Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde viajar septiembre

Dónde viajar en septiembre de 2024

Septiembre es uno de los mejores meses del año para hacer las maletas y embarcarse en una emocionante escapada o viaje a la otra punta del mundo. Con el verano llegando a su fin en el hemisferio norte y la primavera floreciendo en el sur, este mes ofrece una amplia gama de destinos fascinantes a los que viajar. Además, el tiempo sigue siendo muy agradable y la afluencia de turistas es menor.

A continuación te presento un total de 15 destinos ideales donde viajar en septiembre. Encontrarás desde lugares con una naturaleza abismal hasta países y ciudades con una cultura sorprendente. Prepárate para vivir una experiencia inolvidable mientras disfrutas de climas agradables y menos multitudes. ¡Empezamos!

Contenido de este post

Dónde viajar en septiembre

Estos son solo algunos de los mejores destinos a los que viajar en septiembre:

1. País Vasco francés

que ver pais vasco frances
Ainhoa, Francia

El País Vasco francés, también conocido como Iparralde, es una zona muy atractiva ubicada en el suroeste de Francia, concretamente en el departamento de Pirineos Atlánticos. Esta región ofrece una combinación única de cultura vasca, hermosos paisajes y una exquisita gastronomía.

En septiembre, las temperaturas siguen siendo agradables, lo que te permite disfrutar de las hermosas playas de Biarritz, explorar los pintorescos pueblos costeros como Saint-Jean-de-Luz y descubrir la rica historia en Bayona. Tampoco dejes de visitar los pueblos del interior, como Espelette o San Juan Pie de Puerto.

2. Sudáfrica

donde viajar mayo
Sudáfrica

Un destino fascinante que ofrece una gran variedad de experiencias y actividades para todos los gustos es Sudáfrica. Además, septiembre marca el comienzo de la primavera en este país africano, lo que significa que el clima es agradablemente cálido y los paisajes se llenan de flores y vida salvaje. Gracias a su increíble naturaleza y a su fusión de culturas, Sudáfrica suele ser todo un acierto.

Un viaje a Sudáfrica no estaría completo sin un safari en el Parque Nacional Kruger, donde tendrás la oportunidad de avistar a los Cinco Grandes (león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo) en su hábitat natural. Además, puedes explorar la vibrante ciudad de Ciudad del Cabo, disfrutar de sus playas, visitar la famosa Table Mountain y recorrer los viñedos del Cabo Winelands.

🏥 Independientemente de dónde vayas a viajar en septiembre, recuerda que es muy importante reservar un seguro de viaje si no tienes cobertura médica en el destino. Yo siempre uso y recomiendo Heymondo, compañía en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento.

3. Tanzania, destino exótico para viajar en septiembre

donde viajar en septiembre
Tanzania

Seguimos con otro de los países más fascinantes del continente africano: Tanzania. Este mes marca el final de la temporada seca, lo que se traduce en cielos despejados. Algo que te encantará de viajar a este país en septiembre será tener la posibilidad de presenciar la Gran Migración en el Serengeti. Millones de ñus y cebras se desplazan hacia el norte en busca de pastos frescos, lo que crea un espectáculo impresionante de la vida salvaje en movimiento.

Además, puedes combinar tu safari en el Serengeti con una visita al fascinante Cráter del Ngorongoro, donde podrás ver una concentración única de animales en un espacio geográfico limitado. También puedes visitar el Lago Victoria, Parque Nacional de Tarangire, el Parque Nacional del Lago Manyara y Dar es Salaam. ¿Ganas de una experiencia inolvidable? Haz un trekking en el Kilimanjaro.

4. Budapest, viajar barato en septiembre

crucero budapest
Budapest

La encantadora ciudad de Budapest, capital de Hungría, es un destino ideal para visitar en septiembre. Con temperaturas suaves y menos turistas que en los meses de verano, viajar a Budapest en este mes del año es una idea estupenda, ya que podrás disfrutar mucho más de todos los encantos de esta ciudad. Por si no lo sabías, hay muchísimas cosas que ver y hacer en Budapest.

Explora el majestuoso Parlamento, relájate en las famosas aguas termales de los baños de Széchenyi, admira las vistas panorámicas desde el Bastión de los Pescadores y cruza el icónico Puente de las Cadenas. Además, Budapest es conocida por su animada escena gastronómica, donde podrás probar platos tradicionales húngaros como el goulash y el lángos.

💳 Para conseguir efectivo en la moneda local de tu destino o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero de cajeros con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre la N26 para viajar.

5. Islas Baleares, donde viajar en septiembre en España

Parque Natural de Mondragó
Mallorca

Las Islas Baleares, ubicadas en el precioso mar Mediterráneo, son un destino de ensueño que debes considerar para tus vacaciones de septiembre. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ofrecen una combinación perfecta de playas de aguas cristalinas, bonitos paisajes y una animada vida nocturna.

En septiembre, las temperaturas siguen siendo cálidas, pero las multitudes del verano comienzan a disminuir, lo que te permite disfrutar de la tranquilidad de las calas escondidas y explorar los pueblos más pintorescos. Aunque cualquiera de estas islas te fascinará, mi recomendación es que, si aún no conoces ninguna de estas islas, te decantes por Mallorca.

Si finalmente viajas a Mallorca, echa un vistazo a mis consejos para viajar a Mallorca, mi itinerario de Mallorca en 4 días y esta guía sobre dónde alojarse en Mallorca.

6. Cerdeña

viajar en septiembre destinos
Cerdeña

Esta bonita isla italiana es un verdadero paraíso ubicado en el Mediterráneo. Con temperaturas suaves y menos turistas que en los meses de verano, tendrás la oportunidad de explorar sus playas de aguas cristalinas y sus encantadores pueblos sin las aglomeraciones habituales. Prepárate para visitar ruinas arqueológicas, disfrutar de atardeceres y recorrer la interminable costa.

Ya sea que te dirijas a la famosa Costa Esmeralda con sus playas de arena blanca o te aventures en el interior de la isla para descubrir sus paisajes montañosos y su rica historia, Cerdeña tiene algo para todos los gustos. También podrás deleitarte con la deliciosa gastronomía sarda, desde mariscos frescos hasta quesos locales y vinos de la región.

🚗 ¿Necesitas un coche para tu viaje en septiembre? Te recomiendo comparar precios en Auto Europe y Discover Cars, dos webs que te serán muy útiles para encontrar el mejor precio.

7. Grecia

grecia
Destino ideal para septiembre

Grecia es un destino clásico que nunca decepciona, y septiembre es un momento ideal para visitarlo. Las temperaturas son agradables y puedes evitar las multitudes del verano. Explora la increíble historia de Atenas y maravíllate con la Acrópolis y el Partenón.

Luego, embarca en un viaje a las impresionantes islas griegas, como Santorini, Mykonos y Creta, donde podrás disfrutar de preciosas playas, pintorescos pueblos y una deliciosa comida mediterránea. Otras islas menos conocidas son Ítaca, Milos, Koufonisia y Naxos.

8. Suiza, donde viajar en septiembre en Europa

jungfrau travel pass
Región de Jungfrau

No he podido dejar de incluir Suiza en esta lista de lugares donde ir de vacaciones en septiembre ya que se trata de uno de mis países favoritos y este mes es ideal para visitarlo. Este país destaca por su maravillosa naturaleza, salpicada por majestuosas montañas, bonitos lagos y encantadores pueblos alpinos. No dejarás de deslumbrarte durante todo tu viaje. ¡Te lo aseguro!

Dos de mis lugares favoritos y que te recomiendo mucho visitar son el Valle de Lauterbrunnen y el Valle de Grindelwald. Podrás conocer ambos destinos desde Interlaken. Si quieres visitar ciudades, te recomiendo Lucerna y Zurich. Si te decides por este país, no te pierdas todos mis consejos para viajar a Suiza y mi itinerario de Suiza en 7 días.

9. Bali, paraíso asiático

templos en bali
Tanah Lot

Si te apetece hacer un viaje al Sudeste Asiático, Bali es un lugar ideal donde viajar en septiembre ya que esta época del año marca el final de la temporada seca, por lo tanto, la posibilidad de que haga buen tiempo aún será alta y, sin embargo, ya no habrá tantas masificaciones. Por si no sabes mucho de este destino, Bali es una isla de Indonesia con una cultura y una naturaleza muy atractivas.

Podrás visitar preciosos templos y ser testigo de numerosos rituales, a la vez que visitar arrozales, bañarte en cascadas y disfrutar de todo tipo de playas. Echa un vistazo a estos 25 lugares que ver en Bali para hacerte una primera idea de las maravillas que te esperan aquí. Mi recomendación es que no te pierdas sitios como Ubud, Amed o Nusa Penida.

10. Turquía

consejos viajar a turquia
Estambul

Turquía es un destino que ofrece una fascinante mezcla de culturas, una rica historia y paisajes impresionantes. En septiembre, el clima es cálido y agradable, ideal para explorar los tesoros históricos de Estambul, como la Mezquita Azul y el Palacio Topkapi, por nombrar algunos.

Tampoco dejes pasar la oportunidad de visitar la región de Capadocia, famosa por sus formaciones de roca únicas y los vuelos en globo al amanecer. Otra parada obligada en Turquía es la ciudad costera de Antalya, donde podrás disfrutar de bonitas playas, pueblos pintorescos y explorar las ruinas de la antigua ciudad de Side.

Si te decantas por este destino para tus vacaciones de septiembre, no te pierdas mi guía con consejos para viajar a Turquía y este itinerario de Turquía en 7 días.

11. Costa Oeste de Estados Unidos

donde alojarse en los angeles
Los Angeles

La Costa Oeste de Estados Unidos es un destino lleno de auténticas maravillas naturales y ciudades que te fascinarán, como Los Angeles, San Francisco o Las Vegas. La mejor forma de visitar esta zona del país es a través de una ruta en coche. Alquila uno y haz un recorrido para recorrer estas ciudades y parques naturales como el Gran Cañón o Yosemite. Yo hice una ruta de 10 días por la Costa Oeste y me encantó.

Septiembre es un mes perfecto para hacer este road trip ya que las temperaturas son muy agradables. Así podrás disfrutar aún más de todas las playas de California. En definitiva, este es un destino de ensueño para ti si eres amante de la aventura, el senderismo y las rutas en coche. Además, es un viaje que mezcla ciudades con una naturaleza muy atractiva.

12. Islandia, de los mejores destinos para viajar en septiembre de 2024

islandia
Islandia

El clima en Islandia es impredecible pero en principio septiembre es muy buen mes para viajar a este impresionante destino. Aparte de contar con muchas horas de luz para realizar las visitas, tendrás la oportunidad de ver las famosas auroras boreales si tienes suerte.

Explora las cascadas, glaciares y géiseres en el Círculo Dorado, relájate en las cálidas aguas termales de Blue Lagoon y maravíllate con las playas de arena negra de Vik. Septiembre también es un buen momento para disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo y el trekking.

13. Eslovenia

donde ir de vacaciones en septiembre
Lago de Bled

Si buscas un destino donde viajar en septiembre de 2024 que esté cerca, que no sea tan popular y que cuente con mucha naturaleza, te propongo ir a Eslovenia. Explora la pintoresca capital de Liubliana, con su encanto barroco y sus puentes románticos. Visita el hermoso Lago de Bled, rodeado de montañas y un castillo medieval, y disfruta de actividades al aire libre como el senderismo y el piragüismo.

Si cuentas con más tiempo, podrás visitar otros muchos lugares, como la Garganta de Vintgar, El Parque Nacional de Triglav, el Castillo de Predjama, la Cueva de Postojna y los pueblos de Ptuj, Skofja Loka o Kranj. Como puedes ver, el país está repleto de auténticas maravillas. ¿Mi recomendación? Alquila un coche y visita tantas como puedas.

14. Algarve

donde alojarse en el algarve
Lagos

El Algarve, en Portugal, es un destino de playa por excelencia y esta época es ideal para visitarlo. Las temperaturas son cálidas, pero no demasiado calurosas, y las playas están menos concurridas que en los meses de verano. En el Algarve podrás disfrutar de preciosas playas de arena dorada, disfrutar de paisajes alucinantes desde acantilados, explorar encantadores pueblos pesqueros y probar la deliciosa gastronomía local.

Algunas de las playas más bonitas del Algarve son la Praia de Dona Ana, la Praia da Marinha, la Praia do Camilo, la Praia dos Estudantes, la Praia da Falesia, la Praia dos Três Irmãos y la Praia de Benagil. Muchas de estas playas se encuentran en Lagos, una muy buena localidad donde alojarse en el Algarve. Si te interesan los alojamientos bonitos, tampoco te pierdas mi selección de hoteles con encanto en el Algarve.

15. Japón

donde viajar septiembre
Japón

Japón es probablemente uno de los destinos más increíbles del planeta. La mezcla de sus tradiciones culturales con su avance tecnológico crean un contraste que cautiva a cualquiera. Este país es un destino fascinante en cualquier momento del año, pero septiembre ofrece una experiencia especial. Este mes marca el final del caluroso verano y el principio del otoño, cuando los árboles comienzan a cambiar de color.

Disfruta de la belleza de los jardines japoneses en Kioto, visita los templos históricos de Nara, explora los diversos barrios de Tokio y saborea la exquisita comida japonesa. ¡Te podrás poner hasta arriba del mejor sushi y ramen! Otros lugares que ver en Japón son Osaka, Takayama, Hiroshima, Koya-San y Kamikochi. ¡Hay lugares para todos los gustos!

Mapa de destinos para septiembre

En el siguiente mapa he marcado los 15 destinos donde ir de vacaciones en septiembre mencionados en este artículo.

📲 Si quieres contar con internet durante tu viaje, puedes comprar una tarjeta sim en el destino o, algo menos económico pero mucho más cómodo, puedes adquirir antes de tu viaje una eSIM de Holafly con descuento. Puedes reservarla aquí un 5% más barata con el código «comeamaviaja». ¡Tendrás internet desde que aterrice tu avión!

No te pierdas mis consejos para viajar y, si necesitas más ideas, otros destinos de viaje.

Espero que este artículo sobre dónde viajar en septiembre de 2024 te haya sido muy útil para elegir tus próximas vacaciones. Si tienes alguna pregunta o recomendación de destino, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *