Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en asturias

14 hoteles con encanto en Asturias donde querrás dormir

Si vas a viajar a Asturias y te apetece alojarte en uno de esos lugares especiales y rodeados de naturaleza, has llegado al lugar correcto. En este post voy a proponerte 14 hoteles con encanto en Asturias. Hay de todo tipo: casas rurales, antiguos palacios y castillos, con centros de spa, perdidos en el monte o a las afueras de ciudades.

Sea cual sea tu gusto y presupuesto, estoy segura de que uno de estos lugares cumplirá todas tus condiciones. Espero que tu estancia en este paraíso verde sea la mejor posible.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Asturias

¿Preparado/a para conocer algunos de los mejores hoteles con encanto en Asturias? ¡Empezamos!

1. Hotel Rural 3 Cabos, a las afueras de Luarca

hoteles con encanto asturias
Fuente: Booking

Empezamos por este hotel rural ubicado a las afueras de Luarca. Se encuentra en plena naturaleza y está a tan solo 8 km de la costa. Su nombre se debe a que está emplazado entre tres cabos: Busto, Vidio y Peñas, todos ellos lugares imprescindibles que ver en la costa de Asturias. Una ubicación ideal para disfrutar de un entorno natural inmejorable y de la desconexión que éste aporta.

La arquitectura del hotel mezcla un estilo moderno con un estilo tradicional asturiano, lo que lo hace ser muy original. Uno de los detalles que más llaman la atención son los enormes ventanales a través de los cuales podrás disfrutar de las vistas a las praderas verdes y al Cantábrico.

El hotel cuenta con numerosas zonas comunes: dos salones con chimenea, biblioteca, videoteca, zona de lectura, mesa de juegos, zona de juegos infantiles en el jardín, bar y restaurante. También cuenta con carta de masajes, actividades y uso de bicicletas y artículos de playa de manera gratuita.

Ofrecen diferentes tipos de habitaciones dobles. Todas ellas tienen una decoración rústica y cuentan con ventanas y ventanales con preciosas vistas. Las habitaciones tienen 15, 18 o 23 m².

2. Castillo del Bosque la Zoreda, hotel 5 estrellas

hoteles bonitos asturias
Fuente: Booking

Bienvenidos a este hotel de 5 estrellas ubicado a 7 km del centro de Oviedo. Está considerado como uno de los mejores 25 hoteles de lujo de España. Se encuentra en plena campiña asturiana y goza de vistas a la montaña. Este alojamiento ocupa un antiguo palacete construido en 1930 restaurando en un hotel de estilo clásico y elegante.

El hotel ocupa un espacio total de 13.000 m². Entre sus instalaciones, encontrarás un spa, restaurante, salones para eventos, parking, bar-cafetería y zona ajardinada con terraza. El Restaurante La Zoreda está considerado como uno de los 10 mejores restaurante de Oviedo. También ofrecen carta de masajes, alquiler de coches, uso de bicicletas y organización de actividades en grupo, como rutas de senderismo.

El hotel cuenta con un total de 25 habitaciones y suites: classic, dúplex, junior suite dúplex, mirador real y la suite el torreón. Todas ellas son amplias, luminosas y tienen una decoración clásica. Si quieres dormir en Oviedo pero prefieres un entorno natural, es una opción perfecta, ya que estarás cerca de la capital.

3. Gran Hotel Las Caldas, para una escapada de puro relax

hoteles con encanto en asturias
Fuente: Booking

Este hotel está situado en un entorno natural a 8 km del centro de Oviedo. Sus edificios combinan estilos arquitectónicos de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI. Este hotel está concebido como un lugar al que ir para cultivar mente y cuerpo. Gracias a su agradable ubicación e instalaciones, podrás desconectar de tu día a día y centrarte en mimarte a ti mismo/a.

En sus 40.000 m² encontrarás instalaciones como Las Caldas Clinic, el Balneario Real, Aquaxana, un centro de convenciones, el Restaurante Viator, etc.

El Balneario Real cuenta con aguas medicinales que brotan a 40º. Podrás disfrutar de piscinas de contraste, jacuzzis, tratamientos de belleza y masajes, termas romanas, duchas de contraste, circuitos, gimnasio, etc. En los alrededores se puede realizar una gran variedad de actividades de exterior como senderismo, equitación o golf.

Ofrecen habitaciones dobles, triples (2 adultos + 1 niños o 3 adultos), cuádruples (2 adultos + 2 niños) y suites. Se puede elegir entre solo desayuno o desayuno y cena. Las habitaciones son amplias y decoradas de manera contemporánea.

Gracias a su inmejorable ubicación, puede ser una opción ideal si cuentas con 7 días en Asturias y quieres conocer varios lugares repartidos por la región.

4. CoolRooms Palacio de Luces Relais & Châteaux

hotel palacio asturias
Fuente: Booking

Este encantador hotel se encuentra a 2 km a las afueras del pueblo marinero de Lastres, entre el Cantábrico y los Picos de Europa. Se trata de un hotel de 5 estrellas que ocupa un antiguo palacio del siglo XVI renovado cuidadosamente. Está a muy poca distancia de la costa y está rodeado por praderas, bosques y montañas. Cuenta con 13.000 m² de jardines en los que podrás desconectar y disfrutar de su privilegiado entorno natural.

El hotel alberga un restaurante con vistas especializado en cocina asturiana, una antigua ermita, espacios para eventos, numerosas terrazas, lobby bar, salón común con billar y un área wellness con piscina climatizada, saunas, servicio de masajes y gimnasio. Además cuenta con parking gratuito y ofrecen servicio de transfer o niñera.

También ofrecen una serie de experiencias y actividades, como excursiones en quad, senderismo, clases de surf o golf. O, si lo prefieres, puedes formar parte de actividades locales, como la fabricación de redes de pesca o preparación de anchoas en la conservera.

Hay un total de 44 habitaciones, todas ellas con buenas vistas. Se dividen en 28 habitaciones doble deluxe, 7 doble deluxe con jardín, 8 junior suite y una suite de lujo. Además cuentan con habitaciones para minusválidos y habitaciones conectadas para familias.

5. Centro de Ecoturismo Tierra del Agua, hoteles con encanto en Asturias

hoteles desconectar asturias
Fuente: Booking

Estamos frente a uno de los mejores hoteles donde desconectar en Asturias. Este alojamiento se encuentra en la aldea de Caleao, en pleno Parque Natural de Redes. Se trata de un encantador hotel rural en el que podrás disfrutar de las increíbles vistas a la montaña, del sonido del agua y de atardeceres espectaculares. El edificio del hotel es de estilo escandinavo. En este pequeño paraíso podrás sentir la calma y serenidad que transmite la naturaleza.

El restaurante del hotel ofrece platos mediterráneos y típicos asturianos. Utilizan ingredientes de su propio huerto. Podréis disfrutar de su exquisita comida en la terraza o en su bar de estilo rústico. También cuentan con una zona de relajación con spa: sauna finlandesa con vistas panorámicas, ducha de hidroterapia, baño turco y fuentes de escamas de hielo. Ofrecen tratamientos ayurvédicos, masajes y clases de yoga. En los alrededores se puede disfrutar de muchas actividades en el exterior.

Cuentan con 11 habitaciones a modo de suites y apartamentos independientes: junior suite terraza, junior suite mirador, family suite y home. Están decoradas de manera nórdica y disponen de bonitas vistas a la montaña.

6. Casona de La Paca, cuidado al más mínimo detalle

hoteles bonitos asturias
Fuente: Booking

Este bonito hotel se encuentra a las afueras de Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de España. Está rodeado de mar y montaña, campos y prados. Este alojamiento está ubicado en una antigua casona indiana del siglo XIX. La esencia del hotel mezcla su pasado colonial con la modernidad y comodidad de las habitaciones. Un lugar perfecto en el que sentir la naturaleza y conocer la magia de Asturias.

El hotel cuenta con varias zonas comunes: un salón con chimenea, otro salón con enormes cristaleras, galería, comedor, una terraza y un jardín con magnolios, arces, camelias, robles y araucarias en el que encontrarás numerosos bancos donde relajarte. El hotel cuenta con muy buena ubicación para visitar lugares como Cudillero, Oviedo, Gijón, Luarca y el Parque Nacional de Somiedo.

Ofrecen habitaciones individuales, dobles, superiores y especiales. Además, se trata de un hotel sostenible ya que solo utilizan energía solar y geotérmica.

7. Parador de Corias, en el oeste de Asturias

hoteles asturias
Fuente: Booking

Este parador se encuentra en Cangas del Narcea, en la parte oeste de Asturias. Es uno de los paradores más grandes de España y ha sido elegido como el mejor hotel no urbano de España por los lectores de Condé Nast Traveler. Está ubicado en un monasterio del siglo XI. Cuenta con una exhibición en el sótano en el que se pueden ver restos arqueológicos de la primera construcción.

El restaurante sirve platos de la región y utiliza alimentos ecológicos y de cercanía. El hotel también cuenta con un moderno spa donde cuidarse gracias a su sauna, baño turco y variedad de tratamientos. Otro lugar donde podrás relajarte será en la piscina cubierta climatizada del hotel. En los alrededores se puede visitar una iglesia, un puente romano y varios parajes naturales. Cuentan con diferentes tipos de habitaciones dobles, con vistas la montaña y al río Narcea.

8. El Gran Sueño, rodeado de naturaleza

casas rurales asturias
Fuente: Booking

Si estás buscando una casa rural en Asturias en la que desconectar del mundo, esta es una grandísima opción. Este alojamiento solo para adultos está ubicado en una pequeña aldea a 50 km al sureste de Gijón y a 35 minutos de la costa. Su exterior respeta el estilo tradicional de la zona mientras que el interior del hotel es de estilo contemporáneo.

El hotel cuenta con jardín privado con vistas a las montañas del Sueve y los Picos de Europa, un lugar ideal donde sentir la paz y la calma que se respira aquí. Cuenta con cinco habitaciones dobles, cada una decorada de manera diferentes, y tres apartamentos con su cocina y patio o terraza privada.

En el hotel sirven un desayuno casero elaborado con productos ecológicos. También sirven cenas bajo reservas. Los alrededores del lugar ofrecen un sinfín de actividades en la nauraleza, como senderismo y rutas en bici.

9. Hotel Torre De Villademoros, muy cerca del mar

casas rurales asturias
Fuente: Booking

Esta es otra buenísima elección si quieres alojarte en un hotel con encanto en Asturias. Se encuentra en la comarca de Entrecabos, a 74 km al oeste de Gijón y a tan solo un kilómetro de la costa. El hotel ocupa una antigua casa solariega del siglo XVIII y está ubicado junto a una torre medieval. El hotel está muy próximo a Cudillero y Luarca, por lo que cuenta con una muy buena ubicación donde alojarse en Asturias.

Cuentan con varias zonas comunes: un amplio salón, un comedor, un porche abierto al campo y 9.000 m² de jardín lleno de árboles, plantas y flores. Además, disponen de bar y restaurante, en el que sirve desayunos y cenas. Utilizan alimentos de su propia huerta y de productores locales.

Es posible realizar gran variedad de actividades en las proximidades: rutas de senderismo, paseos en bici, golf, excursiones en coche a algunos de los pueblos con encanto de Asturias, etc.

El hotel cuenta con diez dormitorios (algunos con vistas al mar) y una suite. Cada habitación está decorada de manera diferente.

10. Casa Rural Priena, casas rurales en Asturias

hoteles naturaleza asturias
Fuente: Booking

Si te apetece dormir en una casa rural en Asturias sencilla a la vez que encantadora, echa un vistazo a este alojamiento. Se encuentra en Covadonga, una muy buena ubicación si quieres visitar zonas del interior de Asturias, como los famosos Lagos de Covadonga y otros lugares de los Picos de Europa. Además, está a tan solo 9 km de Cangas de Onís, un pueblo encantador.

Esta casa rural cuenta con bar, salón compartido, terraza y un agradable jardín con zona de barbacoa y mesita estilo picnic. En los alrededores se pueden hacer muchas rutas de senderismo y en bici. El alojamiento ofrece alquiler de bicicletas. Las habitaciones son sencillas, con una decoración rural y algunas cuentan con vistas a la montaña.

11. Hotel Mirador de la Cepada, con unas vistas únicas

hoteles en asturias
Fuente: Booking

Este hotel, ubicado en la localidad de Cangas de Onín, está tan cerca del río Sellas que podrás llegar caminando hasta  él en tan solo diez minutos. ¡El paseo es una delicia! 

Sus habitaciones, todas muy amplias, cómodas y luminosas, cuentan con un mirador desde el que tendrás unas vistas únicas del valle y la ciudad. Podrás elegir entre habitaciones junior suite (35 m²), ubicadas en la planta baja, o habitaciones doble ático (25 m²), en la planta superior.

El alojamiento posee un diseño contemporáneo y detalles de arquitectura que lo vuelven único en la región. Está equipado con todo lo que necesitas para un buen descanso y para que tu estancia en Asturias sea inolvidable. Incluye un desayuno buffet y aparcamiento gratuito para los huéspedes.

12. Hotel Pleamar, de los mejores hoteles en Asturias

hotel pleamar
Fuente: Booking

Este alojamiento hará que tu paso por Asturias sea de ensueño. Ubicado en Puerto de Vega, una pintoresca localidad pesquera, posee una ubicación perfecta de cara al Mar Cantábrico. Además, está rodeado por la playa de Flexulfe y la playa de Barayo, a las que podrás acceder en cuestión de minutos en coche. 

El establecimiento ha cuidado cada uno de los detalles de su decoración, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Estas tienen un marcado estilo rural, con vigas de madera visibles en sus techos. Puedes elegir entre categoría la standard, superior, deluxe o premium, con la tranquilidad de que todas son muy elegantes y miran al mar.

Hospedándote aquí, cada mañana te deleitarás con un delicioso desayuno casero que incluye lo mejor de la pastelería tradicional. Podrás disfrutar también de una hermosa terraza y de una sala común con chimenea. ¡Ideal para los meses más fríos!

13. Artiem Asturias, ¡cuenta con spa!

hoteles con encanto asturias
Fuente: Booking

Si buscas un hotel en Asturias donde conectar con la naturaleza, este lugar es lo que necesitas. Si te gustaría dormir en Gijón, pero prefieres los sitios tranquilos, este alojamiento es una gran opción, ya que se encuentra en un entorno natural a tan solo diez minutos de la ciudad.

Se trata de un lugar único donde podrás combinar el relax con el deporte y la buena gastronomía.  Posee 3 categorías de habitaciones: Astur (25 m²), Gran Astur (45 m²) y Gran Astur Suite (50 m²). Todas están completamente equipadas, cuentan con una decoración elegante y amplios ventanales que las vuelven muy luminosas.

Para recuperar tu equilibrio, nada mejor que una visita al spa de 500 m², donde podrás realizar diferentes actividades y tratamientos. Cuando prefieras entrenar y descargar energía, podrás acceder al amplio gimnasio equipado con lo último en tecnología y con entrenadores personales a tu disposición. 

En el restaurante El Green, podrás disfrutar tanto de los mejores desayunos como de cenas exquisitas preparadas con lo mejor de la gastronomía local. ¡Una experiencia que no puedes perderte!

14. CieloAstur Complejo Turístico, hotel con encanto en Asturias

alojamientos en asturias
Fuente: Booking

No dejes de tener en cuenta este lugar si estás buscando alojamientos en Asturias con encanto. Lo disfrutarás especialmente si viajas con tu pareja, ya que es la combinación perfecta entre el lujo, el confort y la naturaleza. El complejo está ubicado en Linares y se encuadra dentro de la iniciativa de turismo sostenible. La tranquilidad y el cuidado del medioambiente están garantizados.

El diseño del lugar es muy original y encantador. Podrás elegir hospedarte en la villa del árbol, ubicada en lo alto de un tronco, ¡como las populares casitas del árbol! La otra opción es hacerlo en la villa standard, la villa superior o la villa deluxe, todas con capacidad para 4 personas y una decoración de estilo nórdico. En todos los casos, las vistas son inigualables y se logra una perfecta integración con la naturaleza.

El complejo incluye un restaurante donde se sirven platos fusión inspirados en las tradiciones asturianas y un salón de uso común ideal para completar el relax. ¿Lo mejor del hotel? Un jacuzzi al aire libre con vistas excepcionales.

Mapa de los mejores hoteles rurales y con encanto en Asturias

En este mapa puedes ver marcados los 14 hoteles con encanto en Asturias y casas rurales que he recomendado en este artículo. Así podrás ver de manera fácil la ubicación de cada uno y la proximidad a sitios de interés.

No te pierdas mi guía para viajar a España si vas a visitar otras regiones del país.

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles de Asturias te haya servido para coger inspiración a la hora de organizar tu próximo viaje al norte de España. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *