donde viajar en junio

Dónde viajar en junio de 2023

Considero que junio es uno de los mejores meses del año para viajar. En el hemisferio norte, las temperaturas son muy agradables, ya que hace calor pero aún no es tan agobiante como en los siguientes meses. Además, aún no hay tanto turismo. Por eso, considero que es el momento perfecto para visitar destinos que en pleno verano están demasiado masificados. En este artículo, te propongo 10 destinos donde viajar en junio.

Contenido de este post

Dónde viajar en junio: 10 destinos increíbles

Algunos de los mejores destinos a los que ir en junio son Mallorca, el Algarve, Grecia o Ecuador. A continuación te doy todos los detalles que necesitas saber para decidir tu viaje del mes de junio.

1. Algarve (Portugal), uno de los mejores destinos en junio

algarve
Algarve

¿Has considerado el sur de Portugal para tomarte un descanso en junio? El Algarve se ha convertido en una de las regiones que más turistas recibe del país luso. ¡No faltan razones!

Entre muchos otros atractivos, destaca por sus 200 km de costa que alberga alrededor de 100 preciosas playas y calas. Algunas de las playas que no pueden faltar en tu viaje son Praia da Marinha, Praia da Falesia, Praia do Carvalho, Praia da Rocha, Praia de Dona Ana o la Ilha de Tavira.

El Algarve es mucho más que arena y mar. Posee numerosos pueblitos históricos llenos de encanto, como Faro o Sagres, una bella campiña y una buena cantidad de sierras y cuevas, entre las que destaca la Cueva de de Benagil.

En verano, esta región de Portugal, como otros sitios de playa en Europa, están hasta arriba de gente. Por eso, si te apetece visitar el Algarve, considero que junio es un gran momento para hacerlo. Ya hace buen tiempo y encontrarás menos gente que en julio o agosto.

Echa un vistazo a mi guía sobre dónde alojarse en el Algarve y a mi selección de mejores hoteles con encanto en el Algarve.

Ver hoteles en el Algarve.
Ver tours guiados en el Algarve.

🏥 Viajes a donde viajes en junio, recuerda que es muy importante reservar un seguro de viaje si no tienes cobertura médica en el destino. Yo siempre uso y recomiendo Mondo, compañía en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento.

2. Mallorca, paraíso español

Parque Natural de Mondragó
Mallorca

España ofrece una gran variedad de lugares ideales donde viajar en junio. Sin embargo, Mallorca, en las Islas Baleares, puede resultar un destino perfecto para esa época del año.

¿Te imaginas explorar decenas de playas y cales de aguas turquesas del Mediterráneo? En Mallorca podrás elegir entre una buena variedad, ya que hay en total 262. ¡Todas preciosas! 

Junio resulta un mes muy bueno para ir a Mallorca ya que, aparte de disfrutar del sol, las temperaturas son para realizar diferentes actividades al aire libre. A diferencia de meses como julio y agosto, no hace aún tanto calor. Además, junio es un mes mucho más tranquilo en cuanto a cantidad de turistas que los dos siguientes meses.

Aparte de ir a la playa, podrás recorrer preciosos pueblos mallorquines perdido por las montañas o junto a la costa. Tampoco dejes de visitar la capital, en la que te recomiendo hacer este recorrido por Palma de Mallorca en un día. Por las noches, encontrarás mucho ambiente en clubes nocturnos y restaurantes.

Además, si te encuentras en la isla el 23 de junio, podrás disfrutar de la popular celebración  de la noche de San Juan. Para homenajear a San Juan Bautista y festejar el inicio del verano, la gente se reúne en las playas para encender hogueras, comer y pasarlo bien. ¡Imperdible!

Si te decides por esta isla, no te pierdas mi guía sobre dónde alojarse en Mallorca y mi selección de hoteles con encanto en Mallorca. Si cuentas con alrededor de 4 días para conocer la isla, te propongo este itinerario de Mallorca en 4 días.

Buscar hoteles en Mallorca.
Ver actividades guiadas en Mallorca.

3. Malta, un gran lugar donde viajar en junio

done viajar junio europa
Malta

Este archipiélago en el Mediterráneo central esconde un montón de tesoros que sabrás apreciar si eres un amante de la historia. Aunque si lo que realmente te llama, es la naturaleza, también es un destino ideal para viajar en junio.

¿Por qué? Malta, antiguamente conocida como «la tierra de la miel» debido a la cantidad de especies endémicas de abajas, tiene mucho que ofrecer a pesar de su reducido tamaño.

No te pierdas su capital, La Valeta, en la que te encantará recorrer la ciudad amurallada y disfrutar de las bonitas vistas al mar. Tampoco te pierdas la Catedral de San Juan, llena de obras de Caravaggio, y el Palacio del Gran Maestro, con su colección de armaduras y armas.

Otros lugares para visitar en Malta en junio son Sliema y St. Julian’s, sus dos principales ciudades turísticas. También disfrutarás muchísimo visitando las playas del Mediterráneo, en las que podrás realizar buceo, snorkeling o hacer una excursión en barco.

Buscar alojamiento en Malta.
Reservar tours en Malta.

4. Grecia

grecia
Destino ideal para junio

Grecia es un buen destino para cualquier época del año. Sin embargo, si puedes visitarla en junio, te anticiparás a las agobiantes temperaturas del verano y a las grandes masas de turistas. ¡Lo disfrutarás mucho más!

Este país se encuentra en el sureste de Europa y está compuesto por miles de islas. Como sabrás, tuvo mucha influencia en el pasado, en la que vivió su época de mayor esplendor.

En la actualidad, aún conserva una gran herencia histórica, con monumentos que son imperdibles para cualquier turista. Estos podrás encontrarlos sobre todo en Atenas, su capital, donde es obligatorio hacer una visita a la Acrópolis y el Partenón.

Sin embargo, Grecia es mucho más que historia. También es rica culturalmente y está llena de bellezas naturales. Lo comprobarás visitando algunas de sus islas más importantes como Creta, Mykonos y Santorini.

Este país posee además una gastronomía exquisita, que hará todavía más placentero tu paso por allí. Como si todo esto fuera poco, tiene playas paradisíacas. ¿Qué más puedes pedir?

Ver hoteles en Grecia.
Buscar tours y excursiones en Grecia.

5. Pakistán, un destino diferente al que viajar en junio de 2023

pakistan
Pakistán

Si tu plan para viajar en junio es ir a un destino original, muy diferente a todo lo que has conocido hasta ahora, Pakistán te está esperando. No es un lugar que se suela considerar para ir de vacaciones, pero tiene mucho encanto y mucho para ofrecerle al turista, sobre todo a quienes les gustan la naturaleza y la aventura.

Este país de Asia es muy caótico y salvaje pero tiene, a su vez, una población extremadamente hospitalaria y algunos de los paisajes más bellos del mundo. Pakistán es muy extenso, por lo que recorrerlo por completo demandaría muchísimo tiempo. Por eso, si tus días son pocos, deberás enfocarte en los sitios más relevantes.

Uno de ellos es Lahore, la capital cultural del país y una de las más animadas. Allí encontrarás la Mezquita Badshahi, una de las más bonitas y grandes del mundo. Tampoco puedes perderte visitar Islamabad, capital del país, en la que te sorprenderán las lujosas mansiones de la clase aristocrática pakistaní.

Luego, no dudes en viajar más al norte para conocer paisajes naturales que te enloquecerán en el Valle de Hunza. Por cierto, ¿sabías que en Pakistán se encuentra el K2, la segunda montaña más alta del mundo?

Ver hoteles en Pakistán.
Buscar tours y excursiones en Pakistán.

6. Bretaña y Normandía, dos regiones preciosas de Francia

que ver en bretaña francia
Bretaña
monte saint michel
Normandía

Otros de los destinos que se postulan como favoritos para visitar durante el mes de junio son Bretaña y Normandía. Francia es bella la mires por donde la mires, y la región del noroeste no tenía por qué ser la excepción. Tanto Bretaña como Normandía se caracterizan por combinar una gran diversidad de bonitos paisajes con pueblos llenos de historia y encanto.

Viajar a la Bretaña francesa es como transportarse en el tiempo a las épocas medievales. Te fascinarán sus imponentes castillos y las numerosas murallas que rodean las poblaciones. El lugar parece absolutamente salido de un cuento fantástico. No te pierdas todos los lugares imprescindibles que ver en Bretaña.

Normandía se caracteriza especialmente por sus costas marcadas por los acantilados. En tu paso por allí, no puedes dejar de visitar un lugar de ensueño: la isla del Mont Saint Michel, que alberga una catedral gótica en la cima.

Tampoco puedes desaprovechar la oportunidad para conocer las playas donde se produjo el desembarco de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial. Echa un vistazo a todos los sitios imprescindibles que ver en Normandía.

Buscar alojamiento en Francia.
Ver visitas guiadas en Francia.

7. Ecuador, un destino que te sorprenderá

donde viajar en junio
Laguna de Cuicocha
ecuador
Quito

Este país en la costa oeste de Sudamérica es otra de las grandes opciones que puedes contemplar a la hora de elegir dónde viajar en junio. Si nunca se te había ocurrido esta posibilidad, considera que es un destino que, a pesar de tener una infinidad de atracciones, aún no se ha vuelto extremadamente popular para el turismo.

Es por eso que podrás disfrutarlo con bastante tranquilidad, sin amontonamientos y sin mucho bullicio. ¿Qué puedes hacer aquí? Visitar Quito, su capital, para conocer su gente y gran parte de la historia de este país. También puedes disfrutar de alguna de sus bonitas playas en la costa del Pacífico o nadar junto a montones de especies marinas en las Islas Galápagos.

Una zona que sin duda no puede faltar en tu paso por este país, y que además goza de muy buen tiempo en junio, es Sierra de Ecuador. Esta región interandina es la que se forma entre la parte occidental y oriental de la Cordillera de los Andes.

Está compuesta por 10 provincias y se caracteriza por sus picos nevados y sus volcanes. Podrás, asimismo, visitar aquí numerosos parques nacionales para conocer su exuberante flora y fauna. No te pierdas destinos como Otavalo, el Cotopaxi, el Chimborazo, Baños de Agua Santa o la Laguna de Quilotoa.

Ver hoteles en Ecuador.
Consultar excursiones y tours en Ecuador.

8. Canadá

mejores destinos junio
Canadá

Si no te animas a los inviernos crudos de Canadá, ¿qué mejor que visitar este hermoso país norteamericano cuando está comenzando el verano? Su territorio es inmenso y está lleno de escenarios naturales que te dejarán boquiabierto.

Si te gusta conocer ciudades, en tu itinerario no pueden quedar fuera Toronto, con sus numerosos bares y restaurantes y su icónica CN Tower, Vancouver, una ciudad costera que alberga una infinidad de parques y Montreal, con el cerro de tres cimas ubicado en su centro.

Para aprovechar las temperaturas agradables, nada mejor que hacer senderismo alrededor de algunos de sus numerosos lagos. No te pierdas las Montañas Rocosas de Canadá.

Por último, Canadá comparte con Estados Unidos uno de los espectáculos naturales más hermosos del mundo: las Cataratas del Niágara. ¡Definitivamente debes incluirlas en tus planes!

Buscar alojamiento en Canadá.
Ver tours guiados en Canadá.

9. Londres, donde viajar en junio en Europa

londres
Londres

Mucho se habla sobre el clima de Londres y la neblina que la cubre. Lo cierto es que se trata de una de las ciudades más atractivas del mundo y el tiempo no puede ser una excusa para no visitarla. Además, en junio las temperaturas son más agradables y, con un poco de suerte, verás el sol.

La capital de Inglaterra tiene de todo para satisfacer a personas de los más diferentes gustos y personalidades. Por eso, te aseguro que tu paso por allí será inolvidable. Si te apasiona la historia, te encantará visitar lugares como la Torre de Londres, la Abadía de Westminster o la Catedral de San Pablo. Por no hablar de todos los increíbles museos que alberga la ciudad.

¿Eres fanático de los espectáculos teatrales o musicales? Aquí encontrarás una cartelera que se nutre de algunos de los shows más importantes del mundo. Si también disfrutas del arte, podrás pasar horas contemplando obras de los más grandes artistas de todos los tiempos en sus numerosas galerías.

Londres, atravesada por el río Támesis, te propone todo tipo de actividades y experiencias. Una de ellas es visitar barrios tan emblemáticos como Camden Town o Notting Hill.

Buscar hoteles en Londres.
Ver tours en Londres.

10. Bali, Indonesia

bali en junio
Bali en junio

Bali, la isla más popular de Indonesia, es uno de los mejores destinos a los que viajar en junio. Este mes del año es una de las mejores épocas para viajar a Bali, ya que se encuentra en la época seca y, además, no es un mes tan turístico como abril, julio o agosto. De esta manera, podrás disfrutar de un tiempo agradable y de lugares menos masificados.

Comienza a organizar tu viaje gracias a este artículo sobre los 25 lugares imprescindibles que ver en Bali. Encontrarás arrozales, cascadas, playas y templos. A través de los templos, podrás acercarte a la increíble cultura de la isla, totalmente influenciada por su religión, el hinduismo balinés.

Puedes aprovechar tu visita a Bali para conocer otros lugares de Indonesia cercanos a la isla, como las Gili, las Nusa, Java o Lombok. También puedes hacer un crucero por Komodo o ver orangutanes en Borneo.

Si te decides por este destino, te recomiendo leer mi guía sobre las mejores zonas donde dormir en Bali y mis recomendaciones en cuanto a los mejores hoteles en Bali, perfectos para darse un capricho.

Ver hoteles en Bali.
Excursiones y tours en Bali.

No te pierdas mis mejores consejos para viajar y otros destinos que he visitado y que recomiendo.

Espero que este artículo sobre dónde viajar en junio te haya sido muy útil para decidir tu próximo destino del 2023. Si crees que debería añadir algún otro destino o tienes alguna pregunta, puedes dejar un comentario o escribir por email. ¡Disfruta de tus vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *