Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
destinos donde viajar en julio

Dónde viajar en julio de 2024

¿Necesitas inspiración para decidir un destino al que viajar en julio de 2024? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo encontrarás una selección de 12 destinos a los que viajar durante este mes del año. Hay opciones para todos los gustos. Desde destinos europeos repletos de una naturaleza abismal y de pueblos con mucho encanto hasta destinos mucho más sorprendentes.

Contenido de este post

Dónde viajar en julio: 12 destinos increíbles

Algunos de los mejores destinos a los que viajar en julio son Suiza, Islandia, Nueva York o Dolomitas (Italia). A continuación te cuento toda la información que necesitas saber para decidirte por uno de estos lugares.

1. Islandia, naturaleza en estado puro

islandia
Islandia

Este país insular del norte de Europa está repleto de lugares maravillosos que conocer. Los paisajes que puedes disfrutar en Islandia son tan variados que no sabrás por dónde comenzar. Asegúrate de contar con los días suficientes para ver los imprescindibles, entre los que se encuentran volcanes, géiseres y glaciares.

No puedes dejar de visitar la Laguna Azul, unas aguas termales que toman ese color por los minerales que contienen y se caracterizan por desprender humo. Tampoco dejes de conocer el Círculo de Oro: Thingvellir, de donde surge geológicamente esta isla; Geysir, el géiser original al que los demás le deben el nombre; y Gullfoss, un lugar de cascadas mágicas. Por supuesto, reserva unos días para su capital, Reikiavik y su animada vida nocturna.

Lo bueno de viajar a Islandia en julio es que hay muchas horas de luz, la temperatura es más agradable y el resto de condiciones son menos extremas. Los paisajes son completamente diferentes que si viajas en invierno, por lo tanto, es un país para ir más de una vez.

🏥 Viajes a donde viajes en julio, no te olvides de la importancia de reservar un seguro de viaje si no tienes cobertura médica en el destino. Yo siempre uso y recomiendo Heymondo, compañía en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento.

2. Suiza, destino ideal al que viajar en julio de 2024

que ver en grindelwald
Suiza

Quienes estén dudando sobre dónde viajar en julio, no deben dejar de incluir Suiza en su lista de posibles destinos. Este maravilloso país europeo tiene un encanto único y puede presumir de una naturaleza muy difícil de superar. Gracias a las temperaturas agradables que hay en esta época del año, es un lugar ideal al que ir de viaje en verano.

Suiza se trata de uno de mis países favoritos ya que cuenta con lugares que parecen sacados de un cuento. Después de nuestra ruta por Suiza de 7 días, gracias a la cual me enamoré del país, he tenido el place de volver en otro par de ocasiones y puedo decir que es un país al que viajar una y otra vez.

Aparte de contar con ciudades que tienen mucho que ofrecer, como Berna, su capital, Lausana, Lucerna, Zurich o Basilea, cuenta con una gran cantidad de pueblos y maravillas naturales que no te puedes perder. Yo siempre recomiendo la zona de Interlaken, ya que desde esta se pueden visitar lugares preciosos, como el valle de Lauterbrunnen, el valle de Grindelwald o Jungfraujoch.

Otros lugares que no te puedes perder en Suiza son Gruyères, Zermatt, el Lago Oeschinen, Blausee, Lugano, el Monte Pilatus, el Glaciar Aletsch, el Castillo de Chillon… ¡La lista es interminable! Si te decides por este destino, no te pierdas todos mis consejos para viajar a Suiza.

3. Nueva York

donde viajar en julio fuera de europa
Times Square

Hayas estado o no en Nueva York antes, esta ciudad no necesita mucha presentación. Nueva York es uno de esos lugares a los que viajar al menos una vez en la vida y el mes de julio puede ser una gran opción para hacerlo, sobre todo si quieres evitar ir en invierno y soportar las frías temperaturas. Durante esta época del año, podrás disfrutar aún más de los planes al aire libre, ya que las temperaturas son más altas.

Prepárate para recorrer la Quinta Avenida y sus numerosas tiendas, ver Nueva York desde las alturas, pasear por Central Park o alucinar con la magia de Times Square son solo algunos de los planes que te esperan en la ciudad. También tendrás la oportunidad de acercarte a diferentes culturas gracias a los barrios de Chinatown, Little Italy, el Bronx o Williamsburg.

Tampoco te pierdas el barrio del Soho, la Biblioteca Pública, al Museo de Ciencias Naturales o la Grand Central Terminal. Son solo algunos de los lugares que ver en Nueva York. Si necesitas ayuda a la hora de buscar hotel, no te pierdas mi guía sobre dónde alojarse en Nueva York.

4. País Vasco, donde viajar en julio en España

excursiones desde san sebastian
País Vasco

España tiene muchos lugares increíbles que conocer. Uno de ellos es el País Vasco, comunidad autónoma ubicada en el norte del país. Es una opción excelente ya que la región cuenta con muchos atractivos y, además, las temperaturas son más suaves que en otras zonas del país. ¡Por no hablar de sus deliciosos pintxos!

En cuanto a ciudades, te recomiendo que no te pierdas San Sebastián y Bilbao. En Bilbao encontrarás una ciudad muy moderna con lugares tan alucinantes como el Museo Guggenheim. Puedes organizar tu visita gracias a mis itinerarios de Bilbao en un día o Bilbao en 2 días.

Por otro lado, en San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España, te encontrarás con una localidad elegante a la vez que bonita. Echa un vistazo a los mejores lugares que ver en San Sebastián.

Aparte de estas preciosas ciudades, el País Vasco cuenta con una naturaleza muy bonita. Hay lugares que te sorprenderán como San Juan de Gaztelugatxe o el Flysh de Zumaia. Tampoco te pierdas los pueblecitos de Hondarribia o Getaria.

5. Croacia

donde viajar en julio
Croacia

Hay destinos que se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, ¡y con razón! Es el caso de Croacia, un país que puede convertirse en tu destino perfecto al que viajar en julio. Su costa está bañada por el Mar Adriático y cuenta con playas espectaculares que no te querrás perder.

Puedes comenzar tu itinerario por Zagreb, su capital. Vale la pena visitar su catedral y las murallas que la rodean, construidas para defenderse de la invasión de los turcos. Piérdete por sus pintorescas callecitas y pasea por el Mercado Dolac. Tampoco dejes de visitar Dubrovnik, una ciudad preciosa.

Otros lugares que no puedes perderte en tu viaje a Croacia son Rovinj, Porec, los Lagos de Plitvice, Pula, Split, la Isla de Brac, la Isla de Mljet y la famosa Playa Zlatni Rat.

6. Selva Negra (Alemania), destino europeo al que viajar en julio

viajar a la selva negra
Selva Negra

La Selva Negra se encuentra ubicado en el suroeste de Alemania y limita con Suiza y Francia. ¿Alguna vez te habías planteado viajar a este destino? Si no es así, deberías contemplarlo ya que cuenta con lugares muy bonitos.

Podemos dividir la región en tres partes. En todas ellas encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de la Selva Negra. No dejes de visitar ciudades como Freudenstadt, en completa armonía con la naturaleza, y Baden Baden, con uno de los casinos más bonitos del mundo.

La región central es ideal para hacer senderismo, ya que en el Valle del Kinzing se encuentra una de las rutas más famosas del mundo. Además allí, en pleno corazón de la Selva Negra, se encuentra el pintoresco pueblo de Triberg, dedicado tradicionalmente a la fabricación de relojes.

La parte baja también está repleta de sorprendentes paisajes y ciudades bonitas. Aquí, además, se concentra gran parte de la actividad universitaria. Por eso, en ciudades como Friburgo, encontrarás mucha actividad cultural y vida nocturna. También alberga el monte Feldberg, el pico más alto de la región. No te pierdas mi guía sobre dónde dormir en la Selva Negra para elegir tu alojamiento.

🚗 ¿Necesitas un coche para tu viaje? Te recomiendo comparar precios en Discover Cars, una web que te será muy útil para encontrar el mejor precio. Además, te permite incluir un seguro total a muy buen precio. Yo la he estado usando en mis últimos viajes y me ha ido genial.

7. Kenia

donde viajar julio
Kenia

¿Qué opinas de unas vacaciones en África? En este continente encontrarás destinos tan espectaculares como Kenia, ubicada al oeste del continente y con costa en el Océano Índico. Si lo que buscas es meterte de lleno en la naturaleza y conocer de cerca lo más profundo de la vida salvaje, esta es una opción ideal.

Nairobi es su capital, y es una ciudad increíble, cosmopolita y moderna. Sin embargo, el plato fuerte de este país son sus reservas naturales y sus parques. Es allí donde podrás disfrutar de una de las experiencias más especiales del mundo: un safari a bordo de un todoterreno.

Uno de los parques más importantes es Masái Mara, donde, además de ver de cerca muchos animales salvajes, podrás conocer la vida y la historia de algunas de sus numerosas tribus. Sin duda alguna, Kenia es un destino único que debe estar entre tus opciones si estás pensando a dónde viajar en julio.

8. La Provenza, gran destino donde viajar en julio de 2024

mejores destinos para viajar en julio
Provenza, Francia

Visitar la Provenza puedes ser una opción ideal para tus vacaciones de julio. Esta región del sur de Francia tiene una gran diversidad de paisajes, cada uno más bonito que el anterior. Podrás disfrutar de pueblos con mucho encanto y de las bonitas playas del Mediterráneo.

Al sur de Provenza se encuentra la Costa Azul, un paraíso para los amantes del mar y la buena vida. Allí podrás hacer un recorrido por ciudades tan exclusivas como Niza, Cannes, Montecarlo y Saint Tropez. Otros localidades que no debes perderte son Roussillon, Saignon, Saint-Rémy-de-Provence, Aix-en-Provence y Valensole.

Pero además de bonitos paisajes y pintorescas ciudades, en Provenza podrás disfrutar de ruinas romanas en ciudades como Nimes. Si viajas en julio podrás de paso disfrutar de su festival de verano. Por supuesto, en tu paso por esta región del sur de Francia no podrá faltar una visita a alguna de sus bodegas y olivares. ¡No te vayas sin probar su vino!

9. Dolomitas, paraíso natural en Italia

que ver en dolomitas
Dolomitas

Los Dolomitas son unos grupos montañosos en los Alpes orientales italianos. Se denominan así porque están compuestos casi íntegramente de dolomía. Se trata de un destino ideal para los amantes de la naturaleza y del turismo activo, ya que cuenta con una gran variedad de rutas para recorrer a pie o en bicicleta. Podrás disfrutar de una gran variedad de valles, bosques, lagos y picos.

Respecto a las maravillas naturales que alberga, algunos de los lugares más increíbles que ver en Dolomitas son el Lago di Braies, el Lago di Careza, Tre Cime di Lavaredo, el Val di Funes, el Lago di Sorapis o el Passo Giau. Muchos de estos lugares son accesibles en coche. Para llegar a otros, tendrás que hacer una ruta a pie.

A la hora de buscar alojamiento, no te pierdas mi guía sobre dónde dormir en Dolomitas. Podrás elegir entre una gran variedad de pueblos con mucho encanto.

10. Indonesia, un precioso destino asiático

ubud
Bali

Indonesia es un bello país insular que se encuentra entre el Sudeste Asiático y Oceanía. En los últimos años, su popularidad como destino turístico no ha dejado de crecer. A diferencia de otros países de la zona, en los que es época de lluvias, este mes es un buen momento para ir, convirtiéndose en una gran opción donde viajar en julio.

Este país está compuesto por miles de islas. Aunque la más famosa de ellas es Bali, el país cuenta con muchos otros destinos muy interesantes, como las Islas Nusa, Lombok, las Islas Gili, Raja Ampat, Borneo, la Isla de Flores, Komodo o Sumatra. También destaca la isla de Java, en la que se encuentra Jakarta, la capital de país, y los templos de Borobudur y Prambanan.

Aparte de disfrutar de los atractivos naturales de estas islas, un viaje a Indonesia te permitirá conocer una cultura y una gastronomía diferentes. Mi recomendación es que combines Bali con otros lugares del país. Por ello, no te pierdas estos posts: qué ver en Bali y qué ver en Indonesia.

💳 Para conseguir efectivo en la moneda local de tu destino o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero de cajeros con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre la N26 para viajar.

11. Bosnia y Herzegovina

donde viajar en julio por europa
Mostar

Quizá es un destino al que aún no te habías planeado viajar pero Bosnia y Herzegovina cuenta con muchísimos atractivos y, además, se trata de uno de los países más baratos de Europa a los que viajar. Yo he de reconocer que cada día está más arriba en mi lista de destinos que me gustaría visitar pronto. ¿Y qué tiene Bosnia y Herzegovina?, te estarás preguntando.

Este país ubicado en el corazón de los Balcanes puede presumir de contar con una rica historia e impresionantes paisajes. La capital, Sarajevo, es un lugar que te encantará explorar gracias, en gran parte, a su mezcla de culturas. Otras localidades muy interesantes son Mostar, Jajce, Pocitelj, Trebinje, Banja Luka y Travnik.

En cuanto a naturaleza, no te pierdas lugares como las Cascadas de Kravice, el Parque Nacional Una, el Parque Nacinal Sutjeska. También tienes que visitar Blagaj, un lugar en el que la magia de la naturaleza y la mano del hombre han creado un paisaje único.

12. Albania

albania
Dónde viajar en julio 2024

Albania es otro país que ha ganado mucha popularidad en estos últimos años. Se ha posicionado como un destino europeo económico de playas paradisiacas, aunque, por lo que he podido ver, Albania ofrece mucho más que playas. Además, julio es un genial momento para explorar este tesoro escondido en los Balcanes, ya que el clima es cálido y soleado, ideal para disfrutar de su costa y paisajes montañosos.

Si lo que más te interesa es su litoral, apunta en tu lista lugares como Vlorë, Saranda, Himarë o Ksamil. Este último destino, Ksamil, es uno de los destinos de playa más populares del país y es que sus aguas turquesas son irresistibles. Aunque como decía, Albania es más que su costa. Visita también el Parque nacional de Butrinto, Theth, Berat, Krujë o Tirana.

Mapa de destinos para julio

En el siguiente mapa he marcado los 12 destinos donde ir de vacaciones en julio mencionados en este artículo.

No te pierdas mis mejores consejos de viaje y otros destinos a los que viajar.

Espero que esta lista de los mejores destinos para viajar en julio de 2024 te haya sido útil para elegir tu próximo destino de vacaciones. Si tienes cualquier pregunta o aportación, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *