hoteles con encanto asturias

10 hoteles con encanto en Asturias donde querrás dormir

Si vas a viajar a Asturias y te apetece alojarte en uno de esos lugares especiales y rodeados de naturaleza, has llegado al lugar correcto. En este post voy a proponerte 10 hoteles con encanto en Asturias. Hay de todo tipo: casas rurales, antiguos palacios y castillos, con centros de spa, perdidos en el monte o a las afueras de ciudades. Sea cual sea tu gusto y presupuesto, estoy segura de que uno de estos lugares cumplirá todas tus condiciones.

Si estás buscando en qué pueblos de Asturias deberías alojarte para visitar la región, te recomiendo leer también mi post sobre dónde dormir en Asturias. Tampoco te pierdas mi propuesta de ruta por Asturias en 7 días.

Mejores hoteles con encanto en Asturias

¿Preparado/a para conocer algunos de los mejores hoteles con encanto en Asturias? ¡Empezamos!

1. Hotel Rural 3 Cabos

hoteles con encanto asturias

El Hotel Rural 3 Cabos es un hotel rural ubicado a las afueras de Luarca. Se encuentra en plena naturaleza y está a tan solo 8 km de la costa. Su nombre se debe a que está emplazado entre tres cabos: Busto, Vidío y Peñas. Una ubicación ideal para disfrutar de un entorno natural inmejorable y de la desconecxión que éste aporta. La arquitectura del hotel mezcla un estilo moderno con un estilo tradicional asturiano, lo que lo hace ser muy original.

Uno de los detalles que más llaman la atención son los enormes ventanales a través de los cuales podrás disfrutar de las vistas a las praderas verdes y al Cantábrico. El hotel cuenta con numerosas zonas comunes: dos salones con chimenea, biblioteca, videoteca, zona de lectura, mesa de juegos, zona de juegos infantiles en el jardín, bar y restaurante. También cuenta con carta de masajes, actividades y uso de bicicletas y artículos de playa de manera gratuita.

Ofrecen diferentes tipos de habitaciones dobles. Todas ellas tienen una decoración rústica y cuentan con ventanas y ventanales con preciosas vistas. Las habitaciones tienen 15, 18 o 23 m².

VER MÁS FOTOS, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE HOTEL RURAL 3 CABOS.

2. Castillo del Bosque la Zoreda

hoteles bonitos asturias

El Castillo del Bosque la Zoreda es un hotel de 5 estrellas ubicado a 7 km del centro de Oviedo. Está considerado como uno de los mejores 25 hoteles de lujo de España. Se encuentra en plena campiña asturiana y goza de vistas a la montaña. Este alojamiento ocupa un antiguo palacete construido en 1930 restaurando en un hotel de estilo clásico y elegante.

El hotel ocupa un espacio total de 13.000 m². Entre sus instalaciones, encontrarás un spa, restaurante, salones para eventos, parking, bar-cafetería y zona ajardinada con terraza. El Restaurante La Zoreda está considerado como uno de los 10 mejores restaurante de Oviedo. También ofrecen carta de masajes, alquiler de coches, uso de bicicletas y organización de actividades en grupo, como rutas de senderismo.

El hotel cuenta con un total de 25 habitaciones y suites: classic, dúplex, junior suite dúplex, mirador real y la suite el torreón. Todas ellas son amplias, luminosas y tienen una decoración clásica.

VER MÁS FOTOS, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE CASTILLO DEL BOSQUE LA ZOREDA.

3. Gran Hotel Las Caldas Wellness Clinic

hoteles con encanto en asturias

El Gran Hotel Las Caldas Wellness Clinic está situado en un entorno natural a 8 km del centro de Oviedo. Sus edificios combinan estilos arquitectónicos de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI. Este hotel está concebido como un lugar al que ir para cultivar mente y cuerpo. Gracias a su agradable ubicación e instalaciones, podrás desconectar de tu día a día y centrarte en mimarte a ti mismo/a.

En sus 40.000 m² encontrarás instalaciones como las Caldas Clinic, el Balneario Real, Aquaxana, un centro de convenciones, el Restaurante Viator, etc. El Balneario Real cuenta con aguas medicinales que brotan a 40º. Podrás disfrutar de piscinas de contraste, jacuzzis, tratamientos de belleza y masajes, termas romanas, duchas de contraste, circuitos, gimnasio, etc. En los alrededores se puede realizar una gran variedad de actividades de exterior como senderismo, equitación o golf.

Ofrecen habitaciones dobles, triples (2 adultos + 1 niños o 3 adultos), cuádruples (2 adultos + 2 niños) y suites. Se puede elegir entre solo desayuno o desayuno y cena. Las habitaciones son amplias y decoradas de manera contemporánea.

VER MÁS FOTOS, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE LAS CALDAS WELLNESS CLINIC.

4. Hotel Palacio de Luces Relais & Châteaux

hotel palacio asturias

El Hotel Palacio de Luces G.L Relais & Châteaux se encuentra a 2 km a las afueras del pueblo marinero de Lastres, entre el Cantábrico y los Picos de Europa. Se trata de un hotel de 5 estrellas que ocupa un antiguo palacio del siglo XVI renovado cuidadosamente. Está a muy poca distancia de la costa y está rodeado por praderas, bosques y montañas. Cuenta con 13.000 m² de jardines en los que podrás desconectar y disfrutar de su privilegiado entorno natural.

El hotel alberga un restaurante con vistas especializado en cocina asturiana, una antigua ermita, espacios para eventos, numerosas terrazas, lobby bar, salón común con billar y un área wellness con piscina climatizada, saunas, servicio de masajes y gimnasio. Además cuenta con parking gratuito y ofrecen servicio de transfer o niñera. También ofrecen una serie de experiencias y actividades, como excursiones en quad, senderismo, clases de surf o golf. O, si lo prefieres, puedes formar parte de actividades locales, como la fabricación de redes de pesca o preparación de anchoas en la conservera.

Hay un total de 44 habitaciones, todas ellas con buenas vistas. Se dividen en 28 habitaciones doble deluxe, 7 doble deluxe con jardín, 8 junior suite y una suite de lujo. Además cuentan con habitaciones para minusválidos y habitaciones conectadas para familias.

VER MÁS FOTOS, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE HOTEL PALACIO DE LUCES.

5. Centro de Ecoturismo Tierra del Agua, hoteles con encanto en Asturias

hoteles desconectar asturias

Uno de los mejores hoteles donde desconectar en Asturias es el Centro de Ecoturismo Tierra del Agua. Se encuentra en la aldea de Caleao, en pleno Parque Natural de Redes. Se trata de un encantador hotel rural en el que podrás disfrutar de las increíbles vistas a la montaña, del sonido del agua y de atardeceres espectaculares. El edificio del hotel es de estilo escandinavo. En este pequeño paraíso podrás sentir la calma y serenidad que transmite la naturaleza.

El restaurante del hotel ofrece platos mediterráneos y típicos asturianos. Utilizan ingredientes de su propio huerto. Podréis disfrutar de su exquisita comida en la terraza o en su bar de estilo rústico. También cuentan con una zona de relajación con spa: sauna finlandesa con vistas panorámicas, ducha de hidroterapia, baño turco y fuentes de escamas de hielo. Ofrecen tratamientos ayurvédicos, masajes y clases de yoga. En los alrededores se puede disfrutar de muchas actividades en el exterior.

Cuentan con 11 habitaciones a modo de suites y apartamentos independientes: junior suite terraza, junior suite mirador, family suite y home. Están decoradas de manera nórdica y disponen de bonitas vistas a la montaña.

VER MÁS FOTOS, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE TIERRA EN EL AGUA.

6. Casona de La Paca

hoteles bonitos asturias

La Casona de La Paca se encuentra a las afueras de Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de España. Está rodeada de mar y montaña, campos y prados. Este alojamiento está ubicado en una antigua casona indiana del siglo XIX. La esencia del hotel mezcla su pasado colonial con la modernidad y comodidad de las habitaciones. Un lugar perfecto en el que sentir la naturaleza y conocer la magia de Asturias.

El hotel cuenta con varias zonas comunes: un salón con chimenea, otro salón con enormes cristaleras, galería, comedor, una terraza y un jardín con magnolios, arces, camelias, robles y araucarias en el que encontrarás numerosos bancos donde relajarte. El hotel cuenta con muy buena ubicación para visitar lugares como Cudillero, Oviedo, Gijón, Luarca y el Parque Nacional de Somiedo.

Ofrecen habitaciones individuales, dobles, superiores y especiales. Además de todo esto, la Casona de La Paca se trata de un hotel sostenible ya que solo utilizan energía solar y geotérmica.

VER MÁS FOTOS, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE CASONA DE LA PACA.

7. Parador de Corias

hoteles asturias

Este parador se encuentra en Cangas del Narcea, en la parte oeste de Asturias. Es uno de los paradores más grandes de España y ha sido elegido como el mejor hotel no urbano de España por los lectores de Condé Nast Traveler. Está ubicado en un monasterio del siglo XI. Cuenta con una exhibición en el sótano en el que se pueden ver restos arqueológicos de la primera construcción.

El restaurante sirve platos de la región y utiliza alimentos ecológicos y de cercanía. El hotel también cuenta con un moderno spa donde cuidarse gracias a su sauna, baño turco y variedad de tratamientos. Otro lugar donde podrás relajarte será en la piscina cubierta climatizada del hotel. En los alrededores se puede visitar una iglesia, un puente romano y varios parajes naturales. Cuentan con diferentes tipos de habitaciones dobles, con vistas la montaña y al río Narcea.

VER MÁS FOTOS, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE PARADOR DE CORIAS.

8. El Gran Sueño Rooms & Suites

casas rurales asturias

Si estás buscando una casa rural en Asturias en la que desconectar del mundo, El Gran Sueño Rooms & Suites es una grandísima opción. Este alojamiento solo para adultos está ubicado en una pequeña aldea a 50 km al sureste de Gijón y a 35 minutos de la costa. Su exterior respeta el estilo tradicional de la zona mientras que el interior del hotel es de estilo contemporáneo.

El hotel cuenta con jardín privado con vistas a las montañas del Sueve y los Picos de Europa, un lugar ideal donde sentir la paz y la calma que se respira aquí. Cuenta con cinco habitaciones dobles, cada una decorada de manera diferentes, y tres apartamentos con su cocina y patio o terraza privada. En el hotel sirven un desayuno casero elaborado con productos ecológicos. También sirven cenas bajo reservas. Los alrededores de El Gran Sueño ofrecen un sinfín de actividades exteriores, como senderismo y rutas en bici.

VER MÁS FOTOS, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE EL GRAN SUEÑO.

9. Hotel Torre De Villademoros

casas rurales asturias

Otra buenísima elección si quieres alojarte en un hotel con encanto en Asturias es el Hotel Torre de Villademoros. Se encuentra en la comarca de Entrecabos, a 74 km al oeste de Gijón y a tan solo un kilómetro de la costa. El hotel ocupa una antigua casa solariega del siglo XVIII y está ubicado junto a una torre medieval. El hotel está muy próximo a Cudillero y Luarca, por lo que es una muy buena ubicación si se quiere visitar estas populares localidades marineras.

Cuentan con varias zonas comunes: un amplio salón, un comedor, un porche abierto al campo y 9.000 m² de jardín lleno de árboles, plantas y flores. Además, disponen de bar y restaurante, en el que sirve desayunos y cenas. Utilizan alimentos de su propia huerta y de productores locales. Es posible realizar gran variedad de actividades en las proximidades: rutas de senderismo, paseos en bici, golf, excursiones en coche a pueblos con encanto, etc.

En el Hotel Torre de Villademoros encontraréis diez dormitorios (algunos con vistas al mar) y una suite. Cada habitación está decorada de manera diferente.

VER MÁS FOTOS, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE HOTEL TORRE DE VILLADEMOROS.

10. Casa Rural Priena, casas rurales en Asturias

hoteles naturaleza asturias

Si te apetece más alojarte en una casa rural en Asturias sencilla a la vez que encantadora, echa un vistazo a la Casa Rural Priena. Se encuentra en Covadonga, una muy buena ubicación si quieres visitar zonas del interior de Asturias, como los famosos Lagos de Covadonga y otros lugares de los Picos de Europa. Además, está a tan solo 9 km de Cangas de Onís, un pueblo encantador.

Esta casa rural cuenta con bar, salón compartido, terraza y un agradable jardín con zona de barbacoa y mesita estilo picnic. En los alrededores se pueden hacer muchas rutas de senderismo y en bici. El alojamiento ofrece alquiler de bicicletas. Las habitaciones son sencillas, con una decoración rural y algunas cuentan con vistas a la montaña.

VER MÁS FOTOS, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE CASA RURAL PRIENA.

En este mapa puedes ver marcados los 10 hoteles con encanto en Asturias y casas rurales que he recomendado en este artículo. Así podrás ver de manera fácil la ubicación de cada uno y la proximidad a sitios de interés.

👩🏻‍💻MÁS POSTS DE ASTURIAS:
Mejores pueblos donde dormir en Asturias
Ruta por Asturias en 7 días

✈️ Organiza tu viaje a Asturias:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Asturias en español.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.

Espero que este artículo sobre hoteles con encanto en Asturias te haya servido para coger inspiración a la hora de organizar tu próximo viaje al norte de España. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This