Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde viajar en noviembre

Dónde viajar en noviembre de 2024

Noviembre no es un mes muy popular para viajar, sin embargo, es un momento del año ideal para hacer escapadas europeas (sobre todo a finales de noviembre, cuando empiezan a poner los mercados navideños) o para buscar destinos de playa y calurosos en otros lados del planeta. Si no sabes muy bien para dónde tirar, en este artículo he seleccionado 10 destinos donde viajar en noviembre de 2024.

Contenido de este post

10 destinos donde viajar en noviembre

¿Preparado/a para conocer los mejores destinos de viaje en noviembre de 2024? ¡Empezamos!

1. Bélgica, para una escapada por Europa

belgica
Brujas

A pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa, Bélgica está lleno de lugares con encanto. Sus ciudades medievales y su arquitectura renacentista ayudarán a que te sientas como si estuvieras dentro de un cuento de hadas. Este regreso en el tiempo podrás vivirlo, por ejemplo, en lugares como Brujas, considerada como una de las ciudades europeas más bonitas y declarada Patrimonio de la Humanidad, o Gante.

Bruselas es la capital del país, y allí encontrarás un estilo más moderno y multicultural. Si tienes varios días, combinar estas ciudades, a las que podrías sumarle Amberes, sería perfecto para tener una impresión más completa de este bello país.

En Bélgica hay mucha historia y bellos paisajes, pero también delicias gastronómicas que no deberías dejar de probar, tales como los gofres, los mejillones con patatas fritas y el exquisito chocolate belga. ¡Ni hablar de las cervezas artesanales! Si estás pensando dónde viajar en noviembre, no pierdas de vista este encantador destino.

2. Laos, un país del Sudeste Asiático menos explorado

laos
Laos

Este país del Sudeste Asiático es ideal si estás en busca de unas vacaciones tranquilas y diferentes. No te faltarán hermosos paisajes, una cultura milenaria y la oportunidad de cultivar tu vida espiritual si así lo deseas.

Puedes comenzar el recorrido visitando Vientiane, su ciudad capital. Allí hay muchos sitios interesantes para conocer. Entre ellos, la estupa Pha That Luang, donde se cree que está guardado el esternón de Buda. Por otro lado, el Mekong, de 4.480 km de extensión, es el río que lo recorre y lo separa de Tailandia. Navegarlo en una barca local o en un crucero de lujo es una buena opción para conocer el país.

Otro sitio imperdible en tu paso por Laos es Luang Prabang, una pintoresca ciudad al norte. Puedes recorrerla en bicicleta y disfrutar de unas maravillosas vistas del paisaje y de las lujosas mansiones de estilo francés.

🏥 Viajes a donde viajes este noviembre, recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Yo siempre uso y recomiendo Mondo, compañía en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento.

3. Camboya

mejores destinos para viajar en noviembre
Camboya

Muy cerca de Laos se encuentra Camboya, otro fantástico destino donde viajar en noviembre. Este país combina llanuras y montañas con el increíble paisaje que presenta el delta del río Mekong. Sus templos son considerados una de las mayores maravillas del planeta. Pero el encanto de este país no se limita a eso. La naturaleza nos regala aquí algunas islas paradisiacas, como Koh Rong, e impresionantes parques naturales.

Si ninguna duda, no puedes dejar de visitar Angkor, el principal atractivo turístico que ver en Camboya, debido a su importancia histórica y cultural. Allí podrás conocer el Angkor Wat, un templo hinduista del siglo XII, así como muchos otros que fueron recuperados hace muy poco.

En Phnom Penh, su capital, podrás disfrutar del atardecer en un recorrido en barco por el río Mekong. Y también visitar museos que te permitirán conocer la parte más oscura de la historia del país, un genocidio que tuvo lugar entre 1975 y 1978.

Otras ciudades importantes son Battambang y Kampot. Allí podrás disfrutar de un ritmo de vida mucho más pausado entre campos de arrozales y realizar excursiones por los hermosos paisajes de los alrededores.

Si te decides por este destino, te recomiendo leer mi selección de consejos para viajar a Camboya y mi itinerario de 15 días en Camboya.

4. Canarias, donde viajar en noviembre en España

donde viajar en noviembre en españa
Haría

Este archipiélago de origen volcánico ubicado en el océano Atlántico es un auténtico tesoro. Sus temperaturas siempre suaves hacen de las Islas Canarias un lugar perfecto para visitar en noviembre. Hay muchísimo que ver y que disfrutar en sus islas. Aunque destacan sus playas, también hay paisajes volcánicos y parques naturales donde podrás hacer senderismo.

Aunque todas sus islas son mágicas y diferentes, Fuerteventura, Lanzarote o Tenerife son apuestas seguras para todo tipo de viajeros. Durante tu visita, tampoco dejes de probar la gastronomía típica, de la que destacas las famosas papas con mojo, el gofio y sus quesos artesanales.

Si buscas naturaleza, diversión y un ritmo de vida más pausado sin salir de Europa, las Islas Canarias es un destino que te encantará conocer y al que no podrás dejar de volver.

5. México

donde viajar noviembre
México

Este país de América del Norte es uno de los más especiales para visitar en noviembre. El clima comienza a ser más seco y las temperaturas a elevarse. Pero, más allá de esto y de todo lo que habitualmente México tiene para ofrecer al turista, ese mes se celebra el Día de los Muertos. Y esta celebración que honra a los que se fueron es digna de presenciar aunque sea una vez en la vida.

En México capital podrás ser testigo del espectacular desfile con coloridas carrozas que recorren las calles llenándolo todo de música. Otros buenos destinos donde pasar este día son Oaxaca o Pátzcuaro (Michoacán).

También podrás disfrutar de algunas de las hermosas playas que tiene sobre el Pacífico. La Riviera Maya es verdaderamente paradisíaca y está llena de sitios con encanto. Algunos imperdibles son Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Cozumel. 

México es un destino realmente único. En cualquier época del año te atrapará por sus bellos paisajes, su riqueza histórica y cultural y su deliciosa comida.

6. Argentina, donde viajar en noviembre de 2024

mejores destinos para viajar en noviembre
Argentina

Argentina es un país tan extenso que comprende una gran diversidad de paisajes y climas dentro de su territorio. Noviembre es un gran mes para visitarla, puesto que se encuentra transitando la primavera y sus temperaturas son sumamente agradables.

Buenos Aires será tu puerta de entrada. Debes dedicarle algunos días a esta bella y enorme ciudad si quieres empaparte de su esencia. La oferta es amplísima en todos los sentidos. Ya sea que quieras visitar museos y sitios históricos, recorrer sus calles en busca de tiendas, pasear por barrios pintorescos o ser parte de su agitada vida nocturna.

Pero el interior merece también mucha atención. Si no cuentas con demasiados días, enfócate en Salta, Tucumán y Jujuy, donde encontrarás algunos de los más bellos paisajes montañosos. O en el sur, visitando la encantadora Patagonia con sus ballenas y sus glaciares. ¿O tal vez prefieras hacer la ruta del vino en Mendoza? ¿O conocer la Mesopotamia y las Cataratas del Iguazú?

Como verás, hay mucho por hacer y disfrutar en este país austral. Eso sí, no dejes de probar el mate y sus ricos vinos, y de presenciar algún show de tango.

7. República Dominicana

donde viajar en noviembre
República Dominicana

Si tienes ganas de viajar a las maravillosas playas del Caribe, algunas de las más lindas las puedes encontrar en República Dominicana.

Si lo que quieres es la comodidad absoluta, puedes hospedarte en cualquiera de sus fantásticos resorts. Pero lo cierto es que este país tiene mucho para recorrer y conocer. Empezando por Santo Domingo, su capital. La zona colonial ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más allá de esto, alberga cientos de lugares de interés.

Pero lo más turístico de República Dominicana es Punta Cana, con más de 48 kilómetros de playas de aguas turquesa y enormes arenales. Si cuentas con el tiempo y puedes darte el gusto, suma una excursión a la Isla Sanoa.

8. Zanzíbar

zanzibar
Zanzíbar

Si lo que buscas para tus vacaciones en noviembre es un destino mucho más exótico y original, prepárate para conocer Zanzíbar. Esta maravillosa isla forma parte del archipiélago del mismo nombre perteneciente a Tanzania. ¿Dónde se encuentra? Frente a las costas de África Oriental. 

Su capital es Stone Town, un sitio muy pintoresco por el que podrás comenzar tu recorrido. Tanto esta ciudad como Nungwi, que ocupa el segundo lugar en popularidad turística, poseen hoteles que dan a la costa, y bonitas tiendas y restaurantes locales que te dará gusto visitar.

El clima que se vive en toda la isla es sumamente relajado. No solamente podrás disfrutar de las bondades de sus playas paradisiacas y realizar snorkel o buceo. Recorrer sus numerosos y pintorescos pueblos costeros, conocer a los lugareños y probar sus platos tradicionales es toda una aventura en sí misma.

9. Marruecos, uno de los mejores destinos en noviembre

marruecos
Marruecos

Marruecos es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Seguramente esto se debe a la riqueza de su cultura y a la belleza de su territorio. Ubicado en el norte de África, una de las cosas que más cautiva de Marruecos a turistas de todo el mundo es su autenticidad, lo mucho que conserva de su esencia y sus orígenes.

En tu visita a esta joya africana, te llenarás de aromas, colores y sonidos maravillosos. Las ciudades imperdibles son Marrakech, Fez y Chauen. Una excursión al desierto tampoco puede faltar.

Son muchas las cosas que puedes hacer en este bonito país: alojarte en un riad, hacer un safari por el desierto del Sahara, perderte regateando en sus mercados, visitar un hamman y deleitarte con la gastronomía local.

10. Berlín

berlin
Berlín

Berlín, la capital de Alemania, es una de las ciudades con más personalidad de toda Europa. Sus calles están repletas de historia, ya que ha sido protagonista de algunos de los acontecimientos más importantes de la humanidad. Lo que queda del Muro de Berlín y el Memorial del Holocausto dan cuenta de parte de ello.

También hay otros monumentos y sitios de interés que no querrás perderte en tu paso por la capital germana, como la Puerta de Brandeburgo y su imponente catedral.

Pero Berlín es también una ciudad muy moderna y llena de vida cultural y nocturna. Sus calles están repletas de arte urbano que convive con sus numerosos espacios verdes.

Las oportunidades de disfrute parecen no tener límites aquí. Además, si viajas a finales de noviembre, tendrás la suerte de poder recorrer sus pintorescos mercadillos navideños (Alemania es uno de los mejores destinos donde viajar en Navidad).

Mapa de los mejores destinos de noviembre 2024

En el siguiente mapa, encontrarás señalados los lugares que he elegido como mejores destinos durante este mes del año.

Espero que esta lista sobre dónde viajar en noviembre te haya sido muy útil para elegir tu próximo destino de vacaciones. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en dejar un comentario y compartir tu opinión. ¡Disfruta de tu viaje!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *