de 17 habitaciones, cada una de ellas decorada de forma única. Aparte de las habitaciones estándar, disponen de dos habitaciones de categoría superior, una suite de 48 metros cuadrados y una suite superior de 73 metros cuadrados.

En su increíble spa encontrarás un circuito termal con cabinas de tratamiento, hammam, duchas (bitérmica y de niebla fría), piscina con cascada, sauna, cama de burbujas y jacuzzi. Estos son solo algunos de todos los tratamientos que ofrecen en el spa: piel de seda, experiencia nutritiva, détox corporal, masaje relajante, masaje tailandés, tratamiento facial con vitamina C, tratamiento hidratante, etc.

El Restaurante Lavanda te hará disfrutar de la gastronomía mediterránea sin salir del hotel. Ofrecen menú degustación.

7. Box Art Hotel – La Torre, cuidado al mínimo detalle

hoteles con encanto madrid
Fuente: Booking.com

En Collado Mediano se encuentra esta casona del siglo XIX situada en plena Sierra de Guadarrama. Este alojamiento es perfecto si te apetece pasar unos días disfrutando de la naturaleza y de lo que esta ofrece: rutas de senderismo, paseos en bici, recorridos a caballo, etc.

También hay pistas de paddel y de tenis muy cerca del alojamiento. Existen varios tipos de habitaciones: doble petit, doble petit superior, doble superior con balcón, doble superior standard, suite y suite torre.

Ademas, el hotel cuenta con piscina, spa (compuesto por un jacuzzi, una sauna finlandesa y una ducha convencional) y su propio Restaurante KOMA, en el que ofrecen comida tradicional con toques vanguardistas. El chef es Rubén Amro. Ofrecen un menú degustación.

8. Hotel Rural Los Frutales, oasis de tranquilidad y naturaleza

hotel rural madrid
Fuente: Booking.com

Esta vez nos vamos hasta Cercedilla para conocer un pequeño oasis de tranquilidad y desconexión. La historia de este alojamiento se remonta al 1910, cuando se trataba de una posada a la que los montañeros y pastores llegaban para resguardarse y alimentarse.

En la actualidad, la finca cuenta con un restaurante y un hotel. El alojamiento es de estilo rural y está ubicado junto al río Guadarrama. Cuenta con 10.000 metros cuadrados en los que encontrarás jardines, huertos y terrazas.

Hay un total de seis habitaciones, dos dobles y cuatro suites. En todas ellas encontrarás una ducha de hidromasaje. Además, el hotel cuenta con parking privado, terraza con sillones y un salón común con chimenea. El desayuno que ofrecen está compuesto por alimentos de cercanía y caseros.

9. Casa Rural y Spa El Huerto del Abuelo (Guadalajara)

casa rural guadalajara
Fuente: Booking.com

En la ruta cultural de la arquitectura negra, a solo 115 km de Madrid, se encuentra este encantador alojamiento rural con huerto propio y una terraza, perfecto para admirar la paz del valle.

El lugar cuenta con 6 habitaciones con cama matrimonial y una con dos camas simples que pueden juntarse. Todas tienen espectaculares vistas a la naturaleza. Algo que no puede faltar teniendo en cuenta que el hotel está ubicado en el Parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Cuando quieras relajarte al máximo, podrás acceder al spa con sauna y bañera de hidromasajes. Podrás también contratar allí sesiones de diversos tipos de masajes. Entre junio y agosto es posible utilizar su piscina al aire libre y disfrutar del buen clima y el sol. Lo que sí está disponible todo el año son sus exquisitos desayunos y cenas en el restaurante del hotel.

Ofrecen aparcamiento gratuito para sus huéspedes y es pet friendly, por lo tanto, si buscas hoteles con encanto en Madrid en el que acepten perros, este es tu lugar.

10. Casas de Valois, Hita (Guadalajara)

hotel con spa cerca de madrid
Fuente: Booking.com

¿Has oído hablar de Hita? Esta fantástica localidad medieval en la región de Castilla La Mancha se encuentra a 23 km de Guadalajara. Allí encontrarás uno de los mejores hoteles con encanto en las cercanías de Madrid.

El establecimiento cuenta con 4 apartamentos amplios, totalmente equipados y elegantemente decorados de acuerdo con la ciudad que les da nombre: Nairobi, Agra, Marrakech y París. Algunos disponen de balcón o terraza.

Las zonas comunes de este alojamiento están pensadas para que puedas realizar una desconexión total, tanto física como mental: un spa con piscina climatizada, un salón privado con diseño inspirado en las antiguas bodegas de Hita, una sala de recreación con juegos de mesa y una barbacoa exterior.

También podrás alquilar bicicletas en el establecimiento para recorrer la zona que, además, es ideal para practicar senderismo.

11. Complejo Enoturístico Finca La Estacada (Cuenca)

hotel con encanto cerca de madrid
Fuente: Booking.com

Este alojamiento tiene su origen en una antigua finca que fuera propiedad de familiares de la reina María Cristina. Se encuentra en la localidad de Tarancón, a solo 40 minutos en coche de Madrid.

El lugar cuenta con 278 hectáreas de viñedos y posee una bodega propia. Podrás optar entre distintos tipos de habitaciones: habitación estándar, habitación deluxe, junior suite y suite. Entre las primeras, hay algunas comunicadas que son ideales para estancias en familia. 

Comer en el restaurante del lugar, con sus techos abovedados y sus amplios ventanales, es toda una experiencia. El hotel cuenta también con un enobar que no se queda atrás y en los meses cálidos se habilita la terraza para disfrutar allí de desayunos y comidas. No te pierdas una visita a su spa y sus diversos tratamientos relajantes.

12. Casona De Torres, hotel rural cerca de Madrid

hotel rural cerca de madrid
Fuente: Booking.com

Este encantador hotel se encuentra en Mondéjar, un pueblo renacentista perteneciente a la provincia de Guadalajara, no muy lejos de Madrid. Este alojamiento rústico fue fundado durante el siglo XIX y tiene asiento en la Plaza Mayor del pueblo.

Conserva algunos elementos originales que le brindan una personalidad única como, por ejemplo, la impactante escalera del vestíbulo. Hay varias habitaciones entre las que elegir: habitación individual, habitación doble, junior suite y suite con hidromasaje. ¡Todas son muy bellas, cómodas y luminosas!

Su restaurante, ubicado en el patio interior, está decorado con mobiliario de época y suntuosas arañas de cristal. ¡No dejes de comer ahí!

13. Hotel Rural Luna Llena, hotelito con encanto en Madrid

hotel rural luna llena
Fuente: Booking.com

Este hotel rural se encuentra a solo una hora de Madrid, en Torremocha de Jarama. Ocupa el edificio de lo que anteriormente fuera el ayuntamiento de la localidad. Este fue totalmente remodelado para recibir huéspedes en este magnífico entorno rural.

Se compone de 6 habitaciones dobles, algunas con cama matrimonial y otras con 2 camas separadas. De estilo rústico, disfrutarás en ellas de un descanso reparador.

Los alrededores del hotel son ideales para practicar senderismo y ciclismo. Aprovecha que allí alquilan bicicletas y sal a recorrer la zona sobre dos ruedas. ¡No te arrepentirás!

14. Artesa Suites & Spa, hotel con spa cerca de Madrid

hotel spa madrid
Fuente: Booking.com

Santo Tomé del Puerto, Segovia, sorprende con este exclusivo alojamiento cargado de encanto. En este edifico hubo una panadería durante el siglo XIX. Hoy se ha convertido en un espacio sumamente innovador ideal para quienes buscan descansar, relajarse y disfrutar de tratamientos de belleza.

Podrás elegir entre 6 suites diferentes, cada una de ellas inspiradas en los distintos elementos alusivos al obrador del pan: Bosque, Leche, Chocolate, Cereales, Miel y Flor y Nata.

Para dejar atrás todo el estrés acumulado, nada mejor que una sesión de spa, donde disfrutarás de piscina termal, baño turco, sauna finlandesa, ducha de esencias y cabinas de masajes y tratamientos.

15. Casa Rural la Goleta II, con preciosas vistas al embalse

casa rural comunidad de madrid
Fuente: Booking.com

¿Te apetece sentirte como en tu propio hogar pero en una casa dentro de un entorno natural único? Si es lo que más te apetece, puedes hacerlo en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, gracias a este hotel con encanto en la Comunidad de Madrid.

El lugar tiene capacidad para 6 personas y cuenta con 2 camas matrimoniales y un sofá cama. Además de ser muy espacioso y contar con vistas espectaculares de los alrededores, está muy bien equipado para que no te falte nada.

No caben dudas de que disfrutarás mucho de su terraza y de su barbacoa exterior. Es ideal para un viaje con familia o amigos. Se encuentra muy cerca del embalse de San Juan y la hermita de la Virgen de la Nueva, visitas que no deberías perderte.

16. Hotel Rural La Viña, para una escapada romántica

hotel romantico madrid con jacuzzi
Fuente: Booking.com

Si estás buscando un hotel romántico cerca de Madrid, este alojamiento cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una verdadera escapada romántica. Está ubicado en la localidad de San Rafael, muy cerca del Acueducto de Segovia.

Lo que fuera una casa señorial en 1950, hoy funciona como un hotel 4 estrellas solo para adultos y conserva detalles de estilo de aquella época, como los muros de piedras y los altos techos abovedados. Algunas de las habitaciones cuentan con jacuzzi.

¿Quieres una velada romántica a la luz de las velas? Concrétala en el restaurante del hotel, que sirve platos típicos de la región y se especializa en carnes asadas.

17. El Señorio De La Serrezuela, hoteles rurales con encanto cerca de Madrid

hoteles rurales con encanto cerca de madrid
Fuente: Booking.com

¿Una casa señorial del Siglo XVIII con bañeras de hidromasaje en las habitaciones? ¡Sí, es posible! Puedes encontrarlo en la localidad de Aldeanueva de la Serrizuela (Segovia), un lugar con mucho encanto en un entorno rural y muy cerca de Madrid.

Este hospedaje conserva muchos detalles de su estilo original, como los lavabos de mármol y las paredes de piedras. Puedes encontrar habitaciones dobles, suites, junior suites y habitaciones familiares, todas muy luminosas y acogedoras.

El hotel cuenta también con biblioteca, salón con chimenea y un bellísimo restaurante en el que podrás disfrutar del desayuno y la cena. 

18. Nido Gredos-Cabañas Ecológicas de Diseño

cabañas madrid
Fuente: Booking.com

Hospedarse en una casa rural es una experiencia llena de paz, perfecta para desconectar. En este alojamiento, en la localidad de El Tiemblo, podrás hacerlo. Además, está en las cercanías de Madrid (a solo una hora).

El complejo está compuesto por bonitas cabañas de estilo moderno, totalmente construidas a base de materiales sostenibles. Cada una de ellas puede albergar entre 4 y 6 personas y cuenta con un amplio espacio exterior con barbacoa.

La zona es ideal para realizar diversas actividades recreativas y deportivas como dar paseos en canoas, rutas a caballo y disfrutar del enoturismo. ¿Te apuntas?

19. Hotel Rural & SPA Puente del Duratón

hoteles con encanto cerca de madrid con spa
Fuente: Booking.com

Si buscas un hotel con encanto cerca de Madrid con spa, considera este hotel de 4 estrellas en Sepúlveda (Segovia). Cuenta con todo lo que necesitas para pasar una estancia llena de relax y desconexión.

Este alojamiento ubicado a una hora y media del centro de Madrid cuenta con 18 habitaciones dobles y 2 triples. Todas están decoradas con muy buen gusto y contemplan todo el equipamiento necesario para tu confort.

El alojamiento dispone de espacios comunes para que la experiencia sea perfecta: restaurante con horno de leña, salón con chimenea francesa, sala de juegos y una gran terraza exterior. Cada mañana, se sirve un magnífico desayuno continental. 

En el momento que lo desees, podrás hacer una visita al spa, para relajarte y aliviar tensiones.

20. Hotel Don Marcos, en Osma (Soria)

hoteles con encanto cerca de madrid con piscina
Fuente: Booking.com

Este alojamiento con encanto se encuentra algo más alejado del centro de Madrid, concretamente a 2 horas y cuarto. Sin embargo, el viaje hasta Osma (Soria), merecerá la pena ya que aquí se encuentra un hotel rural de 5 estrellas que ofrece una experiencia de primer nivel en un entorno único.

El alojamiento cuenta con seis habitaciones, dos de las cuales son suites. Todas incluyen vistas a la piscina, a los jardines o a la terraza. ¡Un sueño!

Posee además un restaurante en el que se preparan exquisitos platos caseros tradicionales de la zona que podrás degustar junto a una gran variedad de vinos y postres. Justo al lado, se abre una espectacular terraza desde la que tendrás una vista panorámica del Castillo de Osma.

El hotel ofrece aparcamiento privado gratuito para sus huéspedes y acepta mascotas. Es una opción ideal para quienes quieren pasar unos días en un entorno rural sin sacrificar ni la comodidad ni el lujo.

Mapa de las casas rurales y hoteles con encanto cerca de Madrid

En el siguiente mapa he marcado todos los alojamientos con encanto mencionados en este artículo. De esta forma, podrás ver de un vistazo la distancia que hay entre estos y Madrid. En la descripción de cada hotel o casa rural, puedes encontrar el enlace directo a Booking.

Si piensas visitar otros rincones del país, no te pierdas mi guía para viajar a España.

Espero que este post sobre los mejores hoteles con encanto cerca de Madrid te haya sido muy útil para organizar tu próxima escapada de relax. Si tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajero/a!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *