Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde viajar semana santa

Dónde viajar en Semana Santa de 2024

¿Necesitas un extra de inspiración para decidir a dónde viajar en Semana Santa? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo voy a mostrarte varios destinos ideales para visitar en esta época del año.

Si estás buscando lugares donde ir en Semana Santa en España, te propongo varios (tanto en el sur como en el norte del país), y si prefieres salir fuera, no te preocupes, porque también hay opciones para ti. Algunos de los destinos en el extranjero se encuentran en Europa y otros, un poquito más lejos.

Contenido de este post

Dónde ir en Semana Santa

¡Empezamos con algunos de los mejores destinos a los que viajar en Semana Santa del 2024!

1. Marruecos, buen destino donde viajar en Semana Santa

marruecos
Marruecos

Si esta Semana Santa te apetece salir de Europa pero sin irte muy lejos, te propongo Marruecos, país al que podrás llegar en tan solo 2 horas en avión desde Madrid. Este país del norte de África propone un viaje para todos tus sentidos y, además, durante esta época, las temperaturas aún son agradables.

Estoy segura de que te encantará recorrer los zocos de Marrakech, descubrir el desierto del Sáhara, disfrutar de la exquisita cocina marroquí y sumergirte en la rica historia local. Si cuentas con más días, puede ser una gran idea también ir ciudades como Essaouira, Chefchaouen o Fez.

🏥 Vayas donde vayas, recuerda que es muy importante contratar un seguro de viaje para tener cobertura médica en el país de destino. Yo siempre uso y recomiendo Mondo, compañía en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento.

2. Málaga, dónde ir en Semana Santa en España

semana santa donde ir
Málaga

Si prefieres quedarte dentro de España, una de mis propuestas para tu viaje de Semana Santa es Málaga, una de las ciudades en las que más se viven y se celebran estas fiestas. Las calles se llenan de fervor religioso y coloridos pasos, creando una atmósfera única.

Y ya que estás en Málaga, nada como disfrutar de sus atractivos turísticos y rica gastronomía. No te pierdas la calle Larios, arteria principal de la ciudad, la Plaza de la Constitución, la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro, etc.

Si prefieres hacer una escapada más rural, nada como visitar algunos de los pueblos más bonitos de Málaga. Te propongo hacer una ruta por los pueblos blancos de Málaga o una ruta por los pueblos de la Axarquía.

3. Nueva York

donde viajar en semana santa
Nueva York

Nueva York es, sin duda alguna, una de los mejores destinos donde viajar en Semana Santa. En realidad podríamos decir que es uno de los mejores lugares a los que viajar en cualquier época del año… Sin embargo, si quieres evitar temperaturas extremas, viajar a Nueva York entre marzo y abril es una idea estupenda.

Aparte de no perderse las mejores cosas que hacer en Nueva York en cualquier viaje, si visitas la ciudad en Semana Santa, algo muy curioso que presenciar es el Bonnet Festival (desfile de sombreros de Pascua), el que tiene lugar el domingo de Pascua. También puedes acercarte al Macy’s Flower Show, un espectáculo floral ubicado en el Macy’s de Herald Square.

Algo que tienes que tener en cuenta si te decides por esta ciudad para tu viaje es que se trata de temporada alta, por lo que es recomendable reservar el alojamiento lo antes posible (los precios de los hoteles pueden dar miedo). Para ello, te recomiendo leer mi guía sobre dónde dormir en Nueva York.

4. Sevilla, donde ir en Semana Santa en España

sevilla
Sevilla

En la capital andaluza esta festividad religiosa se celebra como en ningún otro lugar. Por eso, Sevilla es uno de los destinos favoritos de los más creyentes y de curiosos que quieren ver de cerca cómo los sevillanos adoran a sus vírgenes. La ciudad alberga numerosas hermandades religiosas, por lo que podrás ver cómo cada una celebra sus propias tradiciones y procesiones.

Además, Sevilla es una ciudad preciosa, por lo que también podrás disfrutar de sus preciosas plazas y monumentos. La Catedral de Sevilla, la Giralda, la Plaza de España, el Real Alcázar de Sevilla y la Torre del Oro son solo algunos de los atractivos principales. Tampoco dejes de pasear por el barrio de Triana y por el barrio de Santa Cruz.

5. Ruta por Viena, Praga y Budapest

budapest
Budapest

Si quieres hacer una ruta por Europa que te lleve por algunas de las ciudades más bonitas del continente, te propongo hacer un viaje a Viena, Praga y Budapest, un circuito muy típico. Mi recomendación es que dediques al menos 10 días a hacer esta ruta, ya que las tres ciudades cuentan con muchos lugares a visitar.

Para organizar tu paso por Budapest (quizá mi ciudad favorita de estas tres), te recomiendo leer mi selección de lugares que ver en Budapest, entre los que no faltan el Bastion de los Pescadores, el Parlamento o la Basílica de San Esteban. Mi guía sobre dónde alojarse en Budapest te ayudará a encontrar el mejor alojamiento para ti.

Viena y Praga, las que pude conocer en Navidad (son dos de los mejores destinos navideños), también me parecieron muy bonitas, en especial Praga. En la capital checa, no te pierdas el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos, el barrio de Malá Strana… En cuanto a Viena, seguro que te encanta la increíble Catedral de San Esteban, el Palacio de Schönbrunn, la Hundertwasserhaus, etc.

Para hacer este viaje, puedes volar a una de las ciudades y alquilar un coche o, aún mejor, moverte en tren para ir de una a otra ciudad.

6. Portugal

costa nova aveiro
Aveiro

El país vecino siempre es una buena idea, da igual la época del año. Portugal cuenta con ciudades llenas de historia y rincones con mucho encanto, además de una larga costa repleta de playas y pueblos a los que escaparse y desconectar. Si aún no conoces Oporto o Lisboa, te propongo ir a una de estas ciudades o a ambas si cuentas con el tiempo necesario.

Por otro lado, si prefieres disfrutar de preciosas playas y desconectar en la naturaleza, te recomiendo optar por el Algarve. En Semana Santa no encontrarás tanta gente como en verano y hará que tu experiencia sea mucho mejor. Por último, los archipiélagos de Madeira y de Azores son opciones increíbles para aquellos que buscan un entorno más salvaje.

🚗 ¿Necesitas un coche para tu viaje? Te recomiendo comparar precios en Discover Cars, una web que te será muy útil para encontrar la mejor oferta. Yo la he estado usando en mis últimos viajes y me ha ido muy bien con ella. Además, puedes incluir un seguro muy completo a un buen precio.

7. Canarias

donde ir en semana santa en españa
Lanzarote

Otro lugar dentro de España al que puedes viajar en Semana Santa son las Islas Canarias o, lo que es lo mismo, el paraíso español. Con su clima subtropical, las Canarias ofrecen una experiencia única en España durante esta temporada. En ellas podrás disfrutar de una temperatura agradable mientras descubres parques naturales únicos y llenos de contrastes: playas, volcanes, bosques…

El archipiélago está formado principalmente por estas 8 islas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa. Aunque puedas pensar lo contrario, todas ellas son muy diferentes entre sí en cuanto a paisajes se refiere. ¿Cuál visitar? Sinceramente, cualquiera de ellas te va a gustar.

Yo he estado en Fuerteventura y en Lanzarote (también hice excursión a La Graciosa desde esta segunda isla) y ambas me encantaron. Estoy deseando visitar las demás. Si te decides por alguna de estas islas, no te pierdas mi guía para visitar Lanzarote y mi guía para visitar Fuerteventura.

8. Japón

donde viajar semana santa
Japón

Otro de los destinos estrella donde viajar en Semana Santa es Japón. Aunque, obviamente, esta festividad no se celebra en el país asiático, esta temporada ofrece una oportunidad única para sumergirse en la esencia de la primavera nipona y disfrutar de la famosa floración de los cerezos, conocida como sakura.

Este destino ofrece la posibilidad de adentrarse en una rica cultura y tradiciones fascinantes. La combinación de los impresionantes templos budistas y la serenidad de los jardines con la modernidad de ciudades como Tokio u Osaka crea una experiencia llena de contrastes para los viajeros. Por no hablar de la gastronomía japonesa, otra deliciosa razón por la que visitar el país.

Tokio y Kioto no pueden faltar en tu visita al país. Si quieres hacer una ruta más extensa, no te pierdas lugares como Nikko, el Monte Fuji, Nara y Osaka.

9. La Alpujarra Granadina

donde viajar en semana santa en españa
Pampaneira

Otro buen destino donde ir en Semana Santa en España es la Alpujarra Granadina. Puedes empezar tu visita a esta preciosa provincia andaluza por Granada, una de las ciudades más bonitas de España. Aquí, los pasos, ricamente decorados, son llevados por cofradías a lo largo de rutas cuidadosamente planificadas, pasando por lugares emblemáticos de Granada, como la Catedral, la Capilla Real y la Alhambra.

Después de hacer una visita a Granada, puedes continuar hasta llegar a la Alpujarra. Rodeada por las majestuosas montañas de Sierra Nevada, esta región ofrece encantadores pueblos blancos, calles empedradas y una rica historia morisca. En Semana Santa, la Alpujarra se llena de procesiones y eventos religiosos que reflejan la profunda tradición andaluza.

Algunos de los pueblos más bonitos de la Alpujarra son Pampaneira, Lanjarón, Capileira y Pitres. No dejes de recorrer tantos como puedas y de disfrutar de esta preciosa región.

10. Países Bajos, disfruta de la floración de los tulipanes

donde viajar en semana santa
Tulipanes

Salimos de España pero no para irnos muy lejos. Si antes mencionábamos que en Japón destaca la preciosa floración del cerezo durante esta época del año, ahora toca mencionar la floración de los campos de tulipanes en Holanda. Los campos comienzan a florecer a mediados de marzo, aunque puede variar según el año.

Uno de los mejores lugares dentro del país donde admirar esta increíble explosión de color es Bollenstreek, la región de los bulbos. Aquí podrás visitar varios pueblos, como Lisse, Noordwijkerhout o Hillegom, mientras eres testigo de este precioso acontecimiento de la naturaleza. En Lisse puedes visitar Keukenhof, el jardín de tulipanes más impresionante que existe.

11. Zona norte de Navarra

viajar en semana santa españa
Elizondo

Si quieres viajar por España pero prefieres ir a un lugar en el que no vayas a encontrar grandes masificaciones y en el que puedas disfrutar de más tranquilidad, una de mis mayores recomendaciones es el norte de Navarra. Durante los últimos años, he viajado bastante a esta zona de la región y, sinceramente, no puede parecerme más maravillosa.

Desde recorrer el Valle de Baztan hasta descubrir la maravillosa Selva de Irati, este destino ofrece un sinfín de experiencias. Disfruta de su deliciosa gastronomía, piérdete entre sus bosques y ve a conocer algunos de los pueblos más bonitos, como Elizondo, Ochagavía o Lesaka. Tampoco te pierdas las increíbles Cuevas de Zugarramurdi, un lugar repleto de leyendas.

En mi último viaje, me alojé en Kuko Hotel (uno de los hoteles con más encanto de Navarra) y me gustó muchísimo. ¡Lo recomiendo!

12. País Vasco francés

Rocher du Basta
Biarritz

El País Vasco francés (Iparralde) es otro destino maravilloso al que viajar en Semana Santa si quieres cruzar la frontera de España pero sin irte muy lejos. Esta zona del sur de Francia cuenta con pueblecitos con mucho encanto, una deliciosa gastronomía y con kilómetros y kilómetros de costa.

Si es cierto que los pueblos costeros de Biarritz, San Juan de Luz o Hendaya suelen estar hasta arriba en Semana Santa (es un destino muy popular entre españoles), puedes optar por pueblos del interior como Espelette, Ainhoa o San Juan Pie de Puerto. También son bastante turísticos pero están menos masificados.

Para preparar tu visita a este destino, te recomiendo leer mis artículos sobre qué ver en el País Vasco francés y los pueblos más bonitos del País Vasco francés.

Mapa de destinos donde viajar en Semana Santa

En el siguiente mapa he señalado todos los destinos que te he propuesto a lo largo de este artículo.

Si necesitas más inspiración, puedes consultar mis propuestas en cuanto a destinos donde viajar en marzo y destinos donde viajar en abril. También puedes echar un vistazo a todas mis guías de viaje y mis consejos para viajar.

Espero que este artículo sobre dónde ir en Semana Santa te haya sido muy útil para escoger tu destino de vacaciones. Si tienes alguna pregunta o aportación, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *