Dónde dormir en Gijón
Gijón y sus alrededores son una gran opción donde alojarse en Asturias, ya que se encuentra en el centro de la costa asturiana. A continuación podrás encontrar las mejores áreas donde dormir en la ciudad.
1. El centro, mejor zona donde dormir en Gijón
El centro de Gijón es, indudablemente, una de las principales lugares donde hospedarse. Como sucede en todas las ciudades, es la zona de mayor actividad y, por lo tanto, de mayor ajetreo. Tenlo en cuenta si lo que buscas es descansar del ruido y el trajín al que te sometes cada día, aunque Gijón es una ciudad bastante tranquila.
Si te decantas por el centro, estarás en una zona que te permitirá acceder a varios lugares de interés y que podrás recorrer a pie sin ningún inconveniente. Algunos de los atractivos turísticos que se encuentran aquí son el Paseo de Begoña, el Mercado del Sur o la Plaza del Parchís. También ve a la calle Corrida, el epicentro comercial de Gijón. Es el lugar ideal para pasear si lo que quieres es realizar alguna compra o, simplemente, conocer un punto neurálgico de la ciudad.
Desde el centro, tendrás fácil acceso a Cimadevilla, a la Playa de Poniente y a la Playa de San Lorenzo, la que cuenta con un amplio paseo marítimo
Hoteles en el centro de Gijón
Estos son algunos buenos hoteles a tener en cuenta si te quieres quedar en el centro:
2. El barrio de Cimadevilla
Si prefieres salir un poco de la rutina y escapar de la zona más céntrica, puedes hospedarte en Cimadevilla.
Este barrio histórico de pescadores está dotado de un carisma muy especial, y te aseguro que no te arrepentirás si decides pasar algunas noches allí. Estarás cerca del mar, tendrás vistas al cerro y podrás empaparte de la historia de la ciudad gracias a los numerosos restos arqueológicos provenientes de su pasado romano.
En Cimadevilla encontrarás algunos de los lugares más bonitos de Gijón, como la Plaza Mayor, el Palacio de Revillagigedo o la Iglesia de San Pedro. Además, tendrás fácil acceso al Cerro de Santa Catalina, donde se encuentra el Elogio del Horizonte.
Hoteles en Cimadevilla
Algunas opciones muy buenas son:
3. Playa de San Lorenzo, gran opción donde alojarse en Gijón
Si lo que buscas es disfrutar del sol y el mar, considera alojarte en las proximidades de la Playa de San Lorenzo. Su paseo marítimo de más de 2 kilómetros de longitud es digno de recorrer de principio a fin. Esta playa es una de las más populares de Gijón y se encuentra en el centro de la ciudad.
Las vistas desde tu hotel, si está en primera línea de playa, serán fantásticas y por la mañana, podrás disfrutar de un tranquilo paseo junto al mar. Si tienes ganas de extender tu paseo, puedes llegar hasta el cerro de Santa Catalina o visitar la Iglesia de San Pedro.
Debes tener en cuenta que, dependiendo de la estación del año en que realices tu visita, los precios de los hoteles pueden variar notablemente. Hay más turismo durante los meses de calor, por lo que el valor aumenta durante esta época. Por el contrario, durante el invierno, encontrarás los hoteles cerca de la playa a un precio más accesible. De cualquier manera, sea cual sea la estación del año, siempre resulta un sitio encantador para disfrutar de un buen descanso.
Hoteles en la Playa de San Lorenzo
Estos son varios hoteles en Gijón ubicados cerca de esta playa:
4. Playa de Poniente
Si te ha tentado la idea de alojarte cerca de la playa, considera la opción de hacerlo en las proximidades de la Playa de Poniente. Mientras que la Playa de San Lorenzo es más indicada para disfrutar del mar y tirarte a descansar al sol, aquí podrás realizar una gran diversidad de deportes acuáticos. Si disfrutas de la adrenalina, tendrás la posibilidad de alquilar motos de agua o tablas de paddle.
Otro punto a favor es que esta zona se encuentra más cerca de la estación de trenes, algo muy conveniente si tienes pensado recorrer las ciudades cercanas.
Hoteles recomendados en la Playa de Poniente
A continuación puedes ver un par de hoteles donde dormir en Gijón ubicados en esta zona:
5. Cerca de la Universidad de Gijón, perfecto para recorrer Asturias
Otra buena alternativa puede ser hospedarte en la zona cercana a la Universidad Laboral de Gijón, situada aproximadamente a 3 kilómetros del centro de la ciudad. Desde allí puedes moverte fácilmente en transporte público y llegar a los sitios de interés en muy poco tiempo. Es una zona muy tranquila, habitada principalmente por estudiantes.
Puedes aprovechar para recorrer el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, único en Asturias. Dentro de las 18 hectáreas abiertas al público, este museo exhibe cerca de 30.000 plantas de 2.500 especies diferentes.
Es una opción donde alojarse en Gijón conveniente para aquellos que quieran visitar otros lugares de Asturias, ya que está muy bien comunicado gracias a la proximidad a la carretera y encontrarás más hoteles con parking disponible.
Hoteles cerca de la Laboral de Gijón
Mapa de zonas y hoteles en Gijón
En el siguiente mapa he marcado las zonas y hoteles de Gijón que recomiendo:
Como hemos visto, existen varias zonas muy interesantes para alojarse en Gijón. Cada una de ellas cuenta con un atractivo particular. La oferta de hospedajes es también muy variada y se ajusta a todos los gustos y a diferentes presupuestos. Podrás elegir desde un hotel económico hasta uno de 5 estrellas.
Ya sea que llegues a Gijón por una escapada de fin de semana, por unas vacaciones junto al mar o para tomar esta ciudad como base para tu recorrido por Asturias, te sorprenderá todo lo que tiene para ofrecerte.
Si lo que buscas en tu viaje a Asturias es desconectar, echa un vistazo a mi selección de 14 hoteles con encanto en Asturias.
No te pierdas mi guía de España si vas a recorrer más zonas del país.
Espero que este post sobre dónde dormir en la ciudad te haya sido de gran utilidad para encontrar los mejores hoteles en Gijón y organizar tu viaje a la ciudad asturiana. Si quieres contarme tu experiencia en Asturias o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!