Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
destinos para viajar solo

14 mejores destinos para viajar solo/a, sea tu primera vez o no

Viajar solo es una experiencia como ninguna otra. Aunque hay personas que no se imaginan haciéndolo, para otras es una oportunidad única para encontrarse consigo mismo y disfrutar del destino de una forma mucho más intensa. Una de las principales dudas que uno puede tener a la hora de embarcarse en una aventura en solitario es a dónde ir. En este artículo voy a proponerte 14 destinos para viajar solo, ya sea por primera vez o no.

Hayas viajado o no tú solo/a anteriormente, a veces es complicado dar con el destino perfecto. Aunque creo que cualquier país podría ser un buen candidato para ir solo, hay ciertos lugares que, por diferentes razones, parecen ser una mejor opción. A continuación puedes encontrar algunos de esos países a donde viajar solos que parecen ser una gran opción.

Contenido de este post

Destinos para viajar solo

¿Preparado/a para organizar tu siguiente viaje en solitario? ¡Empezamos!

1. Vietnam, el mejor destino para viajar solo

que ver hue vietnam
Vietnam

No podía empezar esta lista por otro país que no fuera Vietnam. Hace unos años, tuve el placer de recorrer este país en solitario durante más de 3 semanas. Durante este tiempo, visité Hanoi, la Bahía de Halong, Ninh Binh, Hue, Hoi An, Da Lat y Ho Chi Minh. Como ves, aparte de caóticas ciudades llenas de historia, también es posible visitar auténticas maravillas naturales.

Creo que escoger Vietnam como destino para hacer un viaje solo es un auténtico acierto. Además de ser un país precioso y seguro, moverse por él es muy fácil a través de autobuses, trenes y vuelos. Por otro lado, los alojamientos también están genial. Todos los albergues en los que dormí me parecieron estupendos y me permitieron conocer a otros viajeros.

2. Tailandia, otro gran destino para viajar solo por primera vez

donde viajar solo
Koh Hong
tailandia
Krabi

Si es cierto que no he visitado Tailandia en solitario, sino en pareja, conozco a muchas personas que están de acuerdo en que este país asiático es uno de los mejores destinos para viajar solo, sobre todo para una primera vez. Uno de los motivos principales es que Tailandia es un país muy preparado para el turismo. Esto hará que no te encuentres con muchas complicaciones durante tu viaje, algo que se agradece mucho, especialmente si vas solo.

¿Qué te vas a encontrar en Tailandia? Entre otras cosas, disfrutarás de playas paradisiacas, comida exquisita, una cultura muy llamativa, paisajes abrumadores y personas encantadoras. Vender Tailandia como destino para cualquier viaje es una tarea facilísima ya que estamos hablando de todo un destinazo. Durante tu viaje en solitario, estoy segura de que te encontrarás con muchos otros viajeros.

3. Colombia, de los mejores destinos para ir solo

colombia
Cartagena
destino para viajar solo
Tayrona

Quizá te sorprenda encontrar a Colombia en esta lista, sin embargo, es un país en el que vas a disfrutar como en ningún otro sitio si vas solo. De hecho, una de las cosas que más me llamaron la atención durante mi viaje a Colombia fue el increíble ambiente que hay en los albergues. Si estás buscando una atmósfera divertida y animada, ¡ya tienes tu destino!

Otra cosa que te fascinará de viajar a Colombia es la alegría de la gente, la que se te contagiará desde el primer momento que pongas un pie en el país. ¡Encontrarás color y música por todas partes! No dejes de visitar lugares como Cartagena de Indias y las playas cercanas, Santa Marta, el Tayrona, Minca, Medellín, Guatapé o el Eje Cafetero.

4. Portugal, viajar solo en Europa

que ver cerca de oporto
Aveiro

Cualquier país de Europa me parece una gran opción donde viajar solo. No obstante, considero que Portugal, por la amabilidad de su gente, entre otras cosas, es un gran candidato para este estilo de viajes. El país vecino, en el caso de que me estés leyendo desde España, cada vez llama la atención de más viajeros y no faltan motivos. Asimismo, es un destino muy atractivo para los que viajan en solitario.

Otro de los motivos por los que Portugal es una gran opción es por lo fácil que es viajar por el país y por los precios tan asequibles. Además, destinos como Lisboa o Madeira son lugares donde nómadas digitales de todo el mundo se reúnen. Si viajas solo como nómada digital, ir a Portugal te dará la oportunidad de trabajar en un ambiente idóneo y crear nuevos contactos. ¡Tampoco te pierdas Oporto y el Algarve!

5. Singapur y Malasia, el combo perfecto

destinos para viajar solo por primera vez
Malasia
destinos para viajar sola
Singapur

Volvemos al Sudeste Asiático, esta vez para hablar de Singapur y Malasia. Estos dos países fueron mi primera parada cuando me fui de viaje yo sola a esta parte de Asia. Recomiendo ambos muchísimo. Los pongo juntos porque Singapur, aunque cuenta con bastantes lugares que ver, es un país muy pequeño y con unos tres días tienes suficiente. Al ser muy fácil viajar entre Singapur y Malasia, creo que la combinación de ambos es el destino perfecto.

Te aviso de que Singapur es un poco más caro que otros países de la zona, sobre todo en cuanto al alojamiento. Aún así, merece la pena visitarlo ya que viajar a Singapur es, en algunos sentidos, viajar al futuro. Podrás luego cruzar la frontera y entrar a Malasia en bus. Malasia es también un país muy seguro y fácil de visitar. No te pierdas Melaka, Kuala Lumpur, Penang y las Islas Perhentian.

6. Guatemala, paraíso para los mochileros

viajar en febrero
Guatemala

Lo confieso, Guatemala está entre mis posibles destinos para mi próximo viaje en solitario. Cada día, este país ubicado en Centroamérica me llama más y más la atención. ¡No es para menos! Su apasionante cultura y su atractiva naturaleza, repleta de volcanes, son solo dos de los motivos por los que deberías tener en cuenta este país si estás buscando una aventura de este tipo.

Aunque quizá hayas escuchado comentarios negativos sobre la seguridad del país, la realidad es que Guatemala es un destino seguro para el turista. De hecho, es un país muy popular entre mochileros, ya viajen solos o en grupos de amigos. De hecho, tengo bastantes amigos que han viajado a Guatemala y solo me han hablado maravillas del lugar y de su gente.

🏥 Sea a donde sea tu viaje, recuerda que es muy importante reservar un buen seguro de viaje para contar con cobertura médica en el destino. Yo te recomiendo Heymondo, aseguradora que siempre uso. Puedes reservar tu póliza un un 5% más barata aquí.

7. Jordania

destinos para viajar solo
Jordania

Es muy probable que Jordania no sea uno de los primeros países que te venga a la mente al pensar en hacer un viaje solo. Sin embargo, este destino del Medio Oriente no es solo una gran opción para este tipo de viaje sino que también es un lugar lleno de auténticas maravillas. La más famosa de ellas, y de la que ya habrás escuchado muchas cosas, es Petra, una de las maravillas del mundo moderno.

Debes saber que Jordania no es la mejor opción que encontrarás en esta lista para viajar sola por primera vez si eres mujer, ya que es muy probable que tengas que aguantar miradas algo incómodas. Sin embargo, si es algo que no te afecta, viajar sola a Jordania puede ser una experiencia muy enriquecedora.

8. Bali, de los mejores destinos para viajar solo

bali en una semana
Bali
tirta gangga bali
Viajar sola

Como ya he mencionado, el Sudeste Asiático es un destino ideal al que viajar solo, sobre todo si lo haces por primera vez. Dentro de este, no puedo dejar de recomendar Bali, una isla de Indonesia que seguramente ya conocerás. Muchas veces me llegan mensajes preguntándome si Bali es una buena opción para ir en solitario y la respuesta es sí. Aparte de ser un increíble destino turístico, debido a todos los lugares que ver en Bali y a su llamativa cultura, es muy buen lugar para conocer a otros viajeros.

Durante tu viaje, te recomiendo hacer una ruta por toda la isla y visitar lugares como Ubud, Canggu, Amed, Uluwatu o las Islas Nusa. Dependiendo del tiempo que tengas, te recomiendo hacer una u otra ruta. Echa un vistazo a todos mis itinerarios de Bali para organizar tu viaje y prepárate para disfrutar de uno de los destinos más mágicos del planeta.

También sería muy buena idea que pasaras unos días en Lombok y te animaras a visitar las Islas Gili. ¡Son una pasadas!

9. Japón

donde viajar abril
Japón

Japón es un gran país al que viajar si quieres adentrarte en una cultura y en una sociedad fascinantes. Con su combinación única de tradiciones antiguas y tecnología moderna, Japón puede ofrecer a sus visitantes una amplia gama de experiencias. Podrás disfrutar de paisajes urbanos y rurales, de una gastronomía deliciosa y de actividades muy singulares. No te pierdas lugares como Tokio, Kioto, Osaka, Takayama, Nara o el Monte Fuji.

Nunca he escuchado decir a nadie que este país de Asia les decepcionó y es que Japón es uno de esos destinos que no deja de sorprenderte una y otra vez. Además, es un país muy seguro, en el que las personas son muy respetuosas, por eso es un gran destino al que ir en tu propia compañía, independientemente de si te estás embarcando en tu primera aventura en solitario o si ya tienes experiencia previa.

10. Perú

lugares para visitar en lima
Lima
que hacer en lima
Perú

Llegamos a otro de mis países favoritos para un viaje de este tipo. Perú es un gran destino debido a que cuenta con una rica herencia cultural, maravillas naturales, una buena gastronomía y actividades de aventura que se adaptan a todo tipo de viajeros. Te esperan lugares tan fascinantes como Machu Picchu, la Montaña de los 7 Colores, la ciudad de Cusco, Arequipa, la Cordillera Blanca, o Lima, la capital.

Durante tu recorrido por el país, estoy segura de que no dejarás de cruzarte con otras personas que están viviendo la misma experiencia que tú. De hecho, yo viajé en pareja a este destino y, sin embargo, nos hicimos amigos de bastantes viajeros que iban solos, ya que coincidimos con muchos en las excursiones. Si te decantas por este destino, te recomiendo seguir mi itinerario de Perú en 15 días.

📲 Si quieres tener internet durante tu viaje en solitario, puedes comprar una tarjeta sim en el destino o, algo menos económico pero mucho más cómodo, puedes adquirir antes de tu viaje una eSIM de Holafly con descuento. Puedes reservarla aquí un 5% más barata con el código «comeamaviaja». Tendrás internet desde que aterrices, lo que te dará mucha seguridad.

11. Suiza

suiza
Suiza
destinos para viajar solo
Grindelwald

Suiza es un país impresionante para cualquier tipo de viajero. Famoso por su belleza natural, pintorescas ciudades y deliciosos chocolates, Suiza es siempre un destino ideal, independientemente de si viajas en los meses más fríos del año o en los meses de verano. Se trata de un país muy seguro, por lo tanto, si viajar sola te da bastante respeto, este país europeo es una genial opción.

Además, el país está muy bien conectado en transporte público y la mayor parte de la población habla inglés, por lo que no tendrás problemas con la comunicación. Si es cierto que es un país caro, es posible encontrar albergues a buen precio. Si te decides por este país, no dejes de visitar lugares como Zurich, Lucerna, Interlaken, Lauterbrunnen o Grindelwald. Tampoco te pierdas mis consejos para viajar a Suiza.

12. Patagonia Argentina

mejores destinos para viajar en abril
Argentina

La Patagonia Argentina es una opción ideal si eres amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Esta zona del país sudamericano se ha convertido en un destino muy popular, y es fácil entender por qué. La región cuenta con paisajes deslumbrantes, que van desde enormes glaciares hasta impresionantes lagos de color turquesa, y una atractiva fauna y flora.

Si viajas a la Patagonia argentina, podrás participar en una gran variedad de excursiones al aire libre, como trekkings, escalada o recorridos en kayak. Por todo esto, es uno de los mejores destinos para viajar solo si necesitas tranquilidad y desconexión.

13. México

mexico
México
mejores destinos para viajar solo
Cenote

México puede ser un buen destino para explorar en solitario, a pesar de las ideas preconcebidas que algunos puedan tener sobre el país. Hay muchas razones por las que México es una buena opción para quienes viajan solos, incluidos sus amables lugareños, su rica cultura y su belleza natural. Los mexicanos son conocidos por su naturaleza hospitalaria y, a menudo, harán todo lo posible para asegurarse de que tenga una experiencia positiva en el país.

Además, hay muchos destinos turísticos en su territorio, desde la bulliciosa Ciudad de México hasta las antiguas ruinas de Tulum, que son perfectos para quienes viajan solos. Con la abundancia de alojamientos asequibles, restaurantes locales y opciones de transporte, México es una opción económica para quienes estén buscando vivir esta experiencia.

14. Australia, para los más aventureros

bondi beach
Piscinas de Bondi
que hacer en sydney australia
Manly 16ft Skiff Sailing Club

Si más que un viaje, buscas una aventura de la que no olvidarás ningún detalle jamás, mi propuesta es Australia. Aunque yo solo he tenido la suerte de conocer Sydney, todos sabemos que este gigante país cuenta con auténticas maravillas naturales y con un estilo de vida del que muchos quisiéramos disfrutar.

Además, se trata de un lugar seguro, perfecto para aquellos que estén buscando destinos para viajar solo por primera vez. Lo peor que tiene Australia es que está muy lejos y que los precios son altos. Por eso, algo que podrías considerar es sacarte una working holiday visa para ir a Australia a trabajar una temporada. Conozco a varias personas que han vivido esta experiencia y les ha encantado.

Si quieres centrarte solo en viajar, una genial idea sería alquilar una pequeña furgo y recorrer una de las costas. Tanto la costa este como la costa oeste cuentan con lugares increíbles.

Mapa de lugares a los que ir solo

En el siguiente mapa he marcado todos los lugares para viajar en solitario que he mencionado en este artículo:

💳 Para conseguir la moneda local o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero de cajeros con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre la N26 para viajar, donde te hablo de todos los planes y ventajas.

No te pierdas todos los destinos de viaje que he visitado y mis tips para viajar.

Espero que esta recopilación de los mejores destinos para viajar solo te haya sido muy útil para decidirte por tu próximo destino. Si quieres contarme tu experiencia viajando en solitario o tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *