Dónde viajar en abril: 12 destinos increíbles
¿Preparado/a para conocer los mejores destinos para viajar en abril? ¡Empezamos!
1. Argentina, un país con una naturaleza brutal
Debido a la gran extensión y ubicación privilegiada de Argentina, uno de los mejores destinos donde viajar en abril, es posible disfrutar de una gran diversidad de paisajes y climas.
Puedes recorrer este país sudamericano de norte a sur en cualquier mes del año, pero las temperaturas otoñales de abril son menos extenuantes que el calor de enero y febrero, sobre todo para aquellos que quieran visitar provincias del noroeste como Salta, Tucumán y Jujuy.
Una de las paradas que no pueden faltar en tu viaje es Buenos Aires, su ciudad capital, y una de las más bonitas del mundo. Su agenda cultural es una de las más completas y su agitada vida nocturna te dejará sorprendido. No dejes de visitar barrios como La Boca, San Telmo, Recoleta y Palermo Soho. ¡Y no te olvides de dar una vuelta por la emblemática Plaza de Mayo y el Obelisco!
Si quieres visitar el sur del país, el atractivo no disminuye. La Patagonia argentina es fantástica, con el Glaciar Perito Moreno, sus bosques de arrayanes, sus numerosos lagos y preciosos paisajes.
🏥 Independientemente del destino que escojas, recuerda que es muy importante reservar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Yo siempre uso y recomiendo Heymondo, compañía en la que te puedo ofrecer tu póliza un 5% más barata.
2. Costa Oeste de EEUU, de los mejores lugares para viajar en abril de 2025
Abril es un mes muy bueno para recorrer una de las regiones más populares de Estados Unidos: la Costa Oeste. De hecho, muchos viajeros sueñan con un road trip por sus icónicas carreteras, como la Pacific Coast Highway. Se trata de una de las mejores rutas en coche por Estados Unidos y tiene paradas en San Diego, Los Angeles, San Francisco o Santa Barbara.
Uno de los lugares que no puedes dejar de ver en la Costa Oeste de Estados Unidos es el Gran Cañón del Colorado, un accidente geográfico impactante que podrás observar tanto desde un vuelo en helicóptero como realizando una ruta a pie. Hasta el momento, es el lugar que más me impresionó en mi road trip de 10 días por la Costa Oeste.
Muy cerca de allí se encuentra la ciudad de Las Vegas, una de las más animadas del país. Aquí se reúnen cada día amantes del juego y de la diversión provenientes de todas partes del mundo. Para llegar a ella, es posible que pases por el alucinante Valle de la Muerte.
Como ya he mencionado, otra de las ciudades que no puedes perderte es San Francisco. Bella por donde la mires, se caracteriza por su personalidad y sus contrastes. Tampoco deberías dejar de visitar la ciudad de Los Ángeles, núcleo de la industria televisiva y cinematográfica. ¡Disfruta de sus playas y sus avenidas como un local más!
3. Túnez, un destino que te sorprenderá
Túnez es probablemente el país menos popular que encontrarás en esta lista de los mejores destinos donde viajar en abril. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer de lo que piensas. Yo misma pude comprobarlo en persona hace un par de años cuando decidí viajar a Túnez por libre y ahora te animo a que tú lo hagas.
Este país del norte de África posee ciudades y pueblos muy pintorescos. Durante tu viaje, no podrás dejar de maravillarte gracias a sus encantadores medinas. También te sorprenderá el enorme patrimonio arquitectónico perteneciente a diferentes periodos y culturas, entre las que se incluyen la árabe y la romana. Además, se encuentra situado a orillas del Mediterráneo, por lo que cuenta con playas preciosas.
Algunos de los lugares que ver en Túnez son la capital, Sousse, Hammamet, Tozeur o Djerba. Tampoco nos olvidemos de que este país está atravesado por el Desierto del Sáhara, donde podrás programar un recorrido por sus dunas, visitando sus oasis más importantes y pasando una noche inolvidable en el desierto.
Por último, si eres amante de la saga de George Lucas, debes saber que en parte del territorio de Túnez se filmaron algunas de las películas de Star Wars y aún es posible visitar lo que queda de los antiguos escenarios.
🚗 ¿Necesitas un coche para tu viaje? Te recomiendo comparar precios en Discover Cars, una web que te será muy útil para encontrar el mejor precio. Además, te permite incluir un seguro total a muy buen precio. Yo la he estado usando en mis últimos viajes y me ha ido genial.
4. Japón, gran destino donde viajar en abril
Seguramente no hay un mes más bonito que abril para visitar Japón. ¡En esta época del año florecen los cerezos! Imagínate esa bella expresión de la naturaleza desplegada por todo el país. Durante este mes, los japoneses celebran el hanami, y lo hacen reuniéndose con familiares y amigos para comer y divertirse debajo de los cerezos. Lo verás en todas las plazas y parques que visites.
Hay otros eventos que ocurren en Japón durante abril. En este mes también se celebran en Kioto los bailes de primavera de cada uno de los cinco barrios de geishas de la ciudad. ¡Un espectáculo imperdible! Más allá de flores y bailes, Japón es uno de esos destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida.
La cultura de este país impresiona a cualquier viajero, independientemente de los lugares que ya hayas visitado anteriormente. Y es que Japón no se puede comparar con ningún otro país del planeta. Si te decides por este destino, disfrutarás de unas costumbres, una gastronomía y unas tradiciones como ningunas otras.
Además, las temperaturas agradables y templadas que se experimentan en abril, lo vuelven un mes ideal para visitar todos los demás atractivos de este país. Además de la ya mencionada Kioto, no deberías perderte destinos como Tokio, Nara, la isla de Miyajima, el Monte Fuji o el Castillo Himeji.
5. Amsterdam, explosión de colores
Más allá de las agradables temperaturas que la ciudad de Amsterdam experimenta durante abril, este es un mes estupendo para visitarla ya que alberga numerosas celebraciones.
¿Te gustan los tulipanes? Te encantará entonces ver las calles repletas de estas flores en diversos colores. Esto se debe a que en abril se encuentran en pleno Festival del Tulipán, y estos florecen a borbotones en cada rincón. ¡Podrás disfrutar del espectáculo a pie o en bicicleta!
A finales de mes, el 27 de abril específicamente, se celebra el Día del Rey, uno de los acontecimientos más importantes en los Países Bajos. Ese día, las calles se llenan de mercadillos gratuitos y numerosas fiestas callejeras. ¡Pura diversión!
Por supuesto, también podrás disfrutar de los atractivos habituales de esta hermosa ciudad, incluyendo sus numerosos museos y galerías de arte. No te pierdas lugares como la Plaza Dam, el Barrio Rojo, la Casa de Anne Frank, el Museo de van Gogh o el Rijksmuseum. No te pierdas mi guía para conocer Amsterdam en 3 días y mis consejos de alojamiento en Amsterdam.
6. Madrid, donde viajar en abril en España
La capital de España recibe turistas durante todo el año ya que siempre cuenta con muy buen ambiente y un montón de planes. Sin embargo, abril es un mes muy especial para visitar Madrid, ya que la llegada de la primavera trae temperaturas más agradables y, por lo tanto, se puede disfrutar aún más de la vida en la calle.
Entre las mejores cosas que hacer en Madrid, se encuentra visitar el Palacio Real, ver el atardecer desde el Templo de Debod, pasear por barrios como Chueca o Malasaña, dar un largo paseo por el Parque de El Retiro, recorrer la Gran Vía, tomarse un bocadillo de calamares junto a la Plaza Mayor o pasar por la Puerta del Sol.
Si te gusta la historia y el arte, también hay mucho que ver en Madrid. No te pierdas el Museo del Prado y el Reina Sofía. Echa un vistazo también al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, al Museo Nacional de Ciencias Naturales y al Museo Arqueológico Nacional. Si prefieres ir a ver un musical y obra de teatro, ¡también hay muchísimas oferta!
Muchos de estos lugares están incluidos en mi guía para visitar Madrid en 3 días. Si necesitas ayuda con el alojamiento no te pierdas estos artículos: mejores barrios donde alojarse en Madrid, mejores hoteles céntricos en Madrid y mejores hoteles de lujo en Madrid.
7. Turquía, uno de mis países favoritos
Si quieres descubrir un país con una cultura y belleza únicas, sin irte muy lejos de casa, mi recomendación es Turquía. Los atractivos de este país pueden maravillarte en cualquier época del año. Sin embargo, ir a Turquía en este momento es una opción ideal ya que las temperaturas empiezan a subir y podrás disfrutar aún más de los principales atractivos del país, como Estambul y Capadocia.
Algunos de los lugares que no puedes perderte en Estambul son la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Gran Bazar, la Torre Galata y la Mezquita de Suleiman. Más allá de su impactante belleza arquitectónica, te permitirán conocer las costumbres religiosas y culturales de este país. Aunque esta ciudad turca, ubicada entre Europa y Asia, cuenta con muchos otros atractivos, los que podrás descubrir gracias a mi guía para ver Estambul en 3 días.
Aparte de Estambul, no dejes de visitar Capadocia, donde podrás realizar un espectacular paseo en globo y descubrir las increíbles chimeneas de hadas. Si cuentas con el tiempo suficiente, no dejes de ir a Pamukkale. Aquí te espera una verdadera belleza natural.
Por último, decirte que si no quieres preocuparte de organizar tu viaje, puedes reservar este tour de 7 días por lo mejor de Turquía, en el que te llevan a Ankara, Saratli, Uçhisar, Goreme, Pamukkale, Éfeso, Esmirna, Troya, Çanakkale y Bursa. Puedes visitar Estambul por tu cuenta y luego hacer este viaje organizado.
💳 Para conseguir efectivo en la moneda local de tu destino o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero de cajeros con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre la N26 para viajar.
8. Atenas, gran destino europeo al que viajar en abril
Si estás buscando un destino donde viajar en abril en Europa, te recomiendo Atenas, capital de Grecia. Durante este mes, el clima comienza a ser muy agradable, ideal para pasear por la ciudad y descubrir todos sus monumentos históricos.
Por lo demás, un clima templado es ideal para disfrutar más a pleno cada una de las numerosas visitas que sí o sí debes realizar en tu paso por Atenas. Por supuesto, no puede faltar el circuito histórico que incluye la Acrópolis, el Partenón, el Teatro de Dioniso y el Odeón de Herodes. No imaginas todo lo que podrás descubrir sobre la Grecia clásica.
Luego, puedes recorrer las callecitas de Plaka, uno de los barrios principales de la ciudad, lleno de tiendas, restaurantes y lugares con mucho encanto. También te recomiendo darte una vuelta por la Plaza Sintagma, el centro de la vida ateniense en la actualidad. Si lo que buscas es obtener vistas panorámicas de la Acrópolis y toda la ciudad, no olvides subir a la Colina Filopapo. ¡Alucinarás!
9. Corea del Sur, un gran destino para el 2025
Si estás planificando tus vacaciones para abril y te apetece ir un país lejano y exótico, Corea del Sur puede ser una opción muy buena. Este país de Asia Oriental está repleto de lugares para visitar, más allá de una interesante cultura para conocer. ¿Te animas?
Puedes comenzar tu viaje visitando Seúl, la ciudad capital. Allí no deberías perderte el Palacio Gyeongbokgung, construido a finales del siglo XIV para la Dinastía Joseon. Pasea luego por el barrio Insa-dong, el más animado y concurrido de la ciudad, y recorre sus galerías comerciales, puestos callejeros, restaurantes y bares.
Otros lugares que ver en Corea del Sur son Gyeongju, Suwon y la Fortaleza Hwaseong, el Templo Bulguksa, el Monte Namsan, Bukchon Hanok Village, el Parque Nacional Seoraksan, Busan o la Isla de Jeju. Como puedes ver, la lista es muy completa.
Otro punto fuerte de Corea es la gastronomía. No dejes de probar cada uno de sus platos más importantes, siempre acompañados por numerosas guarniciones. Si eres fan de la comida asiática, prepárate para ponerte las botas. Por todos estos motivos, Corea del Sur es un gran destino donde viajar en abril.
10. Marruecos, de los mejores destinos en abril
Marruecos es otro de los mejores destinos para viajar en abril de 2025, sobre todo si estás buscando un viaje barato. En esta época del año se producen muchos de los eventos más importantes del país africano. De hecho, este mes suele coincidir con el Ramadán, la celebración de la revelación de Mahoma y un periodo de ayuno y reflexión para los musulmanes.
Por este motivo, el ritmo del país cambia y es probable que algunos comercios o monumentos se encuentren cerrados. Sin embargo, visitar Marruecos en abril te da la posibilidad única de presenciar una celebración religiosa de tamaña magnitud. Además, podrás recorrer las calles de la Medina de Marrakesh con más tranquilidad por las mañanas, y con más vida y ambiente por las noches.
En Jemaa el-Fna, la plaza principal de la ciudad, podrás presenciar espectáculos callejeros y probar dulces y especialidades locales en algunos de los restaurantes de los alrededores. Te encantará caminar las calles de Marruecos, llenas de mezquitas, pasajes pintorescos y una arquitectura maravillosa, muy diferente a la que seguramente estés acostumbrado.
Si cuentas con el tiempo suficiente, no dejes de pasar una noche inolvidable en el desierto. Otros lugares que te recomiendo visitar son Fez, Chaouen, las Cascadas de Ouzoud, las Gargantas del Dadés y Todra, Ksar de Ait Ben Haddou y Essaouira.
11. Belice
Si te gustan los destinos tropicales y, además, eres amante de la vida marina, te propongo ir a Belice durante tus vacaciones en abril. Belice alberga una rica biodiversidad, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Por no hablar de la famosa Barrera de Coral de Belice, la segunda más grande del mundo.
Abril marca el final de la temporada seca, ofreciendo condiciones climáticas ideales para explorar los tesoros naturales del país. Las aguas cálidas y tranquilas hacen de abril el momento perfecto para sumergirse y descubrir la asombrosa vida marina. Tendrás oportunidades excepcionales para el buceo y el snorkel.
Además de los arrecifes, las antiguas ruinas mayas de Xunantunich y de Caracol atraen a los amantes de la historia y la arqueología. Por otro lado, tendrás la oportunidad de hacer rutas de senderismo y observar aves mientras exploras la encantadora selva tropical. También puedes visitar las cuevas de Actún Tunichil Muknal.
12. Bután
Terminamos esta lista de destinos a los que viajar en abril de 2025 por Bután, un auténtico tesoro. Bután, el reino del Himalaya, se viste de colores vibrantes durante este mes del año, convirtiéndose en un destino encantador para los viajeros que buscan experiencias culturales y paisajes montañosos impresionantes.
Encontrarás las flores en los valles de Paro y Punakha en plena floración, creando un espectáculo visual inolvidable. Las festividades religiosas, como el Paro Tsechu, se celebran con entusiasmo, ofreciendo a los visitantes una visión única de la rica cultura y tradiciones de Bután.
Abril también es ideal para realizar trekkings por las majestuosas montañas del Himalaya. Senderos como el Camino de Druk, que lleva al famoso Monasterio de Taktsang (Nido del Tigre), ofrecen vistas panorámicas impresionantes de las cordilleras. La temperatura es moderada, lo que facilita la exploración de los monasterios antiguos y la participación en festivales locales.
Mapa de mejores destinos en abril
En el siguiente mapa he señalado todos los destinos que he mencionado:
No te pierdas mis tips de viaje y, si necesitas más ideas, otros destinos de viaje.
Espero que este artículo sobre dónde viajar en abril te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje. Si tienes alguna aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Disfruta de tu viaje!
🌍 MÁS INSPIRACIÓN VIAJERA:
⭒ Dónde viajar en enero.
⭒ Dónde viajar en febrero.
⭒ Dónde viajar en marzo.
⭒ Dónde viajar en abril.
⭒ Dónde viajar en mayo.
⭒ Dónde viajar en junio.
⭒ Dónde viajar en julio.
⭒ Dónde viajar en agosto.
⭒ Dónde viajar en septiembre.
⭒ Dónde viajar en octubre.
⭒ Destinos para viajar en Navidad.
⭒ Destinos para viajar solo.