Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hoteles con encanto en malaga

16 mejores hoteles con encanto en Málaga

En esta región andaluza bañada por el sol y el mar, donde las montañas se encuentran con el Mediterráneo, se esconde una riqueza cultural y natural que cautiva a todo aquel que la visita. Y qué mejor manera de sumergirse en la autenticidad y la magia de este destino que quedándose en alguno de los mejores hoteles con encanto en Málaga.

En este artículo te voy a mostrar un total de 16 alojamientos con mucho encanto en Málaga repartidos por la provincia (también te doy una opción en la capital). Al final del todo, encontrarás un mapa con todos ellos localizados.

Contenido de este post

Hoteles con encanto en Málaga

A continuación encontrarás algunos de los mejores hoteles en Málaga. La mayoría están repartidos por varios puntos de la provincia pero también encontrarás hoteles con encanto en la ciudad de Málaga.

1. Alavera de los Baños, hotel con encanto en Málaga

hoteles con encanto en malaga
Fuente: Booking

Este pequeño hotel con encanto en el corazón de Ronda, uno de los pueblos más bonitos de Málaga, te robará todos tus suspiros. Y es que si buscas un lugar para dejar atrás todo el estrés acumulado, este es el sitio. Su nombre responde a que está situado frente a los antiguos baños árabes.

Al entrar, tendrás la sensación de estar en una gran casa, diseñada bajo el precepto musulmán de mostrar una sencillez que no provoque la envidia ajena. Pero no creas que por sencilla es menos espectacular y cómoda. Podrás elegir descansar en habitaciones individuales, básicas, dobles, dobles con terraza o balcón y suites. Todas son muy bonitas y acogedoras. En su precio está incluido el desayuno, para que empieces el día con todas las energías recargadas.

El hotel, de decoración rústica y estilo morisco, posee vistas a las montañas y a la ciudad medieval. Además, podrás disfrutar allí de un precioso jardín con piscina al aire libre. Hay aparcamiento gratuito para los huéspedes.

2. Finca Almejí, hotel rural en Málaga

Hotel Finca Almejí
Fuente: Booking

A 22 km de Ronda, más precisamente en Benaladid, se encuentra este otro hotel imperdible en tu viaje a Málaga. Este pueblo, de tan solo 200 habitantes, es un placer para los sentidos. ¡Y especial para el buen descanso!

El hotel funciona donde antes existiera un antiguo molino de aceite, y fue totalmente restaurado para el máximo confort de los huéspedes. Hoy alberga 20 habitaciones dobles con ventanales o balcones, que ofrecen bellas vistas del pueblo y de los alrededores.

Como se ha querido mantener el espíritu de la arquitectura original, encontrarás muchos elementos de la antigua almazara tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. Podrás disfrutar de deliciosas preparaciones caseras en el restaurante del alojamiento, que ofrece desde desayunos hasta cenas.

Atendido por sus propios dueños, el hotel te hará sentir como en casa en pleno corazón de la Serranía de Ronda.

3. Molino Del Santo

mejores hoteles en malaga
Fuente: Booking

También muy cerca de Ronda se encuentra este espectacular hotel rural. Una gran opción para quienes están buscando hoteles con encanto en Málaga. Ha recibido varios premios, entre los que se encuentra el de «hotel más romántico de España». Sin embargo, es un gran plan no solo para ir en pareja, sino también solo, en grupo o en familia.

Hace 150 años funcionaba allí un molino de aceitunas, el que ha sido reconvertido en alojamiento en 1987. Ha mantenido gran parte de la estructura original, y el resto ha sido diseñado respetando el estilo andaluz.

Hay espacios comunes que te encantarán, como su gran salón con chimenea, donde puedes leer un libro mientras saboreas algo preparado en el bar. También un restaurante donde podrás degustar riquísimos platos típicos de la región.

Las habitaciones varían entre superiores, con balcón, con terraza y junior suite. Todas están muy bien equipadas y son muy cómodas. Por las mañanas se sirve un riquísimo y completo desayuno buffet y hay parking gratuito para los huéspedes. ¡También una piscina rodeada de tumbonas para disfrutar en los días más calurosos!

4. Hotel Molino del Arco

Hotel Molino del Arco
Fuente: Booking

Este cortijo andaluz típico del siglo XVIII se encuentra a 13 km de Ronda y es un lugar estupendo para hospedarte durante tu visita a Málaga. Es un alojamiento administrado por una familia, que conjuga lo moderno con lo sofisticado.

Además de estar lleno de historia, el espacio es bellísimo y se encuentra rodeado por viñedos y olivares. Por eso alberga una interesante bodega, además de un restaurante y una cafetería. En esta casa familiar podrás elegir entre habitaciones junior suite, junior suite con terraza, suite, habitación familiar superior, habitación familiar deluxe y habitación doble superior.

Para mayor disfrute y conexión con la naturaleza del entorno, podrás sumergirte en su piscina al aire libre. Este hotel con encanto en Málaga ofrece parking gratuito para sus clientes y acepta mascotas por un pequeño suplemento.

5. Cortijo LA Organic

Cortijo LA Organic
Fuente: Booking

Este alojamiento, a 2,5 km de Ronda, se encuentra en lo que fuera un cortijo del siglo XIX. Rodeado de olivares, viñedos y lavandas ofrece hermosas vistas a la Serranía de Ronda. ¡Por lo que no te faltarán oportunidades para deleitarte con el paisaje! Además, el lugar posee un porche de 150 m² ideal para contemplar la naturaleza y relajarse.

Íntegramente remodelado para recibir huéspedes, incluye 4 habitaciones dobles de entre 42 y 45 m² y una suite de 50 m² con bañera en la habitación. Ambas opciones son cómodas, elegantes y ofrecen vistas.

Los mejores platos de vanguardia los podrás degustar en el restaurante del hotel, y están preparados con productos de la propia quinta. Para recorrer el lugar, tendrás la oportunidad de alquilar un coche allí mismo. Y si vas con el tuyo, contarás con aparcamiento gratuito.

No olvides llevar ropa cómoda, ya que los alrededores son ideales para practicar ciclismo. ¡Adorarás el recorrido! A la vuelta, nada mejor que un chapuzón en la piscina al aire libre. Un plan perfecto.

6. La Finca Blanca, hotel con piscina en Málaga

hotel con piscina en malaga
Fuente: Booking

Si tu idea es viajar a Málaga en familia, no te pierdas la oportunidad de hospedarte a 40 minutos de allí, en las afueras de Alora. Este alojamiento está compuesto por 4 apartamentos de hasta 3 personas cada uno. Pero pueden conectarse entre sí para albergar grupos de hasta 6. Además, están totalmente equipados y poseen terraza propia.

El escenario que rodea la finca es excepcional: limoneros, olivares e imponentes montañas. ¿Imaginas relajarte descansando en plena naturaleza y disfrutando de las mejores vistas? El hermoso jardín tiene hamacas en las que podrás echarte a tu gusto. En los días de verano podrás disfrutar también de la piscina al aire libre. Y, si te gusta el tenis, practicarlo en su cancha exclusiva.

Todo el lugar está rodeado por senderos por los que podrás dar largos paseos. Ya sabes, si lo que buscas es desconectar, esta es tu opción.

7. La Fuente del Sol Hotel & Spa

hotel con spa en malaga
Fuente: Booking

Otra alternativa en tu viaje a Málaga es hospedarte a una hora de la ciudad, en este hermoso hotel rural de 4 estrellas. Aquí podrás disfrutar de la paz del entorno mientras te permites darte esos mimos que tanto mereces, como un masaje relajante en el spa.

En cuanto a habitaciones, hay para todos los gustos y todos los presupuestos, desde habitaciones económicas hasta la suite imperial con jacuzzi, chimenea y terraza. Para probar lo mejor de la cocina mediterránea con un toque de autor, visita su restaurante El Balcón del Sol. Allí preparan muchos de los platos con productos de su propia huerta.

En el spa del hotel puedes acceder a distintos tratamientos y terapias, mientras contemplas los atardeceres a través de sus enormes ventanales. Si buscas descanso, sin dudas, lo encontrarás en este hermoso hotel rural inspirado en la arquitectura de los tradicionales cortijos andaluces.

8. Hacienda Fresneda María, hoteles para parejas en Málaga

hotel con encanto en malaga
Fuente: Booking

Este alojamiento se encuentra en Villanueva del Rosario, a solo 20 minutos de Málaga. Tiene todo lo necesario para crear un ambiente relajado. Para empezar, es solo para adultos. Además, tiene sauna, jacuzzi y una piscina de bordes infinitos. ¡Preciosa! Las habitaciones de este antiguo cortijo andaluz son comodísimas y están decoradas con muy buen gusto.

Con las energías renovadas, nada mejor que recorrer la naturaleza que rodea al lugar en bicicleta. En el hotel puedes pedirla sin coste extra. Si has llegado con coche, debes saber que tiene estacionamiento exterior gratuito y estación de carga para coches eléctricos.

También hay lugar aquí para la buena gastronomía local, que podrás probar en el restaurante del lugar. Y, por qué no, premiarte con alguna bebida en su bar.

9. Posada Morisca Charming Hotel Boutique

Fuente: Booking

Esta encantadora posada se encuentra cerca de la costa malagueña, exactamente en Frigiliana, uno de los pueblos blancos de Málaga más bonitos. De estilo árabe, tiene todo lo que necesitas para tener una estancia placentera. Hay tres tipos de habitaciones entre los que elegir: con porche cubierto, con terraza solarium, o con terraza y cama balinesa. ¡Todas son una maravilla!

Desde tu habitación o la terraza de este hotel boutique tendrás hermosas vistas al mar, la montaña y el pueblo. ¿Qué decir de contemplar la naturaleza desde su piscina con bordes infinitos? En el Avo Gastro, el gastrobar del lugar, podrás vivir la experiencia de descubrir el aguacate desde todos los puntos de vista.

Este alojamiento rural es una gran opción para quienes buscan hoteles con encanto en Málaga, sobre todo si tu viaje coincide con una ocasión especial.

10. Hotel Rural los Caracoles

hotel original en malaga
Fuente: Booking

En este otro alojamiento rural vas a poder disfrutar de bellísimas vistas de la Costa del Sol. Además, se trata de uno de los hoteles más originales de España, ya que está compuesta por edificios tipo cueva, con amplios jardines. Hay habitaciones dobles que pueden albergar hasta 3 huéspedes, y bungalows con una capacidad máxima de hasta 4 personas.

De decoración rústica, cuentan con todo el confort y el equipamiento que necesitarás para que tus noches en Málaga sean 100% reparadoras. Está a 60 km de allí, en la localidad de Frigiliana, una zona ideal para hacer senderismo. Ofrece estacionamiento gratuito y tiene un precioso restaurante con terraza, donde puedes comenzar el día al sol y con un completo desayuno continental.

La ubicación es muy buena para visitar otros interesantes pueblos de la zona, como Cómpeta o Torrox.

11. B bou Hotel Cortijo Bravo

hotel romantico en malaga
Fuente: Booking

Tu escapada a Málaga puede llevarte hasta la que fuera una casa de campo del siglo XIX, inmersa en un finca con árboles subtropicales. Todo el interior de este hotel es muy pintoresco. Encontrarás un patio típico andaluz con columnas de mármol y una fuente de agua, así como un jardín con plantas de aguacate.

Hay aquí 21 habitaciones que combinan el estilo clásico andaluz con el de la Málaga más moderna y cosmopolita. Pues optar por habitaciones confort, selección, junior suite o la suite selección, todas con terraza privada. Nada mejor para dar largos paseos rodeado de naturaleza y con el Mar Mediterráneo de fondo.

A la hora de comer, podrás disfrutar de la mejor comida andaluza e internacional en su restaurante. Y para el relax total, este hotel con encanto en Málaga ofrece la posibilidad de sumergirte en su piscina exterior panorámica.

12. Malaga Hills, hoteles rurales con encanto en Málaga

hoteles rurales con encanto en malaga
Fuente: Booking

Si en tu paso por Málaga buscas un alojamiento que lo tenga todo, entonces préstale atención a este. Es solo para adultos y está en Cómpeta (localidad perteneciente a la región de la Axarquía), a aproximadamente 60 km de la ciudad de Málaga. Tiene una gran piscina, un completo centro de fitness, una relajante sauna y un acogedor salón-librería.

Las habitaciones tienen nombre de mujer, de manera que puedes elegir entre las habitaciones Irene, Malala, Leymah, Oprah y, la más grande, Beyonce. Algunas tienen balcón con una deliciosa vista al Mar Mediterráneo. El hotel posee también un distendido bar exterior en el que puedes disfrutar cada mañana de un exquisito desayuno.

13. Las Orquideas Hotel Spain

que ver en comares
Fuente: Booking

Si te parece atractivo hospedarte en un lugar con vistas a un lago, este hotel es para ti. Situado en Los Romanes, a 27 km de la capital, es el sitio ideal para los que buscan combinar el descanso con largos paseos y algo de aventura.

Todo el confort te espera por las noches en sus cómodas habitaciones con vistas al lago, las montañas o la piscina. Mientras que durante el día puedes practicar windsurf o equitación por sus alrededores. También hay alquiler de bicicletas, por lo que no te faltarán oportunidades para recorrer lo maravilloso del paisaje circundante.

Durante los meses de más calor, el hotel habilita su piscina al aire libre para que el disfrute sea total.

14. Boutique Hotel Las Islas

hotel vistas al mar malaga
Fuente: Booking

Este es uno de las mejores hoteles con encanto en Málaga si quieres hacer una escapada romántica. Rodeado de jardines tropicales, este hotel boutique es un verdadero paraíso dentro de la Costa del Sol. Sus habitaciones son dobles y están diseñadas para que la tranquilidad sea total. Desde su terraza privada disfrutarás de vistas al mar o al hermoso jardín del lugar.

Tendrás tiempo para el descanso, para el relax y también para la buena comida, ya que en su restaurante se sirve no solo cocina mediterránea sino también especialidades libanesas. ¡Son un manjar! Y por las mañanas, un desayuno de primer nivel te ayudará comenzar el día repleto de energías. Como si todo fuera poco, el lugar posee piscina al aire libre y un bar donde se preparan bebidas riquísimas.

15. Cortijo Boutique Marbella, hotel con encanto en la costa de Málaga

hotel con encanto costa de malaga
Fuente: Málaga

Otra muy buena opción para tus vacaciones en Málaga es hospedarte en esta hermosa finca de finales del siglo XVIII. El entorno de jardines es precioso y se combina a la perfección con la arquitectura del lugar. Cada una de las habitaciones, además de contar con todo lo necesario para tu comodidad, ha sido decorada especialmente por la propietaria de lugar. Te encantará encontrarte con objetos de arte que le brindan mucha personalidad.

El lugar tiene una hermosa piscina para disfrutar al aire libre, un bar, un espacio chill out y una magnífica terraza para no perderse las vistas. También hay un centro wellness que brinda tratamientos para que la relajación sea total. Este hotel boutique se encuentra a solo 35 minutos del aeropuerto de Málaga.

16. H10 Croma, hotel con encanto en Málaga capital

hotel con encanto en malaga capital
Fuente: Málaga

Si buscas hoteles con encanto en Málaga ciudad, esta es mi propuesta. Este hotel está ubicado en pleno centro y a pocos minutos a pie de la Playa de San Andrés. Se trata de una edificación nueva, que abrió sus puertas en 2022. Hay distintas categorías de habitaciones: superior, deluxe, familiar, junior suite y suite. Algunas de ellas están conectadas para que resulten ideales para viajes familiares o de grupos de amigos.

Este hotel 4 estrellas, de arquitectura moderna, ofrece también una oferta gastronómica muy completa. Por un lado, posee un restaurante exclusivo para desayunos. Por otro, un restaurante en su espectacular terraza, con zona de hamacas y plunge pool. Las vistas son maravillosas. También hay un rooftop bar, un lobby bar y un bar de tapas. Pero esto no es todo, porque además enloquecerás con la espectacular piscina en la terraza.

Mejores hoteles en Málaga provincia

En el siguiente mapa he marcado todos los hoteles mencionados en este artículo:

Echa un vistazo a mi guía de España para seguir organizando tu viaje.

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles con encanto en Málaga te haya sido muy útil para organizar tu visita a esta bonita provincia de Andalucía. Si tienes alguna aportación, es más que bienvenida. ¡Disfruta de tu viaje!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *