Dónde viajar en mayo: 12 destinos increíbles
¿Preparado/a para descubrir los mejores destinos a los que ir en mayo de 2025? ¡Empezamos!
1. Bali, el mejor destino al que viajar en mayo de 2025
Comenzamos con uno de los mejores destinos del mundo. ¡La bella isla de Bali, en Indonesia! Si bien es un destino al que se puede viajar en cualquier época del año, mayo es uno de los mejores meses para ir a Bali, ya que la temporada seca acaba de empezar y aún no hay tanto turismo como en los meses de verano. Si tienes ganas de recorrer arrozales, bañarte en cascadas y disfrutar de las playas, esta isla puede ofrecerte todo eso y más.
Comienza tu viaje por estos 25 lugares que ver en Bali. Entre los imprescindibles de la isla, encontrarás numerosos templos. Al contrario que en el resto de Indonesia, donde la religión dominante es el isla, en Bali se practica una corriente del hinduismo y la religión es muy importante en la cultura de los locales. El templo más importante es el Pura Besakih.
También puedes aprovechar tus vacaciones a Bali para relajarte y disfrutar de alguno de los mejores alojamientos de la isla. Encontrarás cabañas de bambú, piscinas infinitas, resorts de lujo, burbujas… Aquí puedes echar un vistazo a los hoteles en Bali más increíbles. ¡Tampoco dejes de maravillarte con la gastronomía local! Debes probar, por lo menos, el nasi goreng y el mie goreng.
Si te interesa este destino, echa un vistazo a los siguientes itinerarios de viaje: Bali en 10 días y Bali en 15 días.
🏥 Independientemente de dónde vayas a viajar en mayo, recuerda que es muy importante reservar un seguro de viaje si no tienes cobertura médica en el destino. Yo siempre uso y recomiendo Mondo, compañía en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento.
2. Barcelona, donde viajar en mayo en España
Si planeas visitar un lugar dentro de España, Barcelona puede ser exactamente lo que necesitas. En mayo ya comienza a sentirse la cercanía del verano, por lo que las temperaturas se vuelven muy agradables. Esta bella ciudad costera atrae a turistas de todas partes del mundo porque combina su imponente arquitectura, con playas, museos y una agitada vida cultural y nocturna.
Antonio Gaudí ha contribuido con sus obras a configurar la importancia de esta ciudad. Todas ellas son visitas obligadas en tu paso por Barcelona: la Sagrada Familia, el Parque Güell, La Pedrera, la Casa Vicens y la Casa Batlló. Si te gusta el arte, tampoco te pierdas el Museo Picasso y la Fundació Joan Miró. El Barrio Gótico es otros de los imprescindibles de Barcelona. ¡No dejes de perderte por sus calles!
Descubre a continuación todos los lugares que ver en Barcelona y las mejores zonas donde dormir en Barcelona. Prepárate para conocer una ciudad que te cautivará desde el primer minuto.
3. Perú, uno de los países más completos del mundo
Entre los mejores destinos donde viajar en mayo se encuentra Perú, un país de Sudamérica que aún preserva muchos rasgos de su historia precolombina. Si planeas pasar unos días aquí, puedes comenzar por su capital, la bella ciudad de Lima, en la costa del Océano Pacífico. Más allá de poseer una fabulosa arquitectura y barrios con mucha vida cultural y nocturna, esta ciudad alberga museos con diversos tesoros de la era incaica.
Otra de las joyas que puedes visitar en este maravilloso país es Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas y una de las siete maravillas del mundo. Puedes llegar hasta allí en una caminata de cuatro días por el Camino del Inca (¡exigente pero incomparable!) o acercarte cómodamente en tren.
Muy cerca de allí está Cuzco, una ciudad preciosa, declarada Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas todo lo que puedes ver en Cuzco y alrededores. Tampoco debes dejar de visitar, si tienes tiempo, lugares como Arequipa, Ica (Paracas y Huacachina), Titicaca, Huaraz…
Perú es, además, reconocido internacionalmente por su variada y elaborada gastronomía. ¡Tú mismo/a te darás cuenta de su deliciosa comida una vez llegues ahí! Si cuentas con dos semanas para conocer el país, no te pierdas mi itinerario de Perú en 15 días.
4. Sudáfrica, un destino ideal donde viajar en mayo
Tal vez no sea este uno de los primeros destinos que te vienen a la mente cuando piensas en dónde viajar en mayo de 2025. Sin embargo, visitar Sudáfrica durante este mes es una gran idea. Playas, acantilados y viñedos te esperan en este magnífico país, el más meridional del continente africano. Además, es el lugar ideal para realizar un apasionante safari, el que, si te apetece, podrás hacer por libre.
Sudáfrica es un país muy rico tanto natural como culturalmente. Posee una naturaleza tan salvaje como exuberante y logra combinar maravillosamente lo más antiguo de su historia con los rasgos más modernos. Posee unos veinte parques nacionales, entre los cuales destaca el Parque Nacional Kruger. En tu visita al país no deberías dejar de conocerlo.
Tampoco debes dejar de visitar Ciudad del Cabo, una ciudad con un montón de contrastes. Otros lugares que ver en Sudáfrica son Península del Cabo, la Reserva Natural de De Hoop, Hermanus, Ruta Jardín, Ruta Panorama, Johannesburgo… Si quieres conocer a fondo la historia del país, aprovecha la visita a esta última ciudad para conocer el Museo del Apartheid.
5. Italia, disfruta de su arte, historia y gastronomía
Este país no necesita demasiada presentación. Cualquier mes es bueno para ir a Italia, y mayo no es la excepción. ¿Qué te parecería hacer una ruta por las ciudades italianas más bonitas?
Si cuentas con el tiempo suficiente, puedes programar un recorrido que incluya Roma, su capital, Venecia y Florencia. Las tres ciudades tienen personalidades muy diferentes, pero el mismo encanto. Además, en cualquiera de las tres podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía italiana, una animada vida cultural y nocturna y mucho, mucho arte.
Quizá a Roma deberías dedicarle más días, ya que cuenta con muchos sitios emblemáticos de la historia romana que se conservan hasta hoy: el Coliseo Romano, el Panteón y el Foro Romano, entre otros. Seas o no católico, tampoco querrás dejar de visitar lugares como la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano. ¡Recuerda además echar una moneda a la Fontana di Trevi para asegurar tu regreso a Roma!
En Venecia te maravillarás recorriendo sus intrincadas callecitas atravesadas por canales. ¡Puedes dar un tradicional paseo en góndola! En Florencia, además de llenarte los ojos con arte y una arquitectura única, podrás visitar la Galería de la Academia de Florencia para ver de cerca al David, de Miguel Ángel. ¡Italia es única!
6. Lituania, un país diferente al que viajar en mayo
Otro destino que quiero proponerte si estás buscando lugares donde ir de vacaciones en mayo es Lituania. Durante este mes, los días empiezan a ser más largos y las temperaturas son más agradables. Quizá nunca te habías planteado viajar a Lituania, sin embargo, este país posee muchos sitios interesantes que ver, una costa espectacular y parques nacionales bellísimos.
Vilna, su capital, es reconocida por su encantador centro histórico, el que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. No dejes de visitar la Plaza de la Catedral, donde se encuentra la Catedral de Vilna. También te recomiendo pasear por el barrio de Uzupis y pasar por la Puerta de la Aurora. Vayas a donde vayas dentro de la ciudad, encontrarás muchos edificios de estilo barroco.
A solo 30 km de Vilna, se encuentra el Castillo de Trakai, del siglo XIV, un gran imprescindible que ver en Lituania. Convertido ahora en residencia de verano, supo funcionar como una importante fortaleza. Su visita merece mucho la pena.
Mi recomendación para visitar este país es que alquiles un coche y visites más destinos del país, como el Istmo de Curlandia, Kaunas, Klaipeda, el Parque Nacional de Žemaitija y la Colina de las Cruces, un lugar muy curioso. Si cuentas con pocos días, puedes centrarte solo en Vilna.
🚗 ¿Necesitas un coche para tu viaje? Te recomiendo comparar precios en Discover Cars, una web que te será muy útil para encontrar el mejor precio. Además, te permite incluir un seguro total a muy buen precio. Yo la he estado usando en mis últimos viajes y me ha ido genial.
7. Jordania, conoce el famoso Tesoro de Petra
¿Has considerado Jordania para tus vacaciones en mayo? Este destino tan fascinante se encuentra en Medio Oriente y alberga un montón de sitios que no querrás perderte. Uno de los que más turistas atrae a este país árabe es Petra, una ciudad arqueológica en pleno desierto que data del año 300 a.c. Allí encontrarás tumbas y monumentos tallados en arena rosa, sobre acantilados. Es una verdadera joya.
En tu vista a Jordania, puedes deleitarte flotando en el Mar Muerto, que por su alta concentración de sal es ideal para hacerlo. También puedes recorrer el desierto de Wadi Rum para conocer sus castillos y, por qué no, pasar una noche en una jaima, contemplando un espectacular cielo cubierto de estrellas.
La ciudad capital, Ammán, también tiene mucho que ofrecer. Conocida con el nombre de «ciudad blanca» presenta una interesante mezcla entre tradición y modernidad. No te pierdas el Teatro Romano, el Odeón, la Ciudadela o la Mezquita del Rey Abdullah I.
8. Islas Perhentian, el paraíso de Malasia
Si te apetece hacer un viaje en mayo a un destino paradisiaco en el que haga calor, te recomiendo las Islas Perhentian. Si nunca antes habías escuchado hablar de este archipiélago ubicado cerca la costa noroeste de Malasia, presta mucha atención ya que pueden resultar ser una de las mejores opciones de esta lista. ¡Y te aseguro que una vez que vayas no querrás volver!
Las Islas Perhentian destacan por sus playas paradisiacas, con agua turquesa y una arena impresionantemente blanca. Las dos islas principales son Perhentian Besar y Perhentian Kecil. Es un destino ideal para relajarse y pasar horas contemplando el fondo marino, repleto de numerosos peces y corales. También puedes dar paseos en catamarán, recorrer la costa en kayak, hacer senderismo o visitar los diferentes pueblos de pescadores.
Si cuentas con el tiempo y las ganas suficientes, puedes aprovechar tu viaje a Malasia para conocer otras partes del país, como Kuala Lumpur, Melaka o Penang, donde se encuentra la famosa Georgetown.
💳 Para conseguir efectivo en la moneda local de tu destino o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero de cajeros con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre la N26 para viajar.
9. París, ¡siempre es una buena idea!
París es una de las ciudades más bellas de Europa, y del mundo, y puede disfrutarse por igual durante todo el año. Sin embargo, en mayo las temperaturas son mucho más agradables que en invierno y te permitirán realizar muchas más actividades al aire libre.
La capital de Francia tiene una personalidad única. La llamada «ciudad del amor» destila encanto por donde la mires. Tiene historia, tiene arte, tiene vida cultural, un buen ambiente nocturno y, por supuesto, una gastronomía que te hará chuparte los dedos.
¿Qué no puedes perderte en París? Una visita a algunos de sus museos de arte como el Louvre, el Pompidou o el Museo d’Orsay. Tampoco puede faltar un paseo a pie junto al Sena o un recorrido en barco por este, una visita a la Catedral de Notre Dame y a la Basílica del Sacré-Coeur, y, por supuesto, ¡contemplar la Torre Eiffel tanto de día como de noche!
Estas son solo algunas de las cosas que puedes ver y hacer en París. También te encantará perderte por sus pintorescas calles y luego sentarte en la terraza de alguno de sus tradicionales bares para disfrutar de un café con un croissant o un pain au chocolat.
10. Oporto, una ciudad encantadora
En la costa norte de Portugal se encuentra la bella ciudad de Oporto, famosa por sus imponentes puentes, su encantador casco histórico y por ser una gran productora de vino. Si aún estás pensando dónde viajar en mayo, Oporto es una gran opción, sobre todo si te interesa hacer un viaje económico.
En tu visita a esta ciudad podrás perderte por sus interesantes y empinadas callecitas, visitar alguna de sus numerosas bodegas (para probar el vino típico de Oporto) y dar un relajado paseo por la Ribera mientras descubres algunos de los mayores tesoros de la ciudad.
Como sitios turísticos de interés no debes dejar de visitar la Torre de los Clérigos, la Catedral de La Sé y la Estación de São Bento. Estos son solo algunos de los lugares que visitar en Oporto. Además, no pierdas la ocasión de probar algunos de los platos típicos del lugar, como la francesinha.
Si te decides por este encantador destino, echa un vistazo a las mejores zonas donde dormir en Oporto y a estos hoteles con encanto en Oporto.
11. China
¿Y por qué no ir a China? Después de la pandemia, el gigante asiático ha vuelto a abrirse al turismo y, sin duda alguna, es un país que no te dejará de sorprender. Cuenta con una historia y una cultura muy marcadas y, además, aparte de visitar ciudades muy interesantes, como Pekín, Shanghai o Hong Kong, cuenta con maravillas naturales que parecen sacadas de otro planera. ¡Por no hablar de la Muralla China!
Mayo es un buen mes para viajar a China, ya que el frío invierno se ha terminado y las insoportables temperaturas del verano aún no han llegado. Esto te permitirá disfrutar mucho más de tu experiencia en el destino.
Aparte de los lugares ya mencionadas, otros destinos muy interesantes que visitar en China son Xian (donde podrás visitar los Guerreros de terracota), Chengdu, el Parque forestal nacional de Zhangjiajie, Guilin o Huangshan.
12. Los Cotswolds, Inglaterra
Mi última propuesta donde viajar en mayo son Los Cotswolds, ubicados en el suroeste de Inglaterra. Este lugar se encuentra cerca de Londres, por lo que puedes volar a la capital y alquilar un coche para hacer una ruta por la campiña inglesa que no olvidarás jamás.
Esta región destaca por los preciosos pueblos de piedra que salpican las verdes montañas. Algunos de los pueblos que no pueden faltar en tu itinerario son Chipping Campden, Bibury, Snowshill, Stow-on-the-Wold, Broadway, Lower Slaughter, Upper Slaughter, Bourton-on-the-Water y Castle Combe. ¡Hay tantos y son todos tan bonitos!
Mapa de los mejores destinos para viajar en mayo
En el siguiente mapa he señalado todos los destinos a los que viajar en este mes del año mencionados en este post. Así puedes ver su ubicación.
No te pierdas mis mejores consejos para viajar y otros destinos que he visitado y que recomiendo.
Espero que este artículo sobre dónde viajar en mayo te haya sido muy útil para decidir tu próximo destino del 2025. Si crees que debería añadir algún otro destino o tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Disfruta de tu viaje!
🌍 MÁS INSPIRACIÓN VIAJERA:
⭒ Dónde viajar en enero.
⭒ Dónde viajar en febrero.
⭒ Dónde viajar en marzo.
⭒ Dónde viajar en abril.
⭒ Dónde viajar en mayo.
⭒ Dónde viajar en junio.
⭒ Dónde viajar en julio.
⭒ Dónde viajar en agosto.
⭒ Dónde viajar en septiembre.
⭒ Dónde viajar en octubre.
⭒ Destinos para viajar en Navidad.
⭒ Destinos para viajar solo.