Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde dormir en gijon

Dónde alojarse en Gijón: Mejores zonas y hoteles

Si estás pensando en conocer Asturias, estoy segura de que no dejarás Gijón fuera de tu itinerario. Si bien es posible que un solo día sea suficiente para conocer esta encantadora ciudad, puede ser una buena opción para hospedarte durante varias noches y tenerla como base para conocer otros lugares de interés en Asturias. En este post, te contaré cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Gijón.

Gijón es una ciudad costera del norte de España con mucho que ofrecer a quienes se acercan hasta ella con ojos de turistas. A pesar de ser algo menos visitada que Oviedo, situada a escasos kilómetros de allí, sorprende por la forma en que logra combinar su pasado romano con una propuesta de playas y vida nocturna muy actuales. Aparte de darte recomendaciones sobre hoteles, te contaré qué sitios no deberías dejar de conocer.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Gijón

Gijón y sus alrededores son una gran opción donde alojarse en Asturias, ya que se encuentra en el centro de la costa asturiana. A continuación podrás encontrar las mejores áreas donde dormir en Gijón.

1. El centro de la ciudad, mejor zona donde dormir en Gijón

donde dormir en gijon
Centro de Gijón

El centro de Gijón es, indudablemente, una de las principales lugares donde hospedarse. Además, es todo un imprescindible que ver en Asturias en 7 días.

Como sucede en todas las ciudades, es la zona de mayor actividad y, por lo tanto, de mayor bullicio. Tenlo en cuenta si lo que buscas es descansar del ruido y el trajín al que te sometes cada día. Pero, si esto no resulta ser un problema para ti, adelante. Estarás en una zona que te permitirá acceder a varios lugares de interés, y que podrás recorrer a pie sin ningún inconveniente.

Encontrarás aquí un casco histórico muy bonito y digno de conocer. Puedes comenzar por su pintoresca plaza principal, cubierta de adoquines. La Plaza Mayor está coronada por el ayuntamiento y rodeada por un buen número de cafeterías, restaurantes, tiendas y algunas de las típicas sidrerías de la zona.

Una vez al mes, se celebra allí un interesante mercado de artesanos. Si tienes la suerte de coincida con tu visita, podrás disfrutar de un buen rato observando cómo trabajan los diferentes artistas y, si te apetece, adquirir algunos productos propios de la zona.

Si te diriges a la zona más urbana del centro de Gijón, podrás visitar el Museo del Pueblo de Asturias, donde conocerás en profundidad la historia y la cultura de esta región a través de una interesante colección etnográfica. Muy cerca del casco histórico se encuentra la calle principal de la ciudad.

La calle Corrida es el centro comercial de Gijón y es el lugar ideal para pasear si lo que quieres es realizar alguna compra o, simplemente, conocer un punto neurálgico de la ciudad. Estarás a muy pocas manzanas de una de las zonas principales de ambiente nocturno. Te sugiero que te reserves al menos una noche para visitarla y cenar o tomar algo.

No dejes de ir hasta la Plaza del Marqués. Se trata de uno de los sitios más fotografiados de la ciudad debido a que allí se encuentran el Monumento a Don Pelayo, el Árbol de la Sidra y el Palacio de Revillagigedo.

2. El barrio de Cimadevilla

Cimadevilla
Cimadevilla

Si prefieres salir un poco de la rutina y escapar de la zona más céntrica, puedes hospedarte en Cimadevilla. Este barrio histórico de pescadores está dotado de un carisma muy especial, y te aseguro que no te arrepentirás si decides pasar algunas noches allí. Estarás cerca del mar, tendrás vistas al cerro y podrás empaparte de la historia de la ciudad gracias a los numerosos restos arqueológicos provenientes de su pasado romano. Suena tentador, ¿verdad?

Puedes visitar aquí la Torre del Reloj del Siglo XVI, construida precisamente sobre los restos de la muralla romana. Actualmente se encuentra pintada de color rosa y funciona como sede del Archivo Municipal de Gijón.

3. Playa de San Lorenzo, gran opción donde alojarse en Gijón

donde alojarse en gijon
Gijón, Asturias

Pero si lo que buscas es un contacto más estrecho con la naturaleza, disfrutar del sol y el mar y gozar de tranquilidad absoluta, considera alojarte en la Playa San Lorenzo. Su paseo marítimo de más de dos kilómetros de longitud es digno de recorrer de principio a fin. Esta playa es una de las más populares de Gijón y se caracteriza por sus numerosas escaleras, cada una de ellas con nombre propio.

Las vistas aquí son fascinantes, de las que podrás disfrutar también con caminatas matinales junto al mar. Si tienes ganas de extender tu paseo, puedes llegar hasta el cerro de Santa Catalina o visitar la iglesia de San Pedro Apóstol. Esta parroquia original del siglo XV fue destruida durante la Guerra Civil pero volvió a reconstruirse en el año 1945.

Debes tener en cuenta que, dependiendo de la estación del año en que realices tu visita, los precios de los hospedajes pueden variar notablemente. Sin dudas, las playas reciben más visitas durante los meses de calor, por lo que el valor aumentan durante esa época.

Por el contrario, durante el invierno, encontrarás hospedaje a un precio más accesible, pero debes tomar en consideración que el viento del mar será considerablemente más frío. De cualquier manera, sea cual sea la estación del año, siempre resulta un sitio encantador para disfrutar de un buen descanso.

4. Playa de Poniente

playa de poniente
Playa de Poniente

Si te ha tentado la idea de alojarte en una zona de playas, considera la opción de hacerlo en las cercanías de la Playa de Poniente. Mientras que la Playa San Lorenzo es más indicada para disfrutar del mar y tirarte a descansar al sol, aquí podrás realizar una gran diversidad de deportes acuáticos. Si disfrutas de la adrenalina, tendrás la posibilidad de alquilar motos de agua o tablas de paddle.

Otro punto a favor es que esta zona se encuentra muy cercana a la estación de trenes, algo muy conveniente si tienes pensado recorrer las ciudades cercanas.

5. Cerca de la Universidad de Gijón

hoteles en gijon
Universidad de Gijón

Otra buena alternativa puede ser hospedarte en la zona cercana a la Universidad Laboral de Gijón, situada aproximadamente a 3 kilómetros del centro de la ciudad. Desde allí puedes moverte fácilmente en transporte público y llegar a los sitios de interés en muy poco tiempo. Es una zona muy tranquila, habitada principalmente por estudiantes.

Puedes aprovechar para recorrer el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, único en Asturias. Dentro de las 18 hectáreas abiertas al público, este museo exhibe cerca de 30.000 plantas de 2.500 especies diferentes.

Es una opción donde alojarse en Gijón conveniente para aquellos que quieran visitar otros lugares de Asturias, ya que está muy bien comunicado gracias a la proximidad a la carretera.

Mapa de dónde dormir en Gijón

En el siguiente mapa he marcado las zonas y hoteles de Gijón que recomiendo:

Como hemos visto, existen varias zonas muy interesantes donde alojarse en Gijón. Cada una de ellas cuenta con un atractivo particular, pero todas son garantía de una estancia agradable y llena de buenos momentos. La oferta de hospedajes es también muy variada y se ajusta a todos los gustos y a diferentes presupuestos. Podrás elegir desde un hotel económico hasta uno de 5 estrellas.

Ya sea que llegues a Gijón por una escapada de fin de semana, por unas vacaciones junto al mar o para tomar esta ciudad como base para tu recorrido por Asturias, te sorprenderá todo lo que tiene para ofrecerte. Una bella ciudad que combina una fuerte personalidad heredada de su pasado romano con hermosas playas y actividades para todos los gustos. ¿Tú dónde te hospedarías?

Si lo que buscas en tu viaje a Asturias es desconectar, echa un vistazo a mi selección de 14 hoteles con encanto en Asturias.

No te pierdas mi guía de España si vas a recorrer más zonas del país.

Espero que este post sobre dónde alojarse en Gijón te haya sido de gran utilidad para organizar tu viaje a la ciudad asturiana. Si quieres contarme tu experiencia en Asturias o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Foto Paseo de Begoña: David A.L.

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog y autora de este post. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *