donde viajar en febrero

Dónde viajar en febrero de 2023

¿Estás buscando un buen lugar donde viajar en febrero? El segundo mes del año brinda una excelente oportunidad para comenzar a explorar el mundo con energías recargadas. Afortunadamente, repartidos por todo el planeta, hay varios destinos ideales para ser visitados en esta época del año. Sigue leyendo y conoce mi lista de los mejores destinos en febrero. ¡Encontrarás opciones para todos los gustos!

Contenido de este post

10 destinos donde viajar en febrero

¿Listo/a para sorprenderte con estos 10 destinos únicos a los que viajar en febrero? ¡Empezamos!

1. Nueva Zelanda, un destino sorprendente

nueva zelanda
Nueva Zelanda

Si quieres escapar del frío en febrero, qué mejor que hacerlo en Nueva Zelanda, en el que todavía es verano. Con temperaturas cálidas y pocas lluvias, el clima se vuelve ideal para recorrer y conocer uno de los países con la naturaleza más increíble que existe. La vida de playa tampoco te faltará en este destino ubicado en la otra punta del mundo.

Es increíble todo lo que puedes disfrutar en Nueva Zelanda en febrero: paisajes maravillosos, islas vírgenes, géiseres, volcanes, ¡y hasta glaciares! Puedes comenzar visitando Auckland, su ciudad capital y la más grande del país.

Si te gusta hacer senderismo, podrás disfrutar como nunca atravesando sus bellos escenarios naturales. Hay kilómetros de senderos perfectamente señalizados alrededor de los cuales encontrarás refugios y lugares donde acampar. ¿Quieres algo más extremo? Prueba tirarte de paracaídas o hacer puenting.

Tampoco dejes de visita el Parque Nacional Tongariro, en la Isla Norte, para conocer sus numerosos volcanes, y la costa este de la Isla Sur para maravillarte con la vista de los glaciares Franz Josef y Fox.

Buscar hoteles en Nueva Zelanda.
Ver visitas guiadas en Nueva Zelanda.

🏥 Vayas donde vayas, recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Yo siempre uso y recomiendo Mondo, compañía en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento.

2. Madeira (Portugal), donde viajar en febrero dentro de Europa

madeira portugal
Madeira
donde viajar en febrero
Viajar en febrero por Europa

¿Has oído hablar de Madeira, en Portugal? Tal vez sí, ya que es el lugar donde nació Cristiano Ronaldo. Además de eso, este archipiélago cuenta con una naturaleza que te cautivará desde el primer momento que pongas un pie en Madeira, su isla principal. Debido a su tiempo en esta época del año, es una opción estupenda donde viajar en Europa en febrero.

El archipiélago de Madeira se encuentra frente a la costa noroeste de África y es conocido como «La Perla del Atlántico». Como fue formada a raíz de erupciones volcánicas, Madeira presenta una gran cantidad de accidentes geográficos, con montañas que superan los 1.800 metros sobre el nivel del mar. Aun así, la región está cubierta de una frondosa y atractiva vegetación.

La belleza de sus montañas y playas te dejarán sin aliento. Son el escenario ideal para hacerte olvidar todo el estrés acumulado en el año anterior. Algunas de los principales atractivos de Madeira son la Fajã dos Padres, Cabo Girão, Porto Moniz, Porto Santo, recorrer una levada y los Picos Arieiro y Ruivo.

Tampoco te pierdas Funchal, la ciudad capital. Aquí podrás visitar muchos sitios interesantes, como la Catedral de Funchal, del siglo XVI, el Mercado dos Lavradores, el Museu da Quinta das Cruzes. Tampoco dejes de vivir la increíble experiencia de recorrer sus calles con los Carreiros do Monte.

Buscar alojamiento en Madeira.
Actividades disponibles en Madeira.

3. Venecia, conoce el carnaval más famoso de Italia

carnaval venecia febrero
Venecia, Italia

Venecia es una de las ciudades más bonitas de Italia y del mundo entero… ¿Te imaginas lo increíble que tiene que ser visitar esta ciudad cuando se desarrollan sus famosos carnavales? Si bien es invierno y las temperaturas aún son un poco bajas, disfrutar de Venecia y sus carnavales será una experiencia inolvidable.

Podrás perderte una y mil veces por sus pintorescas callecitas y sus encantadores canales, además de dar un paseo en una de sus tradicionales góndolas. Encontrarás también numerosos restaurantes y tiendas de ropa y de recuerdos. ¿Por qué no llevarte a casa una máscara veneciana o adornos realizados en cristal de Murano?

El plato fuerte de tu viaje a Venecia vendrá con sus desfiles de carnaval. ¡Son únicos en el mundo! Una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. Te maravillarás con los espectaculares disfraces y máscaras, todos llenos de colorido y elaborados con mucha dedicación. Si te gusta el espíritu de carnaval, Venecia es un destino ideal para febrero.

Consultar hoteles en Venecia.
Buscar tours guiados en Venecia.

4. Costa Rica, destino ideal donde viajar en febrero

costa rica
Costa Rica

Febrero, junto a enero, son considerados los mejores meses para visitar Costa Rica. Este fascinante país de Centroamérica tiene mucho que ofrecer, sobre todo en lo que se refiere a atracciones naturales y actividades al aire libre. Por eso, las temperaturas cálidas y secas que se viven en los primeros meses del año son ideales para poder disfrutarlo al máximo. 

Si inicias tu recorrido por San José, su capital, encontrarás algunos lugares de interés como el Museo del Jade, el Museo Penitenciario o el Teatro Nacional. Sin embargo, no te detengas demasiado allí, porque lo mejor de Costa Rica se encuentra en sus escenarios naturales.

Lo que más destacan son sus playas y sus numerosos parques nacionales en los que podrás conocer la riqueza y diversidad de su flora y fauna. No dejes de hacer una visita a los más importantes como el Parque Nacional Manuel Antonio o el Corcovado.

Si eres un amante de la aventura, no te debes perder la oportunidad de realizar canopy o rafting, o caminar por alguno de sus puentes colgantes.

Buscar alojamiento en Costa Rica.
Consultar actividades en Costa Rica.

5. Guatemala, repleta de historia y de volcanes

viajar en febrero
Guatemala

Guatemala es otro excelente destino para visitar durante febrero, ya que durante este mes presenta temperaturas agradables y muy bajas precipitaciones. ¡Podrás conocer lo que fue el corazón de la cultura maya en plena América Central!

Su ciudad capital no es demasiada turística y está densamente poblada. Sin embargo, no te arrepentirás de recorrerla durante un par de días para conocer su historia a través de sus principales puntos de interés. Luego, ya estarás listo para dejarte sorprender por la biodiversidad y la majestuosidad de los escenarios naturales de este país que se combinan con rastros de la antigua civilización maya.

No te pierdas las ruinas de Tikal, en el norte, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Tampoco puedes dejar de visitar La Antigua, ciudad que fuera la capital del país hasta que en 1776 fue destruida por una erupción volcánica. Ahora, renacida, alberga numerosos mercados y museos que atraen numerosos turistas. 

El país está lleno de volcanes. Si te animas, puedes subir hasta la cima del Acatenango, el segundo más alto de Centroamérica. ¡Estoy segura de que Guatemala te sorprenderá!

Buscar hoteles en Guatemala.
Ver actividades y tours en Guatemala.

6. Andalucía, donde viajar en febrero en España

donde viajar en febrero en españa
Andalucía

Si quieres quedarte en España, Andalucía es un destino estupendo donde viajar en esta época del año. Las temperaturas en el sur del país son mucho más agradables que en otras zonas y, a diferencia de los meses más cálido, no tendrás que compartir los lugares con muchos otros turistas.

Esta comunidad autónoma ofrece una gran diversidad de lugares que visitar y actividades que realizar, por lo que se presenta como una genial opción para cualquier viajero. Además, Andalucía no es solo costa y capitales de provincia. También encontrarás preciosos paisajes de interior, muy buena comida, localidades con mucho encanto y una agitada vida cultural y nocturna.

Algunas ideas de viajes en Andalucía son el pueblo de Mojácar (en Almería), La Alpujarra (en Granada) o el pueblo de Ronda y el Parque Natural del Torcal de Antequera (en Málaga). También te recomiendo hacer una ruta por la provincia de Huelva, una de las menos visitadas.

Si puedes, trata de estar el 28 de febrero, día en el que se celebra el Día de Andalucía. Así podrás ser partícipe de numerosas fiestas y celebraciones.

Buscar hoteles en Andalucía.
Tours y excursiones en Andalucía.

7. India, un destino que no te dejará indiferente

india
India

Vayas cuando vayas, India es uno de los destinos del mundo que jamás te dejará indiferente. Por eso, si buscas un lugar único al que viajar en febrero de 2023, India que no debería quedar fuera de tu lista. Si sabes aprovechar tu viaje, no serás el mismo cuando regreses.

Si algo caracteriza a India y a su gente es la intensidad. Dentro de su extenso territorio hay muchísimos lugares por conocer, todos fascinantes a los ojos del visitante occidental, y muy ricos en historia, cultura y religión. La más popular es la hinduista. Lo verás reflejado en los numerosos templos y altares con los que te cruzarás en tu recorrido. 

Si es tu primera vez en el país, probablemente te convenga comenzar por conocer el «triángulo dorado» que comprende Delhi, su caótica capital, Agra, donde te maravillarás con el Taj Mahal, y Jaipur, la ciudad rosa. ¡Pero hay muchísimo más en India! Trata de dedicarle varios días para sacarle el máximo provecho. ¡Y no dejes de probar su exquisita comida!

Encontrar alojamiento en India.
Ver actividades guiadas en India.

8. Cuba, gente cálida y playas paradisiacas

cuba
Cuba

¿Quieres viajar a un lugar con playas paradisíacas, mucha historia y personalidad, y un pueblo cálido y divertido? ¡Cuba es tu destino! Esta isla en pleno Mar Caribe es un plan excepcional para quienes buscan dónde viajar en febrero que haga calor.

Además de todas las maravillas de este país, el mes es ideal porque no se vive el intenso calor del verano y tampoco es época de muchas lluvias. ¡Solo deberás concentrarte en disfrutar!

Si lo que buscas es arena y mar, las playas de Varadero o Cayo Coco se encuentran entre las mejores del mundo. ¡El agua es verdaderamente turquesa y la arena es prácticamente harina blanca!

También las ciudades cubanas tienen mucho que ofrecer. Recorre las calles de La Habana para llenarte los ojos y los oídos con la apasionante historia que tiene para contar. Visita también Viñales con sus fascinantes paisajes naturales. No te pierdas Trinidad, con sus callecitas coloniales y Cienfuegos, con su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

No te vayas sin probar su ron, sus platos más tradicionales, bailar al son de algún ritmo cubano y conversar con su amable y animada gente.

Buscar hoteles en Cuba.
Visitas guiadas en Cuba.

9. Niza, conoce el principal carnaval de Francia

donde viajar en europa en febrero
Donde viajar en Europa en febrero

Durante febrero, las temperaturas en Niza, ciudad ubicada en el sur de Francia, comienzan a volverse poco a poco más agradables. Además, es el mes en el que se celebran sus carnavales, razón por la que debes sí o sí considerar esta ciudad para tu viaje en febrero.

Esta ciudad francesa cuenta con numerosos lugares que conocer. Un imperdible es el Paseo de los Ingleses, un bello paseo marítimo que se extiende a lo largo de 7 km. El casco antiguo, por otro lado, es muy pintoresco y está lleno de mercaditos que no querrás perderte.

En la colina del Castillo de Niza podrás acceder a alguno de sus numerosos miradores para disfrutar de vistas panorámicas del lugar.

Si vas en febrero, podrás asistir al Carnaval de Niza, que se celebra hace más de siglo y medio y es uno de los acontecimientos más importantes de la Riviera Francesa. ¡No puedes perdértelo!

Ver alojamiento en Niza.
Buscar tours organizados en Niza.

10. Egipto, gran país que visitar en febrero de 2023

egipto
Egipto

No hay duda de que Egipto es uno de los destinos turísticos más fascinantes de todo el planeta ya que hasta el día de hoy nos sigue maravillando todo lo que los antiguos egipcios dejaron como legado.

Febrero es uno de los mejores meses para visitar esta tierra de faraones, ya que sus altas temperaturas ceden un poco frente al invierno. ¡No te sentirás tan agobiado al recorrer el país!

Entre los imprescindibles de Egipto, se pueden mencionar El Cairo, la Gran Pirámide de Giza, el Museo Egipcio de El Cairo, el Valle de los Reyes, el Templo de Lúxor, el Templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnón y la ciudad de Sharm el-Sheikh. Si puedes, no dejes de embarcarte en un crucero por el Nilo. ¡Te fascinará!

Buscar hoteles en Egipto.
Tours guiados en Egipto.

Echa un vistazo a todos mis consejos viajeros y, si necesitas más inspiración, consulta otros destinos de viaje.

Espero que este artículo sobre dónde viajar en febrero te haya sido de mucha utilidad para organizar tu próximo viaje. Si tienes alguna aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Disfruta mucho de tu siguiente aventura!

🌍 MÁS INSPIRACIÓN VIAJERA:
Dónde viajar en enero.
Dónde viajar en febrero.
Dónde viajar en Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *