Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde viajar en agosto

Dónde viajar en agosto de 2024

Agosto es el mes más popular para viajar si te encuentras en el hemisferio norte, ya que coincide con las vacaciones de verano de la mayoría de la población. Esto quiere decir que muchos lugares están abarrotados de turistas, hasta el punto que dificulta disfrutar de tu viaje en condiciones.

Por este motivo, he hecho esta recopilación de lugares donde viajar en agosto más allá de los típicos destinos de vacaciones. He optado por lugares menos conocidos o por sitios en los que la naturaleza y los espacios abiertos son el principal atractivo. Espero que al menos uno de ellos te convenza.

Contenido de este post

Dónde viajar en agosto: 10 destinos increíbles

¿Preparado para conocer los mejores destinos para viajar en agosto de 2024? ¡Empezamos!

1. Asturias, paraíso español

mejores destinos en agosto en España
Lastres

Si estás buscando un buen destino donde viajar en agosto dentro de España, puedo asegurarte que Asturias no te va a defraudar. Esta pintoresca comunidad situada en el norte del país y bañada por el Mar Cantábrico, es perfecta para aquellos que busquen naturaleza y unas temperaturas más frescas.

Durante tu viaje a Asturias, podrás comprobar que a su paisaje no le falta de nada: mar, montañas, pueblos con encanto, ciudades y rincones sencillamente mágicos. Uno de los lugares que no te puedes perder es el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde podrás conocer los bellos Lagos de Covadonga.

La costa de Asturias también cuenta con preciosas playas como, por ejemplo, la de Gulpiyuri, considerada la más corta del mundo. Es una de las preferidas por los turistas. Cuando la visites entenderás el motivo.

Pero no todo se reduce a su enorme belleza natural. Entre los sitios que no deberías dejar de conocer en Asturias se encuentran las ciudades de Oviedo, capital del Principado, y Gijón, así como los pueblos de Llanes, Cangas de Onís, Cudillero o Lastres.

Para organizar tu viaje, no te mierdas mis artículos sobre dónde alojarse en Asturias, hoteles con encanto en Asturias y este itinerario de 7 días por Asturias.

🏥 Vayas donde vayas, recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Yo siempre uso y recomiendo Mondo, compañía en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento.

2. Escocia, de los mejores destinos para viajar en agosto de 2024

escocia
Escocia

Si aún no has considerado Escocia como un buen sitio donde viajar en agosto, ¡estás tardando! Este país del Reino Unido es maravilloso lo mires por donde lo mires. Seguramente más de una vez te has sorprendido por sus bellos paisajes en películas y series. ¡No puedes no maravillarte ante sus Tierras Altas!

Escocia, además de contar con paisajes únicos, puede presumir de tener una muy interesante historia y cultura, las que te encantará descubrir. Entre las ciudades imprescindibles, se encuentra su capital, Edimburgo, una de las ciudades europeas más bonitas. Además, cuenta con mucha vida cultural y nocturna. ¡Te sorprenderá ver su castillo sobre un cerro en el mismo centro de la ciudad!

Otra de las ciudades destacadas es Glasgow. En la actualidad es el centro de la actividad cultural de Escocia. Aunque a priori no es tan atractiva como Edimburgo, estoy segura que si decides visitar Glasgow, te sorprenderá. Puedes seguir mi itinerario de 2 días en Glasgow.

🚗 ¿Necesitas un coche para tu viaje en agosto? Te recomiendo comparar precios en Auto Europe y Discover Cars, dos webs que te serán muy útiles para encontrar el mejor precio.

3. Azores, Portugal

azores
Azores

¿Qué mejor que pasar unos días de verano en unas islas tan salvajes como maravillosas? Si la idea te llama la atención, piensa en planificar un viaje a las Azores. Se trata de un archipiélago de Portugal compuesto por nueve islas situadas en el océano Atlántico, a aproximadamente 1.500 km de Lisboa, la capital del país.

Una de las actividades más atractivas que puedes realizar allí es el avistamiento de ballenas y delfines. Y el verano es una época ideal para hacerlo. Como también para bucear en sus espectaculares aguas. Tampoco dejes de introducirte en sus bosques de laurisilva o de ir a conocer tantas cascadas como puedas.

Los paisajes que encontrarás en Azores, moldeados en parte por la actividad volcánica, son sencillamente únicos. Como puedes ver, la naturaleza es la protagonista absoluta en este paraíso portugués. Lagos, lagunas, cráteres, playas, bosques y mucha vegetación son el marco ideal para unas vacaciones soñadas.

4. Namibia, gran destino donde viajar en agosto

mejores destinos agosto
Mejores destinos en agosto

Namibia es otro destino ideal al que viajar en agosto si estás buscando vivir una experiencia más diferente, al igual que inolvidable. Este país al suroeste de África tiene un vasto desierto a lo largo de su costa y se caracteriza por su flora y fauna variadas. Es uno de los países más bonitos del continente africano y posee solo dos millones y medio de habitantes.

Algunos de los lugares que no te puedes perder aquí son el desierto del Namib, el más antiguo del mundo, el cañón de Sesriem y Twyfelfontein, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este último sitio encontrarás pinturas rupestres e inscripciones de la Edad de Hierro.

Si te gustan los deportes extremos y los paisajes coloniales, visita la ciudad costera de Swakopmund. Si puedes, no dejes de sobrevolar el desierto en avioneta y de hacer un safari.

💳 Para conseguir efectivo en la moneda local de tu destino o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero de cajeros con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, consulta mi artículo sobre la N26 para viajar.

5. Alpes franceses, pueblos y naturaleza

chamonix
Chamonix

Francia es un país que cuenta con numerosos destinos turísticos sorprendentes. Una de sus zonas más bonitas es los Alpes franceses, en el oeste del país. Esta cadena montañosa que comparte con Italia y Suiza atrae a miles de visitantes gracias a su belleza natural y a la diversidad de actividades que se pueden realizar allí.

Puedes comenzar tu recorrido visitando Chamonix, un pintoresco pueblo alpino considerado capital de la región. Allí podrás hacer una visita al mirador más alto de los Alpes franceses, a 3.842 metros sobre el nivel del mar. Annecy es otra de las localidades que te recomiendo visitar si visitas esta región.

Si viajas en los meses más fríos, podrás sacarle el máximo provecho al esquí y otros deportes de invierno. Pero si vas en agosto, podrás disfrutar del alpinismo o, si no te animas a tanto, de un maravilloso senderismo de montaña. Las vistas al Mont Blanc, que con sus 4.807 metros es la montaña más alta de los Alpes, es maravillosa.

6. Noruega

noruega
Fiordos noruegos

Noruega es otra gran opción para quienes estén planeando hacer un viaje en agosto y quieran ir a un destino único y especial. Este país escandinavo tiene muchísimo para ofrecerte tanto si buscas unos días de tranquilidad y descanso como si vas deseoso de acción y aventuras.

Esta época del año es ideal para disfrutar de las bellezas naturales que este país del norte de Europa tiene para ti: fiordos, glaciares, montañas, bosques y encantadoras ciudades.

Oslo es su capital y ha sido declarada también capital verde de Europa. Es así que puedes combinar su belleza urbanística, sus numerosos museos, su rica vida nocturna y cultural con interesantes y distendidos paseos rodeado de naturaleza y aire puro.

Independientemente de la ruta que decidas realizar en Noruega, el paisaje te maravillará. Si el bolsillo te lo permite, plantéate incluir las Islas Svalbard, en medio del Océano Ártico, en tu viaje.

7. Galicia, donde viajar en agosto en España

que ver en galicia
Cascada del Ézaro

Si no has visitado antes esta comunidad autónoma en el noroeste de España, tus vacaciones de agosto pueden ser una gran oportunidad para hacerlo. Galicia destaca por sus increíbles espacios verdes pero sobre todo, por su costa, en la que podrás encontrar playas salvajes y acantilados, pero también playas prácticamente paradisiacas.

Aparte de todos los lugares que visitar en Galicia, otro de los grandes atractivos de esta región es su rica herencia cultural, lo que la convierte en un destino atractivo para los amantes de la historia, el arte y las tradiciones. Sus ciudades combinan diversos tipos de arquitecturas. No te pierdas ciudades como Santiago de Compostela o A Coruña para comprobarlo.

Por otra parte, es obligatorio mencionar la exquisita cocina gallega, la que destaca por sus pescados y mariscos de alta calidad. Si te gusta la comida del mar, vas a disfrutar como nunca. Tampoco dejes de probar el albariño, un famoso vino gallego.

Para organizar tu viaje, no te pierdas mis guías sobre dónde alojarse en Galicia, hoteles con encanto en Galicia y mi itinerario de Galicia en 7 días. Si quieres centrarte en una zona, te recomiendo la Costa da Morte.

8. Bolivia, un país sorprendente

donde viajar agosto
Salar de Uyuni

Bolivia, país andino ubicado en el centro de América del Sur, no es uno de los destinos más populares de este continente. Sin embargo, tiene lugares increíbles y agosto es un mes ideal para ir a descubrirlos. Este país, que conserva mucho de su identidad original, cuenta con todas las características necesarias para ofrecer un viaje inolvidable a nivel natural y cultural.

Además de visitar La Paz, que es su capital administrativa, no querrás perderte sitios como el Salar de Uyuni, al Lago Titicaca y la Isla del Sol, Potosí, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. Por otro lado, su rica cultura indígena, presente en sus coloridos mercados y fiestas tradicionales, te cautivará.

9. Rumanía, donde viajar en agosto en Europa

donde viajar en agosto en europa
Rumanía

El este de Europa alberga destinos menos turísticos pero muy interesantes. Si nunca antes te has planteado visitar Rumanía, ha llegado el momento de hacerlo. Este país es conocido principalmente por Transilvania y el Castillo de Bran, donde se sitúa la leyenda del Conde Drácula. Una ruta por esta región y por alguna de sus ciudades medievales, como Sighisoara, Brașov y Sibiu, es un planazo.

Por otro lado, no te puedes perder su capital, Bucarest. En ella encontrarás calles con rincones imperdibles y una arquitectura que combina un pasado comunista con el estilo neoclásico. En cuanto a naturaleza, no te pierdas lugares como los majestuosos Cárpatos, el Delta del Danubio y las pintoresca región de Transilvania y Maramures.

10. Malasia, gran destino al que ir en agosto

donde ir de vacaciones en mayo
Islas Perhentian

Cuando se piensa en visitar el Sudeste Asiático, generalmente son lugares como Tailandia o Bali los que nos vienen a la mente. Sin embargo, Malasia es otro destino maravilloso que deberías considerar si estás pensando a dónde viajar en agosto.

Sus escenarios naturales comprenden desde playas paradisíacas hasta junglas cargadas de vegetación. Su cultura, la que combina diferentes religiones, también es uno de los atractivos del país. ¡Por no hablar de su gastronomía! Podrás probar una gran variedad de platos influenciados por diferentes cocinas.

Entre los lugares a visitar, destaca Kuala Lumpur, su capital, la que alberga las increíbles Torres Petronas. Otras ciudades que puedes ir a conocer son Melaka y George Town, en Penang. En esta misma costa, encontrarás la isla de Langkawi. Aunque si realmente quieres ir a playas paradisiacas, te recomiendo ir a las Islas Perhentian.

Mapa de los mejores destinos para viajar en agosto

En el siguiente mapa he marcado los 10 destinos donde ir de vacaciones en agosto mencionados en este artículo.

No te pierdas mis consejos para viajar y, si necesitas más ideas, otros destinos de viaje.

Espero que este artículo sobre dónde viajar en agosto te haya sido muy útil para elegir tu próxima aventura. Si tienes alguna aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *